Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bolivia denuncia en Naciones Unidas agresión contra presidente Morales

| 22

Evo MoralesBolivia denunció hoy ante la ONU "la actitud inamistosa y de flagrante agresión" practicada por Francia y Portugal al retirar de manera sorpresiva los permisos de sobrevuelo del avión que transportaba al presidente boliviano, Evo Morales. La actitud de esos dos países europeos constituye una violación de los convenios internacionales vigentes, atentando contra la vida y seguridad de un jefe de Estado, apuntó una nota oficial boliviana distribuida este miércoles en la sede de la ONU en Nueva York.

Esa acción obligó a realizar un aterrizaje forzoso en Austria a la nave presidencial de Bolivia y a una reprogramación del plan de vuelo de retorno de Morales "con los consiguientes perjuicios a la investidura del primer mandatario", señala la declaración.

"El gobierno de Bolivia denuncia ante la comunidad internacional una actitud inamistosa y de flagrante agresión al comunicar la no autorización para que el avión presidencial pueda sobrevolar los espacios aéreos de las Repúblicas de Francia y Portugal", subrayó.

El mandatario viajaba de regreso a La Paz tras participar en Moscú en una cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas cuando las autoridades francesas y portuguesas anularon el permiso de sobrevuelo concedido con anterioridad.

Se trata de conductas discriminatorias y de amedrentamiento generadas a partir de sospechas infundadas y malintencionadas de que la aeronave presidencial estaría transportando al ciudadano norteamericano Edward Snowden, insistió el texto circulado en ONU.

Por su parte, el representante permanente de Bolivia ante las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, Sacha Llorenti, anunció hoy que presentará ante el organismo mundial una denuncia oficial contra la agresión sufrida por el presidente del país sudamericano.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC dijo:

    !Qué clase de HP son estos gobernantes!Cuanta irresponsabilidad....

  • JarEve dijo:

    "Si la noticia es mala, muerte al mensajero". Decreto imperial de incivilización e irracional que tiene como fantasmas al acecho el montón de desmanes, crímenes y violaciones de cuantas leyes internacionales se interpongan en sus intereses de dominación mundial y expoliación de riquezas. El colmo del servilismo en naciones sumisas que tienen de fondo tapiz su situación económica y social decadente, vulnerables al chantaje y totalmente de espaldas a las verdades que cada vez más iluminan las revoluciones de justicia. Desconocen que en nuestros pueblos del ALBA sus presidentes son forjados en esa llama de pueblo que los hacen para siempre inmortales desde el mismo momento que sus vidas pasan a ser ofrendas a la lucha por la justicia. Pena ajena y puño cerrado en la respuesta que debe resultar de semejante insolencia para que no se repita tal improperio a la dignidad de nuestros pueblos. Orgullo propio de ser lo que construimos.

  • julio juan leandro dijo:

    VAMOS A VER QUÉ RESPUESTAS DARÁN LOS GOBIERNOS DE PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA Y ESPAÑA ACERCA DEL SECUESTRO DEL CUAL FUE VÍCTIMA
    EVO MORALES LA VÍSPERA. POSIBLEMENTE ESE TRISTE Y VERGONZOSO HECHO
    SEA UN RÉCORD MUNDIAL PARA UN PRESIDENTE DE UN GOBIERNO QUE VIAJABA
    EN CUESTIONES DE TRABAJO EN SU AVIÓN PRESIDENCIAL.
    CLARO, DETRÁS DE TODO ESO ESTABA LA MANO DE LA CIA Y DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, LOS QUE A BOMBO Y PLANTILLO SE AUTOTITULAN LOS REYES DE LA DEMOCRACIA; Y SUS SOCIOS EUROPEOS, ENCABEZADOS POR FRANCIA Y PORUGAL, SE PRESTARON PARA LA BOCHORNOSA MANIOBRA, PENSANDO, MALINTENCIONADAMENTE, QUE EL CIUDADANO NORTEAMERICANO EDWARD SNOWDEN VIAJABA EN EL AVIÓN DE EVO MORALES.
    LOS PATROCINADORES DEL PENOSO ACONTECIMIENTO MERECEN UNA CONDENA UNIVERSAL.

