Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Premier haitiano concluye visita oficial a Cuba

En este artículo: Cuba, Haití
| +

El primer ministro de la República de Haití, haiti_laurent_lamothe02, manifestó su satisfacción este jueves al concluir una visita oficial a La Habana, durante la cual intercambió con las autoridades de la Isla temas vinculados a la colaboración en las áreas de medicina, salud pública, deportes y educación.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra visita de trabajo y amistad”, expresó Lamothe a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, donde fue despedido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El funcionario explicó que durante su estancia analizó con las autoridades cubanas cómo extender la alfabetización en su país para alcanzar la cifra de 600 mil personas alfabetizadas y anunció la intención de ambos gobiernos de crear una red de farmacias populares comunitarias para el pueblo haitiano.

En la mañana del jueves, Lamothe rindió tributo al Héroe Nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Desde el inicio de la cooperación médica cubana con Haití en 1998, han prestado servicios 11 mil 327 colaboradores cubanos, y en la actualidad laboran en Haití 686 colaboradores de la salud.

 (Tomado de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también