Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela recibe la solicitud de asilo de Snowden

En este artículo: Edward Snowden, Venezuela
| 10
2666Edward-Snowden-580x339El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que su país recibió formalmente la solicitud de asilo emitida por el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden.

"Ya nos llegó la carta de solicitud de asilo (...) Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá", aseguró Maduro en el Palacio de Miraflores, la sede de la presidencia en Caracas.

A su salida de la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, el jefe de Estado de Venezuela reiteró que puede recibir a Edward Snowden. "Le decimos a este joven perseguido por el Imperio, que se venga para acá (Venezuela).

A pesar de no haber recibido una solicitud formal, el Primer Mandatario ya había anunciado este viernes que su Gobierno le ofrecía asilo al joven estadounidense.

"En nombre de la dignidad de América, quiero anunciar que como Jefe de Estado y de Gobierno venezolano he decidido darle asilo humanitario al joven Edward Snowden, para que pueda venir a la patria de Chávez y Bolívar", dijo en ese momento Maduro.

Maduro afirmó que con esta decisión, Venezuela rechaza las pretensiones de algunos gobiernos para tratar de convertir en colonias a los pueblos de América. "El pueblo rechaza la cobardía de ese imperio donde se convierten a países en colonias. Se desató la locura de la persecución contra los gobiernos del mundo, incluso contra los propios gobiernos europeos".

El exagente de la CIA, es acusado de espionaje por los Estados Unidos, por haber revelado un programa secreto de vigilancia electrónica que mantiene esa nación norteamericana. El joven de 29 años, se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, capital de Rusia, desde el 23 de junio pasado.

Por considerar que en su país es imposible tener un juicio justo, solicitó asilo a Ecuador, país que se mostró receptivo y prometió estudiar lo posibilidad de dar asilo. Posteriormente, otras naciones como Nicaragua y Venezuela, ofrecieron dar asilo si lo solicitaba. Desde la capital Rusa, Snowden solicitó asilo político a 21 países.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Los países progresistas de América Latina siguen concentrando la reserva mundial de Dignidad, Defensa irrestricta de los Derechos Humanos y el ejercicio pleno de la Ciudadanía.
    En cambio, Europa, dentro de la cual algunos de sus países supieron estremecer al mundo con sus voces clamando al mundo por el respeto de los Valores Civilizatorios, hoy día es apenas un rescoldo que responde a las órdenes del imperio decadente y en el umbral del colapso.

  • benito dijo:

    Felicitaciones presidente Maduro por ofrecer asilo a este hombre que ha expuesto su vida por el bien de toda latinoamérica y el mundo en contra de la invasión imperialista manejada por los gobernantes de EE. UU. que ya perdieron toda irracionalidad aplicando toda brutalidad y el salvajismo más grande del mundo de estos tiempos.

  • AK dijo:

    Bien por Venezuela!!!

  • Aroldo dijo:

    Entonces ahí tiene para escoger, debe hacerlo bién porque para donde vaya va a ser el lugar donde viva por el resto de sus días, así dure 150 años, suerte Snowden.

  • Elizabeth dijo:

    Gracias presidente y amigo Nicolas Maduro!, Latinoamerica te lo agradece!!!!

  • salvador dijo:

    Este jóven puede ir hacia otro país si el lo desea y eso otro lo acepta, que es lo que debe de hacer pues los yankis lo perseguirán pues no le perdonarán nunca su racionalidad y verguenza de no aguantar lo que el gobierno de EE.UU hace con el resto del mundo pues no perdona a nadie.

  • ALAMBRE dijo:

    QUE BUENO SERÍA QUE FIDEL CASTRO METIERA UNA DE SUS REFLEXIONES AL RESPECTO...

  • Iovanny dijo:

    MUY BIEN POR MADURO....

  • 100to dijo:

    chavez estaba mas que seguro que maduro era el hombre indicado para proteger y dar seguimiento a su revolucion que lleva de la mano a las de latinoamerica...es un hombre valiente con un pueblo valiente..como nosotros.
    cuba tambien pudo dar oportunidad a ese hombre

  • Cosme dijo:

    La papa caliente!,los hombres de estos tiempo no son de gran confiabilidad ,lo que tu siembras es lo que tu recoge,el peligro es inminente,vendrán juicio en su tiempo ,solo que los hombre no se arrepienten así será su condenación

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también