Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cosmonauta soviético vio un “objeto brillante debajo de la estación”

En este artículo: Cosmos, extraterrestres
| 59
Foto: RIA Novosti Alexander Mokletsov.

Foto: RIA Novosti Alexander Mokletsov.

El 5 de mayo de 1981 el cosmonauta soviético Vladímir Kovalyónok observó un raro objeto desde la estación espacial Saliut 6. El cosmonauta contó su historia en un programa televisivo ruso de la cadena Rossiya 1.

“Estaba entrenándome en la cinta de correr. Al echar un vistazo por la ventana vi un objeto brillante ‘debajo’ de la estación. Tenía forma parecida a un melón”, recordó el cosmonauta.

En el cosmos es muy difícil determinar la distancia; un pequeño objeto cercano puede parecer grande y al revés, destaca el cosmonauta. “Lo que me llamó la atención es que el objeto estaba debajo de la estación y se movía paralelamente a nosotros. Llamé a Víctor (Savinyj) para que trajera la cámara”, comentó.

El objeto siguió su rumbo y se mantuvo visible durante un par de minutos, mientras Kovalyónok intentaba averiguar qué estaba viendo y su colega buscaba la cámara, cuenta el cosmonauta.

“Después hubo dos explosiones. La primera a la izquierda, la segunda a la derecha, y después de unos segundos la estación entró en la sombra de la Tierra. Al salir de ella más tarde, miramos todo a nuestro alrededor, pero no vimos las huellas de la explosión”.

Qué fue lo que observaron los cosmonautas, aún se desconoce, admitió Kovalyónok. “Lo reporté, pero no hubo reacción. A día de hoy nadie, aparte de los periodistas de la televisión, me ha preguntado sobre esto”, concluyó su relato el cosmonauta. “Creo que es porque callar es más fácil que dar una respuesta”, añadió.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MERCATOR dijo:

    Como dijera Carl Sagan: Pensar que estamos solos en el Universo es algo verdaderamente asombroso; pensar que hay vida más allá de la tierra es algo verdaderamente asombroso.

    No son palabras textuales.

  • daniel dijo:

    PROXIMAMENTE PUBLICARA UN LIBRO PARA LLENARSE EL BOLSILLO.

  • Guajirito de La Loma dijo:

    Cuando se escuchan relatos sobre fenómenos inexplicables uno evalúa no solo el hecho en sí sino también quien los emite, se supone que un cosmonauta tenga buena información de los fenómenos físicos en el espacio, sin embargo hace referencia a fenómenos sonoros en el exterior de la nave cuando esto es totalmente imposible pues el sonido en el vacío no existe, ya que es un fenómeno que por su naturales requiere un medio físico elástico(gas, liquido o sólido)para desplazarse, usualmente vemos en las películas de ciencia ficción explosiones externas que son percibidos por los humanos y siendo un criterio popular común, pero en realidad es absolutamente falso.

    • Obi-Wan Kenobi dijo:

      Si te fijas bien, “Después hubo dos explosiones” es la frase usada por el cosmonauta, en ningún momento se habla de “escuchar” u “oir” y si de “ver” y “observar”.

      May the Force be with you!

    • Mateteag dijo:

      Guajirito, estaría de acuerdo contigo si me dijeras en que momento el cosmonauta describe un hecho sonoro, si te refieres a las explosiones, creo que en ningún momento describe algo sonoro sino que “hubo dos explosiones”, las cuales uno debería pensar que las vió, no que las escucho.

    • Ir@l2 dijo:

      Tomado de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_exterior)
      El espacio exterior no está completamente vacío de materia (es decir, no es un vacío perfecto) sino que contiene una baja densidad de partículas, predominantemente gas hidrógeno, así como radiación electromagnética.
      Ademas…
      En la termosfera o ionosfera (donde orbitan las estaciones espaciales), la temperatura aumenta con la altitud, de ahí su nombre. La ionosfera es la cuarta capa de la atmósfera de la Tierra. Se encuentra encima de la mesosfera. A esta altura, el aire es muy tenue y la temperatura cambia con la mayor o menor radiación solar tanto durante el día como a lo largo del año. Si el sol está activo, las temperaturas en la termosfera pueden llegar a 1.500° C e incluso más altas. La termosfera de la Tierra también incluye la región llamada ionosfera. En ella se encuentra el 0.1% de los gases.
      Conclusion, si puede haber escuchado algun ruido el cosmonauta…

    • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

      Fíjate que en ningún momento dijo “se escucharon dos explosiones”, las explosiones sí pueden ser vistas en el vacío.

    • Luis M. Teijón dijo:

      Él nunca dijo que se oyeron dos explosiones, solamente dijo “hubo”. Parece que las vieron en lugar de oirlas, evidentemente. La prueba está en que después de salir de la sombra de la Tierra, volvieron a “mirar” pero nada.

    • chester dijo:

      el nunca dijo que habia escuchado las explosiones, sino que hubo dos explosiones o sea que las vio, tienes que leer bien socio

    • Aroldo dijo:

      Él no dijo que hoyó las explosiones, él dijo que hubo dos explosiones, que las VIÓ, eso de que las hoyó no sé de donde lo sacaste.

  • Ricardo dijo:

    indicador de vida extraterrestre!

  • gilberto dijo:

    los marcianos avanzan hacia londres! huyamos por el camino de Surrey !

    • gabriel dijo:

      ?????? eso es un pasaje de La Guerra de Los Mundos de H.G. Wells?

