Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lechada de Villa Clara a Cienfuegos en semifinales de Serie Nacional

| 52

serie-nacional-de-beisbol-logo

Con una joya de pitcheo del derecho Freddy Asiel Álvarez, Villa Clara blanqueó a Cienfuegos 1-0 en el primer partido de semifinales del campeonato cubano de béisbol.

Álvarez, integrante de la selección cubana en el último quinquenio, lanzó de manera magistral ocho y dos tercios, en los cuales solo seis bateadores rivales alcanzaron la inicial, dos por sencillos, tres por boletos (uno intencional) y el otro golpeado por un lanzamiento.

Freddy Asiel respondió a Prensa Latina que no recordaba una actuación semejante desde el primer partido del play off de la pasada campaña, ante Ciego de Ávila, a la postre campeón.

La única carrera del choque, jugado a estadio repleto, cuajó en la parte alta de la quinta cuando los dos primeros bateadores villaclareños, el jardinero central Dayron Varona y el antesalista Yeniet Pérez, ligaron doblete y hit por ese orden.

Desde la lomita de los anfitriones el también derecho Noelvis Entenza, líder en ganados (14) en la etapa clasificatoria, registró otra faena de excelencia, al dejar a la tanda visitante en una anotación limpia tras siete entradas completas, con cinco hits y un boleto, al tiempo que ponchaba a nueve rivales.

La jugada que decretó la suerte del partido ocurrió en el final de la sexta y tuvo como protagonista al propio lanzador de Villa Clara.

Cienfuegos embasó a sus dos primeros hombres por pelotazo al receptor Lednier Ricardo y sacrificio del camarero Johan Moncada que se convirtió en infield hit, en esa situación el torperdero y noveno en la alineación, Erisbel Arruebaruena, volvió a tocar pero la bola salió de línea y Álvarez la capturó de aire lanzándose de cabeza.

En el final del noveno, luego de sacar dos outs y con bases limpias, Freddy Asiel regaló pasaporte gratis al cuarto bate local, el jonronero José Dariel Abreu, y dejó al cerrador Jonder Martínez la responsabilidad de dominar a William Luis, quien cedió el out 27 en elevado al jardín derecho.

Ambos equipos volverán a la grama del estadio 5 de Septiembre este domingo, cuatro horas antes de que se inicie el otro enfrentamiento de semifinales, Matanzas-Sancti Spíritus, en el diamante de los espirituanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAIMIR dijo:

    Hola a todos los amigos de cubadebate,acabo el primer juego de los play off con victoria naranja.Dias atrás comente que para mi villa clara era el favorito y di mis argumentos y hoy no me hicieron quedar mal,pues es una realidad que no producen muchas carreras,pero permiten menos,por eso la ventaja que Michel le daba a los elefantes por su poder ofensivo no la veia como tal,ademas de ellos 2 ¿quien juega mejor,tienen mas victorias y han ganado mas play off y titulos?,eso siempre pesa y generalmente aplasta.Hoy victoria del mejor picheo vs al mejor bateo de la serie.Fredy Asiel inmenso,cualquier adjetivo se queda corto con su actuación,la batería de los elfantes de “vacaciones”,2 hits nada mas es una vergüenza.Yo pronostique para esta serie 4-2 a favor de los naranjas,pero si ganan mañana de nuevo voy a acambiar ese pronostico para un 4-0 jajajaja.Equipos como cienfuegos que tienen un buen team clasificatorio tienen que demostrar en play off que son ganadores(que es otra pelota) y hasta que no demuestren lo contrario solo le tendrán confianza los propios cienfuegueros,lo mismo sucede con los gallos.Muchos cienfuegueros ya daban campeón a su equipo y apenas han ganado una serie de play off en su vida hace 2 años atrás en cuartos frente a la habana si no me equivoco,por eso hay que opinar con cordura antes de decir que son campeones,porque en el terreno aun no lo han demostrado.Yo recuerdo que el año pasado muchos aficionados tuneros,cienfuegueros y matanzeros se proclamaban campeones,después paso lo mismo de siempre,perdieron.Pero bueno amigos la esperanza es lo ultimo que se pierde.Saludos a todos y mañana los coco deben ganar a los gallitos.

