Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Elogia Maduro nueva concepción de Fuerza Armada Nacional Bolivariana

| 2

Venezuela's VP Maduro greets supporters during a rally in CaracasEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy el carácter profundamente nacionalista, bolivariano, antiimperialista y socialista de la nueva concepción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la ceremonia de traspaso de los altos mando militares de la nación, Maduro señaló que la doctrina militar venezolana del siglo XXI es también “profundamente chavista”.

Recordó que el fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, -formado dentro del Ejército- forjó la “generación de patriotas en armas” que en la actualidad conduce la FANB.

El gobernante felicitó y agradeció a los oficiales salientes por la misión cumplida al mando de una institución, que catalogó de columna vital de la independencia y la patria.

Maduró resaltó la alta responsabilidad que contraen este día los nuevos jefes, quienes -dijo- deberán culminar la obra de transformación de la FANB en tiempos en que la patria se encuentra “asechada por el imperialismo”.

Indicó, además, que las grandes riquezas naturales de Venezuela obligan a priorizar la defensa de la nación.

Llamó a trabajar con la mayor buena fe y disciplina para consolidar las bases de la defensa nacional desde las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, cuyas jefaturas también serán asumidas por nuevos comandantes.

Este jueves, recibió el estandarte e insignias de mando la almirante en jefe Carmen Meléndez, quien sustituyó a Diego Molero, designado embajador en Brasil.

Asimismo, el mayor general Vladimir Padrino asumió como jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en reemplazo de Wilmer Barrientos, nombrado titular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno.

A partir de esta jornada, el mayor general Alexis López fungirá como comandante general del Ejército, el almirante Gilberto Pinto encabezará la Armada y el mayor general Giuseppe Yoffreda estará al frente de la Aviación.

El mayor general Justo Noguera estará a cargo de la Guardia Nacional; el mayor general José Antonio Briceño, de la Milicia, y el general de brigada Manuel Bernal, de la Guardia de Honor Presidencial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita 2 dijo:

    Lo pasaron completo anoche en Dossier, hay que ver lo que logró Chávez con la defensa de Venezuela, también fue un sentido homenaje a su Comandante Supremo.

  • yusniel dijo:

    Todos tenemos que aprender mucho aún de chaves…..
    Mi apoyo a venezuela

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también