Inicio » Noticias, Deportes  »

Paumier provocó el canto de los Gallos

27 mayo 2013 | 97

paumierCon soberbia actuación ofensiva y defensiva del torpedero Yunior Paumier, Sancti Spíritus derrotó 5-4 a Matanzas en el primer partido del play off semifinal del 52 Campeonato Cubano de béisbol.

Paumier, jugador que llegó de refuerzo a Sancti Spíritus a mediados de temporada, procedente de Holguín, disparó doble y cuadrangular en cuatro veces al bate, con una carrera anotada y tres impulsadas, a la postre determinantes en el triunfo de los gallos.

Sancti Spíritus es un equipo fuerte, con varios jugadores en la selección nacional, este rendimiento que tuve hoy me deja satisfecho, fue un buen aporte a la victoria, destacó a la televisión nacional el torpedero de 28 años, inmerso en su novena temporada.

El desafío comenzó cuesta arriba para la escuadra espirituana, dirigida por el manager Yovani Aragón, ya que Matanzas abrió el marcador en el mismo primer capítulo, cuando Ariel Sánchez pisó el plato impulsado por elevado de sacrificio de José Miguel Fernández, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial.

Sin embargo, los gallos lograron empatar el partido en la parte baja de ese mismo inning, por hit impulsor del antesalista Yulieski Gourriel, internacional desde 2004.

Dos entradas más tarde, en la tercera, los cocodrilos matanceros volvieron a tomar el mando con una anotación, y Sancti Spíritus replicó con otra en el final del cuarto episodio, que provocó un nuevo empate en el pizarrón del estadio José Antonio Huelga, cuartel general de los gallos (ganaron 30 y perdieron 15 durante la etapa regular en sus predios).

Así llegaron al quinto episodio, cuando Paumier sacudió su jonrón de tres carreras (dio ventaja 5-2 a su conjunto) ante el abridor matancero Joel Suárez, uno de los mejores lanzadores de la campaña, amparado por su balance de 14 éxitos y solo un fracaso, además de su excelente promedio de efectividad de 1.73.

Me equivoqué en ese lanzamiento y le costó el juego al equipo. Paumier estuvo todo el tiempo por encima de mí (psicológicamente), sentenció en conferencia de prensa Suárez, primer lanzador de staff de Matanzas.

Los matanceros del mentor Víctor Mesa (dirigió a Cuba en el III Clásico) volvieron a la carga y lograron pegar 5-4 el marcador en el séptimo inning, con dos carreras impulsadas por Fernández, además de llegar a colocar hombre en primera y tercera bases sin out, un momento ofensivo divino.

En ese instante, ya habían explotado el abridor espirituano Ismel Jiménez, al igual que el primer relevista Yoanni Hernández, sin embargo emergió la figura del derecho Yaisel Sierra, otro refuerzo de Holguín, como Paumier.

Sierra retiró por orden -a base de rectas de 93 y 94 millas por hora- a Yurisbel Gracial (ponche), Maikel Castellanos (elevado a tercera base) y al emergente Demis Valdés en rodado por segunda, para sacar un cero de leyenda para las huestes espirituanas, cuyo único cetro de Cuba data del lejano 1979.

El veloz derecho, ahora de los gallos, sacó sin apuros los tres outs del octavo inning y, tras propinar pelotazo a José Miguel Fernández en la apertura del noveno, cedió el montículo al taponero del conjunto, el también derecho Omar Guardarramas.

Guardarramas logró dar el cero en ese capítulo, aunque con gran ayuda de Paumier, quien realizó un fildeo excepcional sobre potente línea de Castellanos (lanzándose de manos hacia su izquierda), para asegurar el out 27 del partido y el triunfo definitivo para su novena.

Por los derrotados sobresalieron Fernández (doble en tres veces al bate, con tres impulsadas) y Guillermo Heredia (tres sencillos en cinco oportunidades ofensivas, con dos anotadas).

De esta manera, Sancti Spíritus salió delante en este play off semifinal del béisbol cubano, pactado al mejor de siete, hecho relevante para su director Aragón.

Sancti Spíritus y Matanzas se volverán a medir mañana en el mismo escenario, con un duelo de pitchers entre los derechos Norge Luis Ruiz, por los locales, y Frank Navarro, por los visitantes.

