Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lechada de Villa Clara a Cienfuegos en semifinales de Serie Nacional

| 52

serie-nacional-de-beisbol-logo

Con una joya de pitcheo del derecho Freddy Asiel Álvarez, Villa Clara blanqueó a Cienfuegos 1-0 en el primer partido de semifinales del campeonato cubano de béisbol.

Álvarez, integrante de la selección cubana en el último quinquenio, lanzó de manera magistral ocho y dos tercios, en los cuales solo seis bateadores rivales alcanzaron la inicial, dos por sencillos, tres por boletos (uno intencional) y el otro golpeado por un lanzamiento.

Freddy Asiel respondió a Prensa Latina que no recordaba una actuación semejante desde el primer partido del play off de la pasada campaña, ante Ciego de Ávila, a la postre campeón.

La única carrera del choque, jugado a estadio repleto, cuajó en la parte alta de la quinta cuando los dos primeros bateadores villaclareños, el jardinero central Dayron Varona y el antesalista Yeniet Pérez, ligaron doblete y hit por ese orden.

Desde la lomita de los anfitriones el también derecho Noelvis Entenza, líder en ganados (14) en la etapa clasificatoria, registró otra faena de excelencia, al dejar a la tanda visitante en una anotación limpia tras siete entradas completas, con cinco hits y un boleto, al tiempo que ponchaba a nueve rivales.

La jugada que decretó la suerte del partido ocurrió en el final de la sexta y tuvo como protagonista al propio lanzador de Villa Clara.

Cienfuegos embasó a sus dos primeros hombres por pelotazo al receptor Lednier Ricardo y sacrificio del camarero Johan Moncada que se convirtió en infield hit, en esa situación el torperdero y noveno en la alineación, Erisbel Arruebaruena, volvió a tocar pero la bola salió de línea y Álvarez la capturó de aire lanzándose de cabeza.

En el final del noveno, luego de sacar dos outs y con bases limpias, Freddy Asiel regaló pasaporte gratis al cuarto bate local, el jonronero José Dariel Abreu, y dejó al cerrador Jonder Martínez la responsabilidad de dominar a William Luis, quien cedió el out 27 en elevado al jardín derecho.

Ambos equipos volverán a la grama del estadio 5 de Septiembre este domingo, cuatro horas antes de que se inicie el otro enfrentamiento de semifinales, Matanzas-Sancti Spíritus, en el diamante de los espirituanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucarero dijo:

    No sé cómo hay cienguegueros, hermanos, que critican a VC porque no gana hace 17 años, si su equipo no ha ganado en 52; si 17 es mucho, imagínense lo otro. Por otra parte comentar que Edilse Silva planteó mudarse para VC pero se lo niegan; no tiene derecho, como sí lo tiene el Yuli para ir para Industriales, ¿¿¿por qué será??? A otro cuento con la enfermedad del padre, yo soy médico y he visto miocardiopatías dilatadas por montones, y no se necesita vivir en La Habana.

  • eterno azul dijo:

    daimir hermano concuero contigo cienfuegos deve de esperar otra generacion que tenga lo que hace falta para jugar pley off pues ya en el 7mo tenian carras de derrotados y a las villas le entro el coraje de jugar y ganar nada que este campeonato es naranja

    • DAIMIR dijo:

      Hola eterno azul,al menos por aqui seguimos comentando.En otros comentarios dije que si Iday podia escoger rivales ,de seguro al ultimo que queria enfrentar de los otros 3 es a villa clara,razones sobran,pero bueno falta juego aun y es cierto que se veian preocupados los elfantes.Saludos man y mantente por aca y alla,asi yo hago jajajaja.

  • Luis Senra dijo:

    Hola

    La noticia comienza El equipo de Villa Clara volvió a demostrar su efectividad en casa

    O faltó en casa de los cienfuegueros o lamentablemente de tanto escuchar a los narradores de Tv que estos equipos no perdían como homeclub no pudieron concebir que alguien pudiese triunfar como visitador.

    Es acaso que no se percibió un estadium enmudecido por una soberbia actuación de pitcheo?

