Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara a semifinales, Ciego… a casa

| 93

serie-nacional-de-beisbol-logoEl equipo de Villa Clara superó este martes al campeón vigente, Ciego de Ávila, con 3-1, para completar el cuadro de semifinalistas en la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol, instancia en la que enfrentará al líder Cienfuegos.

Los Naranjas cayeron sobre los envíos del perdedor Vladimir García, quien en cinco entradas de labor toleró tres limpias y cinco indiscutibles, incluido cuadrangular de Edilse Silva y oportuno sencillo impulsor de dos carreras de Lázaro Ramírez.

Misael Siverio archivó su novena victoria de la temporada al tolerar solo cinco indiscutibles y una anotación en seis episodios de labor, mientras la dupla de relevistas de Diosdani Castillo y Jonder Martínez resguardó la ventaja en el marcador para sellar el pase de Villa Clara a la ronda definitiva.

De esta manera los Naranjas se confirmaron como el único seleccionado del béisbol cubano presente de forma ininterrumpida en la fase de postemporada durante las últimas 15 campañas, mientras por tercer año consecutivo el campeón vigente queda fuera de los play off.

En esa instancia decisiva del campeonato, los dirigidos por Ramón Moré chocarán ante la escuadra de Cienfuegos, mientras en la otra semifinal se verán las caras los colectivos de Sancti Spíritus y Matanzas.

Este martes en horario vespertino, los Cocodrilos de Victor Mesa superaron en par de ocasiones a Pinar del Río, con pizarras de 3-0 y 7-2, mientras los Elefantes cienfuegueros cayeron 4-2 frente a Isla de la Juventud.

En horas de la noche se enfrentan nuevamente Villa Clara y Ciego de Ávila, al igual que Industriales y Sancti Spíritus en partidos de puro trámite.

 (Con información de la AIN)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elite dijo:

    La nueva estructura le jugo una mala pasada a muchos equipos que basaron su ebtrenamiento con otra idea y ese fue el caso de Ciego de avila.

  • Ivan Parra dijo:

    Al diablo con esos play off, tambien son de puro tramites.

  • Carlos_UCI dijo:

    FELICIDADES para los naranjas, mis tigres lucharon pero el pase era muy dificil. Ojala gane VCL la final porque se lo merecen y tienes para eso. saludos y hasta el proximo campeonato

  • jluis dijo:

    vamos a ver quien gana esta serie porque no hay cardiologo de guardia y estos 4 equipos no tienen corazón para los play off. o sea que será campeon el menos cardiopata de todos, aunque bueno no estara el matador de los play off, alias industriales. AZUL SIEMPRE

  • DAIMIR dijo:

    La imagen que dejo el campeon por ultima ves ha sido fea,principalmente la del segundo juego.Villa clara parece que se quitara la sed de ese titulo a casi 2 decadas de su ultima ves, y si se mantiene la tonica de que el campeon de los ultimos años es el que ha entrado de ultimo a los play off,seran los campeones.En mi opinion pienso que de los 4 sobrevivientes para esta fase son a los que mejor veo para imponerse,dias atras comente que la final debe ser matanzas y naranjas y de seguro daran un buen play off por la riña que se tienen desde que vm32 es “enemigo” naranja.Me disculpan los seguidores spirituanos y cienfuegueros,pero no les veo posibilidad de ganar a naranjas y cocodrilos.Los vilaclareños se ven jugando con confianza y con la ausencia de su papa azul,pues mas ganas les pondran,ademas tienen un estaff de picheo envidiable y un jonder “matando” que es un seguro al final de los juegos,se ve como en su mejores tiempo,la motivacion lo es todo,con su provincia no se veia lanzar asi como lo esta haciendo desde que llego a villa clara,pues sabe que este equipo tiene para tener buenos resultados personales,de hecho ya tiene 7 ganados y 4 perdido con 3 salvados,ademas su promedio creo que anda por 3 cl,todos estos # mejorados en esta segunda fase.La bateria de ellos no producen muchas ,pero tampoco permiten tantas y mi coterraneo Edilse Silva les ha empujado unas cuantas carreras y ha dado 7 hr.En fin por su historia un poco olvidada,por la forma en que llegan a los play off,son a mi entender los maximos favoritos a ganar su 8 corona incluyendo las de azucareros.Ya1000,no me dijeste si recibiste todo lo que te he mandado,lo siento por lo demas,pero esta guerra entre moderador y opinante no hay quien la gane,por tanto desisto de publicar lo prohibido.Saludos.

