Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Einstein, seis curiosidades

En este artículo: Albert Einstein, Curiosidades
| 28

Einstein toca violínTaciturno. El pequeño Einstein no dio señales tempranas de genio. De hecho, fue lento para aprender a hablar, tenía un comportamiento taciturno de niño y, en lugar de jugar con sus compañeros, tendía a caminar pensativo y a soñar despierto.

La brújula. Uno de los primeros momentos de asombro de su vida fue descubrir una brújula magnética de su padre cuando tenía cuatro o cinco años. Observar cómo la aguja señalaba siempre en la misma dirección lo dejó fascinado.

Demócrata. El ideal científico de Einstein era la democracia, que en su libro “Mis ideas y opiniones” definía como “Que se respecte a cada hombre como individuo y que no se convierta a ninguno de ellos en ídolo”. En cuanto al dinero, consideraba que “solo apela al egoísmo e invita irresistiblemente al abuso”.

El frigorífico de Einstein. Además de físico teórico, Einstein fue inventor. Una de sus creaciones más interesantes fue un tipo de refrigerador, que decidió fabricar después de escuchar que una familia que vivía en Berlín había muerto al romperse el precinto del refrigerador de la casa y desprender todos sus gases tóxicos. Einstein quería que el nuevo no tuviera partes que pudieran romperse, que fuera más seguro, eliminando la bomba usada para comprimir el refrigerante. Y creó la bomba Einstein-Szilard basada en electromagnetismo. Además era silenciosos y a prueba de emisiones.

Violinista. Einstein era aficionado a dos cosas: la navegación en vela y la música. Tocaba el violín, y parece que la conexión entre este instrumento y la ciencia la conoció gracias a Pitágoras, uno de los primeros científicos que estudió la acústica, y que además creó cuerdas tensas con puentes deslizables, fundamento del actual violín.

La última misiva. La última carta que escribió Einstein, con fecha del 11 de abril de 1955, estaba dirigida al filósofo y matemático Bertrand Russell para aceptar la forma final del documento posteriormente conocido como el “Manifiesto Russell-Einstein”, en que se llamaba a una conferencia para estudiar los peligros de la carrera armamentista y advertían que existía “un peligro muy real de exterminación de la raza humana por el polvo y la lluvia de las nubes radioactivas” y que la única “esperanza para la humanidad es evitar la guerra”.

(Tomado de Muy interesante)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TOMY ONE dijo:

    Este tipo fue genial en todo , hasta en politica , es real que crearse idolos a partir de lideres , todo se confunde y se echa a perder , debian propagandizar mas ideas de las miles que menejó

    • Andy Medina Rivero dijo:

      Concuerdo contigo, creo que deberían poner esto + a menudo

  • Marcos RM dijo:

    Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

    FRASE DE EINSTEIN

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Los genios son genios por la forma en que hacen las cosas más que por lo que hacen. En la forma de hacer está el 99 % de la genialidad de los humanos.

  • Lili dijo:

    Me encanta leer artículos como este!!!

  • Ulrich Schliz dijo:

    No veo bien escrito este articulo.
    1. Einstein no era “Demócrata”. El se declaraba comunista sin partido. Existe una exposición, donde defiende a la necesidad del socialismo – todo de su óptica científica.
    2. Hace falta mencionar la forma inteligente , como se opuso a los nazis y como más tarde era un dolor de cabeza para los gringos.Era antifascista y antiimperialista.
    3.Lamentó, que sus descubrimientos llevaban a la destrucción masiva.
    4. Temía, que el mundo se convierta en un mundo de idiotas. Le doy la razón.
    5. Sus resultados escolares eran un desastre, especialmente matemática y física. Esto me da esperanza.
    6. Saludaba a una crisis en la vida, porque vió en ella una posibilidad de crecer y superar.
    Ulrich Schliz
    Nicaragua

    • Ela dijo:

      Sinceramente, me encantó ese comentario

    • BIOGRAFO dijo:

      Ulrich Schliz
      los resultados de Einstein no era malos, lo que pasa es que sus notas de pequeño según el sistema Austríaco el máximo era 6 y en Alemania era 10, sus biografos confundieron esto y siempre se ha dicho que sus notas eran mediocres cuando en realidad eran altas…
      saludos

  • yopi dijo:

    No hay camino a la paz… la paz es el camino!!!

  • Villares dijo:

    El artículo me gustó, solo que hay frases que se pueden usar contra cualquiera, los ídolos siempre van a existir, al igual que los líderes, está en la naturaleza humana y hasta de los animales, siempre habrá que un individuo con su liderazgo lleva a muchos a determinado fin, la cuestión es hacia donde los conduce. Una humanidad sin liderazgos ni ídolos, no va a ningún lugar. El mismo Einstein fue un ídolo para los científicos y para millones de seres humanos que lo admiran.

