Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos, primero con 50 victorias en béisbol cubano

| 71

Cienfuegos celebraCienfuegos venció el martes 6×2 a Sancti Spíritus y es el primero con 50 victorias en el Campeonato Cubano de béisbol.

Los sureños ostentan balance de 50 éxitos y 26 fracasos, y comandan la tabla de posiciones, dos juegos por delante sus rivales de turno (48-28), sublíderes.

Jorge Hernández dominó a su antojo durante siete capítulos en los que no permitió anotación y apenas cuatro imparables, y los bateadores del sexto al noveno turnos impulsaron una carrera cada uno, que sumadas a las dos del hombre proa, Johan Moncada, fabricaron un paquete de seis carreras ganadoras, cinco contra las ofertas del perdedor Noelvis Hernández. Frederich Cepeda, autor de dos de los siete hits espirituanos, disparó un jonrón en el noveno capítulo, sin outs, contra el novato Danny, que malogró la posibilidad de la lechada y no logró animar a sus compañeros, pues Yulieski Gourriel y Yunior Paumier fallaron, Liván Monteagudo conectó un biangular, pero Yunieski Gourriel falló en rolata a primera.

Matanzas, tras su victoria de ayer 11×7 sobre Ciego de Ávila, se ratificó en la tercera plaza de la clasificación, con 43-30, dos juegos sobre el cuarto escaño.

Los Cocodrilos, en su Palacio, perdían superado el primer tercio del encuentro y parecían mareados ante el comando del zurdo Leandro Martínez. Esa impresión desapareció con el jonrón de dos carreras de Yurisbel Gracial y un error del segunda base José Ramón Alfonso, acciones claves en el ramillete de cinco carreras en el cuarto inning.

Después de la explosión de Martínez, desfilaron otros cinco lanzadores para defender la causa de los vigentes campeones, pero, unidas las actuaciones de todos, permitieron siete anotaciones más, cuatro apuntadas en el expediente de Lázaro Santana.

Fue un partido de escasa calidad, no solo porque se cometieron cinco errores, tres por la defensa de los ganadores, también porque, como es costumbre en nuestro béisbol, se fallaron toques de bolas y, tácticamente hablando, llovieron los yerros igual en el box que en el cajón de bateo.

Joel Suárez permitió ocho imparables, también recetó seis ponches y al cabo de siete entradas, cuando dejó a su equipo con abrumadora ventaja de 11×3, pues ya aspiraba a su victoria 12 en 13 decisiones en la temporada, y Matanzas, pese a la anécdota de las cuatro anotaciones avileñas en el noveno, se encaminó a su triunfo 43, que le separa dos pisos de Industriales (42-33), cuarto en la clasificación.

Precisamente, el seleccionado industrialista superó este martes 7-5 a Villa Clara, quinto en la tabla con 40-35, idéntica foja que los avileños, vigentes campeones nacionales.

Ariel Miranda, abridor zurdo de Mayabeque, volvió a tener una apertura de calidad y contuvo en dos hits y una carrera la ofensiva de los Naranjas durante siete entradas, apoyado en seis ponches. Los relevistas, sin embargo, hicieron todo lo posible por malograr su faena, pero la inefectividad de José Pablo Cuesta, Pedro Durán y José Armando Pérez, víctimas combinadas de cuatro anotaciones, la solventó el tunero Yoandy Fernández, autor de los dos últimos outs con un lanzamiento que obligó a Andy Sarduy a una conexión para doble play.

En otro partido de la jornada, a priori irrelevante para la lucha por clasificar a la postemporada, Isla de la Juventud superó 7-6 a Pinar del Río.

En el Cristóbal Labra, el pleito entre los dos coleros de la justa resultó un rompecorazones. Los Piratas de Armando Jhonson se adelantaron 3×0 en el mismo primer acto y mantuvieron esa ventaja con score de 4×1 superada la primera mitad del desafío. Mas los Medias Verdes de Giraldo González fabricaron cuatro carreras en el sexto episodio, que les valieron la ventaja de una carrera. Fue en el octavo capítulo cuando un error de la defensa visitante le abrió el home plate a dos anotaciones sucias de los anfitriones, que fabricaron tres y se anotaron el triunfo a propósito de un relevo efectivo del guanajayense José Ángel García.

(Con información de bésibolcubano.cu)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • annerys dijo:

    !Arriba los Elefantes!