  • DAIMIR dijo:

    El Titanic Azul terminó hundiéndose. Me pasó lo mismo con los Industriales del 2013, que lo que me ocurre cuando veo películas y seriales del Titanic, termino comprometiéndome con los actores, a pesar de saber cuál es el desenlace, y el final me afecta, me hace sentir tonto e inocente por haberme dejado engatusar por una historia que venía advirtiéndome del trágico desenlace. Los Industriales no lograron salir a flote y acaban de hundirse en otra temporada para el olvido.
    Esta vez no hay un culpable, pues pienso que todos, desde la Academia de Beisbol capitalina, hasta el menos conocido de los atletas, tienen parte en la campaña perdida. No busquen a quien echarle la culpa en este trabajo, pues no tengo intensiones de responsabilizar a nadie.
    Voy a comenzar con uno de los parámetros más ancestrales para medir la calidad del espectáculo que brinda un equipo deportivo, la asistencia del público.
    Según los box scores de la Federación de Beisbol un total de 607897 aficionados se dieron cita en el Latinoamericano para presenciar los 43 partidos efectuados allí. Mientras la temporada avanzaba estos fueron los promedios mensuales de fanáticos por encuentro: diciembre 17905 aficionados diarios, enero 14770, marzo 14881, abril 11950 y mayo 8101.
    Las dos mayores concurrencias fueron el 20 de diciembre (triunfo vs Santiago de Cuba 5X4) con 35974 y el 5 de enero (35128 almas presenciaron la victoria vs Pinar del Rio 4X2), a la vez que los peores días fueron el 12 y 13 de mayo (juegos ganados frente a la Isla 6X0 y 9X1 respectivamente) con 2124 y 2004 fanáticos, en lo que coincidentemente fueron las jornadas del adiós de los Leones frente a su público.
    Sin mucho aspaviento les digo que en otras ligas, los despidos hubieran sido masivos y nos encontraríamos con una renovación de más del 50% para el 2014, incluyendo relacionista público, gerente general, atletas y directivos. En Cuba no pasa así y tenemos que levantarnos de las cenizas, aunque sea para dejarnos llevar por el viento.
    Los seguidores azules descubrieron con tiempo suficiente que este año los Industriales no eran equipo para discutir campeonato, pero ¿Qué pasó?
    Los Leones tuvieron una Segunda Ronda (sin contar los juegos de hoy y mañana) de 18 triunfos y 22 descalabros, que acabaron con las aspiraciones de volver a estar en postemporada, logrando de esta manera quedar fuera de los playoffs por tercera ocasión en los últimos 5 años.
    Las miradas acusadoras, como es habitual, irán a recaer en el manager de Industriales, Lazaro Vargas, quien como todo piloto, será visto como responsable del fracaso, sin embargo no toda la culpa es de él, aunque si parte considerable.
    Los dos desaciertos más grandes de Vargas al frente de la nave capitalina fueron en mi opinión los refuerzos que escogió y los experimentos constantes con las alineaciones.
    Habrá quien salga al paso y diga que los 5 lanzadores seleccionados por el eterno número 20 de los Industriales lograron promediar todos por debajo de las 3,85 limpias por juego, y que inclusive fueron responsables de 10 triunfos, de los 18 conseguidos por el equipo.
    Estos dos parámetros son ciertos, y aunque ninguno de los peloteros importados lo hizo realmente mal, Vargas debió haber escogido pitchers con más calidad, carretera y prestigio. Los lanzadores de su elección lo hicieron medianamente bien, pero los Industriales necesitaban a gritos brazos de un nivel superior y Viera (en su segunda campaña), Yoelkis Cruz (buenas condiciones, pero sin mucho más que esperar de él), además de Yudier Rodríguez y Yoandy Fernández (en mi vida había oído hablar de esos muchachos) quedaron muy por debajo de los requerimientos del equipo, siendo Ariel Miranda (con futuro prometedor) la nota mejor recibida.
    Industriales necesitaba a los Lahera, Jonder, Yulieski, Vicyoandry o Danny Betancourt, opciones que Vargas dejó pasar y le pasaron factura.
    Por otra parte al mentor de los Industriales no le gustan los estilos tradicionales e imagino sea por eso que no aplicó aquello de “alineación ganadora no se cambia”, al proponer en la Segunda Ronda a Irait Chirino como tercer bate.
    Chirino es uno de los mejores primeros bates de Cuba hoy en día (por no ser absoluto) y no puede ser justificación para su movimiento el hecho que impulsa carreras, pues si lo está haciendo bien en su turno tradicional ¿para qué moverlo? Medida con doble consecuencia, pues si Chirino nunca había integrado un equipo Cuba como hombre proa, no creo que como tercer madero lo logre.
