Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Culmina en Cuba ejercicio para enfrentar desastres naturales Meteoro 2013

| +

 

Ejercicio Meteoro. Foto Archivo

Ejercicio Meteoro. Foto Archivo

El ejercicio Meteoro 2013 dirigido a fortalecer las capacidades de Cuba y preparar a la población para enfrentar huracanes de alta intensidad y otros desastres extremos culmina hoy en la isla caribeña.

Las acciones desarrolladas desde ayer estaban basadas fundamentalmente en las experiencias adquiridas tras el paso del huracán Sandy por la nación y la ocurrencia de otros eventos similares.

El Estado Mayor de la Defensa Civil señaló que el primer día estuvo dedicado a los órganos de dirección y mando de todos los niveles que puntualizaron la información sobre la eficacia de las acciones adoptadas en el 2012 para reducir riesgos en los territorios y en entidades económicas.

También fue evaluada la objetividad de todas las medidas de respuesta y los papeles de las instituciones de vigilancia.

Este domingo, está previsto la movilización masiva de la población para enfrentar situaciones de desastre.

La víspera, en la oriental provincia de Las Tunas el Consejo de Defensa provincial debatió entre otros temas la necesidad de desarrollar planes específicos teniendo en cuenta los escenarios más complejos en aras de garantizar mayor protección de vidas humanas y de recursos de la economía.

Por otro lado, los órganos de dirección y de mando en la Isla de la Juventud centraron su atención en los planes para disminuir las vulnerabilidades.

Las autoridades de ese municipio especial, ubicado en la región suroccidental de la nación estudiaron medidas para reducir los efectos por penetraciones del mar e intensas lluvias, fomentar los planes de rescate y salvamento, y las acciones frente a una situación epidemiológica.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también