    • Farmacio dijo:

      DE PARTE DE LOS CIENFUEGUEROS , MATANCEROS Y TUNEROS :
      Ven aca mi socio, ya a ti se te olvidaron todas las veces que te proclamaste campeón y las esperanzas se te pusieron AZULES como siempre porque lo que han demostrado los naranjas en 15 series es ser segundones asi que si pensaste que por no estar la industria podias darte el lujo de vociferar yo te recomiendo que te moderes que en esta hay pa´cualquiera.

      • maikelm dijo:

        Farmacio no te ofendas, pero te han dicho simplemente la verdad. Que VCL haya sido un segundón desde hace décanas no quiere decir que lo que te han dicho no sea la pura verdad.

      • DAIMIR dijo:

        Farmacio,solo te voy a decir alguito,mi equipo que no son los naranjas han estado en 13 finales y han ganado 8,asi que fijate si son segundones,ademas de 3 finales frente a los azules he gando 2.Ahora te dejo de tarea adivinar cual es mi equipo y te repito, no son los naranjas.Pero tengo ojos y manos para escribir lo que estoy viendo ,asi que no te moleste por lo que escribi ,pues no hay ninguna mentira.Moderate tu y habla en singular que eso de hablar en colectivo da que pensar,suena a “miedo”,y si es asi comprate un rottweiler man,que yo ya tengo el mio jajajajaja.

      • Farmacio dijo:

        PARA DAiMIR.
        La verdad es que mi equipo con el nombre actual no ha ganado nada pero renació como el fenix y en su tiempo fue de los que metia miedo y de los que mas llevaba al Cuba porque aunque a muchos le duela es la cuna del beisbol y a los tuyos que pasaron de aplanadora a aplanados los espera una recta larga para poder cuajar de nuevo pero no te desanimes que sangre tienen para eso. Mientras tanto yo te le voy a ir dando juego a tu ss y algun qur otro lanzador para que no se olviden lo que es un play off.

    • victor dijo:

      No se pierdan esta nota aparecida en Jit. La Comisión Nacional de Béisbol, a través de Higinio Vélez, informó anoche que se le autorizó a los elefantes de Cienfuegos a cambiar hoy el color de su uniforme para jugar de azul frente a Villa Clara. Las protestas han sido grandiosas, porque se plantea por los naranjas que eso es juego sucio y que ellos sin la presencia azul, al fin, después de casi 50 años… perdón, son sólo 18… van a tener la oprotunidad de ganar. Higinio también declaró que si existiera un cruce Sancti Spiritus – Villa Clara, los naranjashan solicitado oficialmente que los de la Villa del Yayabo cambien la franja azul del uniforme por una blanca o de cualquier color, PERO NUNCA DE AZUL que ese color les da urticaria

      • Casey dijo:

        Loco que chiste mas pesao sere no se como dedicastes 5 min de tu vida para escribir esas pesadeces,por diossssssss

  • Eulises dijo:

    Felicidades Villa clara.campeón.

  • masterbroock dijo:

    Lechada de espanto.. lo dijo antes del juego en la entrevista con julita azulita, estuvo impecable, una lastima que no haya sido juego no Hit no Run, pero ahi esta..el comienzo del 4-2 de VC luchador a un Cienfuegos desgastado, bastante han hecho..ahora les queda hacer un buen papel.
    Hoy les toca a los mios…Matanzas Campeón!!

  • cubano-cubano dijo:

    Como ven , aun no hay muchos detalles , esto es 1 y 30 de la mañana hora de cuba , pero parece que Freddy Asiel se puso malcriado como dije en un comentario anterior y dije tambien , que si los juegos de los play off , se daban como los ultimos entre matanzas y VC , valdrian la pena , en fin para los fanaticos azules que piensan que sin ellos no hay pelota en cuba , uds creen que HACE FALTA INDUSTRIALES EN LOS PLAY OFF? para que, para papelazos ?jajjajaj

    • manolon dijo:

