Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alex Ferguson dice adiós al Manchester United

| 36

FergunsonEl entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, de 71 años, se retirará al final de esta temporada tras 26 años en el banquillo del equipo de Inglaterra, informó este miércoles el técnico en un comunicado del club.

“La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, señala el entrenador escocés, que ha ganado trece ligas y dos “Champions” con el United y es el técnico de mayor éxito en la historia del fútbol inglés.

Según los medios británicos, sir Alex Ferguson se retira por motivos de salud, ya que será sometido en agosto a un operación de cadera.

En su nota, Ferguson destaca su satisfacción por dejar al club más famoso de Inglaterra en buena forma, después de haber ganado esta temporada un nuevo título de liga para el Manchester United, el número 20 del historial del club.

De cara al futuro, el entrenador dice que será “director y embajador” del United, lo que, junto con otros intereses particulares, le mantendrá ocupado.

El escocés agradece a los aficionados el apoyo durante estos años y afirma que ha sido “un honor y un enorme privilegio haber tenido la oportunidad de liderar vuestro equipo y”, añade, “atesoro mi tiempo como entrenador del Manchester United”.

El técnico hace hincapié en la calidad profesional del equipo y la variedad de edades que hay entre los jugadores, que aseguran que continúen los éxitos.

“Nuestras instalaciones de entrenamiento están entre las mejores del deporte global y nuestro hogar del Old Tratford es con justicia considerado uno de los centros líderes del mundo”, agrega.

“Debo rendir tributo a mi familia. Su cariño y apoyo han sido esenciales. Mi esposa Cathy ha sido una figura clave a lo largo de mi carrera, aportando una base de estabilidad y estímulo”, señala.

Al mismo tiempo, el entrenador agradece a los jugadores y personal directivo, del pasado y el presente, por la actitud profesional y también por la dedicación que le ha permitido al club obtener numerosos títulos a lo largo de la historia.

“En los primeros años, el apoyo del consejo (de administración), y de Bobby Charlton (legendario jugador inglés) en particular, me han dado la confianza y el tiempo para construir un club de fútbol, en lugar de simplemente un equipo de fútbol”, puntualiza.

Además, Ferguson agradece a la familia Glazer, actual propietaria del club, por haberle apoyado y a los aficionados.

El anuncio de hoy se conoció antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde cotiza el club, a fin de evitar que la noticia pudiera afectar el valor de las acciones, según los medios.

De acuerdo con la prensa, entre los posibles sustitutos de Ferguson figuran el portugués José Mourinho, que estaría disponible este verano si finalmente abandona el club Real Madrid.

Otro posible aspirante sería el escocés David Moyes, del Everton, muy admirado en el Manchester United, si bien los medios puntualizan que no tiene suficiente experiencia al más alto nivel.

La prensa británica menciona también a Ole Gunnar Solskjaer, exfutbolista noruego y actual entrenador del Molde FK de la Tippeligaen noruega, pues jugó para el Manchester United.

(Con información de EFE)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The ripper dijo:

    GRANDE SIR ALEX FERGUSON COMO DT DEL MANCHESTER, DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS, NO HABRA OTRO QUE IGUALE SU ACTUACION CON EL EQUIPO ROJO, SUERTE Y LARGA VIDA.

  • kaiser dijo:

    GRANDE FERGUSON, DT GANADOR Y SIEMPRE FIEL A SU ESTILO, SUERTE CAMPEON

  • al1985 dijo:

    Sobre Ferguson agradecimiento eterno al Sir por todo lo entregado al club, la historia y los títulos están ahí…El Sir nunca ha dejado nada a la espontaneidad, estoy seguro de que esta decisión se manejó con cautela y todo estaba preparado desde hace rato para que la continuidad estuviera preparada. Ya Moyes lleva 11 años trabajando con el Everton así que ya sabe lo que es durar en un equipo. Es verdad que los toffees no cuentan con un presupuesto holgado para hacer magia pero esa posibilidad la va a tener ahora con los Diablos Rojos…Esperemos por el bien de todos los fanáticos que la tarea no le quede grande, no obstante Ferguson siempre va a estar ahí para darle unas nalgadas de vez en cuando jajaja…

    Sobre el tema tal vez nunca estaremos de acuerdo, pudo ser Giggs, Redknap, Dalglish, Solskaer, hasta de Guardiola y de Mou se habló, en fin…Giggs es un excelente jugador pero no ha dirigido nunca y eso siempre pesará, todavía hay tiempo para él pero hoy lo necesitamos más en el banco que en la dirección pues él puede ayudar mucho a la adaptación de los jugadores al nuevo DT por su disciplina y ejemplo para el resto del team. Por cierto se mantiene la tradición y llega otro escocés a la dirección del equipo. Sobre Moyes esperemos que no le quede grande la faena, lo positivo es que el Everton juega un fútbol ofensivo como el nuestro vamos a ver que pasa…….Sergio colega por fin pude entrar a este sitio porque el Juventud Rebelde se pasa días sin colgar un anuncio de fútbol y las páginas expiran…

  • al1985 dijo:

    EXCLUSIVA…David Moyes será el sustituto de Sir Alex Ferguson en el Manchester United…El actual técnico del Everton podría anunciar su marcha a Old Trafford en las próximas 24 horas.

