Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Curazao dio la gran sorpresa

En este artículo: Béisbol, Curazao, Deportes, Holanda
| 83

equipo-de-curazao

Curazao dejó este martes al campo a Holanda, tres carreras por dos, en diez entradas, y protagonizó la enorme sorpresa la XIV edición de Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam (World Port Tournament, WPT), que llegó a su tercera jornada.

Un hit del designado Edinho Meyer, con corredores por segunda y primera y un out, sirvió para remolcar desde la intermedia a Amir Daou (LF) y asegurar la primera victoria de los curazaleños en el torneo, con dos derrotas.

Meyer, que entró a batear en el octavo por Randolph Kirindongongo (BD) y conectó sencillo impulsor, fue el hombre clave en el éxito de los antillanos tras ligar de 2-2 y remolcar par de carreras.

Los caribeños estuvieron encima en el marcador desde la tercera entrada, en la que fabricaron una rayita con un boleto a Raywendly van Gurp (2B), robo, sencillo de Quincy Ascencion (LF) y rodado de Michaelange Trinidad (1B), frente al abridor David Bergman.

En el séptimo los locales pisaron el home dos veces y tomaron ventaja 2-1, en un trance en el que Dwayne Kemp (3B) abrió con metrallazo y luego el lanzador Nick Veltkamp (6,0 INN) cometió un costoso error en tiro a primera sobre toque de bola de Jeffrey Arrends (1B), que favoreció la primera anotación.

Veltkamp se fue del box y vino en su auxilio Kevin Kelly, pero después de sacar dos out no pudo evitar que Roeland Henrique Jr (LF) le contara inatrapable por el campo corto, válido para la segunda carrera del inning.

Curazao no retrocedió y en octavo armó una revuelta con hombres salidos de la banca y con un oportuno hit de Meyer equilibró las acciones, aprovechando el descontrol del relevista Chris Mowday, quien regaló dos boletos.

Kelly ponchó a seis y toleró tres imparables, suficiente para apuntarse el triunfo en cuatro entradas completas.

Fracasó Bayron Cornelisse que apenas lanzó un tercio, permitió una carrera, le dieron dos hits y regaló una base.

A la ofensiva sobresalieron los curazaleños Johannes Gregorius (5-4) y Shurendell Mujica (5-2) y los europeos Kemp (4-2) y Michael Duursma (5-2).

Curazao tres carreras, 10 hits y un error; Holanda 2-8-0.

Con este resultado los curazaleños lograron lo que no pudo Cuba ayer y pusieron muy interesante la tabla de posiciones. Luego de tres fechas Holanda aparece en el primer puesto, con 2-1, seguida por Cuba (1-1) y Taipéi de China (1-1) y finalmente Curazao (1-2).

Para mañana están previstos los desafíos entre Curazao y Taipéi y el Cuba-Holanda.

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Curazao puede. Nosotros no.

    • cubano-cubano dijo:

      Guille; Holanda no pudo , CUBA SI , entonces asumimos que holanda no sirve ? jajajjaja

    • EST dijo:

      Curazao 144 mil habitantes en el 2008 y 444 Km2, una verdadera potencia, la GRAN SORPRESA la pueden dar todavía a costa de otros equipos.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    AHORA LUCE MÁS DEPRIMENTE LA DERROTA DE CUBA ANTE HOLANDA..ESE EQUIPO PIERDE HASTA CON CURAZAO...ESTAMOS DE LÁGRIMAS.

    • cubano-cubano dijo:

      ELIECER; Como he dicho antes en varios temas , nunca tendra meritos , el cuba y mucho menos VM , siempre le buscan con un tronco de analisis superficial la forma de dar la vuelta pra desacreditar a ambos .