    Para colmo de ironías Chirino empujó 24 carreras en 44 partidos en la primera vuelta y 12 en 22 juegos de la segunda. Ni les voy a sacar la cuenta, de lo obvia que es.
    Los Industriales alinearon cinco nombres diferentes en los turnos primero, segundo y tercero en toda la campaña, a la vez que Stayler estuvo en los puesto 1, 2, 3, 5, 6 y 7 indistintamente en la Serie, Rudy por su parte corrió entre el tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo turno en el line-up, a la vez que Malleta pasó por todos los escaños del cuarto al noveno, incluyendo ambos y el último de manera inaudita e irracional.
    Por lo demás Vargas tuvo que sortear el peor fildeo de la Segunda Ronda (973), que fueron los sextos en bateo (267) y los que más corredores dejaron en base (341), a más de 8 por encuentro.
    Pero el fuerte de los dolores de cabeza de Vargas no vino de la poca producción ofensiva, sino del pitcheo de relevo.
    Los apagafuegos de Industriales fueron últimos en pcl (5.12), con 196 hits admitidos y 69 bases regaladas en 168.2 innings, para horrendo whip de 1.57, además de ser el staff de relevistas que más jonrones permitió (15).
    De los 13 lanzadores del bullpen de Vargas (con más de una salida de actuación) 10 estuvieron con promedio de limpias superior a las 4 carreras y tres de ellos por encima de 11.00. Imposible ganar así.
    De manera general los Industriales jugaron una de sus temporadas más terrible, y si no me creen vean lo que este año los Azules lograron:
    • Salir al doble robo y lograr que ambos corredores fueran capturados.
    • Que Artemisa (el equipo que menos batea en Cuba) le conectara 30 hits entre los juegos del 22 y el 24 de diciembre.
    • Llegar con el partido igualado al noveno episodio con Matanzas (27/3) y ver como los Cocodrilos hacían 6 para vencerles 15 X 9.
    • Similar hazaña, con encuentro a 3 carreras por bando contra Cienfuegos (29/01), y en el inning 13 permitir 8 de parte de los Elefantes.
    • Usar sus 4 receptores durante el partido y terminar con Raiko Olivares como mascara (5/5).
    • Permitir 9 carreras de la Isla, entre la séptima y octava entrada, de un juego empatado a 5 hasta ese momento (11/5).
    • Hacerle 9 carreras a Pinar del Rio en el primer episodio y terminaron perdiendo 12 X 10 (6/1)
    • Ir ganado 9 a 2, frente a Cienfuegos y abrirle la puerta a 13 carreras de los Elefantes en el quinto inning, para sucumbir 15 X 12 (30/3).
    Más allá de todo este análisis numérico creo que a los Azules le faltó empuje, deseo y estimulo, pues varios (muchos) de ellos no corrieron fuerte de home a primera con regularidad; raras veces un corredor, desde de primera, lograba llegar a tercera con hit a los jardines; y la naturalidad con se asumieron las derrotas (sonrisas por doquier y extrema camaradería con los contrarios), ha quebrado la moral de la fanaticada, que se ha inventado historias de indisciplinas, abuso de sustancias toxicas, falta de seriedad y algunas peores, historias que por suerte no son ciertas.
    En mi opinión los Industriales salieron, en un porciento considerable, al terreno a ver lo que daba el partido, cosa que no merece la afición capitalina, que ha sido devota y fiel a un equipo que ha pasado por mucho y tiene que ser consecuente con su historia y responsabilidad para con el espectáculo.
    Industriales en este 2013 ha dado muestra de la necesidad apremiante de incentivar a los peloteros, pues un razonable impulso comercial pudiera dar vuelco al rendimiento de muchos y la ausencia de este, puede hundir cualquier nave.
    Lazaro Vargas no es culpable de los slumps habituales de Malleta, ni de que un día Odrisamer domine a su antojo con sus 94 millas y a la otra jornada parezca un indefenso tira piedras, que Rudy no haya estado a la altura de su veteranía, que Urgelles siga siendo más enfermo que atleta, que Yasmani Tomas no mantenga una estable disciplina en el plato, que los muchachos del bullpen no puedan tirar strikes, que Torriente haya salido de la preselección del Cuba para tener poco más de 30 partidos jugados, ni que Frank Camilo continúe sin batear más o que Correa catchee mejor, o al menos catchee.
    Vargas ha tratado lo mejor que ha podido, pero los Azules no pudieron hacer marchar de la mano los tres elemento fundamentales del juego, en un mismo partido y las victorias no vinieron. Vargas, solamente en su segundo año como manager, creo que merece, como mínimo, una temporada más.
    Igual cierro, como buen fanático de Industriales, asegurándome a mí mismo (ojala que logre hacer lo propio con ustedes) que para los míos siempre existe un próximo año. Nos vemos la temporada que viene.Tomado de Swing Completo.

