Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Meta: la perfección en la imagen

| 33

086218b2ac4369b7cefd2acbee0be8b1_L

La búsqueda de la imagen perfecta parece no tener fin. Las compañías fabricantes de televisores más importantes del mundo (como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Sharp y Toshiba) presentan cada día sus nuevos avances en cuanta a la calidad de las imágenes de alta definición.

En este sentido, lo más destacado es la tecnología 4K, que es la permite disfrutar de la llamada Super High Definition (Super HD).

Originalmente creada para satisfacer las demandas del cine digital, la tecnología 4K debería llegar dentro de dos o tres años a nuestros hogares y a nuestros home theater.

Es decir que la tecnología 4K llegará para que las demandas de los televidentes más exigentes amantes del deporte puedan disfrutar del próximo Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos de 1016 con la mejor calidad de imagen.

Sony fue la primera compañía en lanzar los primeros monitores y televisores 4K durantela feria tecnológica NAB Show que se realizó en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, el año pasado.

Ahora Sony vuelve a sorprender al lanzar la primera cámara capaz de grabar escenas con la calidad 4K, utilizando un sensor CMOS, el cual aumenta la resolución a 20,4 millones de píxeles, una resolución 8 veces mayor que la de la calidad Full HD.

Por último, Sony ha anunciado un monitor que combina tres extraordinarios avances: la tecnología 4K, la pantalla LED orgánica (OLED, sigla de Organic Light Emitting Diode) y las imágenes en 3D.

(Con información de Boletín Informativo Tecnológico)

F8D5x900y900

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Boca Junior dijo:

    Estos japoneses estan escapados. Parece que la Sony le esta diciendo a la Samsung que se recuerden que ellos son los papa’ de la TV.
    Hoy en dia tambien hay que tener en cuenta la pantalla de refrescamiento para ver la imagen mas natural en sus movimientos. Ya a partir de 120 Hrz se considera bueno ,pero 240 es mejor y asi.
    Los americanos la inventaron ,pero la Sony hace muchos años se adueño’ de lo mejor en TV. Cuando crearon el Sony Trinitron del antiguo sistema de TRC.
    No estoy seguro quien invento el LED,creo que fue la Samsung y no se puede negar de la calidad de sus TV y el diseño. Pero yo sere’ fiel a Sony.

    • SuperCuba dijo:

      Esta tecnologia no es precisamente nueva, ya Panasonic saco en julio del 2010 un televisor de 152 pulgadas que trabaja con esta tecnologia 4K. El problema es que cuesta medio millon de dolares, aun son muy caros y por eso no se ha comercializado mucho esta tecnologia, lo mismo paso con los primeros televisores HD en el 2006. El año pasado Sharp presento un televisor 8K que es lo que viene despues del 4K, es tanta la resolucion que ya es como si estuvieras ahi mirandolo con tus ojos, pero igual, es tan cara esa tecnologia que no comercializaran los televisores hasta 2020.

  • God Of War dijo:

    En q siglo llegará eso aquí a Cuba, dijeron en el artículo q tendríamos esto dentro de dos años en nuestras casas. Aflojen, eso vendrí llegando aqui en el siglo XXII

  • Fernando Quevedo dijo:

    Para televisar marines norteamericanos asesinando y torturando, mejor me sigo dedicando a la ciencia social y cuando cambiemos el mundo lo grabaremos en los colores más bellos y las imágenes más perfectas. Cuando veo un marine USA simplemente cierro los ojos a la pantalla de la TV porque ensucia mi conciencia.

    • gilberto dijo:

      Es cierto,
      yo te sugiero para que tambien puedas disfrutar de lo bueno que crea el hombre, que restrinjas las imagines de los Marines al Atecc-Panda, y utilices el Nuevo 4K para alimentar el espiritu con todo el cine de arte que se genera en el mundo, con todas las noticias gratificantes de sociedad y tecnologia que tienen scenario en el mundo, no te preocupes, el mundo alla afuera no esta dominado por marines, el mundo alla afuera puede ser muy gratificante, complejo, y replete de matices.

    • kako dijo:

      Y ahora te pregunto, ?crees que es realmente necesario este comentario, porque tienes que politizar un asunto tecnológico? Estamos hablando de tecnología en television, algo de lo que quizás un dia tu te beneficies, nadie ha hablado de política ni de marines, cosas que te van a sacar tanto en un CRT como en un LED.

      Tambien puedes ver Cubavisión y Telerebelde por ese televisor. ?lo sabías?

    • YERANDY dijo:

      amigos porq siempre tiene q imponerse el tema de los americanos y la jodida guerra, disfruten (el q pueda)de estas tecnologias, q las guerras existen desde q el mundo es mundo

      • wallace dijo:

        YERANDY LO QUE PASA ES QUE ESA ES LA ACTITUD DEL SER HUMANO MAS RADICAL Y EXTREMISTA QUE PODAMOS VER, ES SIMPLEMENTE LA EXPRESION DE CONCIENCIA PODRIDA QUE HA CREADO SU MENTE AL REDEDOR DE UNA IDEA QUE COMO DICE LA CANCION “POR MAS JUSTA QUE SEA, SI FANATIZA ES VENENO”…AHORA EL CASO ES QUE PREFIERE VER UNA MARCHA EN UN TV DE LA ERA SOVIETICA QUE A UN “MARINE” EN TV DE SUPER HD….QUE BARBARO!!