  • Guille dijo:

    Tenía medio litro de vodka arriba, jajajajaja

  • Ulrich Schliz dijo:

    Realmente no necesito ningún OVNI, ni huellas arqueológicas extrañas para imaginarme, que haya otro “charco” en la inmensidad del universo donde puede germinar alguna vida. Me parece mucho más fantasioso confirmar, que nosotros aquí en la tierra seríamos los únicos seres vivientes en el cosmos. En lo que resta, no hay prisa. Todo se descubrirá a su tiempo.
    Ulrich Schliz, Nicaragua

  • Ruso++ dijo:

    Guajiro el cosmonauta no dijo escuchamos dos explosiones sino hubo dos explociones. Pudo haber contacto visual con el fenomeno.

  • Aki les va dijo:

    Guajirito de La Loma y quien te dijo a ti que el espacio es un vacio, te invito a que leas un poco sobre la relatividad(dicho por el mejor fisico del mundo), lo de los sonidos en el espacio es algo que ni tu ni yo sabemos simplemente porque las supociciones supociones son, ademas el espacio no es un vacio esta compuesto por materia, lee un poco de fisica, lo que no quiere decir es qye creo totalmente en lo que dice este cosmonauta, pero bueno son muchas casualidades y siempre se oculta no crees? yo a mi muy humilde parecer el universo es infinito y lo que paso en esta galaxia con la tierra bien pudo pasar en otra, eso lo sabran nuestros descendientes, pero lo que si no podemos es cerrarnos con la teoria de que somos los unicos en el universo, porque siempre que el humano se cierra comete errores, quien hace siglos atras iba a decir que la tierra era redonda y que esta giraba alrededor del sol.

  • Nelson dijo:

    Guajirito, no dice que “oyó” las explosiones, sino que las “vió”. “La primera a la izquierda, la segunda a la derecha”.

  • yoandi dijo:

    Es cierto lo que dice el guajiro de la loma, en el espacio no deverían escucharse unas explociones ni nada por el estilo, mi teoría obre esto es que lo qu vio fue el reflejo de la nave con el sol sobre alguna estela de polvo cósmico la cual como es lógico, viajaba paralelo a la nave porque era su reflejo y despareció porque entraron en la zona de sombra tras La Tierra. y lo de las explociones no se como eplicarlo, pudiera ser un ivento del cosmonauta, su imaginación, o algun sonido que ourrió en la estación espacial. Haa y soy fiel seguidor de que es imposible de que estemos solos en este mundo ta inmenso e inexplorable, ?por que si cada unos miles de millones de personas puede ocurrir que hayan dos con el mismo adn o huela dactilar, como no va a existir otro planeta entre los miles de millones que existen que tenga vida

  • Jorge Enrique dijo:

    Para decir una mentira que sustente la historia y sacarle provecho económico, es necesario pensarla bien, Concuerdo con el Guajiro.

    En el 81 y ahora se volvió a acordar del suceso, apretó el rusito.

  • manuelillo dijo:

    daniel .tu idea es la mas correcta. ahora le preguntas por la foto. y resulta que la camara no tenia rollo.asi que la foto no existe.pero la idea tuya es la valida.

  • fiallo dijo:

    Es muy interesante cada cosa que se habla del espacio exterior. pero nuestro sistema, nuestro sol, nuestro tercer planeta,a la distancia que estamos del sol, nuestra luna, (una sola por suerte) que ayuda al campo magnético el que no deja penetrar los rayos malignos del sol, nuestra ionosfera, nuestro sistema de invernadero que no deja escapar el agua y mantiene una temperatura habitable para los seres vivos(que conocemos).
    aun se me queda un sin numero de cosas mas que tiene la tierra; el Doctor Pomares pudiera ampliar mas.
    valla que a decir verdad el cosmonauta ruso pudo haber visto otro satélite o fragmento de uno de ellos, de los que ya peligran en el espacio.
    …es tan imposible halla vida inteligente en el espacio exterior, como en la tierra….

  • Fidel E. Castro dijo:

    El conocido científico Stephen Hawking dijo en tiempos recientes que, pensar que estamos solos en el Universo (sobre todo a la luz de innumerables testimonios recabados desde hace mucho) es a estas alturas, es practicamente improbable. Citó algo así: “en mi mente racional es imposible tal situación” (de que seamos la única forma de vida en el Universo). Si en miles de millones de años, la conjunción de materia y energía en sus infinitas posibilidades de relación, dio origen a una conciencia -que somos nosotros- en esta parte del cosmos, ¿Por qué no sería posible que esto sucediese en cualquier otra parte donde las condiciones para la vida fuesen posibles?.
    Una aclaración para GUAJIRITO DE LA LOMA: La nota dice textualmente que: “Después hubo dos explosiones. Una a la primera a la izquierda y la segunda a la derecha…” En ningún momento dice que “escucharon dos explosiones”, por lo que se deduce facilmente que las percibieron sensorialmente de otra forma, que simplemente pudo haber sido por un destello, un fucilazo, o algo relativo, pero no sonido, pues logicamente como dices, en el vacío no se propaga este.

  • Eldanislao dijo:

    Si hubiese hecho la foto, la tendría? No, me parece que le habrían decomisado la cámara…

  • Yunier dijo:

    Ninguna prueba, como siempre no es más que un relato que puede tener 60000 millones o más explicaciones.

    Para mi una prueba es algo que tenga menos de dos explicaciones.

  • gabriel dijo:

    ,, no estamos solos,, eso es 110% asegurado,,, i believe

  • alberto jimenez dijo:

    Guajirito quien te dijo que el cosmonauta dijo que oyo algo , el solo vio las luces de la explosion, todos sabemos que el sonido es una onda que necesita un medio para propagarse y el vacio no es nada. Presta atencion a las lecturas posteriores.

  • Arturo dijo:

    Esa historia se parece a la otra que tenían los soviets de avistamientos de ovnis en su país, y al final eran los imperialistas con aviones ultramodernos (para la época) que los pintaban de colores poco comunes para confundirlos.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también