    • wallace dijo:

      ARRIBA ELEFANTES????
      POR ESO ES QUE DECIMOS QUE LAS MUJERES NO SABEN NADA DE PELOTA!!

  • Pedrito (Gra) dijo:

    Y que jugaron los de la segunda división, porque que sepamos nosotros la segunda division s parte de la 52 serie nacional de beisbol y granma ganó 50 partidos, o es que ahora tambien esos 8 equipos no jugaron la serie nacional? vaya que nuestra prensa siempre inventa algo nuevo, después le echan la culpa a Victor Mesa

    • screwU (cfgos) dijo:

      compa, con todo respeto, si bien es cierto que la segunda división también existe hay que tomar en cuenta que se creó para que los jugadores de esos equipos sigan activos y de cierto modo estimulados para seguir jugando y desarrollar a los que están en el banco.
      Gane y será publicado en la prensa. Mientras tanto no hay nada que reclamar. De los perdedores nunca se escribe nada.

      • Vater dijo:

        Camaradas, esa división, segmento, o cómo se llame ya terminó. Ganó Granma que queda 9no en la serie.

  • gusty dijo:

    ahora veremos si estas victorias las consigue en los play off, al igual que los espirituanos son unos amarillos a la hora buena …..¨nada¨…..Me quedo con Matanzas e Industriales para la final. Matanzas campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

    • screwU (cfgos) dijo:

      JA!! Matanzas e Industriales pa la final, jajajaja. Si bien es cierto que auguro que cfgos va a pasar trabajo en los playoffs porque indudablemente es totalmente diferente, es un poco pretensioso decir que matanzas va a llegar a la final, cuando tampoco sabe jugar playoffs, todavía con industriales me callo…

    • ranyel dijo:

      cienfuegos campeon

    • nest dijo:

      matanzas campeón ja ja ja, mientras tengas a victor mesa lo único que serás es un segundón

  • APB 100FGOS dijo:

    Si este año cienfuegos no discute el campeonato no sera ninguno. Adelante elefantes cienfuegueros este es nuestro año.

  • Matancero de pura cepa dijo:

    En mi oponión por los pocos juegos que quedan ya se perfilan los 4 clasificados, tendría que venir una debacle para que Matanzas no pase, en el caso de Villa Clara y Ciego de Ávila están obligados a ganar al menos 2 de los partidos de esta subserie, de lo contrario se fueron y quedará Industriales en la cuarta plaza, aunque los azules le queda una subserie con Ciego que es de vida o muerte para los dos, solo esperar … en cuanto al picheo no hay un equipo con picheo de verguenza, todos juntos son como un perro metido en un saco, valen muy poco, solo algunas individualidades pero en general mal, muy mal. Matanzas ha puesto un record en subir y bajar lanzadores, 30 en esta serie, algo inaudito en una pelota que se respete, ahora acaban de traer a Silvino, ya no queda a quien recoger … se veram horrores en esta pelota cubana.

  • The ripper dijo:

    MATANZAS VAMOS POR MAS!!!
    A BARRER A LOS AVILEÑOS

  • yaniel dijo:

    Cienfuegos es el mejor equipo en este momento con sus tres líneas de juego funcionando de lo mejor (bateo, picheo y defensa)y es uno de los equipos que más carreras produce, que más batea con hombres en circulación, el que más jonrones conecta y uno de los que más bases roba. No pueden tener mejor desempeño. Ojalá y se mantengan así en los Play Off. Si vuelven a hacer la encuesta sobre quién escogió mejor los refuerzos me parece que sin dudas ahora Cfgos tiene los mejores en esa función.

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    Vamos a ver cuanto le dura esta racha a 100fuegos porque son amarillos color pollitos, al igual que SSP y VCL. Matanzas, a pesar de los pesares, está ne la pelea para clasificiar a los Play Off.

    • screwU(cfgos) dijo:

      matancero, ya será la 3ra vez q cienfuegos llega a playoffs, con un director que, pese a las críticas, ha sabido hacer un equipo que al menos tiene honrilla.
      Al MTZ lo único que le queda es la maltrecha estima del VM32 que tiene sus prerrogativas. Llegue, llegue playoffs y hablaremos.

  • carlos dijo:

    alquien sabe exctamente cuantos refuersos han pasado por matanzas???

