Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Presentarán robot antropomórfico más avanzado del mundo

En este artículo: robots, Tecnología
| 13

3609e2a5a8ba720e95c109b1c7c7af9a_articleLa cabeza androide con aspecto humano más avanzada del mundo será presentada en el Congreso Internacional ‘El Futuro Global 2045’ que en junio congregará a científicos del sector en Nueva York.

Este dispositivo es una copia exacta de la cabeza del multimillonario ruso Dmitri Itskov, fundador del proyecto ‘Rusia 2045‘ y presidente del Congreso GF2045. El autor del avatar es el conocido desarrollador de robots antropomórficos David Hanson, fundador de Hanson Robotics.”Durante el desarrollo de la copia robótica de mi cabeza en la primera etapa del proyecto ‘Avatar A’, David Hanson ha avanzado en la mejora del robot antropomórfico. Sus logros demuestran que la ciencia se encuentra a pocos pasos de la creación de la copia artificial más realista del cuerpo humano, casi indistinguible de la original “, declaró Itskov.
“La cabeza robótica de Dmitri es un dispositivo que tiene los rasgos faciales más expresivos jamás creados, y que va mucho más allá de las características antropomórficas de simulaciones previas del hombre robótico desde el punto de vista tecnológico y artístico. La cabeza robótica de Dmitri puede establecer contacto ocular, reconocer caras y mantener el diálogo. El control del robot recaerá en el propio Dmitri, dándole así al avatar la posibilidad de hablar  tanto en ruso como en inglés”, dijo Hanson.El multimillonarios de 32 años cree que la tecnología le permitirá obtener la inmortalidad en un cuerpo holográfico.Su iniciativa ‘2045 ‘se describe como el siguiente paso en la evolución, y más de 20.000 personas se han registrado en Facebook para seguir su progreso, con conferencias mundiales previstas para explorar la tecnología necesaria.

“Creemos que es posible y necesario que se elimine el envejecimiento y hasta la muerte y se superen los límites fundamentales de las capacidades físicas y mentales actualmente establecidas por las restricciones del cuerpo físico”, destacó Itskov.

“Antes de 2045 se creará un cuerpo artificial que no sólo superará el cuerpo existente en términos de funcionalidad, sino que alcanzará la perfección de la forma y será no menos atractivo que el cuerpo humano”, dijo.

“Este proyecto está allanando el camino hacia la inmortalidad”,  sostiene Itskov.

‘Rusia 2045’ es un ambicioso proyecto de un grupo de investigadores rusos que aboga por la era de la neohumanidad. La humanidad siempre se ha sentido atraída por la posibilidad de alcanzar la inmortalidad que, según el equipo de científicos, se alcanzará para 2045.

(Con información de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    !Guacamola!, que es como decir, !Eureka!.

  • M3r (Méx) dijo:

    interessante!!!! interesantisimo!!!!
    yo quiero que hagan n modelito como iop jajajaja

  • Adonis De los ángeles dijo:

    “Antes de 2045 se creará un cuerpo artificial que no sólo superará el cuerpo existente en términos de funcionalidad, sino que alcanzará la perfección de la forma y será no menos atractivo que el cuerpo humano”, dijo.

    Antes de que esos sueños y afirmaciones de “Itskov”, de presumir en un futuro superar lo natural, se acerquen a una realidad, ya no habría humanidad.

    No se puede superar a la naturaleza humana, nada distinto a quien la creó.

    Si quiere lograr la inmortalidad, que sea entonces en su obra, en su actuar humano apegado a la bondad y la justicia. Que de sus millones para que exista un mundo más justo y habrá logrado la inmortalidad y, se deje de sus teorías estúpidas y ordinarias, que un ser con sentido común por más fanático que sea a sus teorías, es capaz de creer tales absurdos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Mejor…cuidemos el planeta. Dónde van a vivir los ·inmortales· sino?

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Estoy con Adonis De los ángeles y Marta de Argentina. Imaginen en el futuro a unos seres oxidados vagando por la superficie de un planeta contaminado, arrasado quizás por conflictos nucleares, paisajes grises, con muy poca flora y fauna, quizás con ninguna; ¿Que deleite van a experimentar estas supermujeres y hombres?

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Siendo asi. Me pregunto: ¿Para qué queremos agua, para qué árboles? Démosle el mundo a los robots y nosotros posterguemos nuestra existencia para tiempos mejores, si ya no podremos identificarlos con los no humanos “inmortales”, porque cuando éllos manejen armas ultrapoderosas los únicos que podrán matar serán a los pocos seres vivientes que quedarán. Ya lo sé, nuestro mundo terminará siendo un mundo inmortal de lata.

  • gabriel dijo:

    hace tiempo yo lei un articulo donde hablaban de cierto umbral dentro del cual un ser artificial que se pareciera mucho a el ser humano resultaba repulsivo a este, por lo que veo este es muy similar al ser humano,, asi que involuntariamente debe provocar ese efecto.

  • quieto dijo:

    censura???

  • aburridodeCNN dijo:

    ESAT BIEN LOS ROBOTS PARA LA INDUSTRIA Y PARA LOS TYRABAJOS MAS PELIGROSOS… PERO PARA TRATAR DE SUSTITUIRNOS ANOSOTROS MISMOS… ESO ES TONTERIA… Y BOTADERA DE DINERO DE ESE RUSITO QUE AL PARECER LE SOBRA…CUANDO EN SU PROPIO PAIS HAY MILES QUE SUFREN DE CALAMIDADES FACILES DE RESOLVER CON ALGO DE ATENCION CON ESE MISMO DINERO…
    ..NADA!!!…QUE SON….ALGUNAS COSAS MAS…DEL CAPITALISMO

  • kubantime dijo:

    Cirte es que lo que una vez fue ciencia ficcion se esta combirtiendo en realidad, de mas esta decir que si la tegnologia sigue asi en la robotica llegaran a realizarce escaneos de uetros cerebros y colocados en androides que nos remplasaran si morimos y haciendo que queden todos nuestros recuerdos, personalidad, y lo que somos en una memoria artificial…

    los ee.uu estan trabajando en la robotica cuantica, para que no saben lo que es la robotica cuantica, cuando por si mismo los sistemas de inteligencias ariticiales sean capas de pensar por si mismos sin tener una programacion…o sea tener deciciones propias…

    desde la havana les saluda…

    recuerden que el sol se esta comportando de forma estraña…

  • Jose Andres dijo:

    Esto esta tomando un camino peligroso…

  • paranoid android dijo:

    acuerdense de Asimov y “Yo robot”(llevada al cine con will smith hace unos años). ¿por qué me consideraría tan enormemente importante como para mantener mi persona por toda la eternidad?. se me ocurren un par de nombres que no quisiera ver vivos dentro de un sistema informático

  • Paola Figueroa dijo:

    seria chido, pero a mi tampoco me gustaria vivir dentro de un robot.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también