Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil confirma seis jugadores para 2014

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 76
Thiago Silva, uno de los escogidos.

Thiago Silva, uno de los escogidos.

El coordinador técnico de la selección de fútbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, reveló este domingo los nombres de seis jugadores que serán claves y fijos en la convocatoria del entrenador Luiz Felipe Scolari, para disputar la Copa del Mundo que se jugará en 2014 en la nación suramericana.

Parreira destacó que entre los seis titulares destacan los defensores Thiago Silva (del PSG de Francia) y Daniel Alves (FC Barcelona de España); el mediocampista David Luiz (Chelsea inglés), el portero Julio Cesar (Queens Park Rangers inglés); y los atacantes Fred (Fluminense brasileño) y Neymar (Santos local).

“Tenemos que ver a jugadores como Kaká (Real Madrid), Luis Fabiano (Sao Paulo), Leandro (Damiao, Internacional de Porto Alegre), así como también tenemos algunas dudas en cuanto a elegir entre Kaká y Ronaldinho (Atlético Mineiro)”, adelantó Parreira.

El técnico explicó que “muchos creen que no los debemos convocar (a Kaká y Ronaldinho), mientras otros creen que ambos deben ser llamados, y otros dicen que uno más que el otro”.

Asimismo, destacó que la nómina de la selección brasileña que disputará la Copa Confederaciones, prevista del 15 al 30 de junio de este año en seis ciudades brasileñas, será revelada por Scolari este martes, y será la base para integrar el equipo que irá al Mundial 2014.

La ‘seleçao’ se concentra desde el 27 de mayo próximo para iniciar su preparación hacia la Confederaciones. El día 29 realizará su primer entrenamiento en una instalación militar en Rio de Janeiro (sureste) hasta el 1 de junio, la víspera de un amistoso con Inglaterra en el Maracaná.

Posteriormente, la preparación se traslada a la ciudad de Goiania (oeste), antes de su segundo amistoso con Francia en Porto Alegre (sur) y hasta el inicio de la competencia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rdamian dijo:

    Me parece que Dante tiene que estar ahí fijo….

  • ORLANDO MARTINEZ PEREZ dijo:

    rdamian tu estas loco, Dante esun paquete.

  • ¥@IKEL/Müller25 dijo:

    SEGURO Q SI, SI TIENE UNA ACTACIÓN DE LUJO ESTE AñO EN EL CONJUNTO BÁVARO

  • ¥@IKEL/Müller25 dijo:

    TAS LOCO ESE TIPO LE DIO BANCO LA VIEJA DE DANIEL VAN BUYTEN

  • Thol dijo:

    Como últimamente nos tiene acostumbrado, Brazil hará un equipo de estrellas en vez de un equipo estrella, su famoso cuadrado magico, el jogo bonito, etc y al final plaff, ganará España o Alemania, entonces unos cuantos suicidios de fanáticos, y la lloradera de siempre.
    Lo mejor que veo a ese equipo es precisamente la dirección de Felipao y es a mi juicio lo que le da cierto futuro de llegar a semifinales.

    • l-12 dijo:

      socio es bien dificil no hacer un equipo de estrellas cuando tienes tantas, pero si no recuerdo mal tanto españa como alemania tienen bastantes estrellas, y recuerda que brasil gano en el 2002, despues italia en el 2006 y españa en el 2010, todos buenos equipos y creo que todos los fanaticos de brasil queremos ganar pero siempre no se puede si despues de todo alemania, francia, argentina y el mismo inglaterra son super potencias y hace rato no ganan

      • Alejandro García dijo:

        Yo creo que con todo y el buen equipo que tiene Brasil, no les alcanza para derrotar a los equipos europeos, las ligas europeas están muy fuerte comparada con los clubes locales. Además, tienen que tener mucho cuidado con España que viene a buscar su 4ta copa consecutiva y seguro le va con todo al que se le meta en el camino. Incluso creo que si se enfrentan a Alemania, le jugarán el doble de fuerte por quitarle la oportunidad de ganar la champions a un club de ellos. Yo me quedo sin palabras con lo que se avecina.
        Repito, veo equipos mucho más fuertes que Brasil para este mundial.
        ¡¡¡¡¡¡¡ESPAÑA CAMPEÓN!!!!!!!