    El Everton podría ser el gran perjudicado tras el adiós de Sir Alex Ferguson al Manchester United. Y es que, los Toffees, que marchan sextos en la Premier League, están a punto de decir adiós a David Moyes.

    Según ha podido saber Goal.com, el actual técnico del Everton se convertirá en sustituto de Fergie. De hecho, el anuncio de su fichaje podría hacerse oficial en las próximas 24 horas.

    Fuentes cercanas al propio Manchester United han confirmado a Goal.com que los jugadores del club de Old Trafford ya saben que Moyes ocupará el puesto de Sir Alex Ferguson.

    Así las cosas, y pese a que el preparador nacido en Glasgow anunciará su llegada al teatro de los Sueños antes del fin de semana, lo cierto es que en el Everton tienen claro que finalizará la temporada con ellos, por lo que tardará unos días ejercer como entrenador del Manchester United.

    David Moyes aterrizó en el Everton en el año 2002, sustituyendo a Walter Smith. En el año 2004 renovó por cinco años, ampliando otra vez su vinculación en 2008, también para otros cinco años. Dirá adiós tras más de una década en el banquillo de Goodison Park.

    …..MUCHAS GRACIAS FERGUSON POR TODAS LAS ALEGRÍAS QUE NOS HAS DADO A LOS FANÁTICOS DE LOS RED DEVILS Y A TODO EL QUE AME EL FÚTBOL OFENSIVO…………

  • Jason Voorhees dijo:

    hoy miercoles juega el madrid,ya ahorita empieza el play

  • SK8 dijo:

    Aunque se expecula q Mou se va para el Chelsea, pobre United si se va para aya, es increible a acabado con el Madrid y el que venga detras sera lo mismo.

  • SK8 dijo:

    Mou habló de todo y de todos

    MADRID — José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió a su jugador, el portugués Pepe que pidió respeto para Iker Casillas, al afirmar que su “problema tiene un nombre y es Raphael Varane” y añadir que siente “frustración” por ser atropellado por un niño de 19 años”.
    Pepe será suplente después de realizar las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido ante el Real Valladolid. Mañana, frente al Málaga, le sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués, que respondió con claridad a su futbolista.
    “Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia”, comenzó diciendo en su primera respuesta de una rueda de prensa en la que habló con claridad.

