Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Filatelia cubana brilló en Australia

En este artículo: Australia, Cuba, Filatelia
| 8

filateliaCuba brilló en la Exposición Mundial de Filatelia Australia 2013 celebrada en la ciudad Melbourne, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), donde representantes de 58 países presentaron colecciones del máximo nivel.

Allí, por quinto año consecutivo, el filatelista cubano Adrián Fernández Guzmán mereció la medalla de oro y el Gran Premio Juvenil con su excelente colección Marcas prefilatélicas de Cuba, lo cual constituye un hecho sin precedentes en la historia de la Filatelia.

Según declaró a Radio Rebelde el ingeniero José Raúl Lorenzo, titular de la Federación Filatélica Cubana, el presidente de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), el señor Tay Peng Hian, lo felicitó y señaló lo trascendente de este resultado, pues es el único joven con medalla de oro en certámenes FIP.

En el caso de los adultos, Enteros postales de Cuba siglo XIX, de Leonardo Palencia Norcisa, que compite por vez primera en una exposición mundial de la FIP, alcanzó presea de Vermeil (plata

dorada); en tanto El fascinante séptimo arte, de Ignacio Granados Fernández, en la clase Temática, recibió medalla de Plata grande.

Otros dos competidores juveniles, Gilbert Benítez Crego, con su colección La hazaña de Colón; y Eduardo Losa Gómez, con El paraíso de la fauna alada, recibieron medallas de Plata grande.

Por su parte la benjamina del sexteto, Elizabeth Losa Pérez, de catorce años, alumna de octavo grado, en la Secundaria Básica Frank País, en la ciudad de Cienfuegos, mereció medalla de Vermeil por su excelente colección El fascinante mundo de las flores con la cual ya había obtenido importantes lauros en eventos nacionales.

La Exposición Mundial de Filatelia Australia 2013 contó con la mayor colección de piezas filatélicas y numismáticas expuestas en esa nación desde el año 2005, y con ella se conmemoró el centenario del 1913 Kangaroo y Mapa Stamp – primer sello postal nacional del país.

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante noticia, sobre esta Exposición Mundial de Filatelia en Australia , en realidad este mundo de la filatelia y de la colección de sellos es muy bonito y además es una manera de adquirir nuevos conocimientos e incrementar la cultura general de una persona, a mi desde niño me intereso esto de coleccionar sellos y ponerlos en los álbum , andaba pendiente siempre de cuando llegaban los sellos a la filatelia a la cual iba con mi Abuelo y cuando los compraba me fijaba en que no estuvieran rasgados en sus bordes y que tuvieran un cuño puesto , sino no tenían valor filatélico, sobre todo me gustaban aquellas temáticas como el cosmos, el deporte , las colecciones sobre la fauna, el ajedrez y algún que otra colección sobre el transporte, las historia de los primeros trenes, hasta fui al museo filatélico de aquí de la habana, donde vi el penique negro, que dicen que fue el primer sello que se emitió en el mundo, me interesaban mucho los sellos antiguos del siglo XIX aunque nunca tuve ninguna colección de ese tiempo, pero a esa edad de niño casi siempre andaba pensando en los sellos o los pedazo de películas de mazinger , si la memoria no me falla, muy interesante información y me parece muy bien que los jóvenes de hoy se interesen en la filatelia , muchas felicidades a este joven cubano por haber obtenido este premio en esta Exposición Mundial de Filatelia , que siga así con ese ímpetu que la filatelia es una forma sana de emplear el tiempo libre en la juventud. Saludos

  • ELP dijo:

    felicidades a todos los filatelistas que participaron en el avento y a la filatelia cubana y esperamos nuevos exitos en eventos futuros

  • LUIS dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE PUEDE CONCURSAR EN FILATELIA, EJEMPLO:TENGO UNA COLECCION GENIAL DE GATOS DE VARIOS PAISES,?CON ESA COLECCION PUEDE PARTICIPAR¿ ADEMAS DE TODA LA FAUNA CUBANA DESDE EL 60 HASTA EL 2007
    CUANDO SON LAS COMPETENCIAS EN CUBA DE FILATELIA?

    • El Filatelico dijo:

      soy de holguin y lo primero que debes hacer es buscar en tu provincia donde recide el circulo filatelico y asociarte, despues buscar asesoramiento pues no es ta cencillo ganar el premio !!!!!pero bueno enmpezando se lega!!!!!!

  • mibato dijo:

    saludos a todos los filatelicos de CUba , conozco a algunos de mi provincia y en verdad son personas que se sacrifican mucho por esta aficion y se el trabajo que pasan con los recursos, la comunicacion con los colegas extranjers. FELICIDADES

  • Luis Darien dijo:

    FELICIDADES, AMIGO QUE BIEN…

  • Alina dijo:

    muy interesante este articulo,me pregunto como se puede llegar a ser filatelico.

  • luis dijo:

    deaearia cambiar sellos usados con otros paises, solo de los años 2000-2014, ofrezco de españa y otros paises, contesto a todas las cartas o respuesta
    LUIS CASES
    AUSIAS MARCH- 37
    46013- VALENCIA
    ESPAÑA- SPAIN

    I CAN WRITE IN INGLISH OR SPANISH

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también