Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Van a la cárcel sospechosos de asesinar a científicos iraníes

En este artículo: Atentado, Irán, Israel
| +
Imagen de archivo en la que se muestra a autoridades iraníes inspeccionando el sitio donde una bomba mató a un científico nuclear en Teherán

Imagen de archivo en la que se muestra a autoridades iraníes inspeccionando el sitio donde una bomba mató a un científico nuclear en Teherán.

La Fiscalía de los Tribunales Público y Revolucionario reveló el arresto de varios sospechosos de ejecutar los atentados en que murieron varios científicos nucleares de Irán en los años 2010, 2011 y 2012.

Más de 20 sospechosos han sido detenidos y 18 ya han sido enjuiciados. Contra estas personas existen casos sustanciados, países "cuyos territorios fueron utilizados por los equipos apoyados por el Mossad proveyeron información detallada", dijo el fiscal Jafari Dolatabadi.

Mossad es el acrónimo del Instituto para la Inteligencia y Operaciones Especiales, el servicio de espionaje de Israel, del que Irán es uno de los objetivos centrales.

El Ministerio de Inteligencia iraní detectó varias bases del Mossad en países al oeste de Irán, que se abstuvo de mencionar, en las cuales se entrenaba y proveía apoyo logístico a las redes terroristas.

El informante recordó el anuncio días atrás del Ministerio de Inteligencia del arresto de los implicados en los atentados contra expertos nucleares iraníes y la detección y neutralización de una red de espionaje cuya misión era ejecutar actos de terrorismo durante los comicios presidenciales iraníes en junio pasado.

Abundó que agencias de inteligencia de países occidentales cooperaron con miembros de la ilegal organización Mojadedin-e-Khalk en el asesinato de los expertos nucleares persas Massoud Ali-Mohammadi, Majid Shahriari, Mostafa Ahmadi Roshan y Reza Qashqaei.

Los atentados fueron de dos tipos: por hombres que viajaban en veloces motocicletas, y dinamiteros, se recordó.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también