En la otra semifinal, Cienfuegos ganó este domingo el segundo partido y logró equiparar a una victoria por bando su enfrentamiento ante Villa Clara.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • silvio mariño dijo:

    Esperemos que los queridísimos y estimados comentaristas de la tv nacional los mismos que en el programa bola viva daban a matanzas como indiscutible favorito cambien de opinión, por favor si Reinier le queda justito el fútbol imaginen lo grande que le queda nuestro flamante deporte nacional

  • 1D/-\1 dijo:

    Felicidades para este holguinero, de un seguidor de su pueblo. Es una lastima que estos jugadores tengan que irse de su equipo para hacer historia.

    Salu2 ;)

  • Marlene dijo:

    Óiganme, y eso que Ismel estaba prácticamente explotado, claro también Yoel Suares. Este debió ser un juego de más carretaje todavía pero siempre hubiera sido triunfo de los Gallos porque tienen mejores bateadores. Por suerte el Partido y El Gobierno hicieron un llamado al pueblo a apoyar al equipo y se vio el resultado, hasta los propios jugadores en las entrevistas dijeron que ahora que el pueblo los esta apoyando se sienten mejor, y saben de quien es la culpa de que la gente sea apática al béisbol y al equipo en Sancti Spíritus? Pues para mi, la presa y los medios en general, comenzando por la de allí que es la primera que les hecha, sobre todo ahora con lo de Yulieski que se quiere ir para Industriales, claro! Si en tu casa no te quieren hay que irse.
    Gracias Partido y Gobierno por convocar, engalanar y dar ambiente de play off a la provincia. Se les va a caer el pronostico a cuba entera comenzando por los comentaristas deportivos. ARRIBA MUCHACHOS!!! SANCTI SPIRITUS CAMPEON:

  • espirituano dijo:

    Buenos juegos de pelota, la pelota se vive se siente, aunque no esten los grandes como no dejan de decir los narradores, mi equipo salió delante hoy vamos x más… vamos espirituanos equipo tenemos.

  • FERDINANDO dijo:

    Tremendo juegazo, esos gallos andan encendidos, son los futuros campeones y me juego lo que sea con cualquiera.

  • Marlene dijo:

    Fíjense si lo que digo es así que en la foto a plumier lo ponen con la camiseta de Holguin, es el lenguaje subliminal de nuestros medios para decir que no fue por los espirituanos que se ganó, pero no importa, hoy un holguinero, mañana un Camagüeyano y pasado un espirituano. Seguiremos ganando.

    • Ruslán dijo:

      No socio, deja el complejo de persecución, lo pusieron con uniforme de Holguín porque no tienen más ninguna foto…

  • Elpidio Garcia dijo:

    Felicidades al equipo de Los Gallos y en especial a Paumier. Como Victor puede decir que paumier no da HR, si tiene más HR que cualquiera de su equipo, con el de anoche son 12 en la temporada y el que más a dado de su equipo es Yadiel con 10, solo que no quizo reconocer que su pitcher se equivoco y Paumier lo aprovecho. En la próxima salida le pitchea más fino. Gallos Campeones.

    • Pobre Victor dijo:

      Elpidio, no hagas caso a lo que dice el viejo loco ese……mira, si hasta me dio gracia verlo en la conferencia de prensa, estaba casi al llorar y todo….jejeje.
      Saludos de un holguinero para Sancti Spíritus

  • TeRRus dijo:

    Genial este artículo!!!! Mis gallos como siempre costandole la vida hacer carreras con hombres en base,pero con su poder ofensivo han logrado remediar.

  • EFE dijo:

    Ismel Jiménez no fue explotado, salió por lanzamientos, de las 4 carreras , dos son sucias por 2 errores de Lourdes Jr Gourriel, aclaración nada más…

    • Ricardo dijo:

      salió por lanzamientos pero…
      estaba siendo bateado en esos instantes. No se fue por la hermana, pero sí por Juana.

      Fue un juego extraño en que ningún lanzador titular salió en forma.
      Espero igualada de mis reptiles hoy.

  • ATENEA dijo:

    Muy acertada tu aclaración, ya que ciertamente Ismel no explotó sino que llegó a los 100 lanzamientos y por eso fue sustituido en el box..FELICIDADES A LOS GALLOS POR ESTA VICTORIA…

  • Basilio Boris Rodríguez dijo:

    AYER NO ERA EL DÍA DE JOEL SUÁREZ, DESDE SUS INICIOS NO VENÍA CON EL CONTROL CARACTERÍSTICO EN ÉL….EL PROMEDIO DE BASES POR BOLAS ES DE 2 POR JUEGO, Y YA A LA MITAD DEL JUEGO TENÍA 5 BB……MI CRITERIO Q

  • Roswll dijo:

    Y no lo querian dejar jugar otra vez por una indisciplina de quererse …ya saben.

