Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cienfuegos, primero con 50 victorias en béisbol cubano

| 71

Cienfuegos celebraCienfuegos venció el martes 6x2 a Sancti Spíritus y es el primero con 50 victorias en el Campeonato Cubano de béisbol.

Los sureños ostentan balance de 50 éxitos y 26 fracasos, y comandan la tabla de posiciones, dos juegos por delante sus rivales de turno (48-28), sublíderes.

Jorge Hernández dominó a su antojo durante siete capítulos en los que no permitió anotación y apenas cuatro imparables, y los bateadores del sexto al noveno turnos impulsaron una carrera cada uno, que sumadas a las dos del hombre proa, Johan Moncada, fabricaron un paquete de seis carreras ganadoras, cinco contra las ofertas del perdedor Noelvis Hernández. Frederich Cepeda, autor de dos de los siete hits espirituanos, disparó un jonrón en el noveno capítulo, sin outs, contra el novato Danny, que malogró la posibilidad de la lechada y no logró animar a sus compañeros, pues Yulieski Gourriel y Yunior Paumier fallaron, Liván Monteagudo conectó un biangular, pero Yunieski Gourriel falló en rolata a primera.

Matanzas, tras su victoria de ayer 11x7 sobre Ciego de Ávila, se ratificó en la tercera plaza de la clasificación, con 43-30, dos juegos sobre el cuarto escaño.

Los Cocodrilos, en su Palacio, perdían superado el primer tercio del encuentro y parecían mareados ante el comando del zurdo Leandro Martínez. Esa impresión desapareció con el jonrón de dos carreras de Yurisbel Gracial y un error del segunda base José Ramón Alfonso, acciones claves en el ramillete de cinco carreras en el cuarto inning.

Después de la explosión de Martínez, desfilaron otros cinco lanzadores para defender la causa de los vigentes campeones, pero, unidas las actuaciones de todos, permitieron siete anotaciones más, cuatro apuntadas en el expediente de Lázaro Santana.

Fue un partido de escasa calidad, no solo porque se cometieron cinco errores, tres por la defensa de los ganadores, también porque, como es costumbre en nuestro béisbol, se fallaron toques de bolas y, tácticamente hablando, llovieron los yerros igual en el box que en el cajón de bateo.

Joel Suárez permitió ocho imparables, también recetó seis ponches y al cabo de siete entradas, cuando dejó a su equipo con abrumadora ventaja de 11x3, pues ya aspiraba a su victoria 12 en 13 decisiones en la temporada, y Matanzas, pese a la anécdota de las cuatro anotaciones avileñas en el noveno, se encaminó a su triunfo 43, que le separa dos pisos de Industriales (42-33), cuarto en la clasificación.

Precisamente, el seleccionado industrialista superó este martes 7-5 a Villa Clara, quinto en la tabla con 40-35, idéntica foja que los avileños, vigentes campeones nacionales.

Ariel Miranda, abridor zurdo de Mayabeque, volvió a tener una apertura de calidad y contuvo en dos hits y una carrera la ofensiva de los Naranjas durante siete entradas, apoyado en seis ponches. Los relevistas, sin embargo, hicieron todo lo posible por malograr su faena, pero la inefectividad de José Pablo Cuesta, Pedro Durán y José Armando Pérez, víctimas combinadas de cuatro anotaciones, la solventó el tunero Yoandy Fernández, autor de los dos últimos outs con un lanzamiento que obligó a Andy Sarduy a una conexión para doble play.

En otro partido de la jornada, a priori irrelevante para la lucha por clasificar a la postemporada, Isla de la Juventud superó 7-6 a Pinar del Río.

En el Cristóbal Labra, el pleito entre los dos coleros de la justa resultó un rompecorazones. Los Piratas de Armando Jhonson se adelantaron 3x0 en el mismo primer acto y mantuvieron esa ventaja con score de 4x1 superada la primera mitad del desafío. Mas los Medias Verdes de Giraldo González fabricaron cuatro carreras en el sexto episodio, que les valieron la ventaja de una carrera. Fue en el octavo capítulo cuando un error de la defensa visitante le abrió el home plate a dos anotaciones sucias de los anfitriones, que fabricaron tres y se anotaron el triunfo a propósito de un relevo efectivo del guanajayense José Ángel García.

