Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Inauguran hoy en La Habana encuentro internacional sobre autismo

En este artículo: Congres, Cuba, Salud
| 3

AutismoExpertos de alrededor de 20 naciones se reúnen en La Habana, Cuba, para participar en el encuentro internacional Autismo e Inclusión, que será inaugurado hoy.

Durante la primera sesión de trabajo quedará abierto también el salón internacional del póster académico, según indica el programa del evento.

La agenda científica incluye ponencias, intercambios de experiencias y visitas a centros especializados, entre otras actividades, y de forma paralela se desarrollará el taller El diagnóstico para una atención educativa de calidad, así como el Foro de la Red de Familias con Personas con Autismo.

Cursos precongreso sobre comunicación, sus alteraciones y los sistemas alternativos para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), didáctica y currículo inclusivo para la atención del alumno TEA, así como el proceso de evaluación, diagnóstico e intervención en personas afectadas fueron impartidos la víspera en la capital.

El autismo es una enfermedad de causa desconocida, difícil de diagnosticar y cuyo tratamiento es muy costoso en el mundo.

Se manifiesta en los primeros años de vida y suele afectar las capacidades comunicativas y el lenguaje, las relaciones sociales y la empatía entre las personas, además de propiciar la aparición de patrones de conducta repetitivos.

Aunque no existe una cura, el tratamiento puede ayudar. Esto incluye terapias conductuales y de comunicación y remedios para controlar los síntomas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jcviton dijo:

    Hola. tengo un bebe de 3 años que sin un diagnostico pues se esta valorando, pero todo indica que es autista, por favor a todo el que tenga bibliografia que me lo haga llegar a mi correo que es jcviton@islazulp.co,cu

  • Teresita de Jesús dijo:

    Por favor algún entendido en la materia me puede explicar ¿por qué los padres de niños con problemas de retardo, retraso y autismo son los últimos en captar, escuchar y aceptar el problema expreso por la conducta de sus hijos? ¿Por qué en nuestros circulos infantiles y escuelas, no se esta detectando o se ha dejado de realizar estos diagnóstico a tiempo?

  • Rosita Fresita dijo:

    tengo un hermanito de 6 años que no es declarado autista pero es tratado con aprendizaje lento al nacer de 5 meses y medio le faltaban 2 semanas para los 6 meses, producto de su lentitud en aprender , sabe los colores , numeros de 1 al 10 y se sabe figuras geometricas, algunas ltras y lego a tener mejor coherencia al expresarse, PERO HACE COSAS QUE NO SON NORMAL PONE EN FILA UNA SERIE DE OBJETOS SEPARARDOS POR IGUAL Y LUEGO LE DA LA VUELTA HACE COSAS DE UN NIÑO DE 2 AÑOS ¿QUE ME RECOMIENDAN POR FAVOR ? ALGUN MATERIAL PARA TRATARLO A TIEMPO PUES LOS ESPECIALISTAS NO DICEN NADAD CONCRETO. anabelpm@ce.vc.rimed.cu

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también