Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Convocan a concurso de periodismo audiovisual Ania Pino In Memoriam

| 7

aniapinoinmemoriam-casaalbacultural-foto-abelrojas

Jóvenes realizadores de todo el país confluirán nuevamente entre el 8 y el 10 de noviembre del presente año en la Casa del ALBA Cultural, cuando se celebre la tercera edición del Concurso de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam.

El evento auspiciado por el Centro Martin Luther King, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Casa del ALBA Cultural y el Canal Habana; constituye un espacio provechoso para que estudiantes o recién graduados de Periodismo, Comunicación y otras carreras afines participen con sus obras, ya sean publicadas o inéditas.

Los interesados podrán participar en los géneros de reportaje, documental, crónica, entrevista, comentario, noticia y obras audiovisuales para la web.

Según informó Claudio Peláez Sordo, miembro del Comité Organizador del evento, el certamen abre un acápite para no profesionales del Periodismo, lo que posibilitará la inclusión de imágenes sin editar de contenido noticioso, que hayan sido filmados con teléfonos móviles o cámaras fotográficas.

Así mismo, entre las novedades para este año se encuentra, la entrega de un premio especial otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a trabajos periodísticos audiovisuales que reflejen la temática de La Hipertensión Arterial, en saludo a las celebraciones por el Día Mundial de la Salud. Esta categoría de concurso tiene como peculiaridad que se aceptarán trabajos de personas de cualquier nacionalidad y con límite de edad de hasta 40 años.

La cita juvenil audiovisual también acogerá la Muestra Audiovisual Latinoamérica HOY, con reportajes de cualquier nacionalidad que reflejen la riqueza cultural, diversidad y complejidad del continente que somos.

Además en el espacio se debatirán temáticas como “La Mujer en el periodismo cubano” y “Periodismo y discapacidad”, durante las sesiones teóricas organizadas por el Centro Memorial Martin Luther King.

Las Obras serán admitidas hasta el 15 de septiembre de 2013 en las Casas del Joven creador de cada provincia y se recibirán además en el Programa de Comunicación del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. (CMMLK), ubicado en el municipio capitalino de Marianao; así como en la Dirección de Comunicación de la AHS Nacional, emplazada en el Pabellón Cuba.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Observadora dijo:

    Me gustaría conocer más de la periodista Ania Pino, cómo surgió el concurso? Gracias si alguien me puede ayudar

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante noticia, sobre esta convocatoria a una nueva edición del Concurso de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam, me parece muy bien que se realice este concurso, yo a menudo veía los reportajes de esta talentosa periodista en la televisión cubana, alta delgada , que prácticamente le dio la vuelta al mundo en busca de la noticia , porque fue hasta a África al desierto , a hacer sus reportajes periodísticos junto a las personas más pobres de esa localidad y a varios países de Latinoamérica , esta sin dudas es una buena manera de que se le rinda homenaje a esta joven figura del periodismo cubano, a través de este concurso de periodismo audiovisual, lo que no se qué tiene que ver la Hipertensión arterial con este evento, pero bueno el que organizo el concurso sabrá dios porque lo hizo , debe ser que Ania Pino realizo algunos reportajes sobre la salud y los médicos que prestan atención medica en otros países del mundo. Saludos

    • Zafira dijo:

      Obviamente sercolin no sabe d que periodista estamos hablando. Ania no era para nada alta. Era muy bajita, y tampoco visitó pueblos de latinoamérica. Cre que está confundida esta persona.

  • LGR dijo:

    Hola Sercolín, Es muy bueno que se haga este homenaje a Ania… tuve -tengo- el privilegio de ser su amigo, ella nunca murió para la gente que la conoció… queria comentarte que Ania no era alta de estatura, era bajita y delgada porque cuando adolescente era una muy buena gimnasta… me parece que la estoy viendo ahora mismo delante de mí en una reunión de la FEEM, escribiendo con su letra pequeña en el extinto IPVCE Félix Varela… y sí, estuvo en Mali un tiempo reseñando el trabajo de los médicos cubanos en el desierto…

    • Randy dijo:

      Y estamos orgullosos también de que fue parte del colectivo de la Mesa Redonda apenas se graduó en la Universidad, entregando su talento a nuestro colectivo, en medio de sus deberes de mamá y la distancia diaria a recorrer entre San José y La Habana.

  • Mabel dijo:

    De lujo ese panel!!!!!

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ciertamente el periodismo cubano cuenta con jóvenes tan valiosos como Ania Pino que afortunadamente cumplen con el reto y la responsabilidad de seguir contribuyendo al desarrollo de la cultura, la identidad y la conciencia social cubana.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también