      SENCILLO; CUBA LE GANA A CURAZAO Y ES UNA FALTA DE RESPETO GANAR 3 X 0, AHORA CURAZAO LE GANA A HOLANDA , AL MOSTRUO , AL MEJOR Y ES AUN MAS GRANDE LA FALTA DE RESPETO DE CUBA Y LO DENIGRAN, jajajjaj

      Mire , no le voy a negar nuestros problemas , de eso hemos hablado hasta el cansancio , tampoco darme mantequilla en el ombligo por la victoria, pero alguien con un mediano razonamiento podria decir :

      CUBA LE GANO AL EQUIPO QUE HOLANDA NO PUDO GANARLE , COMO MISMO DICE UNA PARTE DE ESTE COMENTARIO ; CURAZAO HIZO LO QUE CUBA NO PUDO .

      En fin , repito, no es que quiera meritos ,se que no los tenmos por ganar a curazao , aunque le recuerdo que ese equipo juega pelota y ha tenido o tiene algun que otro atleta en MLB y hasta en el equipo de holanda cuando este se forma para salir a un torneo. solo queria acotar , los analisi no son objetivos del todo, siempre vemos nuestro lado malo , de meritos caundo se trata de cuba o VM ,NADA. aun cuando critiquemos y exijamos lo que pensemos se debe cambiar ,

      • Cesar dijo:

        Todavía hay que esperar la 2da vuelta, ya van perdiendo de nuevo contra Holanda 5 a 0, no se asombren de que pierdan con Curazao, ese equipo, aunque tiene bastantes integrantes del equipo que fué al clásico, está debil. En este momento el picheo del país está en crisis, a eso le sumas que no lleva catchers defensivos, mas debilidades. Nada que hay que hacer un gran cambio, sobre todo en la mandancia del beisbol.

    • Yunky_PR dijo:

      Socio, el beisbol no es matematica, 2+2 no son 4, así que esa comparación es incoherente en este caso, pero si no dejo de preguntarme porqué nuestros directivos y peloteros no saben diagnosticar su padecimiento ante Holanda, no saben en qué fallan, a mi modo de ver tienen algo más que miedo.
      El perro, cuando tanto ladra, dicen que es por miedo.

  • El Opinador dijo:

    GRACIAS CURAZAO, A LO MEJOR SE EMBUYAN Y LE GANAMOS A HOLANDA Y HASTA EL CAMPEONATO. VEN MUCHACHOS QUE SÍ SE PUEDE.

    • RAS dijo:

      El Opinador, ante todo decirle que respeto cualquier criterio, y a lo mejor no logro descubrir su intencionalidad, pero por lo escribió literalmente, le puedo comentar que si seguimos siendo tan superficiales no habrá quien nos saque del bache (más bien del cráter del volcán). Es mi opinión con respecto a todos aquellos que siguen pensando que ganar este "torneo de mala muerte" significa que el beisbol en Cuba está bien.

      • Cesar dijo:

        RAS, estas bien claro, ese torneo no significa nada, ya el que habia que ganar, se perdió, y si no se da un vuelco total no se ganará ningún torneo de importancia. Nos esperan 4 años aguantando no ver los triunfos, a no ser que se decidan a hacer los CAMBIOS NECESARIOS

    • yfg dijo:

      Y ahora?...hoy acabamos de ganarle a Holanda 4 x 0. Y de acuerdo con lo del torneo de mala muerte, de hecho quien quede en 4to tendrá la falsa ilusión de que alcanzó un buen lugar, pero será el último. Este torneo no es indicador para medir erquipo alguno.

  • Oscar dijo:

    NUEVA YORK -- Yasiel Puig. ¿Fenómeno fugaz o primeros pasos de un jugador fenomenal?

    El primer mes del cubano en las grandes ligas deparó mucho más de lo que los propios Los Angeles Dodgers avizoraron cuando le dieron un contrato de 42 millones de dólares, casi sin haberlo visto jugar tras desertar de Cuba el año pasado.

    Su promedio es de .436. Ha conectado 44 hits -incluyendo siete jonrones- en 101 turnos. Las estadísticas son apabullantes, amén de sus sensacionales jugadas defensivas como la del día de su debut, cuando hizo un tiro desde el jardín derecho para completar una doble matanza que puso fin a un juego.

    Puig es el tema de moda en el mundo del beisbol gracias a un prodigioso despliege de energía, poder y velocidad en todas las facetas.