  • papa dijo:

    so no los comboca no pasa de la primera ronada Kaká y Ronaldinho

  • LMFAO dijo:

    Si quieren tener un buen chance deben llevar jugadores probados y no inventicos; debe ir Luis Gustavo que es un buen volante con gol y experiencia, Ramires, Marcelo, Hernanez si está bien de aquí a la fecha, Dante, Hulk, Williams se vio bien en esta Champions, Lucas,Oscar, los qu ya mencionaron y otros material tienen solo falta que lo sepan utilizar.

    • FabianDP dijo:

      Estoy de acuerdo contigo LMFAO esos deben de ser los jugadores que deben ser convocados, son provados en ligas importantes, los que estan en el club bavaro estan probados los 2 y jugando a un gran nivel, david luiz desde que ha sido utilizado en el medio campo ha rendido, es un jugador que ya el entrenador sabe de su polivalencia y la utilidad que puede tener en medio de un juego uzarlo de un modo u otro. Kaka es el que mas se ha visto en los 2 ultimos meses, y si es verdad que no es el mismo que era, ni lo va a ser ya, rinde bien sin correr mucho, tiene buena vision, sabe leer bien las jugadas posibles en un momento complicado, da la calma necesaria en el ataque, y a mi en lo personal me gusta tener aunque sea en la banca a un jugador como el, ejemplo ultimo partido Madrid vs Borussia, como jugo y dio juego en ataque sin correr mucho, tiene tanta calidad que con usar un poco de ella es mas que suficiente comparado con otros que hemos visto que han sido convocados de ligas inferiores.
      Tomar en cuenta al atacante del Atletico, que es verdad que entra a un terreno con una amarrilla ya puesta, pero tiene mucha mucha clase, y gol.

  • Italia 90 dijo:

    Este mindial lo ganaremos

    • XYZ dijo:

      Yo solo digo que para ganar un mundial más que la sede se necesita evolucion en sus jugadores y solidez en su equipo. Las dos le faltan a Brasil, no tienen una generación estelar como las del 2002,1998,1994 o como las de España y Alemania. Ahora convinan buenos abuelitos con buenos prospectos. Aunque tienen de su lado la sede y la historia creo que eso no alcanza para ganar un mundial. Con respeto a los fanáticos:
      Si algún equipo no ganará ese es Brasil
      Ah, y Kaká no debe faltar si quieren pensamiento táctico(lo ha demostrado en el Madrid) y Ronaldinho no debe faltar si quieren indisciplina y un jugador por gusto en la cancha(lo demostró contra inglaterra)

      • jesus jimenez dijo:

        cumplase hermano queremos nuestros jugadores esos estan hay porque creemos en ellos asi que dejen que el mundo los vea nuevamente juntos

  • Max Payne dijo:

    Creo que Dante no le llega ni un poquito a la calidad de Thiaho Silva y David Luis

  • michael jackson dijo:

    creo que ronaldiño y kaká deben ir, material de sobra hay, solo saber manejar las piezas, Scolari sabe de qué hablo
    a ronaldiño y kaká darle juegos ahora y que sientan presión, lo otro lo ponene ellos

  • YUGULANI dijo:

    Creo que la verdeamarela debe prescindir de kaká,ronaldiño,hulk,david luis,thiago,dante,oscar,alex pato,lucas y otros muy destacado en las ligas extranjeras ,debe buscar más ataques y saber definir sin individualidades en su jugadores ,jugar con su chamarreta

  • IPHONE dijo:

    Creo que kaká es el que debe estar.