(Con información de bésibolcubano.cu)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    Saludos de nuevo.

    Creen que lo que les conté de anoche es fortuito?, pues para los que ven el juego de ahora, industriales- villa clara 12:59 PM, en el 7mo inning, rudy reyes primero da foul, despues le cantan el 2do strike, le tira al 3ro, el ARBIRTO PERDIDO no le canta ponche, sale el director de villa clara a protestar y lo dejan sin lugar y sigue bateando rudy hasta que se poncha con un 4to. strike. seguimos arando con nuestros bueyes....

    buen día.

  • elo dijo:

    Cienfuegos ha demostrado que tiene equipo para estar en la final, quisiera que fuera con industriales para que no queden dudas cuando le ganemos, que pasa que los equipos campeones al otro año no van a la final, miren a ciego...

    CIENFUEGOS CAMPEON EN LA 52.

  • Alín dijo:

    Por Dios... que cantidad de faltas de ortografía!!! debería ser un requisito para postear un comentario aquí, caramba que esta web la leen en todo el mundo, o no??

  • george dijo:

    Caballero, pero cómo les pica a la gente que Cienfuegos sea el campeón jeje. Palante los ELefantes....

  • yoelsangreazul dijo:

    Por favor pudieran actualizar la tabla de posiciones en la página del Beisbol Cubano.......

  • Carlos Gómez dijo:

    HOY POR HOY CIENFUEGOS HA JUGADO PARA EL CAMPEONATO, AUNQUE ESTÁ EN PIÉ INDUSTRIALES Y CIEGO QUE DE CLASIFICAR CUALQUIERA DE ESOS DOS EQUIPOS EL CAMPEÓN ES UNO DE ELLOS, ME INCLINO POR LOS AZULES. RECORDAR QUE MI EQUIPO ES SANCTI SPÍRITUS QUE ESTARÁ UNA VEZ MÁS ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS PERO SIN ESO QUE LE DICEN GARRA PERO QUE EN MI PUEBLO LE DICEN UNA COSA QUE AQUÍ SERÍA FEO PLANTEARLA. ESTA GENERACIÓN ES LA GENERACIÓN CONFORMISTA DE LA CLASIFICACIÓN Y NADA MÁS. OJALÁ ME EQUIVOQUE.

  • Darinet dijo:

    Buenas tardes a todos los foristas, hace unos días escuché a VM en Bola Viva, da pena escuchar las cosas que habla ese hombre, no sé hasta cuando van a seguir adulando a VM, ya para terminar los directores tienen que estar obligatoriamente durante 4 años, antes si perdías no dirigías más el equipo Cuba, qué le sabe a la CNB, VM hace y deshace en nuestra pelota y eso a nadie le importa, continúa con su falta de respeto, falta de ética hablando barbaridades de los peloteros que nadie cree, solamente la CNB, los resultados finales serán que los peloteros se disgusten y abandonen nuestros terrenos, yo no creo que Michel Enríquez sea capaz de cometer indisciplina alguna, eso solo lo creen aquellos que no lo conocen personalmente, pienso que le han dado demasiada potestad a alguien que no lo merece, parece que ahora los equipos Cuba se hacen por afinidad y no por calidad, y como siempre continúan ayudando y justificando al Yuli, si tiene problemas que deje la pelota y se vaya a atender con un psicólogo, no sigan tapando el sol con un dedo, los números de él son por acumulado porque tuvo muy buenos números en el primer evento internacional, de ahí para acá busquen para que vean como a ido disminuyendo considerablemente su rendimiento internacional, su papá lo único que hizo en nuestra pelota fue decidir aquel juego contra USA, nada más, y ahora su hijo tiene que ser el mejor porque sí, Yuliesky y su padre son peloteros igual que cualquier otro en nuestro país, quién dijo que es el mejor, no se engañen más, tuvo el privilegio de tener durante todo el clásico a su padre y a su mujer en el banco y ni aún así hizo nada relevante, qué pelotero ha tenido este privilegio en nuestra pelota