    • Agamenón dijo:

      Como siempre algunos "cubateros" muestran su saña antiespañola en comentarios malintencionados. Estimados señores, por favor, infórmense antes de descalificar porque España en todo momento y como siempre, ofreció su espacio aéreo al avión presidencial, de hecho su avión repostó en territorio español.

  • carlos dijo:

    Pesos moscas quieren pelear con los super pesados entonces pasa esto.

    • El Tinajón dijo:

      Carlos, America se levanta gigante unida como la patria gigante que soñó Bolivar y Martí y que Fidel y Chavez construyeron... somos gigantes de la paz y el amor, la solidaridad y el internacionalismo... esos pesos pesados tuyos solo sirven para eso que le hicieron a Evo.... de verdad tu opinión está fuera de contexto...

    • Joker dijo:

      Los pesos pesados son los pueblos, que somos la mayoria, y los pesos moscas son esos dos o tres grupos que desgraciadamente tienen el dinero y la posiblidad de manejar ciertas influencias y armas, pero eso no significa que todo el pueblo unido acabe con esa gentuza que hoy dirige el mundo.
      Mire si es verdad que hoy los poderosos paises europeos son colonia de EUA que les dice lo que pueen y no hacer. Usted sabe lo que es que un gobierno extranjero de casi 2 siglos de existencia le exija a otros con miles y miles de años haciendo historia lo que pueden hacer y lo que no con su espacio aereo. Es bochornoso como Europa cae rendida a los pies de los amnericanos. Como los poderosos colonizadores, los grandes reinos, imperios y republicas de todos los tiempos se dejen humillar por un grupo de granjeros (asi le decian los ingleses a los rebeldes norteamricanos durante la guerra de independencia), y pistoleros de bares y cantinas. Mire usted que cosas tiene la historia.
      Y seguro amigo que usted se defiende cuando en la calle o en otro lugar un tipo mas grandey fuerte lo quiere atacar o doblegar, no mire el tamaño, sino la voluntad y los deseos de vencer.
      America es mas fuerte que EUA, solo necesitamos unirnos mas, y ya se estan dando los primeros pasos. Mire a Cubita la Bella, cuantos años aguantando el ataque del yanqui, y nada, no pueden con nosotros.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Al forista carlos: estos pesos moscas, unidos, se pueden convertir en superpesados, amén de que con inteligencia se les vence. Y, si no, ¿qué es lo que ha hecho cuba en estos 55 años?

  • Andres dijo:

    Se la veria feas menos mal que el combustible le alcanzo para hacer esa maniobra. Esa denuncia no llegara a ningun lugar porque los paises son dueños de sus espacios aereos y autorizan o no a quien deseen. Punto y final de la historia.

    • María Elena dijo:

      Andrés:

      Personas como tu tan conformista ni llegan y ni nunca son nadie.
      HAY QUE ACUSARLOS ANTE EL MUNDO POR TODAS LAS VIAS, SI NO PASA NADA ESTÁN ACUSADO, SON UNOS PERROS RABIOSOS, EL IMPERIALISMO SE LOS COME Y ASI CON TODO Y ESO SE INVOLUCRAN EN SUS MANIOBRA, PORQUE NO SE LLENAN DE VALOR Y HACEN ESO MISMO CON UN DIPLOMATICO RUSO. PORQUE LAS PULGAS SABEN DONDE SE METEN.

  • chino dijo:

    Buena Respuesta le dio a Carlos Rafael asi es y si no que se ponga a hacer memoria que fue lo que paso en Playa Girón para que haga memoria de la derrota que sufrierón que cogierón a los mercenerios de carnada y ellos al final de las embarcaciones para despues entrar y Interbenir en Cuba.

  • Guille dijo:

    Andres: Lo que no puedes negar es que fue una hijeputada de esos pendejos que fueron serviles y guatacones del grande. ¿De acuerdo?

