Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FARC y Gobierno de Colombia anuncian acuerdos en asunto agrario

| 4

FARC-Gobierno de ColombiaLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy desde La Habana (Cuba) que se han alcanzado acuerdos con el Gobierno de ese país suramericano en el tema agrario.

El comandante Ricardo Téllez, integrante de la delegación de las FARC-EP en los diálogos de paz iniciados el 19 de noviembre, dijo este domingo que “hemos llegado a muy importantes acuerdos, demasiado importantes".

Téllez también dijo desde el Palacio de Convenciones -sede permanente de las conversaciones- que los pasos dados por los interlocutores se divulgarán después del mediodía en La Habana, una vez que los equipos del Gobierno y la insurgencia cierren la novena ronda de un diálogo.

“Se ha trabajo con intensidad en el proceso encaminado a poner fin a décadas de conflicto armado en Colombia, acercamiento en marcha sobre la base de una agenda de seis puntos previamente pactada”, agregó el vocero.

El insurgente reconoció que en los diálogos, el Gobierno y las FARC somos “partes antagónicas, pero hemos estado buscando sitios de conciliación en las cuestiones más importantes”.

Este sábado la insurgencia dijo desde La Habana que estaban “haciendo esfuerzos” para alcanzar este domingo un acuerdo con el Gobierno de Colombia en el tema agrario.

Se espera que después de anunciar el acuerdo, ambas delegaciones tomen un receso de varios días, para luego proseguir con el tema de la participación política.

Las conversaciones por la paz en Colombia iniciaron el pasado octubre en Oslo (Noruega) y luego fueron trasladadas a La Habana (Cuba), donde se desarrollan desde noviembre con Venezuela y Chile como países acompañantes.

Posterior a resolver el conflicto agrario, en la agenda de negociación quedan pendientes los temas de las drogas ilícitas, el abandono de las armas y las víctimas del conflicto armado.

(Con información de TeleSUR)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cav dijo:

    En asunto agragio?, dice en el titulo de este articulo...

  • Julio dijo:

    Todo esta de maravilla pero el acuerdo es agrario no agragio socio

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Felicidades a los Colombianos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La posición del gobernante colombiano ante estos logros son impertante para Santos por cuanto hacen falta hombres realistas para ganar a más y poder volver a conducir a un pueblo que tanto necesita de una conducción lógica. Hay que tener amor por lo que se hace y un poco de cordura para hacerlo y compartirlo. Creo que esto es bueno por Colombia, por América y por los pueblos del mundo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también