    Cuando se bajó el telón de junio, Puig registró el promedio más alto para un novato en un mes dentro de la era moderna, a partir de 1900. Sólo un pelotero que debutó desde ese año había logrado tantos hits en su primer mes en las mayores, y ese fue Joe DiMaggio con 48 imparables en mayo de 1936. Pero Puig sumó sus hits en 101 turnos, mientras que DiMaggio lo hizo en 126.

    Los números no cuentan toda la historia, y quienes creen que el cubano de 22 años no merece ser convocado al Juego de Estrellas apenas un mes después de haber debutado ignoran el impacto que Puig ha tenido en los Dodgers.

    Está claro que no es un jugador del montón. Ponerse a hacer comparaciones con otros debutantes que irrumpieron con fuerza -el ejemplo de Jeff Francoeur con .432 en sus primeros 23 juegos en 2005- resulta miope.

    Con su bate, su guante y su pasión por el juego, Puig probablemente le salvó el puesto al mánager Don Mattingly y generó en la afición de Los Angeles un entusiasmo que no se veía desde la irrupción de Fernando Valenzuela en la década de los 80.

    La gente va al estadio solo a verlo a él. Sus propios compañeros disfrutan con su estilo arrojado. Es pura Puigmanía.

    "Por su forma de jugar, le aportaría mucha adrenalina al Juego de Estrellas", dijo el jardinero de los Dodgers Matt Kemp. "De esto se trata el Juego de Estrellas, de entusiasmar a los fanáticos. Creo que todo el mundo debe ver lo que este chico está haciendo, ya que su presente es verdaderamente increíble. Yo lo estoy gozando, al igual que todos en este vestuario, y seguramente todos ustedes (los reporteros) están contentos escribiendo sobre él, así que a votar por Puig".

    Kemp lo tiene bien claro: su compañero es el pelotero más deslumbrante del momento, la clase de figura que eleva el relieve del clásico de mitad de temporada.

    No hay que darle más vueltas al asunto: debe estar en el Juego de Estrellas, que al fin y al cabo es una mera exhibición. Olvídense del argumento que ha jugado muy poco.

    De momento, Carlos Beltran, Carlos Gonzalez, Justin Upton lideran el voto para ocupar los tres jardines por la Liga Nacional. Bryce Harper, Michael Cuddyer, Carlos Gomez, Domonic Brown y Shin-Soo Choo también acumulan méritos. Y qué decir de otros de los que no se habla mucho, pero están teniendo magníficas campañas como Gerardo Parra.

    Los Dodgers pusieron en marcha una campaña para lograr que Puig fuese convocado al Juego de Estrellas, pidiendo a la gente que incluya su nombre a la hora de votar con las papeletas en el estadio o mediante la internet. Tal vez es demasiado tarde para lograr que la iniciativa prospere, puesto que este jueves se pone fin a la votación de los fanáticos.

    Su vía sería por medio del denominado último voto, con el que ambas ligas presentarán a los aficionados una lista de cinco peloteros para llenar una última plaza en cada circuito. Aquí es donde la popularidad de Puig podría marcar la diferencia y hacer la vida menos complicada a Bruce Bochy, el mánager del equipo de la Liga Nacional que debe asegurarse de tomar en cuenta por lo menos a un jugador de cada equipo de su circuito.

    ¿Qué dice Puig?

    "Me sentiría bien contento y honrado con ir al Juego de Estrellas", afirmó. "Si fuese el único representante de los Dodgers, lo haría con mucho gusto. Y si no voy, igual estaré contento si el equipo sigue ganando".

    Y los Dodgers están precisamente ganando, cambiando la espiral negativa que marcó el rumbo del club con una nómina sobre los 200 millones de dólares en los primeros dos meses de la temporada.

    Con victorias en ocho de sus últimos nueve partidos, Los Angeles amaneció el martes a tres juegos y medio de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional. No habían estado tan cerca de la punta desde el 3 de mayo.

    Kemp tuvo una respuesta escueta cuando la preguntaron sobre cuál ha sido la diferencia de los Dodgers: "Puig", dijo.