    Cuidado con los ídolos del consumismo, de la banalidad, de las ideas retrógradas, de los que dicen ser modernos y de pensamiento revolucionario y diseñan un mundo de explotadores y explotados, sin darse cuenta que lo obsoleto no es el socialismo, sino el viejo capitalismo que ya no tiene más que ofrecer como no sea confundir para sobrevivir un tiempo más.

    • MirandoAlFuturo dijo:

      No hay que enredarse para explicar esto: las diferencias existentes entre elites y vanguardias, que son las fuerzas vivas que mueven la sociedad humana.

  • guille dijo:

    LA GRANDEZA DE LOS HOMBRES SE REFLEJA EN LO QUE HACEN , NO EN LO QUE DICEN

  • Conelmacheteenlamano dijo:

    El dijo que conocía dos cosas inmensamente grande, una la grandeza del universo y la otra la estupidez humana….y no estaba muy seguro de la primera.

  • osvaldo dijo:

    Ulrich Schlizn eso que has puesto lo sabia, lo que no sabia era lo del articulo, y me quedo con:
    Que se respecte a cada hombre como individuo y que no se convierta a ninguno de ellos en ídolo”.

  • Pecas dijo:

    Genio significa muchas cosas y él se las merece todas.
    yopi si la mitad del mundo pensara como tú… la felicidad sería algo real.

  • G. Bruno dijo:

    Einstein fue un apasionado pacifista debido a su visión y esperanzas en el futuro. Su credo principal consistía en la hermandad de la humanidad. Consideraba la cooperación internacional más importante que la lealtad a un solo país, de manera que no creía en naciones ni en nacionalismo.

    Desde su punto de vista, un único gobierno global conduciría a un mundo más tolerante, libre de fronteras y conflictos internacionales.
    Con semejante gobierno no harían falta fuerzas armadas y con todo lo gastado en tiempo y energía se podría emplear de manera que cada persona pudiera recibir todas las necesidades básicas.

    Como resultado de esto no habría guerras, hambrunas ni diferencias sociales de unos con mucho y otros con poco o nada. La esencia de esta visión reflejaba la idea de la unidad en la diversidad.
    A Einstein se le ofreció la presidencia del estado de Israel, y cortésmente no la acepto.

    A menudo le preguntaban sobre su nacionalidad y en cierta ocasión le respondió al periodista que lo entrevistaba: “Debido a que la Teoría de la Relatividad ha resultado exitosa los alemanes dicen que soy alemán, los ingleses dicen que soy ingles y los judíos dicen que soy judío. Si por el contrario, hubiera sido un fracaso, los ingleses dirían que soy alemán y los alemanes dirían que soy judío.”

  • elsa dijo:

    Pongan “Compartir”.Gracias

  • Eduardo dijo:

    Realmente me parece un articulo muy bueno, me encantaria que salieran mas amenudo y mas si son sobre personalidades como esta.

  • Lian Smith dijo:

    Einstein
    Si no puedes explicarlo mas facil es porque no lo endiendes lo suficiente

  • Lian Smith dijo:

    si no puedes explicarlo mas facil es porque no lo entiendes lo suficiente Einstein

    • reny dijo:

      SI A ALBERT EINSTEIN LO ENTENDIAN 10 PERSONAS EN EL MUNDO Y ERA UN
      GENIO PUES A MI NO ME COMPRENDE NADIE Y NO ME TILDAN DE SUPERDOTADO

  • Jekyll dijo:

    Relatividad..algo tan complejo de explicar para las grandes mentes hoy en dia, el lo hizo de la manera mas sencilla:

    Pon tus manos sobre una estufa caliente durante un minuto y te parecera una hora. Sientate junto a una chica bonita durante una hora y te parecera un minuto. Eso es relatividad

    El se merece ser llamado Genio

  • Cesar Symister dijo:

    La verdad el hombre era un genio, leí en una Revista Pionero hace unos meses una anécdota sobre él, decía que un grupo de científicos escribieron un libro contra sus ideas y teorías llamado *Cien científicos contra Einstein*, en una conferencia le preguntaron que cual era su opinión sobre el libro a lo que él respondió que si estuviera equivocado no harían falta cien científicos para demostrarlo, que solo uno sería suficiente en caso de ser cierto.

  • Donay Reina dijo:

    Todo un genio

  • Victor Cortina Bover dijo:

    Su genialidad no es discutible. Aprendamos además que esa genialidad no le imopidió seguir siendo humano comprometido con su tiempo.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también