Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tigres degustan Leones y se acercan a Naranjas

| 61

 

Los campeones están con vida

Los campeones están con vida

Ciego de Ávila venció este jueves 2-1 a Industriales y quedó solo en el quinto lugar del Campeonato Cubano de béisbol, solo un juego por detrás de Villa Clara, cuarto, último que otorga pasaportes a los play off.

Los tigres avileños, vigentes campeones de Cuba, llegaron a 45 triunfos en la Serie, con 38 reveses, mientras los naranjas de Villa Clara exhiben balance de 46-37, cuando solo restan cuatro partidos para el final de la etapa regular.

La escuadra de Ciego de Ávila, dirigida por sexta campaña consecutiva por Roger Machado, vence 4-2 a los villaclareños en su duelo global particular, aunque todavía deberán chocar otras tres veces en la última subserie del certamen.

Industriales, sexto, con 44-39, quedó prácticamente eliminado de los play off, salvo milagro de otra galaxia.

Matanzas, que venció este jueves 3-2 a Villa Clara, aseguró su pasaje a la postemporada por segundo año consecutivo, en ambas ocasiones con el controvertido manager Víctor Mesa en el banquillo.

En otros resultados de la jornada, Pinar del Río doblegó 6-4 al líder Cienfuegos, e Isla de la Juventud hizo lo propio 2-1 frente a Sancti Spíritus.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! AL fin, este si me gustó. Muy real, Felicidades CUBADEBATE!!!!
    Adelante mis TIGRES!!!!!!!

    • PMM-Messi dijo:

      oye carloS POR CASUALIDAD EN TU ZOO TE HACE FALTA UNA LEONA VIEJA SIN DIENTES ,PORQUE YA NI LADRAN COMO LOS PERRITOS !!!JA JA CIEGO CAMPEON

    • el willy dijo:

      asi que te gusto el titular ?!, lo malo de esto es que ni industriales ni ciego de avila campeones y subcampeones estaran en la otra fase de los play off. asi que solo te contentas con esto, asi son ustedes de frustrados los provincianos, ganarle a los eternos campeones es su campeonato , jajajaja

  • IvanCfgos dijo:

    Buena esprintada de Ciego en este fianl que les permite ir a discutir el ultimo cupo enuna fianl entre ellos, poner en sus manos el pase y no depender de otros para logralo

  • Cav dijo:

    Que bien por Ciego, ojala y puedan clasificar aunque tambien me gustaria que clasificara Vcl, se lo merecen, pero que, los mios primeros, estos son mis pronósticos, si cav clasifica, adiós cfg y ssp, o sea final cav-mtz, quedando, aunque bien luchado, campeón cav, y si clasifica vcl la final es cfg-mtz, muy fácil para que mtz pueda ser campeón…saludos

  • Cav campeon dijo:

    Caramba que bien por Ciego, ojala y puedan clasificar aunque tambien me gustaria que clasificara Vcl, se lo merecen, pero que, los mios primeros, estos son mis pronósticos, si cav clasifica, adiós cfg y ssp, o sea final cav-mtz, quedando, aunque bien luchado, campeón cav, y si clasifica vcl la final es cfg-mtz, muy fácil para que mtz pueda ser campeón…saludos

  • jvc dijo:

    Dice el artículo que Industriales aún tiene vida, no se la veo, ganado los 4 que le quedan, no tiene ninguna opción, porque Si Villa Clara o Ciego pierden los 4, clasifica el otro, 3-1, clsifica el que gane, 2-2 clasifiva Villa Clara, pero en el caso que VC pierda el sábado, a Ciego le da lo mismo, ganar que perder ese día con Industriales, porque se todas formas, está obligado a ganar 2 a VC. En cambio si VC gana, si le es necesario ganar porque entonces si pierde ese juego estaría obligado a ganar los 3. Parece un rompecabezas, pero es así, porque Yander Guevara que es el que debe pichear el sábado, entonces no sería necesario ponerlo y dejarlo para el lunes frente a VC y de ganar asegurar el martes con Vladimir. Es posible que esté equivocado, pero me parece que es así.

