Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Casi el 80% de los alimentos envasados en EEUU contiene sustancias peligrosas

En este artículo: Alimentos, Estados Unidos, Salud
| 14

gaseosas-alimentosAproximadamente el 80% de los alimentos envasados disponibles para el consumo en Estados Unidos contiene sustancias químicas prohibidas y consideradas peligrosas en otras partes del mundo, lo que pone en riesgo la salud de millones de personas.

Entre estos productos se incluyen los refrescos y cereales más consumidos en el país, que contienen aditivos alimenticios como aceite vegetal bromado, olestra y otras sustancias que han sido prohibidas en la Unión Europea y en otras naciones, informa el diario británico 'The Daily Mail'.

El aceite vegetal bromado o BVO, por ejemplo, ha sido prohibido en más de 100 países, ya que se considera que puede causar graves daños en la salud, como malformaciones congénitas de órganos y la pérdida de audición, entre otros efectos secundarios.

El BVO se utiliza en refrescos como Mountain Dew, Gatorade o Powerade y además, en cerca del 10% de todas las bebidas que se venden en los EE.UU.

Los colorantes artificiales han sido prohibidos en Noruega, Finlandia, Austria, Francia y el Reino Unido debido a que se ha demostrado que algunos de ellos pueden hallarse en el origen de varios tipos de cáncer.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98129-eeuu-productos-sustancias-quimicas)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique M dijo:

    En los alimentos cada día agregan mas productos artificiales. En cualquier momento ni tan siquiera el agua será natural

  • aSi2 dijo:

    Esta nota suena a sensasionalismo barato. ¿En que fuente se apoyan estas aseveraciones? ¿Que investigación o institución las respaldan?. No veo ningún hipervínculo a una fuente de este tipo(solo al sitio donde apareció originalmente la nota y no tengo $4.50 CUC para seguir ese link).
    En EEUU, existe una agencia federal muy exigente y de reconocido prestigio en todo el mundo: la Food and Drugs Administration (FDA), que vela por la calidad de los alimentos industriales, los fármacos y las tecnologías médicas. Incluso en Cuba nos guiamos por algunas recomendaciones de dicha institución acerca de farmacos y equipos médicos.
    Por favor, equipo editorial de Cubadebate, creo que es preciso más rigor a la hora de escoger lo que se publica en un sitio tan serio como este.

  • M3r (Méx) dijo:

    uuu con lo que se me antojó una pepsi bien helada....
    que rico!!! como las extraño

  • pablo perez dijo:

    que situacion esta tan desepcionante con estos productos es que a los fabricantes de los mismos, solo les interesa las ganancias aunque en ello valla en detriment de la salud del ser humano que barbarous e inhumanos son y los consumidores nada de darle estops conocimientos para asi tomar sus propias desiciones de delarlos de consumir

  • vox dijo:

    Pepsi, Coca Cola, 7up, Fanta, Sprite, jajajajaja yo no consumo nada de eso.

  • Carlos dijo:

    .bueno, al menos saben lo que se estan comiendo...

  • denis dijo:

    eso es porque no le echan Moringa......

  • abp dijo:

    por eso un amigo mio americano me decia que somos privilegiados por no tener toda esa comida basura, jejejej y tanta gente que quiere irse a comer lo que no sirve.
    Por mi parte les regalo todas las pesi, cocas, refrescos con colorantes no me gusta nada eso lo mejor es lo NATURAL

  • melcocha dijo:

    Ah!! porque aquí todo lo que consumimos es sano??
    Y el yogurt de soya que muchas veces está aguado o ácido?
    Y el picadillo de soya que es una mezcla ácida con amarga descolorida?
    Y la mortadella y jamón medios verdes en los mostradores mosqueados?
    Y los panes acidos, duros, desmenuzados y viejos?
    Y los................

    • Ernesto dijo:

      Pues porque afuera todo es malo aquí todo es excelente

  • Rafael dijo:

    Lo mejor de todas las cosas es comer frutas y vegetales... porque el resto... bueno... es cancerígeno, POR FAVOR... CERO:
    -PEPSI
    -COCA-COLA
    -TODOS LOS GASEADOS INCLUYENDO LA "TU-KOLA" DE CUBA.

    TODOS ESTOS AGENTES proveen un ph ácido en sangre, poniendo en peligro nuestras vidas y creando un ambiente MUY propicio para la aparición y propagación del cancer.

    saludos.... SALUD ES VIDA.

  • Miguel dijo:

    He comprobado que si le echas un poco de coca-cola o cualquier otra gaseosa pero fundamentalmente la primero... a cualquier tornillo oxidado en pocos minutos se afloja! y porqué será, ya que está comprobado científicamente y no por la oficina de alimentos de EEUU que la coca cola descalsifica a chicos y grandes y está contraindicado para todos aquellos que sufren algún tipo de alergias?... en fin, por las dudas no tomos gaseosas sólo agua pura o de vez en cuando un buen vino argentino (los hay también que es pura química) porque son antioxidantes.

  • SIMON dijo:

    Esto ___Casi el 80% de los alimentos envasados en EEUU contiene sustancias peligrosas____ no es lo mismo q esto:
    Aproximadamente el 80% de los alimentos envasados disponibles para el consumo en Estados Unidos
    uno dice envasados en EEUU y el otro dice alimentos envasados disponibles en EEUU es decir q cabe la posibilidad q fueran envasados en otra parte y que como todo lo que existe en el mundo esta disponible en EEUU ,no se quien escribió este artículo pero está manipulado para hacernos creer q los productos envasados en EEUU son malos, por otra parte ninguno de los que mencionaron en el artículo esta en la foto ,estos fueron los que mencionaron Mountain Dew, Gatorade o Powerade sin embargo aparecen otros como las Coca Cola y la Pepsi 5 veces entre las 2 ,otra manipulación.Espero que si estamos convencidos ya de esto se elimine la comercialización de estos productos desde hoy sino cual seria el objetivo si los que tienen q saber q son dañinos son las autoridades de salud.

  • Raquel dijo:

    Lo dudo completamente porque la FDA tiene un extricto control sobre los alimentos y medicamentos en Estados Unidos.
    Mejor preocúpense en publicar el ASQUEROSO estado en que se encuentran los alimentos que nos venden, vean cualquier cafetería y el estado de pésima higiene en la elaboración y expendio d elos alimentos, eso sin contar con los desperdicios que se emplean en su elaboración: soya para uso animal, restos de intestino, piel, picos de aves y cualquier inmundicia que se imaginen, eso es lo que nos comemos en los alimentos que nos venden aquí.
    hace pocos días fui a comprar queso en una carnicería estatal y lo estaban vendiendo a la población, porque tenía hongos y por eso no podían venderlo al turismo, claro, nosotros, los animales hambrientos si podemos envenenarnos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también