    Tal vez la mejor de Freddy en su carrera. Un pitcher de grandes recursos pero habitualmente ¨enredado¨ como lo ilustra su record de victorias y derrotas en SN

    Ojalá como el dijo en la entrevista final haya llegado la hora de la suerte, Bien lo merece

  • EusebioM dijo:

    Yo que soy villaclareño, tengo muchos amigos industrialistas a los que ya le di el pésame, pero tengo un amigo también villaclareño, al que le regalé una foto con el equipo de Villa Clara y en la dedicatoria escribí "Para mi amigo Carlos, que al igual que yo, piensa que este equipo nos hará vivir el gran momento de ganar un campeonato". Un abrazo fuerte como el de ese día.

  • R.A.M dijo:

    Fue un digno juego de play off, valio la pena verlo.
    Saludos

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Despuès de los orientales siempre simpaticè con los villareños.
    Este año la final serà Villa Clara - S. Spiritus y por supuesto campeòn Villa Clara.
    Desde el primer dìa dije aquì que Morè escogiò los mejores refuerzos y Vargas los peores, la serie lo demostrò.
    Me gustan los peloteros matanceros, pero no el equipo Matanzas por dos razones, su director y tantos peloteros importados.
    Un saludo

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Con 9 dias sin lanzar, Fredy es muy bueno, veremos ahora cuando vuelva con solo 5 dias.....

  • Lanny dijo:

    Muchas Felicidades para Fredy Asiel Álvarez,te lo mereces eres uno de los mejores derechos de Cuba,siempre acompañado de los consejos del Maestro de la receptoria Pestano.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ESTO TENGO QUE DECIRLO Y LO HAGO AQUÍ..
    LOS CIENFUEGUEROS TENDRÁN QUE DAR LOS VIAJES DESDE SANTA CLARA A CIENFUEGOS DIARIAMENTE PORQUE LOS HUBICARON EN EL HOTEL HANABANILLA A MAS DE 50 KM DE SANTA CLARA, ENTRE LOS VIAJES PARA ENTRENAR Y LOS VIAJES PARA JUGAR...¿SE IMAGINAN? EL OBJETIVO ES CANSARLOS, ¡QUE MALOS ANFITRIONES Y QUE PICARDÍA¡ ME PREGUNTO COMO LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS PERMITEN ESO.

    Y DICE NORMANDO HERNÁNDEZ QUE FUE QUE......LOS CIENFUEGUEROS PIDIERON DAR LOS VIAJES.....NO ES ASÍ NORMANDO.....LOS OBLIGARON A DAR LOS VIAJES PORQUE ES IMPOSIBLE ESE TREN DE BATALLA QUE LES HAN IMPUESTO, MÁXIME CUANDO EL GERENTE DEL HANABANILLA (ENTREVISTADO POR USTED MISMO A INICIOS DE TEMPORADA) REFIRIÓ QUE EN SU HOTEL SE HOSPEDARÍAN LOS VILLA CLAREÑOS....PERO POR FAVOR..HABLE LA VERDAD Y SEA JUSTO...¿SE IMAGINA UN PLAY OFF CONTRA SANTI SPIRITUS Y QUE LO HOSPEDEN EN TOPES DE COLLANTES? ES ALGO SIMILAR, ESO NO ES ESTRATEGIA, ESO ES TRAMPA Y ESO NO ES DE DEPORTISTAS.

    • Aficionada Cfgos dijo:

      De acuerdo estoy contigo Eliecer, TRAMPA DE VILLA CLARA, ESO NO SE HACE, Cienfuegos da un buen hospedaje a sus visitantes, por qué no hace lo mismo con los Elefantes?? SABRAN DE ANTEMANO QUE VAN A GANARLES????? No sé, pero las autoridades del Gobiernos en Villa Clara, La Federacion de Beisbol, el Partido, etc. no se pronuncian por dar una Bienvenida digna a nuestro equipo. Por qué, si hay tantos lugares en la propia ciudad donde hospedarlos tiene que ser a 50 Km. Por qué no en Los Caneyes? o cualquier otra instalación cercana al estadio o a la ciudad??
      CREO QUE DEBE HACERSE UNA ANALISIS BIENNNN PROFUNDO DE ESTA SITUACION.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también