Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

"¿Qué se siente al ser un asesino de masas?", preguntan a Kissinger (+ Video)

| 8

KissingerUn periodista norteamericano abordó a Henry Kissinger preguntándole por sus supuestos "crímenes contra la humanidad" y por el grupo Bilderberg, durante la ceremonia en la que el político recibía el premio a la Libertad, informa el portal Wearechange.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la gala Intrepid Freedom Awards, en la que el político recibió el 'galardón a la libertad y la democracia'.
Como muestra el video, el periodista Luke Rudkowski, corresponsal del medio independiente Wearechange, increpó al ex secretario de Estado estadounidense por sus supuestos crímenes contra la humanidad.
Asimismo, le preguntó sobre unas declaraciones del político (reveladas en uno de los documentos confidenciales de EE.UU. filtrados por WikiLeaks), en las que aseguraba: "Lo ilegal lo hacemos de forma inmediata, lo inconstitucional tarda un poco más".
"¿Qué se siente al recibir un premio a la libertad cuando se es un asesino de masas, buscado en muchos países y que ha comprado a millones de personas en todo el mundo? ¿Conoce usted la agenda del Bilderberg? ¿Cómo se siente?", le preguntó el periodista. "Usted sabe que todo esto es una mentira", añadió.

Mientras, el ex secretario de Estado estadounidense, de 89 años, insistía en que el periodista, al que llamó "cobarde", desapareciera de su vista y se negaba a hacer declaraciones.
Henry Kissinger, político y diplomático estadounidense, fue nombrado por Nixon asesor para asuntos de seguridad nacional en 1968 y secretario de Estado (ministro de Asuntos Exteriores) de EE.UU. en 1973, siendo mantenido en su cargo por el presidente Ford  hasta 1977, incluso tras el escándalo Watergate, que le costó el puesto a Nixon. Según algunos expertos, sus méritos en la política internacional durante esos años son "extraordinarios": impulsó el reconocimiento de la Unión Soviética como interlocutora y partícipe de la hegemonía mundial, acercó a EE.UU. a la República Popular China y logró la apertura de relaciones con multitud de países.Sin embargo, su negativa a devolver el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido tras lograr el alto al fuego en la Guerra de Vietnam y que posteriormente se rompió, así como las numerosas acusaciones de colaboración y promoción de regímenes dictatoriales, fundamentalmente en América Latina (como el de Videla en Argentina, según confirman documentos filtrados recientemente por WikiLeaks), de impulsar acciones terroristas en diferentes partes del mundo y de otras violaciones graves de  los derechos humanos que pesan sobre él, hacen de este personaje  una figura controvertida y duramente criticada, tanto por políticos como por intelectuales de todo el mundo.

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wallace dijo:

    BABOSO

  • TOMY ONE dijo:

    Kissinger es un producto del imperio y mientras tuvo poder lo ejercio y cuando no lo tuvo formalmente integro el grupo Bildenberg que son los tanques pensantes del imperialismo a escala global , lo malo es que a esa gente les dan premios Nobel por cualquier cosa , por que no se los dan a los 5 cubanos presos por cuidar la paz de verdad , eso llueve sobre mojado y no creo qye existan perspectivas d e que cambie por ahora , pero hay que seguir luchando por eso sin cansarnos.
    Los que quieran saber de verdad como funciona el imperialismo global leen el Ioforme Lugano de Susan George

  • Miguel dijo:

    Otra figura de la política americana que no pagará por sus crimenes de guerra contra la humanidad, pero que esperemos que la historia juzgue con el paso del tiempo, para que no se repitan hechos como el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, la guerra de Viet Nam, los bombardeos en Kosovo y los múltiples asesinatos que los dictadores impuestos por ellos han cometido en Latinoamérica por solo citar algunos. Por suerte han habido personalidades en este país con cuatro dedos de frente que no se han ido con la bola mala y exponen a estos hombres en público como lo hizo este periodista.

  • Jorge dijo:

    jejeje, ese es el periodismo que me gusta: el valiente y que tiene hechos en la mano, buscados de mil maneras, pero que no teme en enfrentarse a lo mal hecho venga de donde venga y sea de donde sea. No estoy hablando de las instituciones periodísticas de EEUU si no de esas personas que son periodistas porque les nace.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Antes la eleccion de los premio Nobel era un proceso honorable que premiaba a quien realmente lo merecia, el imperio con su porfiada actitud de buitre a la espera de poder devorar a su victima finalmente logro corromper la escogencia de los premio Nobel, nombran al asesino de Obama premio Nobel de la paz, tambien otorgaron el premio a Henry Kissinger autor intelectual del golpe de estado a Salvador Allende, a como estan las cosas no extrañaria que le den a Ronald Reagan un premio Nobel postumo.

  • Mario dijo:

    Es una verdadera pena que este tipo de asesinos se le vea todavía recibiendo premios no merecidos. Seguramente dejará este mundo sin pagar ni un décimo de los crimenses que cometió. Sin embargo, me parece que este tipo de sorpresas periodisticas, por lo menos, le agriaron la cena, además de exponerlo mundialmente, esa es una veerdaera tortura para el judío exterminador. ¡¡Buen trabajo Luke Rudkowski!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que bien, que alguien les cante las verdades en sus caras.

  • Raquel dijo:

    Eso si es periodismo, sin censura y sin represalias. Directo y a la dura.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también