  • sergio bustamante dijo:

    Esta es la garra fascista norteamericana que esta atrapando cada vez mas, como una red mafiosa, a paises con gobiernos serviles y politicos titeres. La dignidad de un lider como Evo Morales y del pueblo boliviano sigue intacta. Bolivia ni Evo no estan solos... Snowden no esta solo, quien se esta aislando de la decencia es el titere corporativo Obama, la siniestra CIA, el Pentagono y el poder oculto que maneja estas campanas de odio... !EL IMPERIO SABE QUE TIENE SUS DIAS CONTADOS!

  • Walquiria dijo:

    America Latina avanza, como lo soñaron Bolivar y Marti y lo estan haciendo realidad los presidentes dignos como Evo Morales. ¿Porque sera que los pesos superpesados, le tienen miedo a los pesos MOSCAS? No caben dudas, el imperialismo y sus lamebotas le temen a la integracion y dignidad latinoamericana, los que no condenen este hecho son lamebotas como Francia, Italia, Portugal y España.

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Los gobernantes que le negaron autorización de sobrevuelo al avión del presidente Evo Morales, sencillamente se quitaron la careta públicamente demostrando que son cómplices del espionaje global del imperialismo yanqui denunciado por el ex agente de la CIA, incluso contra sus propios países. Los sumisos y humillados son ellos. Evo es una muralla de moral infranqueable.
    Pero bueno, los pueblos les pasarán la cuenta. Nadie demuestra que defiende la soberanía y la democracia postrado de rodillas ante el poderoso.
    Piensan haberse anotado una pata con Obama, pero se han echado un cubo de basura con los pueblos del mundo. En Cuba a esos tipos se les dice guatacas y chicharrones.

  • Myrladi dijo:

    Andres y Carlos, si son jóvenes estudien la Historia de Cuba, de esta "mosquita" que nunca le ha tenido miedo a ningún Gavilán; España, EE UU y los gobienos asesinos que tuvimos
    Si son mayores por que no recuerdan los demanes de antes y las tristezas de este pueblo que han hecho temblar a la injusticia...
    tenemos mil y un problemas es verdad pero que nadie piense que el bloqueo es un slogan... vayan a los hospitales donde están los niños con cáncer y los médicos buscando cuanto puedan hacer para que no se mueran porque no nos dejan comprar las medicinas que hacen falta... y así para que hablar si todos sabemos lo que pasa y lo que hay es que no solo denunciar, sino enfrentar como dijo Raúl y a Evo, a Maduro y a todos los presidentes de Nuestra America que quieren la soberanía de sus pueblos, todo nuestro apoyo por valientes y honestos,las dos virtudes que sustentan al verdadero SER HUMANO

  • Guerrera dijo:

    Carlos y Rafael los pesos moscas son ustedes.No olviden que David venció a Goliat.

  • Juana La Cubana dijo:

    ¡Fuerza Evo!

    ¡Fuerza Bolivia!

    ¡Fuerza Nuestra América!

    Te extrañamos querido presidente Hugo Chávez pero sabemos que nos acompañas.

  • Santiago dijo:

    Andres y Carlos sean más juiciosos al emitir sus comentarios, es una lástima que hayan sido ustedes los que fueran en una avión y las sucediera lo mismo, yo creo que ustedes se merecen que se levanten en una avión y nadie los deje aterrizar

  • Marcelina dijo:

    Países lacayos del imperialismo yanqui. Hay que denunciar sus actos en todos los niveles que la comunidad internacional se ha dado para la buena convivencia entre los hombres y mujeres de esta tierra.
    La patria grande Bolivariana camina unida a la independencia .
    Dejamos de ser sus ESCLAVOS!!!
    Nosotros caminamos con nuestros cuerpos y nuestra moral en alto. Ya mucha sangre a corrido desde que Colón .
    Viva el hermano compañero presidente Evo Morales. Yo también soy Evo.

  • exio dijo:

    Esto esta lleno de fanaticos , asi no se puede debatir.

  • Adriana dijo:

    Resulta ser que ahora Europa se convirtió en el PATIO TRASERO DEL IMPERIO ¡¡INCREIBLE PERO CIERTO!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también