Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recupera blog delegación de paz de FARC

| +

FARC EPLa delegación de las FARC en los diálogos con el Gobierno de Colombia en La Habana anunció hoy que recuperaron su blog “Pueblo colombiano  P’a la mesa!”, donde cuelgan sus comunicados y otros contenidos sobre el proceso de paz, después de denunciar su eliminación de internet el pasado 22 de mayo.

“El blog ha sido recuperado”, informó la guerrilla en una breve nota colgada hoy en ese sitio, en el que ya se pueden volver a ver todos los contenidos habituales de la página.

“El saboteo a este blog coincide con el cierre del noveno ciclo de los diálogos de paz y con el aniversario número 49 de nuestra fundación. La manipulación mediática a la que estamos acostumbrados nuevamente se hace presente”, añadió el comunicado del grupo insurgente.

Las FARC se lamentaron por “hechos tan deplorables” y añadieron que insistirán en “divulgar la verdad a pesar de la censura y la persecución del Estado colombiano”.

La semana pasada el equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunció en Cuba que su blog, alojado en el servidor de Google, había sido bloqueado de internet y toda su información había sido sustraída.

La guerrilla atribuyó la responsabilidad del hecho a “los enemigos de la paz y la reconciliación de los colombianos y las colombianas” y consideró que violaba “el derecho a la libertad de expresión” y atentaba contra el “ambiente democrático y participativo” del proceso de paz con el Gobierno colombiano.

El pasado fin de semana los negociadores de las FARC y del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos cerraron un acuerdo sobre el tema de la tierra, primer punto de la agenda pactada para los diálogos y primer avance tangible de las conversaciones de paz que sostienen en La Habana desde hace seis meses.

Las negociaciones entre Gobierno y guerrilla se retomarán en la capital cubana el próximo 11 de junio.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también