Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aleida Guevara afirma que el neoliberalismo está acabando con Europa

| 7
Aleida Guevara, hija del Che. Foto Archivo

Aleida Guevara, hija del Che. Foto Archivo

“La política neoliberal está acabando con el núcleo” de los países europeos, considera Aleida Guevara, hija del histórico revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara.

En el contexto de la austeridad, proclamada en Europa como medida anticrisis, “se está privatizando la educación y la salud pública. Conquistas sociales históricas, de los obreros, se están perdiendo hoy por la política neoliberal”, declaró Guevara en una conferencia en el Subversive Festival que se celebra en Zagreb, Croacia.

Ahora “la vieja Europa tiene que tomar consciencia de que los tiempos están cambiando”, dijo Guevara, y exhortó a las fuerzas izquierdistas de la región a unirse, ya que “la izquierda se ha fragmentado en pedacitos. ¡Así no se funciona!”

Además, considera que “hay que mostrar solidaridad con el Tercer Mundo” y dejar atrás los complejos de superioridad.

Guevara también se refirió al caso de la nacionalización de Repsol en Argentina. “Ha habido españoles que me han preguntado si eso fue correcto. ¡Preguntar eso, tras habernos robado 400 años de vida, los recursos naturales de América Latina!”, declaró en el festival, que duró dos semanas y contó también con la participación del cineasta Oliver Stone.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94876-che-aleida-guevara-europa-neoliberalismo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramsay dijo:

    Aleida, como siempre, muy clara y heredera de su padre.

  • El Opinador dijo:

    PIENSO QUE A ALEIDA HAY QUE PRESENTARLA NO SÓLO COMO HIJA DEL CHÉ, SINO TAMBIÉN COMO LO QUE ES POR ELLA MISMA.

    • daniel dijo:

      el titular te lo esta diciendo.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    A VECES EN LA VIDA HAY QUE TOCAR FONDO… PARA SER CONSCIENTES DE LOS ERRORES CAPITALES COMETIDOS DESDE TODOS LOS PLANOS CON LA HUMANIDAD EN EL PASADO Y EN EL PRESENTE PARA TOMAR NUEVAS REFERENCIAS EN EL FUTURO.
    AFORTUNADAMENTE PARA LA HUMANIDAD HAN EXISTIDO Y EXISTEN MENTES LUCIDAS Y REVOLUCIONARIAS QUE NOS SIGUEN AYUDANDO CON SUS REFLEXIONES PARA EVOLUCIONAR CON DIGNIDAD SER FUERTES Y VER LA LUZ EN EL CAMINO.
    LA BATALLA NO ESTA PERDIDA !!! PORQUE EN LA “VIEJA EUROPA” MAS PRONTO QUE TARDE LA CLASE TRABAJADORA UNIDA DEFENDERÁ CON RIGOR SU DIGNIDAD E HITOS CONSEGUIDOS CON EL ESFUERZO DE TODOS.
    LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD ES LA RUINA DE LA HUMANIDAD
    Y POR CONSIGUIENTE EL EXTERMINIO CONTROLADO DE UNA PARTE DE LA MISMA.
    LA BATALLA SERA MUY DURA PORQUE LOS INTERESES DEL CAPITAL SON BESTIALES PERO LA CONCIENCIACIÓN Y EL COMPROMISO DE LA CLASE TRABAJADORA NOS AYUDARA A ENFRENTAR EL DESAFÍO.
    GRACIAS POR TU PRESENCIA Y REFLEXIONES ALEIDA GUEVARA.
    EL ESPÍRITU DE TU PADRE SIGUE MUY PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS.
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    VENCEREMOS.

  • Luis corcino dijo:

    ALEIDA : clara como la trasparencia, orgullo de todos los revolucionarios que tenemos al CHE como norte.Asi, tengo la convicción que es y será MARIA GABRIELA hija también del gran revolucionario : HUGO CHAVEZ.¡Adelante compañeras la victoria será de nuestras ideas cada dia, mas¡

    ¡

  • rosa57 dijo:

    EXCELENTE ALEIDA!!!!!!!!!!!!!

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Todo mi amor, toda mi admiración, querida Aleida,

    por favor, sigue siendo la digna hija del Che…Ése que no transó.

    Desde el corazón del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también