Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Washington pretende imponer zona de exclusión área a Siria

| 2
Estados Unidos pretende imponer esta medidad a causa del supuesto uso de armas químicas del gobierno sirio

Estados Unidos pretende imponer esta medidad a causa del supuesto uso de armas químicas del gobierno sirio

El gobierno norteamericano está considerando introducir una zona de exclusión aérea en Siria, posiblemente cerca de la frontera con Jordania, informa Reuters citando a diplomáticos occidentales.

Este viernes la Casa Blanca anunció que el Gobierno de Bashar al Assad ha "cruzado la línea roja" al usar armas químicas en el conflicto sirio, por lo que EE.UU. "se ve en la obligación de responder".Por su parte Francia, uno de los aliados de Washington, señaló que el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Siria no es posible sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, que "es poco probable por el momento".

No obstante, la información que indica la presunta responsabilidad del Gobierno sirio en el uso de armas químicas es falsa, afirmó el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia, Alexéi Pushkov.

"Los datos sobre el uso de armas químicas por parte de Al Assad es igual de falsa que la mentira de que Hussein tenía armas de destrucción masiva", indicó el alto legislador ruso.

Entre tanto, el vice asesor para la seguridad del presidente estadounidense, Ben Rhodes, dijo que la introducción de una zona de exclusión aérea no es una solución eficaz para resolver el conflicto, y podría resultar mucho más costosa que la implementada en Libia.

Después de comprobar, según informes, que las fuerzas de Al Assad han usado armas químicas, la Administración de Obama decidió suministrar armamento a los rebeldes, además de los planes para ampliar "el alcance y la escala de la ayuda" e incluso ofrecerle "asistencia directa" al Consejo Militar Supremo de la oposición siria.

El Gobierno y la oposición armada en Siria se acusan mutuamente de emplear armas prohibidas en el conflicto que afecta a ese país que, según la ONU, se ha cobrado ya 93.000 vidas humanas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yayo dijo:

    Muy bueno el artículo. Ahora, ¿alguien pudiera explicarme qué diantres es una "zona de exclusión aérea"? Porque en la concreta me quedé perdío!

  • roberto dijo:

    Yayo, una zona de exclusión Aérea, es una Zona escogida donde se impide que el País en cuestión, en este caso Siria pueda ejercer su soberanía aérea sobre ese espacio, o sea que los aviones Sirios no podrían volar en toda esa zona porque correrían el riesgo de ser interceptados o derribados por el País o los Países que la impusieron. Los Países que imponen esta Zona por el contrario, si se arrogan el derecho de volar con sus aviones por ese espacio cuantas veces les dé la gana.
    Esto traería como consecuencia que al no poder utilizar Siria su fuerza aérea en esta zona restringida, los terroristas pueden andar a sus anchas sin temor a ser bombardeados.
    Claro está que Siria también tiene el derecho de defender esa zona de exclusión y desconocer esta medida, combatiendo a todo avión que viole su espacio aéreo y utilizando su aviación en esta zona cuantas veces quiera, todo dependerá de que cuente con los medios para hacerlo y de la decisión que muestre ... muy importante sería .... Que llegado el momento, los Países que se dicen amigos de Siria e incluso aquellos que tienen hasta compromiso de defensa mutua, no la dejen sola y la respalden con todos los medios posibles, de lo contrario sería muy difícil para Siria imponer su soberanía en su propio espacio aéreo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también