  • Emilio A. dijo:

    Cuando haremos publico que Odrisamer deserto????

    • williamsf dijo:

      Y tu lees el Granma? En la pagina deportiva de ayer martes salio. No hay nada que esconder!!!! ni nada que temer!!!

    • Δ dijo:

      Eso se hizo público desde ayer, tienes que leer la prensa nacional, salió en el Granma incluso...

      • Cerro Cerrao dijo:

        YUNKY_PR: ¿Por qué es Ud. tan ENVIDIOSO? Si no sirviese, no fuera del equipo Cuba, estaba mal cuando terminó aquí, pero ¿cuántos no se han ido que no eran NADIE y triunfan?, además fue su opción, no la de NADIE, a lo mejor ni va a seguir en el béisbol y se dedica a otra cosa que le de más frutos, mire a Samón acaban de cerrarle el Contrato en el equipo de mala muerte ese de México, y Samón "nosotros" lo damos como buen bateador, en las caricatura de nuestra SNB. Saludos Azules de la vieja leona.

    • Yunky_PR dijo:

      Que se lo cojan, ese no sirve ni aquí ni allá.

    • lorenzo dijo:

      desde el lunes se publico en varios sitios digitales de cuba

  • AÑIL dijo:

    Cuando los cubanos entrenen mas y le pidan menos a los santos van a volver a ganar, ponganse a entrenar duro y veran como salen adelante.

    • ALFRED dijo:

      EL PROBLEMA DE LA PELOTA CUABANA ES QUE SE LE DA TANTO BOMBO Y PLATILLO A LOS QUE GANAN LA SERIE QUE SE ENGRIEN, SE CREEN COSAS, LE DAN A ENTENDER QUE SE LO MERECEN TODO POR HABER HECHO LO QUE HICIERON Y A MI ENTENDER SOLO HICIERON LO QUE TENIAN QUE HACER, ES COMO YO EN MI PINCHA QUE HAGO LO QUE ME TOCA Y POR ESO COBRO, LOS PELOTEROS HACEN LO MISMO, ESE ES SU TRABAJO, ACLARO NO SON PROFESIONALES, PERO COBRAN POR JUGAR PELOTA. CUANTOS DIAS HACE QUE SE ACABO LA SERIE Y TODAVIA EL EQUIPO DE VILLA CLARA ESTA DANDO CARRERITAS EN PELO POR TODA SANTA CLARA, CERRANDO EN TRANSITO EN LAS CALLES, DEJANDO DE PRODUCIR OTROS PARA QUE ELLOS ESTAN PASEANDO Y DANDOSE LA BUENA, QUE SE PONGAN A PINCHAR EN EL TIEMPO MUERTO COMO DECIAN LOS VIEJOS CUNADO HABIA ZAFRA.

    • Yunky_PR dijo:

      Tienes razón, más dedicación y menos santos.

    • Cesar dijo:

      Hablando del tema que tocas, estaba viendo el video de la seción de santería del equipo Matanzas. !Que verguenza!. Si estaban acudiendo a otros poderes para lograr la victoria, es razón más que suficiente para saber que no confiaban en que pudieran alcanzarla

    • Cesar dijo:

      Hablando del tema que tocas, estaba viendo el video de la seción de santería del equipo Matanzas. !Que verguenza!. Si estaban acudiendo a otros poderes para lograr la victoria, es razón más que suficiente para saber que no confiaban en que pudieran alcanzarla...

    • Cesar dijo:

      Hablando del tema que tocas, estaba viendo el video de la seción de santería del equipo Matanzas. !Que verguenza!. Si estaban acudiendo a otros poderes para lograr la victoria, es razón más que suficiente para saber que no confiaban en que pudieran alcanzarla...***

  • Industrial dijo:

    No se sorprendan por esta victoria de Curazao,la Mayoria de los jugadores"Holandeses", proceden de lo que se ha llamado por años Antillas Holandesas,Andruw Jones es el ejemplo mas fehaciente si no me equivoco,hasta ayer jardinero de los mismisimos Yankees de New York y quien fuera hasta el banco de Cuba en el Clasico a cantarle su "ita" a VM32, por la categoria que les dio ante una pregunta sobre lo que creia del equipo Holanda,muchos de esos jugadores juegan en los EU en las distintas sucursales de Ligas Menores de los equipos de GL y algun que otro en los 40 roster,asi que esta derrota de Holanda no es sorpresa,ya esta gente no son Aruba o Antillas Holandesas al que les caiamos a palo,tenemos k revisar nuestro Beisbol y transplantarles co.......razon a estos jugadores,algunos de ellos juegan hoy en GL,claro esta despues de corregir todos esos defectos tecnicos,porque potencial y talento tienen,es solo creerselo y superarse,hoy veremos el remake del partido anterior,ojala veamos la version que todos queremos de este equipo Cuba,ah!!,una pregunta que hace VM32 por alla con el equipo,hasta cuando caballero,Aragon estara de verdad con las riendas del equipo???,mire que deje el viajeteo que los yumas lo que le van a poner es coki con morti en el Tope y el vacilando la papeleta por alla,se veran horrores,y el equipo para el tope que?,quien los esta entrenando?,esta CNB,con VM32 y toda la sarta de incapaces que la componen,seguiran hundiendo nuestra pelota,pollona por la cabeza nos van a meter los gringos,con chamacos de 19-22 años,pena deberia darles a Los Higinio y Cia,y con estos bueyes hay que seguir arando,que gente caballero pero que gente!!!!!!!

  • jose dijo:

    No existe tal sorpresa, Curazao está jugando a su nivel y ahi se gana y se pierde. Nuestro besibol lo que ha involucionado, y por eso pierde y seguirá perdiendo. No es la mentalidad, es la calidad que nos desbolda. y hoy espero otro papazo naranja y no de Vila Clara.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Y AHORA PITO LESIONADO...ERAMOS POCO....

    • EST dijo:

      ¿Y que ha hecho Pito hasta ahora tan relevante como para extrañarlo tanto?

  • Nanobot dijo:

    Deben estar contentos en el equipo de Curazao.

    Si holanda le vuelve a ganar a Cuba mejor quitamos al equipo de pelota y dedicamos los fondos a desarrollar la agricultura ...

  • Maykel dijo:

    Esto cansado de oir como grandes desertan de las filas cubanas para irse a jugar a otros paises. Sin duda alguna, hay algo que debemos arreglar en nuestro sistema de deporte y es el darle oportundad a nuestro jugadores a que participen en torneos que no correspondan en la mmisma etapa que el nuestro. Soy partidiarios de aquellos que piensan que la politica no debe ensuciar el deporte, no importa las relaciones con nuestros vecinos, ni cual sea la oferta que le realicen a nuestros valuartes con el fin de que participen en sus torneos; lo que importa es que puedan competir con lo mejor de lo mejor y demostrar que nuestro deporte nacional no ha ido en picada, solo que ya no hay tanta abundancia de aquellas joyas que poseiamos en el siglo pasado. Miren soy cubano y entiendo perfectamente que a nuestra serie nacional le falta mucha motivacion, nuestros parques estan cada vez mas deteriorados, nuestros jugadores hacen jugadas increibles en terrenos de asfalto y mas decir que en un 85% no se respeta al arbitraje, entonces no veo el porque negarle a grandes diamantes en bruto que se desarrollen. Me gustaria que se ubiera dado la oportunidad de contratos con equipos de otros paises para jovenes como Y. Thomas, Andy Ibañez, Norge L. Ruiz, Entenza, entre otros. Respeto las decisiones que toman tanto la Comision Nacional de Beisbol, com el mismo gobierno pero creo que no podemos ser tan ciegos. Solamente les voy a poner un cercano ejemplo. Venezuela........

  • El Observador dijo:

    Vamos a ver si en ¨beisbol internacional¨ cuando mencionen los latinos destacados en la gran carpa mencionan a ¨Puig¨.

  • ELDE SIEMPRE dijo:

    Bueno, y ahora, cómo que yo?????????

  • ELDE SIEMPRE dijo:

    Cómo quedo yo???????