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Nuestro equipo es el mejor…¿Quién lo duda? Ojalá se tengan en cuenta a nuestros hombres para giras internacionales, pues lo merecen…..Jorge Hdez, Entenza, Ibarra, Leiva, Letnier, Pável, y Moncada…..sin mencionar a nuestros consagrados…..¡ADELANTE ELEFANTES….SEREMOS CAMPEONES¡

    • azul latino dijo:

      Mi amigo, nunca te olvides que una cosa es jugar pelota y ptra jugar play off., Industriales les puede enseñar algo.

  • Rodny dijo:

    Quién me puede decir por quién entra Ciro Silvino Licea al equipo de Matanzas, a quien de los refuerzos le dieron de baja, de esto no he visto ninguna publicación.

  • Ivan Parra dijo:

    Industriales hace dos subseries está jugando los play off y esto es muy reconfortable, y muy peligroso para los demás equipos.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Rafa dijo:

    Espirituanos, cienfuegueros y matanceros, tiemblen que llegó el rey de la selva. 10 partidos atras todos decían que estaba elimindao, cuidado, que si entro en forma a los play off no hay nada para nadie. Respeto para los grandes. INDUSTRIALES CAMPEON

    • wallace dijo:

      NO MI HERMA SI INDUSTRIALES SE METE ES CIERRATE QUE VINO EL POLLO, Y YA MALLETA ESTA ENCHUFAO ES AHORA CUANDO HAY QUE PELEARLA, A SS CFG Y MTZ SE LE AFLOJAN LAS PIERNAS CUANDO ENTRAN A LA FASE DE PRESION.

  • ranyel dijo:

    Espero que en esta ocasion tengan en cuenta a los camagueyanos para algun equipo cuba pq lo han hecho de lo mejor como refuerzo

  • Julian dijo:

    Alguien sabe por qué O. Despaigne no está pichando…Saludos

    • nesty dijo:

      Julian soy indstrialista y te lo voy a decir asi muy clarito, despaigne es pichando, pero ahora con menos frecuencia porque tener un solo defecto, no sirve, debe darle verguenza que un refuerzo que no tiene nombre “Ariel Miranda” este haciendo mejor papel que el para el equipo azul

    • Enrique el Antiguo dijo:

      No esta pitcheando porque tiene …. AMARILLITIS AGUDA !!!

  • el tren dijo:

    Gusty mira que eres invidioso mijo Matanza campion eso me da risa tiene que pasar pero pasar muchos anos para que eso secesa a los matanzeros lo que le farta es paciencia ahora son los mejores por que han tenido un resultado y se dedican a criticar a todo el mundo se hablan de los industrialistas pero ustedes que si me dan a escojer ustedes son los mas cm por que al menos industriales tiene historia para aguajear.

  • el tren dijo:

    quiero haclaral no soy industrialista tampoco estoy en contra de ellos me gsta como se entregan en el terreno

    • YURIEN dijo:

      hermano mio, usted necesita un baño de letras en la real academaia de la lengua española. HACLARAR, eso si que es una aberración.

    • el killer dijo:

      jajajajaja

  • yoel dijo:

    no se como los mtz se dedican a critica a cfg, Mtz es el equipo del privilegiado, lleva ya 50 peloteros y 30 pichers cuando ha sucedido eso¿ JAMAS en ninguna serie, lo de Vm es puro nepotismo ayer puso a VV de 1er bate bateando 180 el peor jardinero de Cuba, 1er por encima de Heredia su 1er bate al Clasico, ya es el colmo del consentimiento y del favoritismo, pero VV no lo hizo quedar mal bateo de 5-0, ahora subio a ciro silvino, por quien¿ a quien le dio baja? sigue el misterio, VM sanciono a iday abreu en menos de 24 horas mientras su violacion de reglamento en el latino quedo impune, el caso lazo sucedio igual la comision se pronuncio y culpo al comisionado de Mtz para favorecer a Vm y nada de sancion al comsionado, a iday rapido y veloz llego la sancion, VM hace y deshace a su antojo, como se sentiran el resto de managers? hasta cuando tanto poder y nepotismo? espero gane el campeonato porque con todos los privilegios que le han dado es logico, en los play off batearan los mtz con aluminio, ya es lo que falta solo asi Vm ganaria un titulo

    • YURIEN dijo:

      Si hubieras visto la transmisión habrías escuchado que salió una circular que decía que se daba de alta a Ciro Cilvino y se daba de baja a Carlos Olexis(Pitcher de Holguín). Se vieras mas la SNB, te dieras cuenta que matanzas ha llegado donde está sin la mitad de los refuerzos, o sea sin Alexander Rodriguez,Darien Nunez,además que Alain de la ha salido 4 veces y no ha ganado. Todos esos cambios que ha hecho Victor son legales, pues de alguna manera tiene que suplir los huecos dejados por los mencionados refuerzos que nunca lo han sido.