    • tusisabes dijo:

      Oiga Fernando no sea tan polarizado y cerrado de mente, la tecnología no la ensucie con la política…

    • CMG-Messi dijo:

      SI MIJO TAPATE LOS OJOS PORQUE SE ESTA HABLANDO DE AVANCES TECNOLOGICOS

    • una madre dijo:

      Se le fue la mano querido amigo, si usted no quiere ver algo porque no le gusta simplemente cambie el canal, pero bienvenido todo logro que nos ayude a disfrutar de una mejor calidad de vida.

  • Jota dijo:

    Sr. Quevedo: por favor no es para tanto….

  • yass er dijo:

    Hay alguna nueva noticia sobre el desarrollo d ela telivision digital en nuestro pais?

  • ramsay dijo:

    El LED lo inventó un soviético. Que la Samsung haya hecho maravillas con él es otra cosa.

  • TOMY ONE dijo:

    Tenemos que tener paciencia para esperar porque tengamos la opcion de la HD y ni pensar por ahora en el 4K, pero al menos existe , debe espectacular ver trasmiciones deportivas en esa tecnologia, paciencia amigos , paciencia

  • segori dijo:

    fernando entonces sigue con el caribe de blanco y negro pa que se te nuble la vista y no los veas bien ,o el, panda diminuto yo quiero futbol y en hd,mientas mas hd mejor

  • San dijo:

    Quevedo con tanatas rosas porque ver la espinas, por favor.

  • San dijo:

    Quevedo con tantas rosas porque ver la espinas, por favor.

  • Rey Yulian dijo:

    Mi Panda es el mejor!!!

  • CMG-Messi dijo:

    OYE IMAGINENCE UN TV CARIBEC ON FULLHD 4K ,NI LA SONY LE HACE NADA JA ,JA ,JA

  • GVH. dijo:

    GLORIA ETERNA AL KRIM 218 Y AL CARIBE..

    • wallace dijo:

      GLORIA!!

  • acevedo dijo:

    yo tengo uno ruso a color, que todabia puedo ver bien el bigote de Cerrano en el noticiero nacional jajaajajaj…..

    • wallace dijo:

      NO TIGRE ESE BIGOTON LO MISMO LO VAS A VER EN HD QUE EN TV ANALOGICA OLVIDATE DE ESO, CUBA PODRA OLVIDARSE DE SILVIO Y PABLO PERO DE ESE BIGOTON JAMAS!!

  • scorpio dijo:

    Fernando
    APRETASTE LOCO!!!!

  • elpidiovaldez dijo:

    2016 no 1016….

  • @belHLG dijo:

    No se como hay gente todavia que pueda estar con esta mentalidad de guerra contra los Estados Unidos al punto de relacionar una noticia de tecnologia con marines matando gente. Bueno, que se le va a hacer, tal vez no sea nuestra culpa…

  • Imotep dijo:

    oe caballeros esta noticia es para nosotros una cosa de Ciencia y Ficción… salu2

  • Roque Moreno Pelegrino dijo:

    Es gratificante conocer todo este desarrollo de la tecnología, porque sabemos que un día, sin apenas percatarnos, estaremos inmersos en ella; así ha venido sucediendo y así será, y si se trata de imagen, el objeto del sentido de la excelencia, mucho mejor (¿A quién no le gusta?).
    Ahora, no deja de ser interesante que a causa de una especie de comentario “extremista” se haya generado una cierta polémica. Les confieso que me gustaría realizar una discusión abierta sobre este tema: Tecnología y Política. Y es que a decir verdad, en mi opinión, la una genera a la otra y viceversa y entre las dos y con las dos, se puede hacer tanto mal como bien.
    Para mí lo más importante siempre será cómo asumimos una y otra y qué preparación tiene nuestra mente (entiéndase nuestra programación mental) como para que algo tan gratificante y excelente como es la tecnología, no nos cambie nuestra política, y algo tan aparentemente intrascendente y no siempre presente, como la política, no nos deje ver las imágenes bien sea en el Panda o en el Sony HD.

    Negrito

    • Imotep dijo:

      Casi todos los temas sobre tecnología rapidamente se han ido convirtiendo en temas políticos… por que? algún dirigente nos ha dado alguna respuesta a nuestras preguntas?, que son muuuchas por cierto, y no queremos oir la respuesta que siempre se da… “Por culpa del BLOQUEO” salu2

  • indignación dijo:

    A Fernando Quevedo:
    Por que razón siempre tienen que mezclar la política con todo, que mente tan cerrada, despierten y no hablen tanta porquería

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también