    • Alexánder Fernández dijo:

      La posibilidad es real para IND,

      Si:

      1) IND gana todos los partidos que quedan
      2) y VCL pierde el Sábado
      3) y CAV le gana solo 2 a VCL

      entonces clasifica IND.

      Si VCL gana el sábado entonces independientemente del resultado de IND, la disputa por el último puesto es entre VCL y CAV.

      La lógica indica que el cuarto puesto debe está entre anaranjados y trigres, pero…

    • Rick dijo:

      JVC….te recuerdo que la ultima subserie es entre VCL y CAV….de modo q 1 de los 2 ganará y (por supuesto) otro perderá….o sea, que será una muerte entre ellos, cosa que pudieran aprovechar los Industriales.

      Saludos

    • Caper dijo:

      jvc
      Matemáticamente a los azules les queda una oportunidad que sería la siguiente:
      Ganar los cuatro partidos que le restan y llegarían a 48 y 39

      Ciego, que tiene 45 y 38, pierda 2 y gane 2 pero de esas dos derrotas una con los azules y la otra con VC (le gana dos a VC) y terminaría con 47 y 40

      Villa Clara, que tiene 46 y 37, pierda 3 y gane 1, que pierda el que le queda con matanzas y 2 con Ciego y le gane el otro a ciego, culminaría con 47 y 40 , Quedando Industriales un juego por delante de ellos

      Esa es la única y difícil combinación con la cual clasificaría Industriales

    • Caper dijo:

      jvc

      A Industriales todavía le queda una posibilidad que sería la siguiente:

      Industriales, que tiene 44 y 39 gana los cuatro partidos que les quedan y termina con 48 y 39

      Ciego, que tiene 45 y 38, gana 2 y pierde 2, de los dos que pierde uno ante Industriales y el otro ante VC, ganándole 2 a VC. Terminando con 47 y 40

      Villa Clara, que tiene 46 y 37, gana 1 y pierde 3, pierde 1 con MTZ y 2 ante Ciego y le gana 1 a Ciego, Terminando con Balance de 47 y 40

      De esa forma los azules quedarían con un juego de ventaja sobre ellos
      Esa es la única y compleja opción que le queda a los Azules para clasificar

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Matematicamente es posible la clasificacion que depende de VC y ciego, para esto deberia industriales ganar los 4 y que ciego le gane 2 a villa clara y asi clasifica industriales, que ciego le gane 2 a VC seria la opciondificil pues industriales siempre se coje a SS y estos estan cada vez peor han perdido hasta por ko, estan muy mal asi que aun el leon respira

  • Y@NI€L dijo:

    Se acabo la maldición de las series 49 y 50 donde los campeones no clasificaron aunque los Tigres al pasar entre los 8 primeros clasificaban en series anteriores a los Play off………………… Mucho Cuidado Con Estos Tigres Campeones………………………..

    • el willy dijo:

      cuidado de que ?!, estas fuera de los paly off

  • HOY dijo:

    controvertido porque es bueno, periodista envidioso, Victor es mejor que tu.

  • PEPE dijo:

    Alguien tiene las estadísticas de los enfrentamientos particulares Ciego-Industriales de por vida y los últimos años ??? Seria interesante verlo….Parecen que los IND son unos nenes cuando tienen que decirle a CAV “Papi”.

    • el willy dijo:

      jajajaj, lo que hay que leer aqui con estos desmemorizados provincianos. ahi esta la historia, pero es que ustedes tienen memoria rural y no historica.
      industriales tiene 12 campeonatos ganados, y ciego cuanto ?!, solo 1 . tendran que esperar que pasen de nuevo 51 años pa que intentes de nuevo tener la posibilidad de tu 2do campeonato. y lo veo bien lejos, tu equipo se puso viejo, lo que cogieron la serie pasada, fue de pura casualidad y tu lo sabes guajirito, ya se les fue el tren, veras el retiro de unos cuantos. industriales que todos los años se les van jugadores para otras ligas foraneas, siempre esta ahi en la pelea. cuando tu equipo haga algo semenjante, vuelve a escribir aqui

  • Cav campeon dijo:

    El sábado no le tocaría pitchear a Leandro Martinez? por la rotacion creo que si, Yander lanzo el ultimo juego contra cfg, si no me equivoco, aunque manana tendria 5 dias de descanso ya…

    • Carlos_UCI dijo:

      Si yo fuera Roger, mandara a Leandro para Granma yaaa!!!!! No solo es que pierda siempre que abre un juego, sino que en los 2 primeros inn siempre le hacen al menos 4 carreras. O lo está haciendo a propósito o el tipo ya está para retiro…que malo es!!!!