  • alexis dijo:

    EMILIO TU NO LEES LA PRENSA; BUSCA EL GRANMA DE AYER Y LÉELO, PUES SIGFREDO BARROS LO DICE AL FINAL DE SU ARTÍCULO.

    • williamsf dijo:

      El problema es que lo queria en primera plana y confots incluida!!! J J J.

    • williamsf dijo:

      El problema es que lo queria en primera plana y con fotos incluida!!! J J J.

  • El pillo dijo:

    y yo pregunto ¿quien es Holanda?, con esos peloteros en declive o de segunda línea, claro si sé quien es Cuba, con un béisbol retrógrado, que se ha quedado a la zaga de los modernismos actuales y que para más desgracia, apenas roza con el béisbol de moda, no ha pasado nada del otro mundo, no le veo nada de "enorme sorpresa" al resultado,,,,saludos.....

  • Lyon Boys dijo:

    Curasao le gano a Holanda ,si es Cuba cuantos comentarios no hubiesen ya ,eso es para que vean , porque el primer dia le hicimos 3 carreras a Curasao y algunos hablaron mal , aqui tienen Holanda perdio, ese es el beisbol .

  • Machadito dijo:

    Señores, en el beisbol, se gana y se pierde pero; una cosa si es cierta estamos jugando muy mal al beisbol por estos tiempos en Cuba, tenemos serios problemas de mentalidad de juego, defensiva y ofensiva, el pitcheo está de lagrimas, es inconsebible que en nuestro pais haya ese deficit de lanzadores, cuando en las decadas del 70, 80 y 90 en cada provincia existian 5 o 6 pitcher con muy buena calidad, esto solo demuestra que se ha descuidado el trabajo en la base, estamos dejando que el futbol le robe el protagonismo al beisbol, ahora los niños corren mas pateando un balon, que jugando un 4 esquinas. No es un secreto para nadie que el beisbol es un deporte caro, pues se requieren muchos implementos y un adecuado mmantenimiento de los terrenos en los barrios, donde se forman los niños, pero, en aras de que no perdamos nuestra reputación, bien ganada durante años, hay que invertir en el beisbol cubano, hay que buscar formas, hay que mejorar la calidad de nuestra Serie Nacional, para mi una de las más deslucidas del planeta, la prensa plana, radial y televisiva deben ser más críticos y dejar a un lado el conformismo y las justificaciones, al paso que vamos hasta la Republica Popular China, que empezo a jugar el beisbol practicamente ayer, nos dará una paliza contundente en cualquier evento, existe la posibilidad real de que el beisbol vuelva a los Juegos Olimpicos, está el evento de los 12 grandes y el Clásico, ya pasaron los tiempos aquellos, donde considerabamos una proeza cuando apabullabamos a los equipos universitarios, que asistian a todos los torneos, las cosas cambiaron y hay mucha calidad en el beisbol mundial, ¿qué estamos haciendo mal? muchas cosas,pero existe una CNB que es a la que le toca resolver estos problemas, mientras tantos solo nos queda desesperarnos con los fracasos, que ya se estan haciendo costumbre.

  • El buril dijo:

    En CUBAHORA salio un artículo que dice lo siguiente: "Odrisamer, de 26 años, pitcher de Industriales, el más ganador y popular de la isla, había participado en varios eventos internacionales, entre ellos el III Clásico Mundial, de marzo pasado". Refiriendose a que se quedó en un aeropuerto de Francia. Que cosa mas absurda, Odrisamer es un buen pitcher y gana bastante juegos, pero no es el mas ganador ni la cabeza de un pato, ni el mas popular tampoco. Todo esto es fanatiquismo nato industrialista de los periodistas y comentaristas deportivos.

    • manolon dijo:

      La redacción está algo cayuca, pero los calificativos se refieren a Industriales, que sí es el más ganador y más popular (no me vas a negar eso...), no a Odrisamer. Peor es decir que participó en el III Clásico, porque, si bien estaba en la nómina, no tiró una pelota. Saludos.

