Imprimir
Inicio » Noticias  »

Otra australiana buscará desafiar las aguas y tiburones entre Cuba y EEUU

| 13

nadadora austraianaLa nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel tratará de vencer los cerca de 170 kilómetros que separan a Cuba de Estados Unidos sin la protección de jaulas antitiburones, anunció el Club Náutico Internacional Hemingway.

Según su Comodoro José Miguel Díaz, en un comunicado, la extriatleta intentará superar la distancia en los días del 10 al 20 de junio, en dependencia del estado del tiempo.

Para lograr esa hazaña la maratonista acuática utilizará como única indumentaria su bañador, sin traje de neopreno ni aletas, ni contará con la asistencia de un barco de apoyo ni con una jaula antiescualos.

De lograr esta meta establecerá un nuevo récord mundial en natación de larga distancia sin asistencia y sin escalas, al superar así a la británica-australiana Penny Palfrey, quien nadó 108 kilómetros en este propio escenario en 2011.

McCardel, de 27 años, conquistó en dos ocasiones (2011 y 2012) la Copa Sotiraki, de la Channel Swimming Association, otorgada a la fémina que cruzó más rápido el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia.

Como anfitrión de este evento, el Club Hemingway estableció contacto con científicos cubanos del Instituto de Oceanología y estadounidenses para orientar a la plusmarquista sobre la fecha y el lugar idóneos para iniciar el trayecto.

De este modo, el club náutico cubano propicia la continuidad de estos intentos por vencer el Estrecho de La Florida, cuya antecesora más reciente resulta la estadounidense Diana Nyad, de 63 años, quien abandonó a principios de año la misma travesía a mitad de camino debido a las tormentas, la hipotermia y las medusas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    jummm, esto ahora se ha convertido en un desafío para las mujeres que practican este deporte….estoy seguro que una cubana lo cruza en el primer intento y no hay tiburon que se le pegue.

  • Peter dijo:

    Sin barco de apoyo?? No debe de ser así. NO creo que los tiburones la respeten mucho.
    La foto parece el cartel de una película.
    Y por qué nadie de acá lo intenta??

  • Roly dijo:

    SEGURO!

  • madridista 100pre dijo:

    ESA TIA ESTÁ MUY CREAZY

  • Aroldo dijo:

    Ya le creí que va a cruzar, no sabe lo que le espera, las aguas malas solamente se la van a comer viva jaja.

  • aobb dijo:

    PERO QUE ES LO QUE PASA CON ESTAS AUSTRALIANAS?¿!!!TIENEN UN PACTO CON EL MAR CARIBE O Q?¿

  • La Reina del Sur dijo:

    ño sin proteccíon ni barco ni nada, la veo muy loka, eso no es nada fácil, se la van a comer los bichos

  • burro_rancholuna dijo:

    En mi opinion es una locura pienso que al menos deba ir con una jaula antitiburones

  • PMM-Messi dijo:

    esa loca si esta arestada ,los tiburoncillos de las aguas se estan afilando los dientes,ha y la imagen esta ok ,buen cartel suerte ….

  • liu dijo:

    Qué loca!!!
    Pero pá lante, desde aquí pedirle a Dios que esos tiburones y medusas se queden durmiendo mientras ella nada

  • antonio dijo:

    Peter por k tendria k pedir visa jeje

  • Luis Diaz dijo:

    Las aguas malas ya para esta epoca casi no hay, y los tiburones con tanta pesqueria indiscriminada de estos si se encuentra con uno por el camino es mucho. Me gustaria acompañarla en esta travesia, me permitiran??? ojo, voy a regresar!!!!

  • Yerro dijo:

    Bueno y esta loca si andaba sin barco de apoyo, cuando abandonó en que se montó,… en una ballena?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.