Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gabrielle Giffords cambia de bando

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Gabrielle Giffords
| 27

gabrielle giffords

La excongresista estadounidense Gabrielle Giffords fue tiroteada en el año 2011 en Tucson, y se convirtió en uno de los símbolos de la lucha por el control de armas de fuego en Estados Unidos, sin embargo, la antigua legisladora ha defendido ahora el uso de las armas por ser parte de la "herencia" del país, e incluso efectuó varios disparos con una pistola en un campo de tiro en Las Vegas como parte de una gira política por la nación, según ha publicado la cadena norteamericana de televisión 'ABC News'.

"Algunos podrían considerarme una defensora poco probable de los derechos de armas porque sufrí unas lesiones terribles en un violento tiroteo", ha asegurado Giffords en una columna de opinión publicada en el diario 'USA Today', en referencia al tiroteo que sufrió en enero de 2011 en Tucson mientras realizaba un discurso, en el que murieron seis personas y ella resultó gravemente herida. "Pero soy una patriota, y creo que el derecho a llevar armas es una parte definitiva de nuestra herencia americana", ha defendido.

Giffords, que fue congresista por el partido demócrata, realizó unos tiros de práctica en un campo de tiro en Las Vegas como punto de partida de una gira por siete estados que realizará junto a su marido, Mark Kelly, para solicitar unas revisiones más severas de los antecedentes de aquellos que soliciten la licencia de armas.

La pareja, que se define a sí misma como "orgullosos propietarios de armas", está tomando nuevos datos en los sondeos de Nevada, Alaska, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Ohio, Maine y New Hampshire para convencer a los legisladores que apoyan la segunda enmienda sobre los derechos de armas de que ésta prosperará si se vota por una revisión más estricta de los antecedentes.

"Estoy seguro y Gabby --Gabrielle Giffords-- está segura, no nos habríamos metido en esto si no pensáramos que podría ser efectivo para conseguir que el Congreso promulgue leyes de armas sensatas", ha afirmado Kelly.

La denominada 'Gira de Derechos y Responsabilidades', que durará una semana, forma parte un intento mayor que pretende reavivar la legislación de comprobación de antecedentes, que no cumplió con el umbral de los 60 votos requeridos por el Senado el pasado mes de abril.

 (Con información de Europa Press)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Observadora dijo:

    El que por su gusto muere.........

  • roberto peraza dijo:

    que gente caballero pero que gente....!!!

  • JL_VILLLALON dijo:

    Eso es porque quedo viva, sino estaría retorciéndose en su tumba, al ver lo dañino que resulta esta práctica tan ampliamente difundida en USA. Ojalá y no sea víctima de otro atentado, porque de seguro la suerte no volverá a sonreírle.

  • tonyFox dijo:

    Evidentemente los cirujanos no le pudieron estirpar todo el plomo de la cabeza a esa señora. Pero que cará, ese país no tuvo de presidente un estúpido alcohólico como George W. Bush?. No nos asombremos de otra estúpida que por poco le arrancan la testa de un tiro y aun le quedan ganas de defender el uso de las armas. En fin, como ella misma dice, el uso de las armas de fuego como herencia americana. Siguen siendo los mismo cowboys pero montados en toyotas.Los mismos salvajes que avasallaron a los creek y ahora avasallan a los afganos, iraquies, libios, etc etc.

  • alain dijo:

    Esa no es ninguna patriota como se hace llamar, está detrás del dinero que le pagaron para esa campaña.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Que clase e´loca, quizas si entre los muertos hubiera estado uno de sus hijos lo pensaría mejor.

  • vox dijo:

    Bueno podría ser que se le haya cogido el cerebro y se le haya echo un batido de publicidad, con unas gotas de convencimiento, más dos cucharadas de propaganda, una pizca de soborno. Todo ello hervido en el calor de la amargura por no haber tenido una arma con qué defenderse, más haberle servido en una deslumbrante pistola regalada.

    Y en la mesa juntos, todos en familia comiéndose esa agradable comida nombrada "PistoPaTiYPaMi" cuyo sabor agrada a muchos desde la época de antaño.

    En fin, es difícil resistirse a cambiar algo arraigado como defensa y derecho desde hace décadas en un pueblo.

    Y pongo un ejemplo, qué difícil se ha hecho en Cuba quitarse el CUC de arriba y lleva mucho menos tiempo.

  • Leyla dijo:

    La noticia no esta correcta. La senadora (como la mayoria de congresistas/senadores de EEUU) no estan en contra del uso de armas. Esta senadora esta a favor de un chequeo o revision antes de vender armas, para evitar otra tragedia como Sandy Hook. No ha cambiado de bando, solo esta apoyando ciertas restricciones. El titulo de la nota tiene q ser corregido. Saludos!

  • elguille dijo:

    no se le puede pedir peras al olmo, pero aunque parezca mentira en esa sociedad se defiende la tenencia de armas de fuego y cuando hay un tiroteo todo lo resuelven con oraciones ositos de peluche y cartelitos en el lugar donde sucede en vez de evitarlo, pues sigan con su rollo

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Lo que puede el dinero! estamos seguro que esa es la causa del ¨cambio¨ de opinión de esta señora sino que le pregunten a la Asociación del Rifle de EUA, seguro que está detrás de todo esto.