    • PEPE dijo:

      Asi mismo…..Leandro parece que está haciendo prácticas de un derby de Homeruns….

  • Cav campeon dijo:

    que cómico esto, dice que…Estás publicando comentarios demasiado rápido. Frena. jejejej

  • DAIMIR dijo:

    Para los interesados de la MLB de ayer:—
    DENVER, Colorado — El puertorriqueño Ángel Pagan rompió un empate en la pizarra con un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, Matt Cain recuperó el control después de un inicio tambaleante y los Gigantes de San Francisco obtuvieron su 10ma victoria consecutiva sobre Colorado tras superar una desventaja de seis anotaciones para vencer el jueves por 8-6 a los Rockies.
    Brandon Crawford agregó un doblete de tres carreras para ayudar a San Francisco, mientras que el venezolano Marco Scutaro extendió a 15 su racha de juegos consecutivos con imparable.
    Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, también extendieron su dominio sobre los Rockies, colocando su marca en 31-9 desde 2011.
    Cain (3-2) tuvo problemas temprano, recibiendo cuadrangulares en lanzamientos consecutivos a Todd Helton y Nolan Arenado en el segundo episodio, junto con un batazo de vuelta entera de tres anotaciones del dominicano Wilin Rosario una entrada después.
    Cain permitió seis carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio; dio dos pasaportes y registró seis ponches.
    Perdió el venezolano Jhoulis Chacín (3-3) tras recibir ocho carreras y nueve imparables en cinco entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a dos adversarios.
    Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-2 con dos carreras producidas. Los venezolanos Scutaro de 5-2 con una anotada; Pablo Sandoval de 4-0 con una anotada; y Gregor Blanco de 3-1 con una impulsada.
    Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-0 con una anotada; Chacín de 2-1. El dominicano Rosario de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.
    ARLINGTON, Texas — Geovany Soto terminó la labor de la noche de Justin Verlander con un cuadrangular de tres carreras que selló el ataque de siete anotaciones en la tercera entrada, y Yu Darvish permaneció en el montículo ocho episodios a pesar de que el esperado duelo de pitcheo del jueves se malogró en la victoria de los Rangers de Texas por 10-4 sobre los Tigres de Detroit.
    El cañonazo del toletero puertorriqueño que pasó apenas sobre la cerca del jardín izquierdo llegó después de que Verlander envió al plato dos carreras con base por bolas; previamente en su carrera tenía tres pasaportes con casa llena. Un doblete de Mitch Moreland con dos outs rompió un empate a 33 en la pizarra antes de que el cuadrangular de Soto pusiera adelante a Texas por 8-3.
    Darvish (7-1) ganó su quinta decisión consecutiva a pesar de haber permitido dos batazos de vuelta completa por tercera apertura seguida. El líder de ponches en las Grandes Ligas necesitó 130 lanzamientos –una cifra récord en su carrera– e igualó con seis ponches su menor cantidad de la campaña.
    Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Martínez de 3-0 con una carrera producida; y Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada y una impulsada.
    Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 con dos anotadas y una impulsada; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Soto de 4-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada.
    ST. PETERSBURG, Florida — Will Middlebrooks conectó un doble productor de tres carreras ante el cerrador dominicano closer Fernando Rodney, con dos outs en la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
    Middlebrooks dio su hit en cuenta de 1-2 ante Rodney (1-2) y las bases llenas. El imparable le dio la ventaja a los Medias Rojas.
    Rodney, quien malogró apenas dos rescates el año pasado, ha convertido siete de las 10 ocasiones que ha tenido para salvado esta temporada.
    Tras conceder boletos a Dustin Pedroia y David Ortiz, Rodney ponchó a Mike Napoli y luego congestionó las bases con un pase gratuito a Daniel Nava. Stephen Drew se ponchó, pero Middlebrooks se encargó de vaciar las bases.
    Junichi Tazawa (3-2) lanzó dos entradas en blanco para anotarse el triunfo. Con dos outs en el noveno y dos hombres en base, retiró a James Loney con una roleta.
    Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una remolcada; y Pedro Ciriaco con una anotada como emergente.
    Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 3-0, una anotada.)
    NUEVA YORK– En una noche de muchas lesiones, los Marineros de Seattle improvisaron lo suficiente en el montículo para ganar.
    Andy Pettitte y Chris Stewart se convirtieron en los últimos peloteros de los Yanquis en lastimarse, y el abridor de emergencia por Seattle, el dominicano Héctor Noesí, lanzó hasta el quinto inning en lugar de Aaron Harang para llevar a los Marineros a una victoria el jueves de 3-2 sobre Nueva York.
    Pettitte (4-3) abandonó el juego tras lanzar cuatro entradas y dos tercios con una lesión de músculo de la espalda cerca de su hombro izquierdo. Nueva York informó que Pettitte se lesionó su músculo trapecio.
    El zurdo mexicano Oliver Pérez se llevó la victoria al entrar como relevo de Noesí y ponchar a tres en una entrada y un tercio.
    Chris Stewart, que ocupó la titularidad como receptor de los Yanquis cuando el venezolano Francisco Cervelli se quebró la mano el mes pasado, salió cojeando después del séptimo inning y fue reemplazado por Austin Romine.
    Harang, quien estaba programado para ser el abridor de Seattle, sintió una punzada en su espalda el miércoles y notificó a los Marineros, que por su parte avisaron a Noesí que se preparara para su primera apertura en las mayores de la temporada.
    Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-1 con anotada. El venezolano Jesús Montero de 3-0.
    PITTSBURGH, Pensilvania– Travis Snider pegó de jonrón el jueves por primera vez en nueve meses y remolcó tres carreras para impulsar a los Piratas de Pittsburgh a la victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee por 7-1.
    El dominicano Francisco Liriano (2-0) permitió una carrera en seis entradas en cinco entradas y dos tercios, ponchó a siete y regaló tres pasaportes.
    Snider conectó de 5-3, incluido un toletazo que viajó 458 pies contra el puertorriqueño Hiram Burgos (1-2) en la sexta entrada que le dio la ventaja a los Piratas. El cuadrangular rebotó en la acerca afuera del estadio y cayó en el río Allengheny.
    Andrew McCutchen, Starling Marte, Garrett Jones y Russell Martin pegaron dos hits para Pittsburgh.
    Burgos permitió tres carreras en seis entradas, pero la ofensiva de Milwaukee no hizo su parte. Los Cerveceros han perdido 11 de 13.
    Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, una anotada; Carlos Gómez de 4-0; y Aramis Ramírez de 1-0. El venezolano Alex González de 4-0. El cubano Yunieski Betancourt de 3-1. El relevista venezolano Francisco Rodríguez lanzó una entrada y concedió un boleto.
    Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, dos anotadas; y Pedro Alvarez de 2-0, una anotada.

