Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Picadura de medusa detuvo a la nadadora australiana

| 30
La australiana Chloe McCardel se alista para nadar de Cuba a EEUU el 12 de junio de 2013 en Marina Hemingway, La Habana (AFP, Adalberto Roque)

La australiana Chloe McCardel se alista para nadar de Cuba a EEUU el 12 de junio de 2013 en Marina Hemingway, La Habana (AFP, Adalberto Roque)

La australiana Chloe McCardel abandonó su empeño en cruzar a nado los 170 km que separan a Cuba de Florida, sureste de Estados Unidos, tras una picadura de medusa que puso fin a su deseo de marcar un récord mundial.

"El intento de McCardel ser la primera persona en recorrer a nado sin escalas la distancia entre Cuba y Estados Unidos, sin una jaula de tiburones, ha terminado prematuramente después de 11 horas debido a una grave picadura de medusas que la debilitó", dijo la ncohe del miércoles su portavoz Tim Stackpool a la AFP en un correo electrónico.

"Chloe se encuentra ahora en una de las embarcaciones de apoyo se dirigen a Key West (Florida). Ella pasará las próximas 24 horas recuperándose antes de decidir sobre sus planes de cara al futuro", agregó.

McCardel emprendió su travesía sin jaula protectora, en aguas plagadas de tiburones, y teniendo como únicas indumentarias su bañador negro, un gorro de goma y anteojos de baño, sin aletas. Antes de partir, su marido, Paul, le cubrió el cuerpo con una crema protectora.

La nadadora de 29 años alcanzó a recorrer unos 20 km, a una velocidad promedio de 3,7 km/h.

Su propósito era llegar a Cayo Hueso tras unas 60 horas y convertirse en la primera persona en cruzar nadando el estrecho de Florida, empeño en el que han fracasado otros deportistas en los últimos años.

McCardel partió en la mañana del muelle del Club Hemingway, donde ondeaban una bandera cubana y otra australiana.

(Con información de AFP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AsteriX dijo:

    Como se le ocurre jajaj, se salvo que fue una medusa si la cije un tiburon se iba a arrepentir de haber entrenado natacion.

  • El Loco Mesa dijo:

    el que va a pasar ese estrecho va a ser un cubano que ese va a correr por arriba del agua jajaja

  • La Reina del Sur dijo:

    jajajajajaque loco el loco mesa, la australina se rindió muy rápido, la tarea es muy dura

  • sergio dijo:

    coincido contigo El Loco Mesa ,ya aqui tenemos adiestrados cuba-nitos ninjas que con dos pasos la cursaran de eso no te quepa duda alguna ..

  • Maikel dijo:

    Tieno que hacerlo al reves, nadar de Miami para La Habana!!!!

  • Elite dijo:

    La medusa se puso letal, la medusa dijo si los tiburones no hacen el trabajo, nos encargamos nosotras, jejejeej, tal ves los tiburones eran para mas adelante cuando llevara mas de 100 KM. Yo creo que el lio fue que el marido le echo una crema que llamaba a las medusas o los tibu.

  • SEELONG dijo:

    RECONOCIMIENTO POR EL ESFUERZO,QUIZAS LO HUBIERA LOGRADO,SALIENDO DE PINAR DEL RIO UN TRAMO MAS LARGO PERO CON LA CORRIENTE A FAVOR,YO PASE LA EXPERIENCIA DE NADAR CON CORRIENTE LATERAL LES ASEGURO QUE NO ES NADA FACIL Y EL SUSTO QUE PASE,SALGAN A LA PUERTA DE SUS CASAS Y QUEDENSE 3 HORAS AL SOL DE LAS 12PM DEL DIA Y DESPUES ME DICEN, Y NADA DE AGUITA NI MERENDITA.

  • Dariem dijo:

    Más que los tiburones, las medusas son siempre las que detienen a los que se proponen este empeño, creo que quien lo logre va a tener que ser un mutante inmune al veneno de las medusas. :-)

  • Carlos_UCI dijo:

    ¿Y por qué en vez de ir de La Habana a Cayo Hueso no intentan venir de Cayo Hueso a La Habana? Creo que las medusas ya están cansadas de ver gente ir para alla y por eso pican, a lo mejor si vienen para aca las dejan pasar jejeje

    • gabriel dijo:

      que bueno esta ese comentario,,, pense que iba a durar mucho mas! pero aun asi 20 km es imposible para la mayoria

  • luly dijo:

    DE ACUERDO CON EL LOCO MESA

  • Jorge Luis Silverio dijo:

    Creo que la astralina se ha propuesto una meta bastante dificil pero mis felicitaciones por haberlo intentado

  • R.A.M dijo:

    Y para contrarestar esto no se preparo?, eso lo debia de saber todo su colectivo de apoyo, peor que los tiburones son esas aguas malas como les decimos aqui en Cuba, creo que no hubo una buena preparación o falta de información, es una lastima, puesto que a la velocidad que iba, implantaria buen record, que trate de protegerse todo el cuerpo con neo-pren al igual que su cara, todo bien protegido y solo dejar fuera los ojos para los espejuelos, no sé ,es solo una idea mia
    Ojala que lo intente otra vez, suerte y fuerza para esta atleta,
    Saludos,

  • Mar dijo:

    la pobre, pero sería bueno que lo lograra, de cualquier manera es tremendo reto y si lo logra todo una hazaña....