      Buen juego de pelota y excelente pitcheo de Freddy Asiel, que no regaló nada y dominó todo el tiempo a la tanda cienfueguera. Veo muy parejos ambos enfrentamientos semifinales y espero que disfrutemos de buenos partidos. No doy favoritos, porque mi equipo no está. Que gane el mejor.
      cubano-cubano: Algunos partidarios de mi equipo Industriales han expresado que sin Industriales los play off no son lo mismo. Es su criterio y debe respetarse como el de otros cuyos equipos tampoco están y es lógico que no tengan para ellos el mismo interés. Sin Industriales puede darse un buen play off, claro, pero con ellos se han dado buenísimos también y siempre ha habido espectáculo. Por algo foristas como tú los extrañan. ¿Papelazos? Papelazo es perder dos finales de pegueta 4 a 0. Disfruta tus juegos de pelota y deja tranquilos a los azules, que están descansando tranquilos en su casa. Saludos.

  • Cifuentense dijo:

    Arriba VC! Lo dije y lo repito y no es matraca mía. La final es VC vs Matanzas y gana VC en 6 juegos.

  • ManuelUCI dijo:

    Inmenso Freddy en la lomita
    Yeniet oportuno
    Yonder como simepre

  • Sosa dijo:

    Todo parece indicar que los villaclareños se mudaron para Cienfuegos, digo como están en su casa.

  • desdelejos dijo:

    como está freddy, con él así es muy dificil derrotar a vc, con otro que este a la altura como yasmani o siverio ambos play off están ganados. sin hablar de jonder y diosdany. que dificil la va tener cienfuegos.

  • Tunero dijo:

    tremendo juegazo, mis palmas para Fredy Asiel, lucho su juego de inicio a fin, formidable fildeo el que realizo, me parecia estar viendo una de las mayoress.

  • Miguel Pacios dijo:

    Cienfuegos aunque ha mejorado mucho con Idais Abreus, le falta agare y a lo último se “amarilla· Les deseos que se puedan crecer en los play off y superen esa debilidad que les entra en los finales.

  • Naranja Asesina dijo:

    Bravo por Freddy!!!!
    tremendo juegazo lanzado!!
    hoy vamos por más con Siverio
    felicidades naranjas
    pd: Creo ke se comentaba ke le ibana aponer una amscota a VC, porke eso de “Naranjas”, como color esta bien pero para mascota.hmm, se comento la posibilidad de llamrles Leopardos, por los colores y porke en el Boske de Santa Clara hayuna en el Zoo…comento fanaticos ke creen de esto

  • modesto dijo:

    IMPORTANTE PRIMERA VICTORIA PARA VILLA CLARA Y FREDDI ASIEL DEMUESTRA QUE ES UN LANZADOR DE GRANDES MOMENTOS Y QUE ERA EL PRIMER ABRIDOR DE CUBA EN EL CLASICO , SOLO DOS JITS AL EQUIPO QUE MAS BATEO EN TODO EL CAMPEONATO , CUIDADO CON VILLA CLARA CON ESE PITCHEO PARA UNA SERIE CORTA , AUNQUE AUN ES JOVEN EL PLAY OFF , SIGO PENSANDO EN UNA FINAL MATANZAS FRENTE A CIENFUEGOS , NO PUEDO NEGAR QUE A VECES CIENFUEGOS Y SANTI SPIRITU LES FALTA EL EXTRA DE CAMPEONES , EQUIPO HAN TENIDO Y NO HAN PODIDO GANAR EL JUEGO BUENO

  • Saúl Aparicio dijo:

    Mi pronóstico: el Ganador de esta Serie Nacional será un equipo cuyo Director es Villareño.

    • Tunero dijo:

      chama estas poniendo a los colegas de cubadebate en una disyuntiva, recuerda que en los play estan VC y Mtz con directores villaclareños, a pero estoy seguro que eres Matanzero.

      • Saúl Aparicio dijo:

        Tunero, no leiste bien, dije que el equipo campeón de la presente serie estará dirigido por un villareño; pero bueno, lo hice por joder un poco, pues si te detienes a pensar un poco, los cuatro directores son villareños, oriundos de la antigua provincia de Las villas. ¿Cual será el campeón? ¡Ah! Eso si no lo se, aunque pienso que este es el año de Villa Clara.