  • matancero d siempre dijo:

    PARA ANDRES
    OPERATE DEL CORAZON BROTHER
    QUE DOLOR TIENES
    VM32 Y MATANZAS
    CAMPEON

  • Lyon Boys dijo:

    Los siete jinetes de la apocalipsis.

    1.- Pestano.
    2.- Michel Enriquez.
    3.- ¿ ?
    4.- ¿ ?
    5.- ¿ ?
    6.- ¿ ?
    7.- ¿ ?

  • norge l vera dijo:

    cienfuegos es un equipo bien fuerte de cara a los playoff pero tienen que creer que ellos pueden ser campeones ,para que no les pase lo mismo que las temporadas anteriores ,que siendo favoritos perdieron la posibilidad de al menos llegar a la final ,ojala que Pito no le pase lo mismo de siempre que no batea en los momemtos cruciales .

    suerte Elefantes .

  • norge l vera dijo:

    envie un comentario y no lo publicaron , no obstamte sigo insistiendo

    cienfuegos Campeon

  • Enrique15 dijo:

    Hago una berve reaparición por estos lares para dar mi modesta opinión sobre la actual SNB. Lamentablemente no podré "contribuir" mucho al debate ya que no tengo acceso al sitio ya. Pero bueno, trataré de aprovehar esta oportunidad. Primero, a los críticos de VM y Matanzas solo tengo algo que decirles:
    Como matancero no puedo mas que reconocer que mi equipo es el que más carencias tiene de cuantos compiten hoy en esta segunda etapa. De hecho, equipos como Guantánamo, Las Tunas y Granma tenían más y mejor material que Matanzas para estar en esta parte. Aún así, los Cocodrilos se han mantenido en puesto de clasificación desde el inicio del torneo. Este equipo de Matanzas es incluso inferior al del año anterior, en el que pudo contar por más de la mitad del torneo con un excelente short stop y un buen catcher defensivo, que luego de la mitad del campeonato y con el equipo prácticamente clasificado, tuvieron que ser separados por indisciplina. Contaron además con Jorge Alberto, que ganó 12 ó 13 juegos y con Yohan que ganó como 11 y este año apenas 5 ó 6. Aún así, este año tuvieron la baja de Royd Hdez, que ganó como 5 juegos en la primera etapa y luego abandonó el equipo. Los refuerzos, ALGO QUE NO SE DICE, no le han aportado a Mtzas absolutamente NADA. Los 4 lanzadores escogidos ni siquiera han ganado un juego, ni salvado siquiera. Alguien pudiera decir que se escogieron mal y puede ser cierto, pero eso no quita que al menos 3 de ellos debieron tener mejores actuaciones, Delá por ejemplo, iba bien con Santiago, porque perdió mas de lo que ganó pero con excelentes promedios de carreras limpias permitidas y perdiendo juegos cerrados. Alexander todos sabemos que es un buen cerrador con Gtmo al igual que Pablo Millán. Y lo cierto es que ninguno hizo nada ni los escogidos después. O sea, que solo a golpe de empuje y decisión el equipo se ha mantenido contra viento y marea en la lucha. Y les puedo decir sin que me quede nada por dentro que eso tiene un nombre que sé que no les gusta: Víctor Mesa. No les saca el dedo de encima y por eso es que un equipo muy mediocre como ese está dandole pelea a otros muy speriores. Así que sigan criticandolo, no hay problemas. Hagan incluso una campaña para que lo saquen del Cuba, mejor, así se dedica con todas sus energías a ENSEÑAR A LOS PELOTEROS DE MATANZAS QUE SI USTED SE VA A DEDICAR A JUGAR PELOTA, TIENE QUE TENER SUS 5 SENTIDOS Y MUCHO MAS METIDOS EN EL JUEGO. Estoy seguro que Vargas, a quien admiro como pelotero y respeto como manager a pesar de sus críticos incluso entre los Industrialistas, repito, estoy seguro que Vargas, de aplicar métodos más rigurosos con sus jugadoers, no se hubiera visto en la necesidad de sacar del equipo a estas alturas al cerrador de la gorrita de lado, que no recuerdo el nombre o sentar a Aroche según me han contado por otra indisciplina grave. Idustriales, con VM al frente, les aseguro que a estas alturas tendría 10 o 12 juegos de ventaja en la tabla. Y eso que considero que Vargas no es de los más flojos.

