Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Salas para los servicios de internet están listas en Guantánamo

En este artículo: Cuba, Internet
| 20

Tarjeta Nauta para navegación por internetLas tres salas de navegación de que dispondrá inicialmente la provincia de Guantánamo para el acceso público a Internet están listas para prestar servicios, declararon hoy especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Santiago de la Rosa, jefe de comercialización de la entidad, evaluó como exitoso los resultados locales al término de una prueba dinámica que involucró las 118 salas y 429 puntos (computadoras) habilitadas para el servicio en el país.

Explicó que la provincia abrirá el esperado servicio el cuatro de junio, con sendas salas en esta ciudad (Telepunto y Oficina Comercial del reparto Caribe) y una tercera en el Centro Multiservicios de Baracoa, la ciudad más antigua de Cuba y principal polo turístico de la región.

Martha Olivares, especialista en Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA, apuntó el crecimiento hasta 17 del número de las computadoras (nueve en Guantánamo y ocho en Baracoa) mediantes las cuales la población accederá a los servicios de correo electrónico, y navegación nacional e internacional.

Guantánamo prevée ampliar las prestaciones a otros territorios, lo cual sería posible este año con la terminación de dos inversiones inmuebles en los municipios de Imías y Niceto Pérez, donde en cada caso funcionarían par de máquinas computadoras.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Garnica dijo:

    Creo que para todo un país, son muy pocas computadoras... Aún así confio en que con el tiempo se irán realizando mas inversiones en este terreno hasta volverlo un poco menos distante del alcance de la población

  • Jorge dijo:

    Para mi la solución es brindar el servicio a través de redes wifis. Estoy seguro que eso aumentaría exponencialmente la cantidad de usuarios y si se invierte un poquito las cuidades podrían tener sus redes wifis sin problema.

  • Alex D. dijo:

    Pongan el servicio en los teléfonos celulares. Al fin y al cabo los usuarios de este servicio somos el sostén de Cubacel.

  • AMADO JIMENEZ, dijo:

    DEL LOBO UN PELO

  • Aroldo dijo:

    No se por que desde un primer momento no se habilitaron estas salas de navegacion tambien en los Joven Club, ahi esta toda la infraestructura creada ya hace tiempo, maquinas nuevas y todas conectadas por fibra optica, seria un respiro a las colas que se van a formar en las salas de naveg. que estan habilitadas ahora, en lo que a mi respecta creo que estare sin conectarme a internet otra tonga de tiempo mas, en mi mcpio no hay salas de naveg.

    • opina dijo:

      Aroldo: los joven club no están conectados por fibra óptica a no ser el palacio central en la habana, por lo menos en granma lo que tienen es un enlace dedicado por un par de cobre a 64 o 128 kbps y esto es con J Club provincial que tiene 2Mbps con la habana que como puedes ver para cobrar por hora es muy lento además que es una velocidad compartida o sea 128 kbps para las 8 máquinas, estos enlaces son de la red ATM de la conectividad social y es la red interna de ellos su conectividad con la habana y su proxy de salida, cobrar por ahí sería un abuso pues la calidad sería pésima, yo trabajo en ETECSA y todavía queda mucho por hacer en infraestructura y no estamos muy lejos se está emigrando a NGN red de nueva generación que integran los servicios pero todavía falta pues todo cuesta y primero hay que llegar con el servicio básico a muchos hogares que todavía no lo disfrutan.

  • Max dijo:

    Creo que aqui las personas se equivocan en pedir servicios en los celulares y conexiones wifi,yo lo que quisiera es que ampliaran mas el servicio, que en cada sala se encuentren mínimo 10 computadoras, que bajen esos precios absurdos que no son para el cubano sino para los extranjeros y que la conexión sea más rápida. Despues de lograr todo esto entonces se podría poner el servicio en las casas, en celulares y crear las conexiones wifi. Ya tenemos el cable de fibra óptica funcionando, solo esta en manos de los grandes dirigentes lograr este sueño. De verdad espero que esos precios de otro planeta puedan bajar para el bien de nuestro pueblo.

  • 1+-27 dijo:

    Los que no están preparados son nuestros bolsillos.

  • topsecret dijo:

    Si se tiene en cuenta, la facilidad ke brinda la conexion via wifi, y a la velocidad ke navega hoy la tecnologia, kreo ke seria lo logico invertir en ese tipo de red (WIFI) al final la economia de etecsa, su eslavon principal es la telefonia celular, y es casi probable ke se recaude aun mas rapido el dinero invertido para la monta del sistema.

  • acevedo dijo:

    que pongan el servicio Wi Fi o me djen hacerlo ami para hacerme millonario jajajaja

  • Jr dijo:

    creo que al final no son pocas, pues creen que todo el mundo tiene 4.50 CUC para pagar una hora de internet?? creo que no, ya veremos si realmente se llenan estos establecimientos, y estoy mas que seguro que de llenarse no será de trabajadores que viven de su salario y que también necesitan internet...

