Imprimir
Inicio » Noticias  »

La infanta Cristina, el nuevo escándalo de la monarquía española

En este artículo: España, fraude, Rey de España
| 14
Foto: EFE.

Foto: EFE.

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos, va a ser investigada por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Así lo acordó hoy el juez español que intentó ya imputarla como cómplice de su marido, Iñaki Urdangarin, en el escándalo de corrupción en el que está envuelto.

El juez José Castro, instructor del “caso Nóos” en Palma de Mallorca, pidió a la Agencia Tributaria nuevos datos para saber si la infanta cometió fraude fiscal como propietaria de la mitad de Aizoon, la empresa a la que su marido desvió presuntamente fondos públicos y que habría utilizado como pantalla para defraudar a Hacienda.

Urdangarin es sospechoso de haberse apropiado de seis millones de euros (unos 7,8 millones de dólares) junto con su ex socio Diego Torres a través del Instituto Nóos, la organización vinculada al mundo del deporte que ambos crearon oficialmente sin ánimo de lucro.

El juez Castro imputó en abril a la infanta, de 47 años y séptima en la línea de sucesión, al considerar que podría haber sido cómplice en los delitos cometidos supuestamente por su marido. Pero un tribunal superior anuló luego esa imputación. No obstante, dejó la puerta abierta a que la infanta pueda ser imputada por delito fiscal.

El juez Castro pide aha a Hacienda que revise si el dinero supuestamente defraudado por Urdangarin a través de Aizoon se invirtió en el lujoso palacete en el que él y la infanta viven en Barcelona. También quiere saber si el dinero fue a otros gastos personales y familiares.

El magistrado ha dado estos pasos pese a las informaciones que hoy aparecieron en varios medios españoles, según las cuales un informe realizado por la Agencia Tributaria apunta a que la hija del rey Juan Carlos no habría cometido delito fiscal. Ese informe, no obstante, no estaría aún en manos del juez.

El “caso Nóos”, primero con la imputación de Urdangarin y luego con la infanta salpicada por el caso, ha provocado la peor crisis de la monarquía española en los 37 años de reinado de Juan Carlos.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M3r (Méx) dijo:

    y valla que esas cosas suceden hasta en las mejores familias!!!

  • maria dijo:

    que la procesen , descarada, que necesidad tienen de robar mas con los privilegios que ya gozan.

  • Sissi dijo:

    Eso no es nada y la cuñada Doña Letizia esta salpicada hasta el cuello con otros escándalos. La república española se acerca cada día que pasa un poquito más.

    • Baphomet dijo:

      ¡Eliminemos el legado Franquista y abajo la Monarquía!

  • Ernesto Bernal dijo:

    LO MÁS IMPORTANTE ES EL CONTROL QUE SE TIENE SOBRE LA FAMILIA REAL,
    EN DONDE ES NECESARIO PARA ELIMINAR LA CORRUPCIÓN.

  • Adrián dijo:

    Que desprestigio pata la monarquía española que no sale de un escándalo para entrar en otro.

  • Eduardo dijo:

    ¡Aquí cualquier@!

  • jose dijo:

    ¿Pero que esperar de algo tan retrogado y extemporáneo como las monarquías?. Que nos retregan a diario privilegios y fortunas manchada de sangre y mierda, frutos del descomunal, despiadado e inhumado saqueo de los los territorios donde asesinaron a poblaciones enteras y destruyeron culturas en su barbaridad sus asesinos ascentros. Son una verguenza de la humanidad los monarcas de ayer y de hoy.

    A la franquista monarquía española, l que le vendría bien es el talego, como dicen ellos, pues además de privilegiados son unOS DELINCUENTES. Empezando pr el soquete mata elefantes que le dicen Don Juan Carlos

  • lolita dijo:

    tremendo descaro el de ella¡¡¡¡¡¡

  • aobb dijo:

    QUE CLASEEEEEEEEEEEEE LOCAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Jabalí dijo:

    qué m… es esa de monarquías, reyes,príncipes, duques, condes, infanta…para mí infanta es una calle de la habana…solo eso. estamos en el siglo XXI. las monarquías solo sirven para las revistas rosas de mala muerte. ni mi acérrimo enemigo (el león) es rey de la selva porque hace rato que estoy empatado con 2 de sus leonas, sin mencionar que no vive en la selva sino en la pradera de al lado de mi casa y en algunos zoológicos donde cumplen condenas por creerses reyes. monarquía es sinónimo de explotación. me voy que viene el rey, que diga el león tarrú.

  • el venao dijo:

    El Jabalí ajjajajaj buen comentario una pregunta donde vives en un zoologico o en africa!¿¡

  • Mike Barça dijo:

    El Poder CORROMPE y se creen que estan por encima de la Ley.

    Estos presonajes ESTAFARON al pueblo español.

    • Baphomet dijo:

      Te equivocas: cuando Franco destruyó la República, nos impuso la Monarquía…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también