Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Bush defiende espionaje y acusa a Snowden de dañar la seguridad

| 19

george-bush-edward-snowden-damaged-the-security-of-the-countryEl expresidente George W. Bush defendió el espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales puesto en marcha durante su mandato y acusó a Edward Snowden de dañar la seguridad nacional con sus filtraciones, en una entrevista transmitida hoy por la cadena CNN.

Desde Zambia, donde está visitando un centro sanitario de su fundación, Bush recordó que fue él quien puso en marcha "para proteger" a EE.UU. el programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para vigilar comunicaciones digitales con objeto de espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo, informó Efe.

"Una de las certezas" de ese programa "era que las libertades civiles estaban garantizadas", explicó Bush.

Según Bush, "es necesario que haya un equilibrio" entre seguridad y privacidad, y "como explicó el presidente (Barack Obama), hay un equilibrio adecuado".

El expresidente (2001-2009) afirmó también que cree que el Gobierno de Obama "sabrá lidiar" con las consecuencias de las filtraciones de Snowden, un extécnico de la CIA y la NSA que permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace una semana a la espera de que se resuelva su petición de asilo a Ecuador.

"Creo que él ha dañado la seguridad del país", sostuvo Bush sobre Snowden, de 30 años.

Snowden reveló al diario británico The Guardian y al estadounidense The Washington Post que la NSA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen acceso a millones de registros telefónicos amparados en la Ley Patriota, aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Posteriormente esos diarios revelaron un programa secreto conocido como PRISM que permite a la NSA ingresar directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas de internet estadounidenses, como Google, Facebook, Microsoft o Apple, para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.

Además, la publicación alemana Der Spiegel reveló el fin de semana que NSA espió a la UE y la ONU.

Asimismo, hoy The Guardian publicó que los servicios secretos de EEUU espían a la misión de la UE en Nueva York y a 38 embajadas, entre ellas las de Francia, Italia y Grecia y de países de Oriente Medio, según unos documentos filtrados por Snowden al diario.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Raimund dijo:

    A CONFESION DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS.
    maximo responsable. G W BUSH el mas burro de los Presidentes norteamericanos.- SE DECLARA CULPABLE.
    Quieren excomulgar a Snowden y Hussein Obama tiene al lado al encartado
    ¿Serán marcianos?

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ! Perdónelo señor Diablo, en todo caso este es su ahijado!

    ¿Que se puede esperar de este asesino de pueblos?

  • Alejandro dijo:

    Es incredible el cinismo de este Criminal de Guerra,Mentiroso,y financista protector de terroristas ,parece ke se le olvidó cuando el "Chivateo" al agente de la CIA en Irak ,filtró información ke le puso en peligro la vida a egentes de la CIA!.

  • Hendris Manuel dijo:

    Con esa ropa parece estar internado en un psiquiátrico

  • chino dijo:

    Esto es algo insolito lo de este Busch. de el que se puede esperar. nada bueno. mejor que se quede callado y no hable no tiene moral ninguna baastante sangre que ya lleva encima de los muertos que ha dejado en Irak.

  • Miguel Ángel dijo:

    Que más menos se puede esperar de este canival con cara de loco. Hay evidencias del autoderrivo de las torres gemélas.Un personajillo que autorizó la tortura y otras "cositas" más. Un hombre que desató la nueva era guerrerista en este mundo y ahora visitando un centro sanitario y de su fundación, o sea le sobra elgún dinerito. Nada señores, un criminal haciendose pasar por salvador de vidas humanas.

  • Ricardo dijo:

    Buenas tardes: Si este asesino esta acusado internacionalmente por que no lo detienen y enjuician ante el mundo por sus crimenes, ya que se esta paseando por varios Paises, contra el si no se pronuncia ninguna autoridad mundial, ya que violo los derechos Humanos y mando a espiar la onu y hasta la misma madre que lo trajo al mundo y demas.

    Como es posible que se declare culpable publicamente y no se haga nada contra el. Quieren meter preso y jusgar al que lo denuncio

    Saludos

    Ricardo

  • Juan dijo:

    No Sr. Bush, el que daña la seguridad de los EEUU es la misma politica de Washington; su politica imperialista y su apoyo incondicional de Israel.

  • May dijo:

    Que se puede esperar de un descerebrado cómo este???

  • Fernando dijo:

    Todavía hay quienes creen que los demonios tienen cuernos de toro viven en el subsuelo y empuñan tridentes.
    Que se vaya al infierno que es de donde ha venido esta bestia.

  • Santiago dijo:

    Hay que aprovechar ahora que esta fuera de Estados Unidos para echarle mano al Busch y llevarlo a un tribunal internacional por todos los crímenes que ha cometido en el mundo, en especial en Irak e Afganistán.

  • CPP dijo:

    Resulta ser que Bush está preocupado por la seguridad de EEUU, cínico cómo en su mandato no hizo el análisis a la inversa para nuestros Cinco Héroes que velaban por la seguridad y soberanía del pueblo cubano, ojalá que pongan toda la información al descubierto y el mundo se les vire al revés por meter sus narices en la vida interna de los países que tratan de ser libres e independientes

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ESTA PERSONA PUDIERA SERVIR DE PACIENTE PARA CAMBIARLE SU CABEZA, COMO REZA EN ARTICULO QUE LEI HACE MINUTOS, PARA VER SI CAMBIA SU FORMA DE PENSAR

  • Miguel dijo:

    Este tipo tiene que estar en Guantánamo!

  • Aroldo dijo:

    Viniéndo de tí otra cosa no se podría esperar.

  • Amyas el pollo dijo:

    El ex-presidente bush no deja de ser un tarado. me imagino que los siquiatras de todo el mundo lo deben de coger como un caso de megalomania grave y tonta

  • Orlando dijo:

    Pobrecito, sigues siendo el mas burro de los burros!!! jijooooooo lol

  • Ramses dijo:

    En México tenemos un ex-presidente loco llamado Vicente Fox y este señor George W. Bush es muy parecido a Fox en sus ridículos comentarios en avalar u delito el espionaje este que ellos condenan ahora a su conveniencia lo avalan. Vaya con estos personajes que se hacen millonarios gracias a la política y defienden a quienes los enriquecen con dinero del contribuyente.

  • JSH dijo:

    es una bestia ,,,,ese imbecil fue el que puso al mundo patas arriba ....

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también