  • kaiser dijo:

    ESTE BRASIL ES IGUALITO A LOS ANTERIORES, CREO QUE SE QUEDAN EN EL CAMINO, DONDE ESTA DANTE? Y LUIS GUSTAVO? 2 JUGADORES REGULARES DEL MEJOR EQUIPO DEL MOMENTO, EL MUNDIAL SERA EN BRASIL Y TODO, PERO CREO QUE CON SUERTE LLEGARAN A 4TOS, EL NIVEL DE LAS SELECCIONES DE EUROPA ESTA ALTISIMO, ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA, HOLANDA, INGLATERRA, ITALIA, CROACIA Y OTROS

  • Sergio dijo:

    Bueno la cuestión en este caso es que con FELIPAO nunca se sabe. Pueden revisar lo que hizo con Brasil en el 2002, que gracias al “espiritu santos”, TODO le salió a pedir de BOCA y le dió el pentacampeonato.

    LMFAO, Fabian DP, saben ustedes lo que dice FELIPAO,,,,-“, volante goleador só é bonito para a imprensa”, les traduzco,,,,Volantes con gol (como dice LMFAO de Luiz Gustavo) solo es bonito para la PRENSA. Con esta lógica de pensamiento ya saben lo que viene,,,,,,RETRANCA y mas RETRANCA, y que resulevan los de arriba, como el 2002, lo que pasa es que esta selección no tiene a RRONALDO ni a RIVALDO,,,,quizás tenga a RONLADINHO, quien ya no es el mismo.

    Por otra parte FELIPAO ya lo dijo,,,o KAKA o RONALDINHO, es decir los dos NO CABEN,,,,se imaginan?, por lo que parece irá DINHO.

    Es un lástima, pero la necesidad de GANAR hará que el “FIN JUSTIFIQUE”, Brasil lo un día fue ya no será MAS, y por mucho tiempo, para no decir que NUNCA MAS.

    De todas maneras suerte, a FELIPAO le pagan MILLONES (le dieron como “premio” la selección después de mandar al PALMEIRAS a segunda división, por aqui iba FELIPAO) y uno aquí de bestia.

    Nada, son solo apreciaciones de un aficionado.

    Saludos,

    • Messiano dijo:

      Sergio me parece que seria una metida de pata enorme llevar a Ronaldinho por encima de Kaka a ver ronaldinho fue un gran jugador pero la juventud y el nivel de juego se imponen Kaka hoy por hoy esta en mucha mejor forma que Ronaldinho y el que tenga sus dudas que se fije en que ligas y equipos juega cada jugador a dia de hoy? a mi como a ti tampoco me gusta Felipao y es verdad que lo que hicieron fue una barbaridad como le van a dar a un tipo que acaba de bajar a un club a la segunda division la seleccion y en el momento que esta la canarinha que necesita ganar un mundial pero ya, en lo que si no estoy de acuerdo contigo es que Brazil lo que un dia fue no sera mas, en Brazil el futbol es religion men tu das una patada y salen 5 futbolistas de debajo de cualquier piedra, yo tambien concuerdo en que ya no hay los jugadorazos que tuvieron hace años en otros momentos como Ronaldo Rivaldo Roberto Carlos etc pero pero siguen habiendo grandes jugadores, ahi esta el caso de Thiago Silva, Neymar, Oscar, el mismo lucas moura que si sigue como va va a llegar tufao al mundial en fin que con Brazil siempre hay que contar men no por gusto son los pentacampeones y año por año salen muy buenos jugadores brazileños que se encuentran entre los mejores del mundo.

      • dinhobarca dijo:

        man ronaldinho viene ed ser el mejor jugador del brasileirao mientras kaká viene ed jugar como 1000000 de minutos en el banco y si has visto los ultimos partidos ed brasil el dinho se entiende con neymar a las mil maravillas asi que de que hablas de estado de forma, el hombre ha bajado de peso y todo pues sabe que es su ultima oportunidad de jugar un mundial y esta puesto para las cosas. de lo otro que dices de los clubes en brasil estan pagando una barbaridad sino porque tu crees que forlan dinho luis fabiano neymar y otros mas estan ahi y busca donde esta atletico mineiro de la mano de ronaldinho y por otro lado kaká para el madrid es caca de vaca.

