Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro asegura clima de seguridad para elecciones municipales

| 2

Venezuela's VP Maduro greets supporters during a rally in CaracasLa conformación de estrategias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rumbo a los comicios municipales, el despliegue del Plan Patria Segura en cuatro estados y la continuación del Gobierno de calle marcaron pautas en este país suramericano.

Con motivo de las elecciones municipales fijadas para el 8 de diciembre de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con las 13 mil 686 Unidades de Batalla Hugo Chávez en el Poliedro de Caracas a fin de fortalecer al PSUV como eje vital del Socialismo.

Con miras a tales sufragios, la mayor fuerza política del país basa su plan de acción en la unidad como factor indispensable para el triunfo en el proceso de elección de alcaldes y concejales.

Para ello, el presidente Maduro instó a las bases y al Gran Polo Patriótico -que conforman el PSUV y organizaciones aliadas- a instalar mesas de trabajo que permitan "buscar un método revolucionario para tener candidatos unitarios en todos los municipios y concretar una gran victoria el 8 de diciembre".

Además, exigió a todos los aspirantes a alcaldes o concejales a deshacerse de ambiciones personalistas que afecten la unidad y demandó a los grupos de base del PSUV que inicien un plan de visitas "casa por casa" para reencontrarse con los militantes que pudieran haberse separado de las filas revolucionarias por alguna inconformidad.

Por otra parte, con vistas a los sufragios del 8 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso esta semana la activación de unos 150 puntos a nivel nacional para favorecer la inscripción de nuevos electores para ese proceso y determinó que los miembros de las mesas electorales de los comicios municipales serán los mismos de las presidenciales.

Según el CNE, los miembros de mesa que estarían seleccionados son los mismos que hicieron ese rol en las elecciones del 14 de abril por la jefatura de estado, debido a que la agenda para los sufragios municipales es muy ajustada y el poco tiempo hace inviable aplicar un nuevo sorteo para elegir a quienes trabajarán en las mesas

Entretanto, el CNE informó también que finalizó sin incidencias la Verificación Ciudadana Ampliada Fase II, sobre los resultados de los comicios presidenciales, al cumplir con tres ciclos de comprobación aprobados por las autoridades electorales a finales del mes de abril.

Mientras, en la esfera de seguridad, las autoridades activaron el Plan Patria Segura en los estados de Aragua, Anzoátegui, Sucre y Bolívar, con el despliegue de unos 12 mil efectivos, como parte de la estrategia de lucha contra la delincuencia y la violencia.

Asimismo, en esta semana comenzaron en Caracas y en los estados de Mérida y Trujillo, las jornadas de trabajo del llamado Gobierno de calle -nuevo esquema de gestión pública iniciado en Zulia el pasado 25 de abril bajo la guía del presidente Maduro- basado en el contacto directo con la población para resolver sus problemas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    La institucionalidad, y quienes la encarnan.

    Primero: El poder constitucional y el sistema electoral, es el pueblo organizado.

    Segundo: La fuerza armada es el pueblo en uniforme, garante del primero.

    Estos son los funcionarios que deben ejercer la autoridad, mantener el orden, hacer respetar la ley, conducir al país, en completa armonía con los valores de la población, afín de crear las condiciones que permitan el intercambio de esfuerzos necesarios a la vida, es decir las transacciones comerciales que permite el dinero, instrumento que representa el trabajo y sirve al comercio todos los días.

    Cuando alguien arremete de forma directa o indirecta contra la institucionalidad, arremete contra el pueblo y ese un llamado a la insurrección sin justificación y de manera irresponsable no es aceptable. Hay excepciones, el pueblo es soberano.

    Pero precipitar el caos después de una contienda electoral, cuando hay recursos explotables como las urnas, las actas y un sistema electoral para confirmar el resultado, es falta de madurez política y cuando se juega con vidas no hay lugar para experimentos.

    Si los contendientes no confían en el sistema electoral es antes de la disputa que se deben poner los puntos sobre las “i-es” para corregir las insatisfacciones y certificar que el todo, el equipo humano y material, funciona como deseado.

    La democracia está basada en el principio de respeto a los derechos humanos.

    Todos hemos escuchado que, hace dos mil años una muchedumbre enardecida clamaba a su líder “CRUCIFICALO”. En los tiempos modernos eso es considerado barbarie, no democracia. Y ahí los pueblos de
    Nuestra América no queremos regresar.

    Expresar sus ideas en política debe de ser un ejercicio sano “Sin odio, sin cólera y sin debilidad” bajo el mas genuino respeto del objetivo que es construir nuestro destino común, porque la humanidad esta condenada a vivir en colectividad.