    Los problemas de la pelota cubana, señores, no son si VM es o no el manager del Cuba ni si es indisciplinado. Los problemas de la pelota cubana comienzan, en mi criterio, POR LA MALA CALIDAD DE LOS PREPARADORES, con todo el respeto para los buenos que tenemos. Y a los que discrepan, les pregunto: Si en un aula todos los alumnos, inteligentes o no, talentosos o no, suspenden una asignatura, quien es el malo? Piensen. Entonces, llevamos más de 10 años constatando que nuestros peloteros no saben tocar la bola, no saben a donde tirar, corren mal las bases, no saben robar, los pitchers no saben tirar pegado, no tienen control, el pensamiento táctico es malo. Oiganme, QUIENES SON LOS MALOS ENTONCES? Piensen.
    Saludos para todos y especialmente los matanceros. Personalmente creo que el equipo clasificará y luego en la final puede pasar cualquier cosa. Si Albertico se incorpora y tira un par de juegos como el del domingo, hay para todo el mundo. De Ciro Silvino no espero nada, la verdad, jajajaja, ya ayer habló muy claro cuando salió en el octavo, tres lineazos permitidos en un inning, con él no hay casualidad.

  • Cuarto bate dijo:

    Creo que le van a dar casa en la Habana a los resfuerzos para que Industriales puede alegrar a los periodistas, porque si siguian con los que tenían ahora estuvieran en el 8vo; que saquen una estadística de los resfuerzos de Ind creo que han ganado y salvado el 90% de los juegos. Con lo bien que lo están haciendo los refuerzos y la batería que tienen yo pienzo que será el cuarto clasificado y me atrevo a dar un pronóstico para la semifinal Cgos-Ind y Mtzas-SS, final SS-Ind.¿?.

  • MSI ........ dijo:

    Fijense si VM32 es un arrogante ingreido, que cuando Leyva llegó a la marca de 1000 hits, ni siquiera sacó al equipo para felicitarlo, tampoco he visto que aqui en cubadebate hayan dicho nada al respecto. Lo de VM32 es una falta de etica, de respeto al beisbol.
    Aclaro, no soy cienfueguero, para los criticones.

  • lazaro miranda dijo:

    CUARTO BATE: los refuerzos de INDUSTRIALES, se han venido a componer mas o menos ahora. yoelkis cruz ha lanzado ultimamente buenos juegos, al punto de ganar 2 o 3, ariel miranda lanzo el mejor juego de su vida hace un par de dias. pero tu sabes que al principio de la segunda etapa, bien poco aportaron esos refuerzos. la alienacion de INDUSTRIALES es la unica en el campeonato que no tiene refuerzos ninguno, todos son azules y eso no lo puede decir nadie mas. averigua en que lugar estaria villaclara sin edilse silva, danel castro y yordan manduley. mira a ver si ciego de avila estaria discutiendo el cuatro lugar si no es por los refuerzos que tiene y asi mismo todos los demas. en todos los equipo hay lanzadores y sobre todo bateadores reforzando, mientras que INDUSTRIALES solo tiene refuerzos en el cuerpo de pitcheo, pues la alienacion completa, como te dije es de INDUSTRIALES. mira a ver quien pude decir lo mismo.

