Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina a la Copa de Oro

En este artículo: Copa de Oro, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 25

futbol-cubanoCuba anunció hoy el listado de 23 jugadores que la representarán en la XII Copa de Oro de Estados Unidos, en la que destacan veteranos como Odelín Molina y Yenier Márquez, informó este martes la Asociación de Fútbol de la isla.

Encabezan la nómina el portero Odelin Molina y el defensa central Yenier Márquez, ambos con cinco participaciones en el máximo evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), previsto del 7 al 23 de julio, señaló la Asociación, citada por el sitio web de Radio Habana Cuba.

Otros jugadores con experiencia en el certamen son los hermanos Jaine y Joel Colomé, el defensa Jorge Luis Clavelo, el volante Alberto Gómez, seleccionado el mejor futbolista de Cuba en 2012, el lateral Alianni Urgelles y el arquero Julio Ramos, añadió la nota.

Los cubanos, ubicados en el lugar 91 del ranking mundial de la FIFA, viajarán a la Copa el 7 de julio y debutarán dos días después ante Costa Rica. El 13 de julio se medirán a Estados Unidos y cerrarán la fase de grupos el 16 ante Belice.

En seis participaciones en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2011), Cuba archiva una sola victoria (ante Canadá 2x0 en 2003), dos empates y 13 derrotas.

La XII edición de la Copa de Oro de fútbol arrancará el 7 de julio con los partidos Canadá-Martinica y México-Panamá.

Selección cubana a la Copa de Oro:

Porteros: Odelin Molina, Julio Ramos y Diosvelis Alejandro

Defensas: Renay Malblanche, Jorge Luís Clavelo, Michel Márquez, Yasmani López, Aliannis Urgellez, Yoel Colomé, Jorge Luís Corrales, Ángel Horta y Yenier Márquez.

Mediocampistas: Jaine Colomé, Jesús Rodríguez, Ariel Martínez, Dairon Blanco, Alberto Gómez, Lisban Pérez, Miguel Ángel Sánchez y Armando Coroneaux.

Delanteros: José Ciprian Alfonso, Alexey Zuasnabar y Yandri Puga.

(Con información de AFP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    NO PONEN DE QUE PROVINCIA ES CADA JUGADOR.....OJALÁ LA SEDE DEL EVENTO NO SEA UN ARMA DE DOBLE FILO.

    • Corank dijo:

      aquí t pongo las provincias que me se

      Porteros: Odelin Molina (VCL), Julio Ramos y Diosvelis Alejandro

      Defensas: Renay Malblanche (HOL), Jorge Luís Clavelo (VCL), Michel Márquez, Yasmani López, Aliannis Urgellez (GTM), Yoel Colomé HAB, Jorge Luís Corrales (PRI), Ángel Horta y Yenier Márquez (VCL).

      Mediocampistas: Jaine Colomé (HAB), Jesús Rodríguez, Ariel Martínez (SSP), Dairon Blanco, Alberto Gómez (GTM), Lisban Pérez CMG, Miguel Ángel Sánchez (IJV) y Armando Coroneaux (CMG).

      Delanteros: José Ciprian Alfonso (PRI), Alexey Zuasnabar (GTM) y Yandri Puga (IJV).

  • YURY dijo:

    Esa nómina me parece la menos indicada para la Copa de Oro. ¿Dónde está el Toro Linares, Yaudel Lahera,Julio Pichardo,Marcel Hernández,Reyxander Fernández,Alaín Cervantes?

  • Gustavo dijo:

    Oka pocas opciones hay que esperar el sub 20

  • Crash_UCI dijo:

    el reguero de viejos... again!!! por que no mandan al equipo sub-20 que tiene futuro, ideas y ganas de jugar al futbol?? estos viejos no nos daran ningun resultado decente y lo han demostrado, creo que si a partir de ahora el equipo sub-20 es tomado como el nacional tendran mucho mas fogueo con rivales superiores y asi elevaran su nivel de juego... es solo una opinion

  • victorFCB dijo:

    Y POR CASUALIDAD NINGUNO DE ESTOS MUCHACHOS DEL EQUIPO SUB 20 FUE CONVOCADO A ESTE EQUIPO

  • CharlesR dijo:

    Me duele mucho decirlo............. pero ese equipejo no coge ni a Pepe el cojo de las dos patas.......... jajajajaja........

    Ná en serio.......... los muchachos cubanos bastante que salen y tratan de dar todo lo que saben hacer (mal pero es lo que hacen aquí)....... mientras se mantengan ´aquí´ siempre lo harán mal...

  • Lilimar dijo:

    Permiso: cuando ponen una nueva encuesta?????

  • frr dijo:

    Donde esta Carlos Francisco Domingo

  • Break dijo:

    No se que decir de este equipo creo que sin ser injusto falta cervantes no tenemos muchos MC que den algo de salida, pero no importa voy con mis resultados CR-CUB 1-1 y EE.UU-CUB 2-0 y BEL-CUB 1-2

  • Alejandro dijo:

    y marcel hernandez

  • Leo dijo:

    Es verdad que faltan algunos jugadores

  • Bayer dijo:

    Dnd esta Marcel Hernandez el mejor jugador de futbol del pais?, pk no lo convocaron, alguien puede explicarnos pk no lo convocaron, yo me se una historia, pero tengo q informarme mas para no hablar sin base....sldos

  • Tinti1 dijo:

    Y Adonis Ramos por que no lo convocaron

  • David dijo:

    Cervantes y Reixander solicitaron la baja del equipo nacional el año pasado. En el caso de Marcel (en mi opinión el mejor jugador cubano del momento) tuvo una molestia en el tobillo a inicios de la temporada, pero ya está recuperado, aunque tuvo problemas con el entrenador de La Habana y lo ¨sancionó¨ algunos partidos durante el Campeonato Nacional. No obstante, creo que la razón que más pesa, es que con esa sede los antecedentes de deserciones han sido numerosos y todo aquel sobre el que existan algún tipo de dudas, sencillamente no va.