    • lola dijo:

      Al buril le dire que Odrisamer es el tercero que mas juegos a ganado en las ultimas dos serie,solo lo superan Ismel y Vladimir y si de ponches hablamos les digo que en los ultimos años ha sido el mas ponchador de Cuba y si no tiro una pelota en el clasico fue porque el director VM32 no se lo permitio, todos los Industrialistas como yo y muchos de otras provincias sabemos que a Odrisamer le sobra calidad para imponerse en cualquier beisbol del mundo,ya no lo veremos con los Industriales pero yo particularmente le deseo toda suerte del mundo.

  • TIMBAL dijo:

    ESO NO ES SORPRESA, SORPRESA SERIA QUE CUBA LE GANASE A HOLANDA

  • osvaldo dijo:

    mis condolencias azules, ahora si le callo comejen al piano sin su mejor picher

    • Juno dijo:

      asi mismo es, como todos los buenos pitchers(todossssss) ke han jugado en industriales en la ultima decada, te imaginas industriales con ellos de vuelta? y no solo pitchers. TEndrian ke cambiar la estructura de la serie pa ke los azules no ganaran mas. Imagine.

  • Rafa_GA dijo:

    Ya no hay enemigo pequeño. Para lograr el triunfo, Yosvani Aragón tendrá que hacer maravillas en la utilización de sus siete serpentineros pues hoy no cuenta con aquellos lanzadores de antaño que fueron leyendas del montículo. Esto tendrá que tenerse en cuenta para próximos eventos ya que un equipo de pelota actual, debido a la concentración de calidad de los contrarios, debe contar al menos con diez lanzadores para realizar el trabajo especializado que les corresponde. Hoy Cuba vs Holanda a la 1:30 p.m. con transmisión por Radio Rebelde. El zurdo pinero Wilber Pérez será el pícher que presentará nuestro plantel, quien por rotación debe tocarle el último juego contra Curazao en la ronda clasificatoria. Esperemos a ver que pasa.

  • Lyon Boys dijo:

    Tranquilo Osvaldo nosotros si sabemos reponernos, porque tenemos peloteros que saben jugar pelota de la buena, y recuerda que siempre hemos tenido la cantera más grande de peloteros para las Grandes Ligas y así tenemos 12 CAMPEONATOS, guárdate tus condolencias.

    • El buril dijo:

      Disculpe señor Lyon Boys, pero de Industriales no han integrado tantos las grandes ligas, también hay muchos de otras provincias

  • Luis dijo:

    El Domingo 23 de junio vi a Orisamer Despaigne caminando por Boyeros y Tulipán camino al Changa Medero a jugar en las provinciales. De verdad que no es el mejor de Cuba pero tampoco es para que se desgaste jugando en una provincial.
    Sobran los ejemplos de buenos atletas de Cuba que sea han lesionados en eventos internos de poca categoría y esto les ha costado caro. El mejor ejemplo es el saltador largo Iván Pedroso, más nunca fue el mismo. Quién sabe si hubiera llegado a los 9 metros.
    Mi equipo Industriales se las verá fea el próximo campeonato. De todas maneras como dice Andy Vargas en la COCO, "Paciencia y Confianza"

  • Truenoazul dijo:

    GRACIAS CURAZAO, MUCHAS GRACIAS, SALUDOS

  • arturo dijo:

    El yaquis y el parchis van a ser pronto los nuevos deportes nacionales... creo que mejor botaría por el dominó.

  • cvvh dijo:

    reconozcan la calidad de los contrarios a pesar q los nuestros no esten tan bien.Esos equipos tienen jugadores en grandes ligas porfavor no se sentiran muy bien con sus comentarios.

  • cfgos dijo:

    Los que siguen la trayectoria de puig investiguen si dejo los malos habitos que tenia en cuba y por lo que se sanciono cuando vino de una gira creo q en holanda no puedo asegurar el lugar . fue bochornosooooooooooo.

  • YURY dijo:

    ¿Alguien sabe si ya Holanda le ganó a Cuba?

  • cfgos dijo:

    donde salio la lesion de pito, no lo he oido en ninguna parte.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también