Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Oliver Stone rueda película sobre Hugo Chávez

| 19
El cineasta Oliver Stone y el Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Foto de archivo

El cineasta Oliver Stone y el Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Foto de archivo

El cineasta estadounidense Oliver Stone está rodando una película acerca de la vida del líder de la Revolución, Hugo Chávez, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez, que seguramente en los próximos meses terminará”, dijo el jefe de Estado durante el programa Diálogo Bolivariano, realizado desde el desarrollo habitacional Aves de Yucatán, ubicado en el estado Lara.

Igualmente, comentó que el referido cineasta visitará próximamente el país para estrenar su última cinta que versará sobre la historia del imperialismo estadounidense.

Al respecto, Maduro manifestó que tanto Stone como el actor Robert Redford han expresado que la industria cinematográfica de EE UU es responsable de la violencia que reina en el mundo.

(Con información de AVN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LuzdelAlba5 dijo:

    Bueno, para TODOS los que aún llevamos el DUELO POR ÉL, en el ALMA, que cada instante de cada día asoma el nudo en la garganta, las lágrima, que son justamente, el dolor de las ALMAS REAL Y VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIAS, será una película para TODA LA VIDA, aunque nos bañe de su ETERNA Y SIN FINAL AUSENCIA! Yo, recibí tal impacto, que quedé muda, SIEMPRE conservé la esperanza , NUNCA ME ABANDONÓ, y sólo musitaba, cómo quedará luego de esta intervención físicamente? Y como le digo a ÉL SIEMPRE, LUEGO DE..., TE NOS FUISTE CHÁVEZ, TE NOS FUISTE! ÉL JUNTO A FIDEL SON MIS FAROS, MIS GUÍAS DE VIDA! Guardé a Chávez en mí, como a Fidel, verlo, admirarlo, realizarme revolucionariamente, hasta su vejez! Tanta sapiencia! Tanta honestidad! Tanto desprendimiento! Tanto, tanto PUEBLO EN ÉL, CLARO ÉL ERA, SIGUE SIENDO PUEBLO! TANTA NOBLEZA! TANTO DERROCHE DE VIDA-VIVA! PEDAGOGO, SEMBRADOR INCANSABLE DEL BIEN COMUNAL, CONSTRUCTOR DE LA SOCIEDAD COMUNAL! Ese 8 de DICIEMBRE DE 2012, su última intervención,LO DICE TODO, DEFINE A NUESTRO QUERIDÍSIMO, COMANDANTE SUPREMO-ETERNO, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS!!! Sembró en SU PUEBLO, en LOS PUEBLOS IRREDENTOS, INDÓMITOS DEL MUNDO, que el SOCIALISMO SÍ ES POSIBLE, ASÍ LEVANTÓ LA BANDERA QUE EN SOLEDAD VENÍA SOSTENIENDO LA NUESTRA DIGNA REVOLUCIÓN CUBANA, QUE DESPRENDIDAMENTE SOSTIENEN AÚN TODOS NUESTROS CAÍDOS A NIVEL MUNDIAL! Cómo no llevar cual BANDERA de HONOR EL 14 DE JUNIO DE 1959, EN REPÚBLICA DOMINICANA, CÓMO OLVIDAR NUESTROS CAÍDOS CÓMO! CÓMO OLVIDAR LOS CAÍDOS EN "LAS ESCARPADAS MONTAÑAS DE QUISQUELLA" TODOS ELLOS SON NOSOTROS Y NOSOTROS, LOS AUTÉNTICOS, LOS RADICALES, VAMOS TRAS SUS PASOS, CIERTO, CON LA PIEL LLENA DE AÑOS, PERO CON LOS PUÑOS EN ALTO, CUAL INDÓMITO, AGUERRIDO, Y DIGNO GESTO, REUNIENDO TODOS LOS GRITOS IRREDENTOS DEL MUNDO!
    Pero, ese EQUIPO QUE FORJÓ CHÁVEZ, NOS LEVANTA,CADA DÍA, NOS RATIFICA, QUE CHÁVEZ SIGUE VIVO, QUE ESE PLAN DE LA PATRIA SE CUMPLE, SE RETROALIMENTA,PORQUE COMO DIJERA ELÍAS JAUA: "CHÁVEZ PARA CADA NECESIDAD DEL PUEBLO DISEÑABA UNA POLÍTICA"!ESE EQUIPO ES, JUSTAMENTE UNA UNIDAD MONOLÍTICA, o lo que yo denomino UN TODO ÚNICO! En ese gabinete, HAY DOS SERES HUMANOS, SUMAMENTE FIELES, Y QUE ADMIRO: EL General Jacinto Pérez Arcay y el Teniente Escalona! Sin embargo, difícil es, no concienciar EN TODOS ELLOS, la ALTA LEALTAD A CHÁVEZ, EL ALTO COMPROMISO ASUMIDO, CON ESMERO Y SIN DESCANSO, PORQUE ELLOS TAMBIÉN VAN BAÑADOS DE PUEBLO, SIRVIÉNDOLE AL PUEBLO, VIVIENDO COMO CHÁVEZ: POR, PARA Y JUNTO AL PUEBLO, CONTINUANDO EL PROCESO DE CONSTRUCCIÒN DE LA SOCIEDAD SOCIALISTA, LA SOCIEDAD DE LOS POBRES, LA SOCIEDAD COMUNAL, Y HACIENDO REALIDAD LA FORJA DE LA PATRIA GRANDE, DE LA NACIÓN LATINOCARIBEÑA!
    POR ESO: "CON MADURO Y CHÁVEZ EL PUEBLO ESTÁ SEGURO"! CHÁVEZ VIVE-VIVE, SIGUE-SIGUE: con "UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA"!
    Te NOS FUISTE CHÁVEZ, PERO NOS DEJASTE ESTE GABINETE FIEL A TUS IDEAS Y CONSOLIDANDO LAS INSTITUCIONES, TE NOS FUISTE CHÁVEZ, PERO, VICTORIOSO,INVICTO, como dijera NUESTRO COMANDANTE RAÚL CASTRO RUZ!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! VIVIREMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO!