  • Corank dijo:

    ciertamente faltan jugadores importantes, para mi, marcel y carlos domingo francisco, aunque el muchacho de villa clara, de apellido villegas también creo que podía estar en la selcción, sinceramente le han querido dar la oportunidad a mucho jugadores que desde hace rato tenían resultados y nunca iban a ninguna parte y ahora que son más veteranos los ponen por enciuma de jóvenes jugadores, que tienen mayor calidad y mejores dotes técnicas, pero igual como siempre, a sufrir con los mios, según una entrevista que el dt cubano walter benítez a la emisora coco de la capital, dice que jugará con un esquema 4-2-3-1, más o menos a así, odelín en la puerta, en la defensa, urgelés, clavelo, malblanche, corrales o colomé, jaime y yenier en la contención, por delante, ariel martínez (el mejor al no estar marcel), alberto gómez y liban pérez, en punta puga o siprián, arriba cuba!!!!

  • fm dijo:

    PORQUE NO INCORPORAR JUGADORES DEL SUB 20 QUE MERECEN JUGAR A ESTE NIVEL, COMO EL "PUYA".
    QUE SUCEDE CON LOS QUE VIENE CON EMPUJE Y PUEDEN LUCIR PARA BIEN.
    LOS JUGADORES NOVELES NECESITAN ESTAR AL NIVEL DE CONCACAF Y NO BAJAR PARA LUEGO LLEGAR LEJOS COMO LO HICIERON EN EL MUNDIAL AL CLASIFICAR

  • karo dijo:

    yuri reysander fernadez se quedo hace algun tiempo en usa,amigo donde tu vives?

  • UNIVERSAL dijo:

    YURY los demas no se pero Roberto ya no es el "TORO" Linares, no juega hace rato de regular ni en el Villa Clara, por bajo rendimiento

  • DMGA-Madrid7 dijo:

    Pienso que debería ser al revés llevar al Equipo Sub-20 y coger algunos refuerzos de esos y ahora donde esta Marcel Hernández ?, que por mucho ha demostrado ser el de mejor técnica en Cuba y que puede dar un poco de salida, mis disculpas pero con ese equipo esperen la repetición del certamen pasado.

  • rafael dijo:

    Coincido con muchos sobre la necesidad de hacer cambios al futbol en Cuba y darle oportunidad a esa pléyade de jóvenes en ascenso del sub 20 y algunos con menos del 23 que sabemos que existen, ademas ya es hora de darle la batuta en el equipo de nuevo a Alexander Gonzalez (Chande) que fue el que ha contribuido con mayor fuerza a la formacion de esos muchachos y todos sabemos que es un buen estratega.

  • Corank dijo:

    no entiendo lo de mamrcel, cunado ayer escuché que había jugado antees del corte final un partido amistoso entre la rpeseleccion, jugó 60 minutos y metio tres goles, realmente no entiendo nada

  • Au dijo:

    Podemos dar miles de opiniones, pero por desgracia `para nosotros los compa de las comisiones nacionales no leen cubadebate, y si alguno la lee se hacen de oídos sordos, porque aquí podemos hablar libremente y dar nuestras opiniones, que pueden ser buenas o no, pero que siempre van encaminadas a mejorar el deporte, en este caso, del país.
    Y estoy muy de acuerdo en que si queremos tener un equipo de fútbol de verguenza, debemos apoyar a los jovencitos del sub20, que aunque han perdido 2 juegos han demostrado deseo de jugar y corazón para enfrentarse con equipos de mas ofocio y experiencia.
    Aunque pierdan, muchas felicidades por luchar en su primer mundial.

  • Cubanita dijo:

    Mi comentario anterior no fue publicado, algunos sub20 tienen talento para estar aqui aunque aun les falta horas de experiencia, tienen mucho futbol y disposicion pero se ven tiernos en ocasiones, igual creo q no se pueden perseguir dos objetivos a la vez, ellos estaban inmersos en un mundial donde la concentracion y preparacion es diferente. Por otra parte, auqnue tambien desapruebo la exclusion de marcel y carecen de base los argumentos de walter, sabiendo todos la calidad extraclase y su rendimiento quisiera aclararle a David, con absoluto conocimiento que Marcel nunca tuvo problemas con el DT de la Habana y mucho menos fue sancionado, estuvo fuera de convocatoria en el nacional por lesión, ellos mantienen las mejores relaciones y salvo cualquier discrepancia en algun colectivo, ese equipo ha ganado muchisimo en union y compañerismo. lastimosamente no todos los comentarios aqui publicados tienen fuente fiel de informacion.

  • Djvlachi dijo:

    si estamos en el lugar 91 el pais no deberian gastar dinero en esto

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también