  • andriu dijo:

    El Rey a muerto… Que viva el proximo Rey!

    • Alberto dijo:

      Para Andriu:
      El Rey no ha muerto. Ya tendrá oportunidades (en la próxima) se lavantará y no dejará equipos en pie.

  • Azul Naranja dijo:

    Enorabuena por Los Leopardos Naranjas , espero que den batalla equipo tienen para eso , el sabado que viene se baticina un tremendo duelo entre Freddy Assiel y Noelvis Entenza ñooooooooo, como Para no salir de casa.Saludos a todos , este año el Campeonato es del Centro .

  • Matancero de pura cepa dijo:

    En anos no ocurría que no clasificaran a los play off el campeón y el subcampeón, ese es el caso de Ciego de ävila e Industriales quienes tendrán que ver el play off por televisión. Saldrá un nuevo campeón, felicidades a los 4 grandes, si los grandes pues superaron a todos los que no llegaron … lo otro que se diga es historia, los grandes hoy en la pelota cubana son Cienfuegos, Sancti Spíritus, Matanzas y Villa Clara quienes enfrentaron el torbellino y salieron adelante por encima de todos los otros, que tuvieron la oportunidad pero los 4 grandes fueron mejores, ahora a disfrutar toda Cuba de buena pelota.

  • GHH2 dijo:

    Villa Clara Campeón, Genaro y familia Felicidades desde SC

  • josec dijo:

    al periodiste:

    señor mio usted sabe de beisbol como yo de ajedrez que no se nada, como suted va a decir que por 3er año consecutivo, de que usted esta hablando, si ciego de avila es el equipo de cuba con mejores resultados de los 5 años, acumulando 1er lugar, 2do lugar, 3er lugar enpar de ocasiones y un 5to, de que estamos hablando, estudie y documentese primero, antes de escribir sandeces

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Estoy seguro de que este año los play off van a ser muy superiores a los de años anteriores por el alce de la calidad en esta segunda etapa. Ojalá que Cienfuegos se convierta en Campeón de la Serie No. 52.

  • El Saguero dijo:

    Hoy vamos por la victoria 50 para ser el unico equipo que alcanza ese numero de forma consecutiva por mas de diez series nacionales.

