Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Instituto de Aeronáutica civil, ejemplo de seguridad operacional

En este artículo: Aeronáutica, Caribe, Cuba
| 2

Cubana de AviaciónEl Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba es un buen ejemplo de una autoridad de aviación bien organizada, desarrollada y competente, comprobado por las auditorías de las vigilancias de la seguridad operacional y la seguridad de la aviación de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Así lo expresó Loretta Martin, directora de la oficina regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, de la (OACI), al intervenir en la XIII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central, que acontece en La Habana y cuenta con la participación de Belice, Islas Caimán, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Mártin, también, refirió cerca de una decena de logros importantes en el Caribe Central en los últimos 10 años, entre estos la exitosa aplicación del nuevo formato del plan de vuelo de la OACI a partir del 15 de noviembre de 2012.

La Reunión trata temas de especial actualidad y relevancia como la seguridad operacional, navegación aérea, seguridad, cooperación e instrucción.

Concertar acciones dirigidas a desarrollar los estándares de seguridad y operatividad de los servicios aéreos de la región caribeña, y que estos respondan a las expectativas que existen hoy a nivel mundial, es el objetivo de esta cita.

El ministro de Transporte de Cuba, César Ignacio Arocha Masid, expresó que es imprescindible el incremento de la calidad y la cantidad de los servicios aeroportuarios y de las conexiones aéreas para garantizar el aumento de las operaciones a largo alcance hacia la región y el vínculo ordenado, estable y seguro entre el continente americano y nuestras islas, así como entre ellas mismas.

Arocha, además, explicó que en la Reunión se hará énfasis en el nuevo plan mundial de navegación aérea y la implementación de mejoras por bloques del sistema de aviación.

(Con información de Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    es verdad que el IL 96 que cubre entre la Habana Y Buenos Aires esta trabajando sin el Turbo a bordo ? y las molestias son enormes , desmayos y demas

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    No puedo opinar en cuestiones de seguridad, pero ciertamente a nuestros servicios aeroportuarios les falta ganar mucho en calidad para la satisfacción del cliente.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también