Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Violentos enfrentamiento en Egipto entre partidarios y detractores de Mursi

En este artículo: África, Egipto, Oriente Medio
| +

Anti-Mursi protesters throw stones and shine laser pointers at supporters of Egyptian President Mursi, outside the presidential palace in CairoPartidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi se enfrentan hoy con piedras, bengalas y con disparos de balines cerca de la plaza Tahrir de El Cairo tras una jornada de protestas.

Los manifestantes levantaron barricadas en el puente 6 de Octubre, sobre el río Nilo, en medio de un ambiente de creciente tensión en la zona.

Según la agencia estatal de noticias Mena, los seguidores de Mursi intentaron llegar hasta la plaza Tahrir, donde se encuentran congregadas miles de personas que secundaron la manifestación convocada por grupos no islamistas y activistas a favor del Ejército.

Los opositores a Mursi impidieron entonces el paso a los islamistas, que se desviaron hacia el citado puente y comenzaron a disparar balines contra los primeros.

El caos se ha apoderado de la zona, donde hay vehículos incendiados y se están lanzando bengalas y fuegos artificiales.

Datos oficiales señalan que ocho personas murieron y 285 resultaron heridas en estos enfrentamientos en El Cairo. La información fue brindada por el ministerio de Salud. El total de fallecido en el país llega a 13 ahora.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas reiteraron hoy su compromiso a proteger a los "manifestantes pacíficos" y advirtieron contra cualquier "acción provocadora", la cual -dijeron- será castigada de acuerdo a la ley.

El Ejército egipcio depuso el pasado miércoles a Mursi, elegido en unas elecciones celebradas hace poco más de un año, lo que ha sido rechazado por los Hermanos Musulmanes y grupos afines, que hoy se manifestaron para pedir la vuelta al poder del presidente depuesto.

(Con información de EFE y ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también