  • EL COCODRILO dijo:

    LLEGO EL COCODRILO SIEMPRE EN LA ESPERA DE LO QUE HACEN LOS DEMAS ANIMALES.BUEN ENFOQUE EL DE AYER CON EL TITULO “APAGON EN EL LATINO”, NADIE HABLA DE ESTE EQUIPO, DONDE ESTAN LOS FORISTAS (LATINOAMERICANO, BLUE AZUL, MARITERE, TRUENOAZUL, OTTO, ETC, ETC,)SE LOS DIJE DESDE QUE ESTABAN DE BOCONES, ESPEREMOS A VER QUE DEPARA EL CAMINO, SIEMPRE MUY AGRESIVOS CON SUS COMENTARIOS Y YA VEN , AL FINAL QUIEN GANÓ: EL INDESEABLE, EL PAYASO, EL TITERE, EL MONO… Y LO MEJOR DE TODO FUE QUE ESE MISMO FUE EL QUE LOS SACO A USTEDES DEL CAMINO, ME PARECE QUE LOS PAYASOS SON USTEDES GUSTELE O NO LES GUSTE.AHORA PUEDE PASAR CUALQUIER COSA PORQUE SON MUY POCOS JUEGOS, PERO SI LES DIGO QUE CON MI GUERRILLA QUE SEGUN USTEDES ES DE PELOTA DE TRAPO ESTOY EN SEMIFINALES, MIENTRAS LOS MEJORES DE CUBA, EL EQUIPO INSIGNIA DE LE PELOTA CUBANA TIENE QUE ESPERAR HASTA FINALES DE AÑO PARA PODER VOLVER A JUGAR BEISBOL, SI PUEDEN COMPREN UNOS CUANTOS CANDELABROS PARA QUE ENCIENDA EL LATINO.
    MIS COCODRILOS VAN POR MAS.

  • nest dijo:

    oye que bueno que el centro del pais tiene la mejor pelota de cuba en estos momentos, CIENFUEGOS CAMPEÓN

  • osvaldo dijo:

    ciego no pudo contra la maldición de los campeones, y a dios gracias por esta maldición, seria muy aburrido un campeonato con un barca y un madrid, por suerte en nuestro beisbol no hay superpotencias.

  • Naranja Asesina dijo:

    Felicidades a los Naranjas, en el segundo juego Nokao en 7 innings 12 -0
    Vamos a por los elefantes!!!

  • rafa2 dijo:

    Bien por los naranjas…
    Me encantaria una final Villa Clara-Matanzas, pues se que los dos equipos están muertos de deseos por ser campeones, ¿Podrá Victor ser campeón con algún equipo?… ¿Podrá retirarse Pestano con la alegria de ser campeón venciendo al equipo que dirige quien le ha puesto una piedra en su camino?.
    Saludos

  • Pollo x pescao dijo:

    Mensaje a los Industrialistas:

    Les digo de corazón
    y sin intención burlona
    triste fin el de un león
    que murió siendo leona

    Pd: Ahora vendrá el resumen de campeonatos de Industriales, que si en esta serie hizo esto, que si en la otra lo otro, blá,blá,blá.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    QUE ME PERDONEN TODOS LOS QUE DICEN QUE LES SIGUE GUSTANDO EL JUEGO DE VILLA CLARA…..UN BREVE RESUMEN DEL DE AYER DICE QUE BATEARON SOLO 5 HITS, QUE EL QUE IMPULSÓ LAS 2 PRIMERAS FUE UN MACHUCÓN QUE PASÓ AL INICIALISTA (POR ESTAR JUGANDO DEMASIADO ADELANTADO PARA UN ZURDO)Y ENCONTRÓ CORREDORES EN BASE POR ERRORES DEL TORPEDERO.DESPUÉS UN JONRÓN(DE REFUERZO)Y ASÍ HASTA LLEGAR A UN NOVENO INNING DONDE MELCHOR FONSECA SE ANOTÓ PUNTO POR JUEGO SALVADO CANTANDO STRIKE, LANZAMIENTOS MUY POR FUERA Y MUY PEGADOS(EVIDENTE POR LA TV)PERO SE DEJÓ ENREDAR POR PESTANO….SON MUCHOS ERRORES ARBITRALES, IMPERDONABLES PARA JUEGOS CRUCIALES….TODO ESTO Y MUCHO MÁS NO HABLA DE QUE SE ESTÉ JUGANDO BIEN A LA PELOTA.
    DE TODAS FORMAS..FELICIDADES VILLACLARA, SON MI SEGUNDO EQUIPO, PERO LAMENTABLEMENTE, LOS CIENFUEGUEROS SON MIS PRIMEROS..Y LES ESPERA UN 4 Á 0…NOS VEMOS EN EL 5…SDQ.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también