    Scarlett, desde Moscú, pero, LATINOCARIBEÑA Y CIUDADANA DEL MUNDO!

    • Idolis dijo:

      Hola LuzdelAlba5, pudiera saber de donde eres??

  • Lilimar dijo:

    Toda su vida no cabe en tan poco espacio, pero conociendo el trabajo del cineasta, espero refleje el gran amor, humanismo, honradez, transparencia, altruismo, cristianismo.................., todo lo que el ETERNO COMANDANTE fue capaz de dar al mundo en el breve tiempo que nos acompañó físicamente y el enorme batir de sus alas en el tiempo infinito como REDENTOR DE LOS POBRES.
    GLORIA ETERNA AL GRAN AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • cocodrila dijo:

    Estoy muy contenta con esta noticia y mas al ver que es un estadounidense quien se va ocupar de esa honrosa tarea , eso nos demuestra que no todo lo que biene de ese pais es malo.existen almas valerosas y buenas como la de este cineasta estadounidense.!Chavez te queremos y estaremos contigo siempre!.

    • Yanelys dijo:

      Buenos días
      No hay palabras para describir la grandeza de ese ser humano, resido cerca de la plaza de la Revolución y su foto enorme todavía arranca de mis ojos lágrimas en lo personal siento mucho su pérdida pero me alegra saber que se siga poniendo su nombre bien alto porque no merece que lo olvidemos.
      HASTA SIEMPRE COMANDANTE Y FIEL AMIGO CHAVEZ
      SIEMPRE TE AMAREMOS BUEN CRISTIANO.

      YANY (CALZ)

  • jesus lopez dijo:

    chucho naranja

    BRAVO , la historia de los grandes hombres debe perdurar para las generaciones futuras , honor a quien honor merece

  • Mercedes dijo:

    MERECIDO SERÁ RENDIRLE ETERNAMENTE HOMENAJE A CHAVEZ-DEFENSOR DE LOS POBRES DEL MUNDO, HOMBRE CAPAZ, VALIENTE, FIEL A LA CAUSA JUSTA, NO TENIA MIEDO A DECIR LA VERDAD, RECUERDO SU INTERVENCIÓN EN NACIONES UNIDAS CUANDO SE FREFERÍA A OBAMA- Y CITO…’AUN HUELE AZUFRE,…… ¡QUE VERDAD EH!:
    OBAMA CON PREMIO NÓBEL DE LA PAZ REPARTIENDO GUERRAS, DESPLAZADOS, MUERTES, SOBRE TODO EN EL MUNDO ARABE, DICTANDO ”DIABÓLICA DEMOCRACIA”, Y AUN OBSTENTA ESE PREMIO.
    QUE FALTA DE RESPETO A ESE PREMIO QUE OTRAS PERSONAS CON PRESTIGIO POSEEN.
    NO OLVIDARE ESOS DIAS TRISTES DE MARZO, CUANDO FALLECIÓ, SIEMPRE DIGO: HEMOS PERDIDO FÍSICAMENTE A ¡UN GRAN HOMBRE!,PERO VENEZUELA FIEL A SU LEGADO MARCHA AL FRENTE CON MADURO, QUIEN CON SU EJERCITO DE PUEBLO SABRÁ DARLE DURO AL IMPERIALISMO!!!
    ¡¡¡¡AMERICA UNIDA!!!
    ¡GLORIA ETERNA LA INVICTO HUGO CHAVEZ!

  • Nuria Neisy dijo:

    Qué buena noticia, ojalá pudiéramos ver esa película, pues será un eterno homenaje a quien todo lo dio por la humanidad, quien hizo tan valedero el pensamiento martiano cuando aseguró que "Patria es humanidad".

    También me alegro de que sea un norteamericano quien se haya interesado por rendirle este tributo a quien todo lo dio por los más desvalidos del mundo y que nunca olvidó sus verdaderas raíces. Estoy segura que como este, surgirán muchos que también se esfuercen por aportar un granito a este hermosa obra que fue, es y será por siempre HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

    Te queremos y te recordaremos siempre inolvidable Comandante, porque nunca morirás.

