EE.UU.: Indígenas abandonan negociaciones por el oleoducto Keystone XL

Foto: AFP.
Los líderes de 11 tribus indígenas en Estados Unidos han abandonado una reunión con funcionarios en protesta contra el proyecto del oleoducto Keystone XL, al que tacharon de “genocidio medioambiental”.
Casey Camp-Horinek, una anciana de la tribu Ponca de Oklahoma, comparó el proyecto con la colonización del continente que diezmó a su pueblo.
“Nos vemos víctimas de otra forma de genocidio, que es un genocidio medioambiental causado por las industrias mineras”, resaltó la anciana.
Además de los indígenas, Keystone XL provocó las protestas de los grupos ecologistas, que alertan sobre el costo medioambiental de la obra por la enorme cantidad de gases de efecto invernadero que se desprenderían y por el peligro de fugas. A causa de esto se realizaron varias protestas masivas en los últimos dos años.
En una manifestación de protesta, que se realizó en Washington en febrero pasado, más de 40.000 personas demandaron que se desestimara el proyecto por la amenaza que representa para las futuras generaciones.
(Con información de RT)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- ir aMedio Ambiente »

INdigeneas?¿? pensaba que los gringos los habian erradicado, pero hay dos de ellos en la foto que ni parecen indios!
Aobb;
Ya que éres tan ducho en historia, ayúdame a encontrar el "Acta" que se firmo, dónde y los representantes de ámbas partes (Yankees e Indios) mediante la cual ningún nativo ni descendiente nativo de ese GRAN PAÍS puede llegar a ser presidente de los EE.UU. Tiene su nombre eslpecífico. Te ayudo: fué después de un "GRAN COMBATE entre flechas y cañónes" y firmaron el acta a cambio de espejitos y promesas. Gracias Molina
Existen mas de 4 millones de indigenas en USA , de diferentes tipos de tribus , las mas numerosas son Apache , Blackfeet , Cherokee , Navajo , Sioux y Chippewa
No es tan complicada la cosa, si se caen los precios del petróleo las nuevas exploraciones del gas de esquisto dejan de ser rentables, y por el otro lado los proyectos sociales también corren un riesgo de deterioración.
Sabiendo que el petróleo es finito, que pasaran siglos antes de que se renueven las entrañas del planeta y teniendo en cuenta los desastres naturales aire, agua, sísmicos, etc. que engendra el gas de esquisto no comprendo la prisa que puedan tener los miembros de la OPEP para querer deshacerse de su petróleo.
Saludos,
JLC