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    He oído decir que no vienen de allá para acá porque la corriente es menos favorable. Y al que no lo haya cogido una medusa no sabe lo que son cajitas de dulce de guayaba. Solavaya¡

  • 1 Cubano + dijo:

    Me avisan cuando vuelva a salir...es el momento preciso para irme a remo...jajaja...si sus meteorologos dicen q hay buen tiempo, mar plano..y corriente hacia Cayo Hueso...me voyyy...jajajaja

  • leo moura dijo:

    que le de gracias a dios no la pico un tiburon.
    ella es una ILUSA

  • Azul-Naranja dijo:

    yo pensé que la australiana se había echado repelente para las medusas, ya se sabe que lo peor en la travesía son las medusas, más que los tiburones. De hecho ellos tienen un pacto primero las medusas... si lo logran entonces entran los tiburones.. jejejeje

  • diego simeone dijo:

    no la ayudo el espiritu de los que yacen en el fondo..

  • Hulk dijo:

    chiflo porque los tiburones le iban a echar mayonesa y todo por arriba jajaja ella esta chulisima jajaja

  • Escorpion dijo:

    oye señores y el hulk jinetiando por aka mira mano ves a a entranar tu a ver si llegas jajaj o por lo menos caele atras al barco jajaja

  • Hulk dijo:

    ESCORPION
    Buena idea jajaja ,a lo mejor si hubiera traido a flipper hubiera escapado jajaja

  • Iza dijo:

    Mis felicitaciones para la nadadora por su empeño... cierto es que la meta es bieeeeeeeeen grandeeeeee, con razón unos pocos nadadores profesionales lo han intentado... espero que algún día alguien lo logre.

  • duvielmanso dijo:

    no tenia que renunciar a la proteccion de jaula y trajes especiales, es una loca pero la felicito es determinada

  • duvielmanso dijo:

    ademas esa distancia hay que respetarla, si hasta los barcos lo hacen, es un estrecho maldito, yo prefiero cruzar el de bering que de la florida, una distancia maldita

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Claro, como estoy por acá, en estas frías latitudes del Pacífico, al Sur del Mundo, no pensé que los comentarios serían tan livianos y triviales...

    Le veo algo más simbólico al intento de la australiana...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

  • elsa dijo:

    Pongan "Compartir".Gracias

  • Adrian dijo:

    caballero se ponen de mdre!

  • Aroldo dijo:

    Como se le va a ocurrir nadar el estrecho con ese semi traje que parece que va una piscina a entrenar, o no ha visto lo que le ha pasado a los demás que han intentado la travesía, hay que cubrirse el cuerpo entero con un isotérmico, menos los ojos claro, más que el peligro de los tiburones lo que ha provocado el aborto de las misiones de todos los que han intentado anteriormente son las aguas malas que te dan un swin del c..., ella habrá pensado que a ella no la iban a picar jejeje, si pensó así pecó de ilusa, de todas formas la felicito por el intento, una segunda vez es válida.

  • carlos dijo:

    Muy poca profesionalidad entreveo en lo sucedido a esta joven.Todo el que conozca del tema sabe de la amenaza que representan las llamadas "aguas malas",potencialmente letales en caso de medusas como el llamado "barquito portuques", por citar una comun en nuestras aguas.Con las experiencias de otros intentos creo que las autoridades debian poder evaluar mejor la preparacion de estos intentos antes de autorizarlos.Seria una vergüenza que alquien sufriera un grave accidente por negligente preparacion y no intervencion de la autoridad en una empresa a todas luces extrema.Por mediatico y atractivo que parezca el evento,la integridad fisica del ser humano debe primar en las consideraciones al respecto.No se trata de impedir el intento de realizar estas hazañas pero si de incrementar el nivel de responsabilidad con que se planifican.Si alquien duda de la agresividad de una picada,por citar una vaz mas,entre otras, a la del "barquito portuques" NO le recomiendo que se exponga a ella.A las autoridades,que con muy buen criterio,han cerrado las playas,en ocasion de invasiones de "aguas malas" las exhorto a ser mas rigurosas al evaluar como se haran estos intentos de cruzar el Estrecho de la Florida.Su trite celebridad no necesita otra victima.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también