Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos estudia acciones militares contra Siria

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Militar, Siria
| 3

Capitalismo1Estados Unidos mantiene en estudio diferentes opciones de acciones militares contra Siria, entre ellas la imposición de una zona de exclusión áerea, indican hoy fuentes del Pentágono.

Aunque el equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama trata de restar importancia al asunto, no puede negar el informe del columnista del diario The Washington Post. Josh Rogin, de que el Pentágono prepara nuevos planes para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria, señala el diario digital Politico.

Caitlin Hayden, del Consejo de Seguridad Nacional, indicó que el gobierno se prepara para una variedad de contingencias en Siria y todas las opciones están sobre la mesa, aunque se negó a comentar sobre el curso de las deliberaciones internas.

Agrega el periódico en Internet que tanto la Casa Blanca como el Pentágono han estado preparando diferentes escenarios de la crisis en Siria para dar al presidente Obama más opciones.

Sin embargo, la víspera el vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, George Little, negó la existencia de un plan para la creación inmediata de una zona de prohibición de vuelos dentro del espacio aéreo de Siria aunque admitió que la Junta de Jefes de Estado Mayor continúa la preparación de acciones.

La declaración del Pentágono ocurrió después de que la publicación digital estadounidense The Daily Beast reportó que la Casa Blanca solicitó a las Fuerzas Armadas un plan para crear dicha área de restricción aérea, antes del viaje del secretario de Estado John Kerry la semana pasada a Medio Oriente.

Analistas de la crisis siria estiman que ese paso dentro del territorio de esa nación árabe serviría a las bandas armadas y mercenarias como un santuario desde donde potenciar sus acciones y recibir ayuda bélica desde el exterior.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • charlie dijo:

    EE.UU NO PUEDE NI DEBE ESTUDIAR ACCIONES CONTRA NINGUNA NACIÓN, ADEMÁS EE.UU NO TIENE AUTORIZACIÓN Y NADIE LE A OTORGADO NINGUN PERMISO O MANDATO NI FACULTAD PARA ATACAR, DERROCAR, O DESESTABILIZAR CON ACCIONES SUBVERSIVA A OTRAS NACIONES.

    EE.UU ES UNA FARSA DEMOCRACIA Y SU PODER RADICA EN UN DÓLAR SUCIO FALSO Y MANIPULADOR, LA POLÍTICA GANOCIDA Y FACISTA QUE APLICA ESTADOS UNIDOS ES DE PRESIÓN, CHANTAJE Y DEMAGOGIA.

    EL COLMO DE TODA ESA RETÓRICA ES QUE LA ONU SE PRESTA PARA TODAS ESAS POLITICA SUCIA DE EE.UU CONTRA LA HUMANIDAD.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El miedo más que el odio asalta al capital de hoy. Se siente el imperio vulnerable, inseguro, falta de iniciativa y se le escapa el curiel de una casita a la otra y a veces no saben dónde está.

    La brújula no le apunta al norte y su rumbo va tomando camino a la China, a la India a tantos lugares en que se siembra la inseguridad del mundo. América es un polvorín entre la duda y las inversiones. La Energía es un factor de contradicciones y genera cambios en la mente de la gente y los alimentos tienden a subiir de precios y el aire se contamina y escasean las lluvias y se calienta el mundo.

    No hay prediciones que contengan el magma de la inseguridad del capital de hoy. Hay naciones que marchan seguras y con millones de talentos y siembran esperanzas, pero hay un grupo de naciones en que la cultura florecía a partir de la edad media y hoy están en la duda entre la derrota y la ruina. No le parecen buenos los negocios y los ricos temen por su futuro.

    Hay que crear un mundo nuevo. No hay otra alternativa. Hay que preparar y aceptar nuevas ideas y llegará el momento en que cada ser humano tenga la posibilidad de escoger entre la heroicidad o la muerte. No se podrá seguir dependiendo de talentos unitarios, hay que enarbolar leyes que fijen la conducta para que todo gobernante la cumpla y no será sino que habrá en el futuro un solo camino. O somos un solo pueblo o no somos más. A cada uno el deber y la obligación a cumplir y a cada uno la porción del mundo que le toque. Se va haciendo ley la lógica y terminará por imponerse la necesidad de compartir la producción y el consumo de forma proporcional.

    Todo tiene un valor humano: como se deberán reproducir los panes y los peces.

  • Juan José dijo:

    Bien Luis M. Dominguez, su comentario es algo en que debemos pensar si queremos que la humanidad siga adelante sobre este mundo, si no tomamos en cuenta las condiciones actuales y tratamos de mejorarlas, muy bien podemos asegurar que dentro de un futuro no lejano este planeta será como Marte, un desierto completamente desprovisto de huellas de la vida que actualmente aún descansa sobre su superficie.
    Debemos hacer florecer el amor y la amistad entre los seres humanos y no el odio, la maldad, la ambición y el ansia de dominio de todos por unos pocos.

    Saludos a todos los lectores de CubaDebate.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también