    • Yanelys dijo:

      Mercedes y Luz del Alba 5, que bueno saber que hay personas tan lindas como ustedes muy claras en sus comentarios hermosas sus palabras.

      • dalia dijo:

        Yanelis, 100% de acuerdo contigo, lindas palabras de los foristas
        Gran hombre Chávez, merecedor de frases hermosas.
        VIVA CHÁVEZ

  • Gurevh dijo:

    Muy buena idea...

  • Mercedes dijo:

    Gracias Yanelys, soy asidua lectora de este maravilloso sitio Cubadebate por eso mis comentarios, así expreso lo que siento de todo corazón.

  • Cubanafidelista dijo:

    Bravo, habran muchas mas de el, de nuestro eterno e invicto comandante, Viva Chavez, buscare la pelicula donde sea para verla

  • perez dijo:

    no hay palabras comentarios y peliculas que nos haga regresar a nustro amado CHÁVEZ, que honor poder disfrutar una pelicula que nos haga recordar por siempre a único CHÁVEZ, cada día que leo, pienso en sus discursos y veo su fotgrafía que no me duela como el primer día su prerdida física... FELICIDADES cineasta Oliver Stone, por tenernos presente a nuestro comandante. si los enemigos pensaron que lo olvidariamos están perdidos, tendremos a chavez vivo por siempre en nuestras vidas, almas y en nuestro corazón....

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:
    Gracias señor Stone por llevar a cabo este trabajo sobre la vida del comandante que desafió al imperio. Sabemos de su capacidad y estamos seguros que pronto observaremos este proyecto emprendido por usted.
    Anteriormente tuvimos la oportunidad de observar el documental sobre el comandante.
    El pueblo latinoamericano le agradece.
    Alberto Ortega Escobar
    Ambato-Ecuador
    Sur América

  • LuzdelAlba5 dijo:

    Yanelys, revolucionarios saludos para tí, de un siempre latir revolucionario en todo mi ser, que tiene la constante tendencia de identificarme, fusionarme, con los SERES HUMANOS EMINENTEMENTE HUMANOS, ESENCIA DE ESENCIAS DE LA ALTITUD QUE DEBEN ESCALAR TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, PERO QUE, HASTA AHORA ELLOS SÍ LO ALCANZARON, POR ELLO, SON EJEMPLOS A SEGUIR, FAROS, GUÍAS DE NUESTROS PASOS EN ESTE PLANETA TIERRA, QUE NO TODOS AMAMOS COMO DEBEMOS! SE NOS HAN IDO TANTOS, TANTOS YANELYS, PERO SÓLO FÍSICAMENTE! Sabes, Yanelys, NUESTRO COMANDANTE DE COMANDANTES, EL GUERRILERO EN FUSIL, EN IDEAS, EN AMOR: FIDEL, y CHÁVEZ, sostienen el mismo criterio: "LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS IDEAS QUEDAN, LAS INSTITUCIONES QUEDAN..."! No lo expresaron con las mismas palabras, mas en esencia es el mismo mensaje. Solo que, ELLOS quedan en nosotros en MOVIMIENTO, La PALABRA, EL MENSAJE, Y LA ACCIÓN, DE ELLOS, SE MARCA EN NUESTROS APARATOS INTELECTIVO Y SENSORIAL, COMO UN TODO ÚNICO, QUE NOS ARROPA EL ALMA REVOLUCIONARIA! Dime, cómo OLVIDAR AL CHÉ, COMO NO RECORDARLO EN ARMONÍA ETERNA:PALABRA-ACCIÓN!!! Así van ELLOS en mí! Así irán, hasta el último suspiro de mi vida aquí en este aún vivo Planeta Tierra! ELLOS, GUÍA, FAROS, NORTE DE MI VIDA! Así como va la GLORIOSA, la DIGNA REVOLUCIÓN CUBANA Y SU PUEBLO HEROICO, así mismito va en mí la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD SOCIALISTA, (en condiciones sumamente DIFÍCILES), y SU HEROICO PUBLO ROJO-ROJITO! YANELYS, a las personas como tú, que voy encontrando en mi andar, los suelo llamar: HERMANOS EN IDEALES REVOLUCIONARIOS! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! VIVIREMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO!
    Scarlett.

  • mai dijo:

    es bueno saber que muchas personas ven a Chavez de un modo especial, yo vi a un hombre de Dios haciendo historia, me interesa ver como lo hacen llegar al publico en una pelicula.

  • psqp dijo:

    me gustaria ver esa pelicula, pocos mandatarios en la historia de los pueblos han sido como el querido comandante Hugo Rafael Chaves Frias, toco lo mas sencible de la sociedad a los humildes, los pobres,señor Stone termine su obra para poder verla y vivirla

  • Ira dijo:

    Me satisface mucho que se haga una pelicula de sobre la vida de nuestro comandante inmortal Chavez , cada dia que pasa mas lo recuerdo , ojala cdo se extrene la pelicula sea todo un exito

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también