    Saludos,
    JLC

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “¿QUE ES GOBERNAR EN VENEZUELA?”
    Gobernar en Venezuela es , tener en cuenta que hay un país lleno de gente venidas de todas partes , casi ninguno trajo en el equipaje dinero ni para un mes, sino que fueron llegando allí en el tiempo, con una mano delante y otra atrás, unos a trabajar otros a traficar, robar, especular, espiar, conseguir dinero fácil y así crecer sobre la base de la rentabilidad extrema de ese país, a partir del petróleo que brota a borbotones, de esa forma el juego, el vicio, la corrupción, y cuanta aberración sea posible, con la participación o tolerancia histórica de funcionarios y políticos.
    Así las cosas, pasó el tiempo y creció toda esa deformación, allí los medios de comunicación han participado siempre en la distorsión de los valores más sanos de la sociedad, porque son propiedad de los que más plata han reunido por los caminos del buen vivir, sin mirar los daños colaterales que no son saldo de la guerra moderna, y aún cuando hoy parece lo último en participación política, salvo poquísimas excepciones en ese país, los lideres y dueños fueron siempre los mismos bandidos, socios de los banqueros, los mánager del petróleo y las pocas industrias autóctonas.
    Quienes leen la prensa, y se enternecen con la malísima televisión que se ve allí, así como quienes asisten a espectáculos culturales siempre pagando muy caro; así como el aprender que incluye el selecto “Opus′s Day”, también tiene derecho al voto.
    Si quieres saber quiénes votan porque ya se han nacionalizado, o influyen sobre la mente de los que van a votar sin estar todo lo claro que deben, para hacerlo consientes de que el destino del pueblo está en sus manos, lee la tablita que sigue más abajo.
    Las listas de los inmigrantes extranjeros para los que también se gobierna allí, son muy interesantes:
    Colombia más de 4 200 000
    España más de 1 300 000
    Italia más de 1 000 000
    Portugal más de 1 000 000
    Los demás son el complemento, en una gama de más de 50 países donde los Cubanos de siempre, alcanzan la posición número 11 con más o menos 20 000. El total de busca vida, anda por los aproximadamente 8 000 000 de todos los orígenes y tendencias políticas, deben ser un cuarto de los que allí buscan alimento cada día y una buena parte de los que los distribuyen, especulan, desvían y acaparan, pero no los producen, poniendo en jaque al gobierno.
    Curiosidades, allí son por su ubicación social, su fuerza de opinión con sistema de organizaciones sociales de sus nacionalidades, en clubes, escuelas, sectores laborales y tendencias políticas, y para completar la democracia, hasta con periódicos que se emiten en sus idiomas originales, en muchos caso son segmentos poderosos por sus cifras y posición económica, que es la más disímil .
    Casi todos a pesar de los pesares, compran en grandes mercados pero van a Mercal, o Pedeval como el primero, porque sin duda allí hay de casi todo y siempre más barato, a eso nadie se resiste, van a los Centros de Diagnóstico Integral y los de alta tecnología, se atienden como el primero con la discreción que les impone el purito de ser de la “high life”.
    Venga Dios y vea cuán complejo es gobernar en ese inmenso país, donde los pueblos originarios reciben un estipendio igual al salario mínimo, por su merecida condición de ser oriundos naturales, y luego trabajan en lo que quieran o en nada, y usan los beneficios públicos en todo el país, y al final eligen a un Gobernador que no se ocupa de rehabilitar el hospital donde deben atenderse en mayoría, y por ser de la oposición al Gobierno Central, rehúsa coordinar con las instituciones estatales para mejorar la atención de sus congéneres étnicos,
    ¡Qué difícil entender!
    Esos grandes números de la tablita anterior , dejan ver a las claras cuanto tiene que hacer el gobierno, para movilizar a su favor con el desgaste político que implica la permanencia prolongada en el tiempo del chavismo en ese contexto ,donde el que no vota, es muchas veces el patrón del alma y el cuerpo de muchos cientos y hasta miles en algunos casos, donde las fuerzas sindicales y sociales, muchas corruptas y agotadas políticamente conviven en total tolerancia y filiación política, que permiten o promueven las peores aberraciones de los líderes sindicales , y a veces con la impotencia o inacción de las fuerzas revolucionarias por disímiles causas, las estructuras políticas y gubernamentales no les llegan con su acción .
    Las fuerzas más poderosas para actuar además del pueblo pobre, con esa mezcla cosmopolita incluida, son los militares y los jóvenes que son también mayoría en el país, muchos aún sin edad para votar, pero si para participar en las tareas y misiones revolucionarias, pero sin las experiencias acumuladas que le permitan defender en lo teórico y lograr influenciar en los medios, para movilizar a la mayoría. Será un proceso prolongado la lucha por imponer la verdad revolucionaria, a base de la solución de los intereses del vivir viviendo, que el líder histórico del pueblo identificó como la meta suprema, para que el pueblo llano viva en relativo equilibrio con el resto de la sociedad, que allí nunca será pueblo llano y estará siempre tirando de la cuerda a su favor a cualquier costo, excepto el de sus vidas, porque lo que sí está claro es que ellos personalmente no le tiran un hollejo a un chino, aunque son capaces de movilizar a cualquier facineroso asesino como ya lo han hecho, y ahora comenzarán a pagar largas penas los útiles de siempre, que dan la cara y pagan con su pellejo, por los “CAPRI de la MUD”, que ahora andan paseándose por el mundo con la plata de sus acólitos, y tomando distancia de los asesinos, como siempre han da hacer.
    Tienen que gobernar allí los chavistas, sobre la base de la unidad, la humildad, la dignidad, y todos los valores que Chávez les dejó en su morral, que son bastante y alcanzan para todos los que se dispongan a cargarlo, solo así lograran mantener a raya a los que más que adversarios, allí son enemigos dentro de la casa, que sin valores salvados, luchan en una rapiña miserable, no por repartir sino para repartirse, todo lo que sus tentáculos alcancen.
    Desde fuera, siempre hay algún personaje de cualquier origen, dispuesto a meterle ruidos al sistema en el vecindario, para cumplir con la tarea histórica de los sirvientes del imperio. Los nombres, pónselos tú al leer, para que me ayudes a hacer esto más corto.
    Un nuevo modo de gobernar en revolución, para seguir saliendo cada día del infierno de donde TRIBILIN los sacó y andar con el busetero por el camino que EL ARAÑERO les balizó ¡HASTA LA GLORIA DE LA VICTORIA!.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también