  • Orlando dijo:

    Sin duda, la poderosa asociacion del rifle de EE.UU tiene mas poder hasta que el propio presidente. Fijense si es así, que han convertido a una victima del uso descontrolado de las armas, en una defensora. ¡ QUE ASCO DE SOCIEDAD !

  • pepin dijo:

    Le hace falta otro tirito a la cabeza.

  • Vater dijo:

    ¿Cuanto le habrán puesto sobre la mesa?
    Poderoso caballero...

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Esta señora, la considero una política realista, sabe que no logrará una ley para prohibir las armas, al menos con esta campaña logrará se controle más a los que las adquieren, ese mundo de la política en EEUU es muy complicado, además si siguiera defendiendo la prohibición, si estaría en peligro de volver a recibir un disparo.

  • carlos dijo:

    Al parecer aqui no entienden lo que significa convicción. En los USA el ciudadano promedio ve como una cosa sagrada su derecho a portar armas. Esto ha sido asi desde el 1773 cuando la nacion fue fundada, es decir, es una tradicion. Respeten a los demás para que lo respeten, muy bravos se ponen cuando le questionan su socialismo,

  • cubano+ dijo:

    solabaya otra vaquera mas, esta gente por dinero y poder le venden el alma al diablo, esta mujer no sabe que esta enmienda se hiso en 1791, hace casi tres siglos cuando lo que regia en ese pais era la ley del mas rapido tirando era medieval donde se tenia tanto miedo que se crearon milicias y estas para defenderse y estar armadas en el menor plazo debian tener las armas en su casa, pero ahora que milicia ni 8/4 tienen ellos si los que mas mueren son emigrantes, negros, y latinos y los mas perjudicados niños, que crecen en el sueño americano y una pistola para defender ese sueño individualista de ser rico y poderos, aqui no hay miedo y hay milicia y que prueben la capacida de defendernos si quieren que ya conocen el susto de giron con niños apenas que defendieron vidas y conquistas revolucionarias no oro ni plata

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Los actos criminales cometidos contra armas sin control que andan por todo EE.UU. no apuntan a personas con nombres sino a todo el pueblo americano. Esta ciudadana a la que todos deseamos recuperación por lo mal que se veía y por el peligro que corruió su vida, reacciona ahora como una ganadora que se enfrentó a la muerte y ahora quiere estar en el bando de los que lleven armas. No quiero desilucionarla, es su elección, pero atrás vendrán las generaciones actuales y futuras de pobladores de su país, que la verán como una que cambio la casaca de pacifista, con todos los derechos a renegada.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Que poco le dolieron los muertos que no eran suyo. Los niños que muerren a diario por las armas de EE.UU. en cualquier parte del mundo.

    Ayer casi que vi a Obama llorando en la celda que guardó a Mandela por 18 años, cuando el gobierno de los EE.UU. de entonces mantenía relaciones con la Sudafrica, no se da cuenta Obama que por las mismas causas racistas y de injusticia están preso cinco cubanos hace ya 15 años mientras el amamanta en su territorio a Posada Carriles, un connotado criminal conocido por todo el mundo. Que pena me da ver gente de dos caras.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    El baro amigos,el baro es lo que le importa.

  • Mares 07 dijo:

    Masoquista????

  • diego dijo:

    Que alguien invada su pais, asi se opone a la guerra tambien...

  • Ernesto González dijo:

    Esta gente va a acabar con el planeta!!!!

    Es la misma filosofía del antiguo oeste que no es solo portar armas sino obtener las cosas también por la fuerza. Eso lo han convertido en patriotismo!!!...

    Por eso a todo el que los critican lo etiquetan de antiestadounidense.

    Torturan y nada pasa, secuestran y matan en terceros países y nada, ahora los cogen espiando a todo el mundo y nada...

  • Aroldo dijo:

    Como dijo álguien más arriba, el que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria, si se presenta una segunda vez creo que no va a tener tanta suerte, están sembrando las bases para un caos futuro en ese país, ciegos.

  • bartolo dijo:

    Se verán horrores. Si ella en definitivas era el blanco elegido en aquel mitin electorero que costó siete vidas, pues ahora no ha hecho otra cosa que traicionar la esperanza de esas familias enlutadas que creían en ella para la necesaria batalla que debe aún librar Estados Unidos por el control de las armas. Una historia que indigna, pero digna de ser documentada. Con seguridad Michael Moore no dejará pasar la oportunidad de "eternizar" la ambivalencia de esta señora.

  • alexis cambara dijo:

    pero no se dan cuenta, que estas personas no les afecta el cerebro, lo que le afecta es el dinero, y si le pagan aunque mueran niños las armas son lo mejor y el dinero para ese tipo de personas es lo mejor y olvida todo

  • EL AMBIA dijo:

    ¡Que locotaaaa!
    Pol poco le palten el guiro en do´y todavía pide fuego, eta peol que "Las Chicas del Kan"
    Tate tranquila sosita que na´ma´que asome la chola te la van a ponel como un coladol....PATRIOTICA CON ADICCION AL PLOMO CALIENTICO,,, JE ,JE

  • Santiago dijo:

    El dinero puede más que la conciencia, a no ser que el tiro que le dieron la dejara loca.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también