  • eterno azul dijo:

    rodolfo esta loco decir que ismel es el mejor picher de cuba jajajajs

    • Elías dijo:

      Para mí el mejor picher de Cuba se llama Freddy Asiel lo ha demostrado desde que tenía 15 años. En ese año le lanzo un juego a Industriales que la gente en el Estadio se quedaron locos….. y Victor Mesa lo saco en el 7mo y la gente decía pero porque lo sacan (en aquel entonces no había regla para los lanzamientos) y lo que pasaba es que el brazo no le daba para más tan solo era un niñito.
      Este es el año para Villa Clara el único que se lo puede arrebatar es VM 32. Y no lo creo. Saludos para todos los foristas y periodistas.

    • MSI ........ dijo:

      ismel jimenez, demostrado esta, no es ni la ssombra del mejor pitcher de cuba, le faltan los coj…. que a otros le sobran. Ya lo vimos en el clásico, y ahora enm los play off, despues de ser un lanzador tan dominante en toda la campaña. Freddy Asiel es el mejor de Cuba, que nadie tenga duda de eso, menos matanzas que gane cualquiera de los otros tres, merecido será su triunfo. Me sobra VM32 en la direccion del cuba.Saludos

    • RDM dijo:

      Eterno Azul, Siento no haber visto tu comentario antes si ismel no es el mejor pícher entonces quien es revisa los números para que las personas no se rían de ti a y deja el fanatismo que los azules ya ni color tienen

  • luis dijo:

    en matanzas no hay center fild, parece que victor los tiene amenazados que si le sientan al niño se lleva el bate y la pelota, que malo es!

    • Ultra dijo:

      oiganme… oiganme… que estoy viendo aqui algunas personas criticando a nuestro director del equipo nacional y cuando viene a ver sale otra clausula dejándolo hasta el 2021… así que mejor que nadie lo critique y que haga lo que le dé la real gana… que siga poniendo al malísimo de su hijo por encima de otros bateadores… que siga criticando a los jugadores abiertamente sin nada de educación o ética… en fin que siga dando ejemplo de todo lo que debe ser un verdadero director… sufre jorge fuentes!!! sufre iday abreu!!! sufre roger machado!!! aprendan como se es un buen director!!!

    • yaniel dijo:

      es verdad eso es una falta de respeto falta profecionalismo en la direccion de victor mesa que lo unico que ase es peliar es una vieja peliona, mira los directores de equipos de otros paises que calmados son

  • Demetrio Peralta dijo:

    Le ronca, ahora los jugadores de matanzas están obligados a llamar Profesor a su director de equipo de escaso nivel educacional, lo cual demuestra por su comportamiento y desconocimiento de la ley de probabilidades, incluso anoche perdió la posibilidad de empatar en el noveno cuando en vez de tocar bola con hombre en primeras, y velos corredor, mando a batear fuerte para fácil doble matanza, después como para darle en su bocasa, vino un sencillo al jardín central que hubiera servido para empatar el juego. Pero siguiendo la lógica del absurdo, mando robo de segunda a Gracial que llego a primera por hit, esta jugada la realizo con dos aut lo que puso en peligro que de ser cogido robando terminara el juego, tremendo Director.

    • Angel dijo:

      Mi amigo, de que siglo es tu nombre?.Estas obsoleto mismo. Me imagino que sueñas con Victor Mesa todos los dias.

  • alex dijo:

    Excelente Paumier, sin dudas el MVP del partido.

  • luis dijo:

    FELICIDADES A LOS GALLOS , ESTO ESTA PARA ELOS.

  • now dijo:

    En matanzas el niño de victor y en ss el otro niño de 2da con 3 ponches sembrado y despues yovani aragon diciendo que no lo quito porque debilitaba la defensa, de que defensa estamos hablando???

  • El Naranja dijo:

    Otro tremendo juegazo de pelota y ojo hoy con el novato Norge Luis Ruiz, ese no tiene nervios, era un diamante en bruto antes de los refuerzos y Aragón lo ha pulido y el muchacho brilla bastante. VM32 el manager de los próximos 4 años del Cuba, no fue capaz de mandar a tocar sin out para llevar el empate a 2da y le costó porque con el hit de Gracial había posible carrera. Felicidades a los gallos.

  • Enano leñador dijo:

    Paumier estuvo brillante! Sierra también hizo buena labor. Se destacaron mucho los holguineros.

  • Mostrando 29 de 97 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también