  • Julio dijo:

    Jr, estoy de acuerdo contigo, solo que el precio no es 4.50 CUC sino 6.00 CUC la hora lo cual hace menos probable (imposible) que una persona con un trabajo (normal) pueda pagar este servicio, a lo cual estoy agradeciodo, !si!, piensen que este pais por el gran atraso que posee, no puede existir la deprabacion que se adquiere por medio de esta u otras vias. El INTERNET si se utilizara para un buen proposito y no para la depravacion en que se utiliza ahora fuera una gran via de concimiento y comunicacion, pero lo unico que hace es hecharle a perder la mente a las personas,

    Piensen en sus futuros hijos, de verdad quieren que crescan viendo videos obsenos, y cosas depravadas,"yo no" deberian prohibirlas todas , el pecado esta consumiendo a este mundo, y la llegada del señor se hacerca ponganse a cuents con Dios pues el es la mayor fuente de conocimiento, Comunicacion, "AMOR" que existe. Que Dios los bendiga.

    • opina dijo:

      julio la tarifa bajo era 6 cuc para los turistas el cubano no podia ahora es 4.5 para todos

  • CHINOLT dijo:

    hola amigos como dice alguien por hay del LOBO UN PELO, esperemos que pronto puedan cambiar un grupo de medidas adsurdas como siempre al principio de todo lo que hacemos, como la prohibicion del servicio de voz, y que si no consumes tu tiempo antes de 30 dias lo pierdes, ?entonces no podremos usasr el escaipe¿ siempre con amenazas por que eso no tiene otro nombre, y para eso que piensan no se llenaran esperen y veran como estaran llenas de lumpen y bagos que es lo que mas hay por hay, esos que viven de robar y lucrar con el sudor ajeno, los corutctos que tanto quieren eliminar, siguen haciendo cosas supestamente para mejorarnos la vida, pero estan ciegos si no suben el salario y dejan una sola moneda, esto no va a ningun lado el pueblo de a pie es el que sufre y cada dia tiene mas dificil el buscar el dinerito para la comida, ojala y los que dirigen desde arriba acaben de una ves de enpesar con el problema de la doble moneda, asi un dia quisas podamos llegar a sentarnos tantos profecionales que tiene este pais y no saben lo que es internet.

  • julio cesar dijo:

    En hora buena, menos mal que ya se está haciendo realidad el sueño de muchos cubanos y una bofetada sin manos al imperialismo que piensa que no seremos capases de usar las tecnologías en función del desarrollo cultural y político de nuestro país. Un detalle que el artículo no menciona y es el precio de estas tarjetas, si será en moneda nacional o en CUC.

    • Kepler dijo:

      Julio cesar

      La bofetada es para ti inocente, claro que es en CUC.

  • Juan dijo:

    Aun gran parte de la población no tiene acceso a tener un teléfono fijo en su domicilio, eso es algo tan importante como el INTERNET y ya ven que de poner lineas fijas de teléfono no se dice nada, mientras que celulares hay por montones y a que precio los minutos !!!! 10ctvs despues de las 11pm cuando a esa hora todo el que trabaja está durmiendo, a quien voy a llamar a las 11pm ???, ojalá pronto el pais se recupere de la inversión realizada y que el precio del acceso a Internet de 4.50 cuc baje al menos a 1 cuc la hora, también espero que el servicio de Internet llegue pronto a nuestras casas pues esta Tecnologia es una herramienta muy útil para cualquiera y aunque muchos no lo acepten SI ES IMPRESCINDIBLE no solo hay que mirarle el lado malo (como se hacía anteriormente) ya que INTERNET nos dá entre tantas ventajas el poder defender nuestra patria y la Revolución, estamos en el siglo XXI que viva la Tecnología y sus beneficios.

  • Abor dijo:

    ... y los bolsillos ¡todavía! no están listos

  • Mykel Amelinckx dijo:

    NADIE A COMENTADO ALGO? HABLAN DE CAPITALISMO SALVAJE DE ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO PERO CUANDO DECIDEN DAR INTERNET A LA POBLACION LO HACEN CON ORDENADORES CUYOS SISTEMAS OPERATIVOS SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE WINDOWS XP DE MICROSOFT?????? PORRRR FAVOOOOORRRRR QUE ESTUPIDES ES ESA ACABO DE VER FOTOS DE ORDENADORES CON PANTALLAS PLANAS SAMSUNG QUE CLARAMENTE VEZ QUE EL SISTEMA OPERATIVO ES WINDOWS XP

  • Santiago dijo:

    Creo que la mejor forma de acceso a internet que se puede dar es a través de las redes WiFi, y es una técnica moderna y no tan cara, con una pequeña inversión con algunos rouster en las ciudades eso se resolvería, los dispositivos en la computadoras del usuario que los resuelva por su cuenta, al final no son tan caros, y así se les corta el negocio a muchos que están dando este servicio con cuentas de empresas del estado y al parecer nadie los puede detectar y se están haciendo millonarios, cada cuenta las cobran a 30.00 CUC el mes, al fin es mas barato que 4.50 CUC la hora.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también