    MIAMI — Brandon Phillips, el líder de remolcadas de la Liga Nacional, pegó cuadrangular en el sexto inning y produjo la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en el 10mo para ayudar a los Rojos de Cincinnati a completar su segunda barrida consecutiva en una serie de tres partidos, al vencer el jueves por 5-3 a los Marlins de Miami.
    Mat Latos y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits. El cubano Aroldis Chapman (3-1) desperdició un salvamento por primera vez en nueve oportunidades, pero terminó llevándose la victoria.
    J.J. Hoover otorgó una carrera en la 10ma entrada en su tercer salvamento de la campaña.
    El bateador emergente Donald Lutz abrió la ofensiva del 10mo episodio con un sencillo contra Steve Cishek (1-4). Tras negociar un pasaporte, dar un toque y recibir una base por bolas intencional, Phillips conectó un elevado para su segunda carrera impulsada de la noche y la 36ta de la temporada.
    Jay Bruce siguió con un doblete de dos carreras y terminó remolcando tres anotaciones.
    El abridor cubano José Fernández se fue sin decisión al lanzar por Miami durante siete entradas. Ponchó a cinco, dio a tres bases por bolas, dos carreras y cinco imparables.
    Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-3 con carrera anotada, y Fernández de 2-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 1-0, y Marcell Ozuna de 3-1 con impulsada.
    SAN LUIS, Misuri — Daniel Murphy y David Wright se combinaron para batear cinco hits y remolcar tres carreras, y los Mets de Nueva York frenaron una racha de seis derrotas al vencer el jueves por 5-2 a los Cardenales de San Luis.
    Jonathan Niese (3-4) permitió dos carreras y seis hits en siete y un tercio de entradas, su salida más larga de la temporada. El zurdo admitió 15 carreras en ocho y un tercio de innings en sus dos aperturas previas, pero pudo controlar a la alineación de los Cardenales.
    Los Mets evitaron la barrida de la serie de cuatro partidos frente a Adam Wainwright, el as de la rotación de San Luis, que venía de blanquear y permitir apenas dos hits a los Rockies de Colorado.
    Murphy conectó un par de dobletes y bateó sencillo con una remolcada, y se fue de 15-9 en la serie. Wright bateó sencillo y doble, e impulsó dos.
    Pete Kozma y Carlos Beltrán produjeron una carrera cada uno por los Cardenales, que perdieron apenas por tercera vez en sus 15 últimos desafíos.
    Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 5-1, con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-1.
    Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-3, con una impulsada, y Yadier Molina de 4-1, con una anotada.