  • Andrés dijo:

    Lo de VM32, Matanzas y la CNB es para que nos olvidemos del Beísbol, Ahora cuando ya nadie lo espera traen a Ciro Silvino al equipo hasta cuando este equipo podrá tener la ventaja de dar altas y bajas a su antojo, se que me diran que los refuerzos siguen siendo 5 ya que por Nuñez el Tunero no subio nadie de otro equipo pero en lo que va de campeonado han vestido el uniforme de este equipo casi 50 peloteros y eso es lo que realmente llama la atención que los encumbrados de la CNB no se hallan pronunciado por poner freno a esto, Hasta cuando esa provincia hará lo que le de la gana en el Toneo.

    Enumero algunas de sus ventajas con relación a otros equipos:

    1. Usan uniformes que no fueron confeccionados por los que hicieron el del resto de los equipos. ¿Por qué?
    2. Su director comete indisciplinas y nadie se pronuncia por ello con la sola expulsión de un juego como es regla ya se solucionó el problema.
    3. Le dan baja a un Lanzador de La Habana que juega por esa provincia ya que a pesar de estar apoyando y rindiendo, después del incidente lamentable del Latino, fue la decisión de la Dirección del Beísbol en la Provincia.
    4. Ahora con la Inclusión de Ciro Silvino sobrepasan en 50 el nombre de los atletas que han vestido el traje del Matanzas, cuando desde el inicio se dijo que los equipos no debería sobrepasar de 35 jugadores que con los 5 refuerzos debían llegar a 40.

    ¿Por qué se ha permitido todo esto y no se han tomado medidas?

    SERA POR QUE VM32 ESTÁ DESIGNADO POR LA CNB Y EL INDER A SER INTOCABLE EN ESTOS 4 AÑOS.

    COMO DICEN MUCHO ANTE TANTAS DESAVENENCIAS, VA SIENDO MEJOR VER EL FUTBOL.

    • azul latino dijo:

      muy claro todo mi amigo, en el INDER no hay pantalones.

    • Imperio Nazza dijo:

      Brother, donde estabas ayer cuando pusieron la pelota por el TV, ayer explicaron por quien subio Ciro Silvino, lo de los trajes de Matanzas que te preocupa eso, que las demas provincias hagan lo mismo y hagan sus trajes por sus propios medios.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Estoy de acuerdo con MATANCERO DE PURA CEPA, el pitcheo en general es malísimo, eso le resta colorido a la Serie Nacional, no es lo mismo ver batearle a lanzadores de nivel, que a todos los “lanzadores mediocres” que tienen TODOS los equipos, y eso es sin contar las “pifias” de todos los equipos, cometen diariamente “errores infantiles”. Ayer mi equipo ganó, pero el pitcheo de relevo por poco lleva al traste el triunfo.
    PEDRITO (GRA): Ud. no se debe de poner bravo con la prensa, se tiene que poner bravo con la CNB, que es la que inventó eso de las divisiones. Dice Ud. que Granma ya ganó 50 juegos, pero es que Granma no ganó lo que tenía que ganar en su momento, para estar entre los 8 primeros, como si tiene 70 juegos ganados, ya no tiene relevancia, ¿comprende? Es igual que ahora hay lucha por quedar clasificados 4 equipos, cuando estén clasificados, no importa quién quedó de primero como de último, tal vez el equipo que quede Campeón Nacional gane menos juegos que su equipo Granma, lo que como le dije anteriormente, hay que ganar en el momento oportuno, y como se ha dicho muchas veces eso no es una 2da División, eso es una “Serie de Consuelo”, por llamarla de algún modo, pues incluso le faltan hasta sus mejores jugadores y lanzadores que están de “refuerzos” en los 8 equipos clasificados. Saludos Azules de la vieja leona.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también