    • YA1000 dijo:

      Disculpe señor lazaro miranda pero su equipo azul ya venia reforzado en su alineacion, que mas quieres, y si no reforzaron mas fue por que no quiso su director...ok....no llore tanto...que los unicos supereforzados en la serie son los pitufos....ok

    • Carlos Abel dijo:

      Lazaro Miranda, y qué me dices de los refuerzos de Matanzas? Cuantos le han respondido? Quieres hablar de refuerzos? Dime cuántos de los actuales jugadores de Industriales estuvieron con Metros el año pasado? (no te pido que vayas a más atrás porque se va a demostrar que el color azul camina porque es rojito por dentro)
      MATANZAS CAMPEÓN!!

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Me da lo mismo quien gane, esta serie nacional para mi es la peor de su historia.
    Y esto es para El Tren: Brother, estas en candela con tu espanol, has primero un plan remedial y despues critica.

  • Airon dijo:

    menos mal que alguien se da cuenta del paso del equipo de los elefantes, que bueno que alguien dijo que ibarra merece una oportunidad en el equipo nacional recordemos que en los ultimos tres años ha sido el único que salva mas de 20 juegos por temporada.¿se acordarán de el a la hora de conformar los equipos que nos representarán en los eventos venideros.?

  • reinier dijo:

    En los play off cambiará por completo todo lo que están viendo en la clasificatoria, se los aseguro..
    para EL TREN: socio, estás escapao, de donde tu saliste asere???

  • juano dijo:

    Sigo insistiendo en que si me cuenta las victorias y las derrotas desde que empezo el campeonato tiene que contarme las victorias y derrotas que ha tenido cada equipo de los ocho entre ellos desde que empezo el campeonato, sino que estadisticas son estas, ¿que estan buscando con estas antiestadisticas?.
    Creo que no es justo y deja mucho que desear de la direccion de deporte (Beisbol)estas cosas que ni los propios comentaristas deportivos pueden hablar de ello.
    Espero que en algun espacio televisivo, escrito, radial, alguin con suficiente autoridad explique el por que de no tener en cuenta lo anteriormente planteado.

  • Cerro Cerrao dijo:

    YA 1000 Y CARLOS ABEL: Los que más REFUERZOS tienen son los matanceros, es un equipo que ni el DR es matancero, los de Industriales en el equipo TODOS SON DE LA HABANA, no importa si eran de los Metros o no, SON DE LA HABANA. Saludos Azules de la vieja leona.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    A latinoamericano y cerro cerrao
    Si estuvieran jugando solo los de la habana estarias mas abajo de PR o no han visto las estadisticas. Los tuneros con todo lo que usteds le critican han ganado mas juegos que los difuntos de ustedes.

    Y no me le hechen mas la culpa al pitcheo es verdad que es el mas malo de los 8, pero que me dicen del bateo, cuantos ha dejado en base, cuantos estan bateando y esos si son todos habaneros. Esta ganando mas por los errores de ls cotrarios que por merito propio.

    Vamos despierten y acaben de admitir que ya su carnaval pasó.
    Ahorita van a tener al CERRO CERRAO Y APAGAO jejejejeje.

  • Ubuntu dijo:

    Quizas, sin plena nocion de que un club con el mismo nombre fue el ultimo en ganar un torneo de beisbol en la etapa profesional, la naciente hornada de peloteros surenos asumio inconscientemente la proyeccion de tan preciada herencia y alcanzaron el septimo lugar entre las 18 escuadras participantes.

  • Hosting dijo:

    El balance de 29 victorias y 22 derrotas fue el mejor para un equipo de expansion en esa contienda de 1977 -78. Pero, en la tabla de posiciones quedaron un escalon por debajo de Villa Clara, otro debutante de los 10 seleccionados que lo hicieron en esa Serie, debido a que el average de ganados y perdid 008000 os de 568, tuvo un deficit de tres puntos menos comparado con el 571 de los Naranjas.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también