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Daimir, me parece que vas muy , pero muy adelantado en tus pronósticos. Este es sólo el primer juego y lo cierto es que a Freddy Asiel Cienfuegos no le bateó pero como estaba anoche no le bateaba NADIE. Te recuerdo que en la serie Cienfuegos le ganó seis de los nueve juegos a Villa Clara, así que tendría que pasar algo descomunal para que se cumpla tu pronóstico de 4-0 a favor de Villa Clara.Vamos a ver qué pasa hoy por la tarde. Mañana espero tu comentario, que seguramente lo harás si Villa Clara gana.Un abrazo a todos y que gane el mejor, que para mí es Cienfuegos.

    • DAIMIR dijo:

      Oiga Profe,usted el que se apresuro fue usted que no leyo bien mis palabras,dije si volvian a ganar hoy cambiaba mi pronostico,asi que todavia falta el juego de hoy.Otra cosa Cienfuegos gano 6 juegos ,pero nunca anoto mas de 4 carreras,asi que no habia esa superioridad que aparenten los, juegos,en esta segunda fase villa clara y los elfantes terminaron abrazados en ganados y perdidos y villa clara en dos juegos distintos anoto 7.No se preocupe quesiempre que me publiquen vera coemntarios mios de cualquier equipo y le digo que solo tengo uno,que anda dormido es verdad ,pero es mi equipo,SANTIAGO.

    • DAIMIR dijo:

      Profe,para que veas que no me iba a peder,pues acaban de ganar los elefantes en otro tremendo juego,felicidades por la victoria y ya no habra barrida jajajaja,aunque le dije que habia que esperar al juego de hoy.Saludos.

  • Sonia dijo:

    por supuesto que nada ni nadie son imprescindibles en este mundo. los play off llenarán estadios y, seguramente, los juegos serán dignos de disfrutarse.
    cuando industriales va a los play off, sucede que como levanta todo género de pasiones (odios y amores)los partidos en los cuales participa adquieren matices más relevantes todavía, la afición se enardece más (en contra, sobre todo, del equipo)y los juegos alcanzan ribetes dramáticos increíbles. a mi juicio, entre otras razones, esos son condimentos que destacan la presencia de industriales y hacen que los play off sean más emotivos aún de lo que son.

    felicito a villa clara por su importante triunfo en tierras cienfuegueras. espero que matanzas logre clasificar a la final. no tengo nada en contra de cienfuegos y ss, pero esos son los dos equipos que prefiero, cuando industriales no clasifica; sin embargo, que gane el que mejor juegue. lo importante es que ofrezcan partidos de calidad y que luchen por la victoria hasta el final.

  • oscar dijo:

    cubano cubano te recuerdo los papaelazos de industriales ante supongo yo tus naranjas jajajaja

  • yaydel dijo:

    Si fuera en casa la victoria y la alegría sería normal, pero COMO
    FUE EN EL Estadio 5 de Septiembre en Cienfuegos, todo el mérito es doble.

    Felicidades a los naranjas, este es su año. CAMPEÖN

  • Eritreo dijo:

    Freddy me hizo recordar el 3-0 de Alarcón contra Industriales al mandar a cerrar la trocha, las 20 entradas de Huelga frente a Occidentales en una serie de estrellas, Vera y Contreras contra los Orioles; en fin disertación de pitcheo y nulos los bates. Muy bien por Entenza pero la calidad de Cienfuegos como equipo no es como la plantea la prensa ni como los números han mostrado en la serie. Esperemos juegos de calidad y que el arbitraje se mantenga al nivel de este primer juego.

  • El Opinador dijo:

    JUEGO DE CAMPEONES, PERO AL FINAL CIENFUEGOS ES MEJOR Y LO DEMOSTRARÁ.
    FREDDY ASIEL Y ENTENZA EXCELENTES, AUNQUE A ESTE ÚLTIMO VM-32 NO LO LLEVÓ NI A PRESELECCIÓN.

  • Sebastian dijo:

    Saludos amigos. Con Pito en primera y William Luis al turno Abreu manda a robar segunda!!!! Hasta yo le metía out en segunda !!! Que pelota es esa ?

    Cosas sin sentido y demuestran que en Cuba se ha perdido completamente el ” sentido beisbolero ”

    Saludos

    Seba

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también