    • Drunos dijo:

      DAIMIR
      Dime como andan los cubanos hasta ayer en la MLB, el domingo pense informarme en “Baseball Internacional” mejor dicho “Baseball Mexicano”, pero todavia no llegamos allça, veremos este fin de semana

  • WOM dijo:

    Felicidades Cocodrilos. Felicidades “controvertido manager” Victor Mesa y todo el equipo de dirección. Cumplieron: Fueron por mas.

  • Cav campeon dijo:

    Para pepe: segun Antesala de por vida tienen(sin contar estos dos pasados)55 victorias para cav y 70 para ind(si no me falla la memoria), pero en los ultimos juegos tienen 27 victorias los tigres frente a solo 10 los leones…saludos

    • Jr dijo:

      EN BOLA VIVA DIJERON 65 CAV POR 70 INDUSTRIALES

    • PEPE dijo:

      Gracias coterráneo.

  • DURAN dijo:

    ¡¡RUGE LEONA!! mmmiauuu.

  • Armando Peña dijo:

    Adelante mis tigres rumbo a la segunda victoria consecutiva en las Series Nacionales del pasatiempos nacional.
    Guaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…….

    VIVAN LOS AVILEÑOS

    • el willy dijo:

      soñar no cuesta nada. ya ustedes tambien se quedaron fuera. y tu equipo se puso viejo pa ganar otro campeonato seguido, eso lo hacen los grandes solamente, y tu sabes quien es el que mas lo ha hecho, respeta a los grandes !!!

  • Jason Voorhees dijo:

    Hay q confiar en industriales,hasta el último play

    • Carlos_UCI dijo:

      Tu si tienes más fe que el Papa

    • Juca dijo:

      Que optimista compadre…!!!

    • lo mio primero dijo:

      jason no pierdas la fe con industriales ruje leona…..
      Se compra cualquier pedacito de leon ;Vivo o Muerto;

  • arwen dijo:

    bien por el comentario de hoy…CIEGO, CIEGO, CIEGO….

  • Cav dijo:

    porque me quitaron el ultimo comentario, que tenia? o tampoco puedo decir las derrotas de industriales? aflojen caballero

    • lo mio primero dijo:

      Favoritismo con las chicas azules, o ,perdon los chicos.

  • Bartolo dijo:

    Misu, misu, misu…. Ven acá musulungo y ronronéale a tu papi avileño. Hay luto de azul y silencio sepulcral en los foros beisboleros.

    • el willy dijo:

      papi tu ?!, jajajaja, estas fuera tambien provinciano frustrado.
      tengo 12 !!!, tu solo 1, y ya se te fue el tren.

  • El Saguero dijo:

    Continuan los arbitros decidiendo los juegos, lo del sandino ayer dejo mucho que desear, ¿donde estan los mejores arbitros?. En los juegos sin importancia.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también