    • Messiano dijo:

      Socio con ese nick que me vas a decir tu imaginate tu, en cuanto a ronaldinho donde me dijiste que quedo de mejor jugador a si del brazileirao en que lugar esta la liga brazileña? esta por encima de la española? no lo creo. ahora Kaka donde esta jugando? en el madrid tu has visto la cantidad de jugadores que tiene el madrid? es como industriales el año pasado que tenian pa hacer dos equipo tiene una banca que pa que por supuesto que tiene que cojer banco pero ademas papa quien el entrenador del Real Madrid? Mourinho tu no ves que Casillas el portero que lleva media vida de portero titular en la casa blanca simbolo del madridismo y portero de la seleccion nacional esta cojiendo banco? no lo va a cojer kaka tu tas loco o que? si no fuera porque cristiano mete 30 y pico de goles por año y se pone a dar entrevistas como las que dio pepe lo que dijo el tecnico esta mal y que hay que respetar mas a casillas tambien sienta a superfly, pero precisamente me estas dando la razon que es lo que le falta a Kaka? fogueo si no se lo dan en el equipo que esta le toca a la seleccion darle el chance porque en los pocos minutos que ha jugado Kaka se ha visto bastante bien, Ronaldinho fue grande pero recuerda que nada es para siempre, de lo otro que hablas tu sabes que tienen dinho, forlan, y luis fabiano en comun? que los tres han visto pasar sus mejores dias o porque tu crees que no estan jugando en los mejores clubes de europa porque no estan en el bayern en el madrid? en el barsa? en man u? dime tu, el caso de Neymar ya es punto y aparte a el chico le gusta el Santos y se siente identificado con el pero ahorita la coje igual como lo hizo dinho en su momento como le paso a ronaldo y a otros tantos grande jugadores que ha dado la canarinha.

      • dinhobarca dijo:

        entonces hay que darle fogueo a kaka con la seleccion eso no lo hace ni el caballero de paris ni victor mesa. si no lo ponen ya el sinverguenza de mou sabra por que perto ya ves ni uno ni el otro por ahora

  • lolo dijo:

    Yo les adelanto que deben de llevar a Víctor Mesa para ver si coge un poco de cordura y a lo mejor gana algun campeonato ya que nunca lo ha hecho ni en la municipal

  • pedro rodriguez dijo:

    todos son jugadores de gran nivel

  • Stalker dijo:

    Este equipo de Brasil no gana ni aunque juegue Ronaldo, Roberto Carlos, ni el bárbaro Pelé, se le acabó la gasolina hace rato.
    España Campeón

  • FIXOCONN dijo:

    Para mi seguirán siendo los favoritos!! Kaká debe ser el elegido este equipo necesita jugar mas junto y creerse que son los amplios favoritos para ganar están en casa. España y Alemania aquí no tendrán cartel de favorito y si Argentina no modifica su andar defensivo no pasa de 8vos, la clave está en lo copa confederaciones ahí veremos.

    • RAFARM dijo:

      Brother aquí el favorito es Alemania, lo único que me ofrece algunas dudas es la historia porque como el mundial es en América y nunca lo ha ganado un equipo europeo, pero en algún momento eso tendrá que acabarse y el favorito no puede ser Brasil al que le es imposible ganar un simple amistoso. Como puedes decir que la clave esta en la Confederaciones si los únicos equipos fuertes que van a ir son: Brasil, España e Italia a jugar contra quien, contra México, Tahití, Nigeria, Japón y Uruguay que no es el mismo que quedo 4to en el mundial y campeón de América en el 2011.

    • Sergio dijo:

      Van a anunciar la selección brasileña para la COPA CONFEDERACIONES 2013.

  • El Jabalí dijo:

    yo convocaría a willy cavallero, burdisso, mascherano, rojo y a zanetti en la defensa, en el medio pongo a gago, banegas, di maría, en el ataque el kun, lavezzi y a messi…ya con esos brasil gana, lo que primero tiene que nacionalizarlos.
    arg…que diga brasil campeón…

  • Ivan Parra dijo:

    Estoy de acuerdo con el Jabalí.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también