Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Assange: Toda la nación (de EEUU) se encuentra bajo una vigilancia permanente

| 5

julian-assange-wikileaksLas evidencias sobre el espionaje interno filtradas por los medios solo muestran una pequeña parte de lo que sucede en la realidad. Así lo ha afirmado el editor jefe de WikiLeaks, Julian Assange.

El australiano ha comentado el escándalo sobre la vigilancia en EE.UU., afirmando que toda la nación se encuentra bajo una vigilancia permanente.

"[El caso de la vigilancia estatal] Esto es solo una mínima parte. La Administración norteamericana tiene grabadas las conversaciones telefónicas de cada persona en Estados Unidos. Y las recibe a diario bajo acuerdos secretos. Esto es lo que se está descubriendo", afirmó Julian Assange.

"Esta práctica abarca también a todos los periodistas en el país. No solo se trata de los de AP, sino que todos los periodistas están bajo espionaje constantemente. Sus llamadas telefónicas y otras formas de comunicación. Esto es lo que se conoce de estas filtraciones", dijo.

Julian Assange se encuentra refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en la capital británica para evitar su extradición a Suecia. El tema de Assange será discutido el próximo 16 de junio por el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo británico, William Hague.

"Esperamos que encuentro con secretario de Asuntos Exteriores británico William Hague permita vislumbrar salida al caso de asilo a J. Assange", comentó Patiño a través de su cuenta en Twitter @RicardoPatinoEC el lunes pasado

(Tomado de RT : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96797-assange-espionaje-vigilancias-eeuu)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio dijo:

    bueno aca si nadie nos no le nada de eso si es k no tenemos jejej aunke si tubiera me d alo mismo si miran o no si total k pudieran ver en un perfil mio de faceboock k jeje

    • de nuevo dijo:

      ¿Que no sabes escribir?

  • arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

    Es lamentable que una sociedad tan democrática, tenga tantas limitaciones, y tanto miedo.
    Recuerdo una vez que le escribí a una artista norteamericana, que no voy a decir su nombre, pero que es muy buena, excelente, y me comunicaron que el Ministerio del tesoro de Estados Unidos, me comunicaba que no podía haber comunicación entre ambas personas.
    Me dije para mi mismo, que es una lástima, pues el Tesoro de Estados Unidos, no puede prohibir que en Cuba sigamos viendo sus películas y sus vídeos, y que sea tan admirada por el pueblo de Cuba.
    A veces cuando visitas el Internet, tampoco si ves que eres de Cuba, puedes suscribirte a sus páginas, ni te permiten visitar las mismas, en fin, yo digo que no es parte de la política de USA, es parte de su analfabetismo político.

  • tomas rojas dijo:

    no se como nosotros los venezolanos nos gusta viajar a eeuu en donde no hay privasidad ni el libre pensamiento

  • Madelaine dijo:

    Julian Assange es una espina en la garganta de Imperio. Me agradó mucho la decisión de Ecuador de darle el sí a su solicitud de cobijo en la Patria Grande.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también