    Mou mandó a Pepe al banco tras sus declaraciones
    “No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo”, añadió.
    Mourinho reconoció que la decisión de sentar a Pepe en el banquillo para dar paso a Varane no siente que sea cuestionada en el madridismo.
    “El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho. No tengo ningún problema con él. No es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto. Muy pocos piensan que el futuro del Real Madrid es Varane con Sergio Ramos”, sentenció
    Además, el técnico del Real Madrid se refirió a su futuro y reconoció que por su cabeza no pasa dimitir, más bien lo contrario. Ante los rumores que indican que comunicará al presidente Florentino Pérez que se marchará a final de temporada reconoció que se plantea “continuar”.
    Afirma Mourinho que se siente “bien” en la situación que está viviendo en el presente en el Real Madrid, silbado por parte de sus aficionados tras la eliminación europea y por sus críticas a Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. “El fútbol es consecuencia de la sociedad y es un mundo muy hipócrita, pero me siento bien para trabajar”, ha dicho en conferencia de prensa.
    Y a la pregunta de si alguna vez ha pensado dimitir lo dejó claro. “Me he planteado continuar”, aseguró. Y quiso dejar muy claro que no cobrará los años de contrato firmado -tiene hasta el 30 de junio 2015- si decide marcharse antes.
    “Para que no queden dudas, yo en el Real Madrid voy a cobrar hasta el último día en el que voy a trabajar, no quiero ni un euro más. Desde el día en que ya no trabaje aquí no cobraré”, aclaró.
    El técnico portugués dijo que no se siente “traicionado por nadie” tras las declaraciones en su contra de su compatriota Pepe, y quiso aclarar que las palabras de Aitor Karanka, cuando dijo que Mourinho no tenía todo el poder para traer cuando él quiso a Diego López, a final de su primera temporada, no eran un ataque al club.
    “No fui persistente, así que la culpa es mía, no del club. He pedido a Diego López, me han argumentado, lo he aceptado y no he sido un entrenador suficientemente fuerte y persuasivo para conseguir ese objetivo. No hay ningún problema con el club en ese aspecto”, especificó.
    Real Madrid puede firmar el triunfo mil como local ante el Málaga y Mourinho destacó la importancia de continuar con la tendencia positiva en el Santiago Bernabéu. Su equipo es el único que no ha caído en ningún partido en casa.
    “Esta temporada ninguno de los grandes de Europa lo ha logrado, han perdido en casa en alguna competición. Nos faltan dos partidos en casa, no hemos perdido y aunque no es demasiado importante porque no es un título ni me hace estar feliz, merece la pena intentar no perder contra Málaga y Osasuna para empezar la próxima temporada con este capital de confianza que da una estadística buena”, dijo.
    Aunque Mourinho destacó que la tarea no será fácil porque el Málaga “es peligroso”, tiene calidad para “ganar en el Bernabéu” y avisó a sus jugadores. “Si no jugamos a tope será difícil porque es un equipo que juega muy bien”.
    “Queremos terminar segundos, sabemos que no es suficiente pero es el único objetivo que podemos lograr. Necesitamos algunos puntos. Intentaremos ganar el partido ante un equipo muy bueno que defiende bien y es serio en ataque”, concluyó.
    RESPALDÓ A DIEGO LÓPEZ
    Mourinho aseguró que mientras sea entrenador del Real Madrid el portero titular siempre va a ser Diego López y no ocultó que le gusta “más que Iker Casillas”, en una explicación con la que quiso zanjar el debate con el capitán.
    “Mi mensaje, para que de una vez por todas lo entendáis, es que soy entrenador de fútbol y tengo responsabilidades, como elegir quién juega. No lo hago con una moneda, sino pensando, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos e intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. A mí me gusta más como portero Diego López que Iker Casillas”, afirmó.
    Después de esta consideración, el técnico portugués añadió razones deportivas que justifican su apuesta por Diego López antes que por Casillas, desde que el portero gallego fue fichado en el mercado invernal por la lesión del capitán madridista.
    “No tengo ningún problema personal ni quiero perjudicar a nadie, me gusta más Diego porque juega bien con los pies, sale, domina el juego aéreo. Iker es un portero fantástico entre palos, pero me gusta más otro tipo de portero”, especificó.
    Mourinho dijo que admite que a Casillas también pueda gustarle otro tipo de entrenador diferente a él y que quizás prefiera un “técnico manejable”.
    “Iker puede decir que le gusta otro entrenador como Del Bosque, de otro tipo de perfil como Pellegrini, o un entrenador manejable como no sé quién. Es legítimo que lo diga. Yo como entrenador tengo legitimidad para decir me gusta más un portero y conmigo, mientras sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López”, sentenció.
    “Que la gente diga que no tengo ni idea de fútbol lo acepto, pero respetad a un entrenador que decide que juegan Diego López, Nacho, Varane, Albiol y Coentrao. Es mi decisión. Juega Nacho porque me gusta mucho su evolución, Varane porque es el futuro del Real Madrid con Ramos, Albiol porque lo merece, ha hecho un gran partido contra el Atlético de Madrid y tengo gran confianza. Y Fabio porque no tengo opción, ya que Marcelo no está”, afirmó.
    “Y juega Diego porque para mí es el mejor. Es simple. Cualquier madridista me puede decir que estoy equivocado, que Casillas es mejor. Lo acepto, pero hay que aceptar que yo soy entrenador del Real Madrid”, concluyó.
    LE PEGÓ A INIESTA
    Mourinho respondió también a las declaraciones del barcelonista Andrés Iniesta, quien aseguró que no entiende el trato que está recibiendo Iker Casillas, y le instó a pensar mejor en la ‘Messidependencia’ que tiene su equipo tras recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich.
    “Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador”, afirmó.
    Fue la forma en la que Mourinho respondió las palabras de admiración de Iniesta hacia Casillas, recordando el 7-0 en total que el Bayern de Múnich endosó al Barcelona en su eliminatoria de semifinales, con un 0-3 final en el Camp Nou en un partido en el que Messi se quedó en el banquillo por problemas musculares.

    • YEPA dijo:

      Despues de todo esto q quieren los modridistas ?? q mi equipo es el Barça, q que claro y q no me gusta Tito !!! q no me gusta para nada, no me gustan las improvisaciones, la de Pep salio super pero hasta ahi !! o sino se descojona el club !!! pero al fin, a lo q iba… Josep Mourinho, para no caer en apelativos ni en nombrecitos, tiene resultados, pero ahora mismo yo no lo quiero en el Barça, Bayen no lo quiere, Dortmund no lo quiere…. lo quiere Chelsea ??? yo no se donde acabara este tio, pero !! segun se ve !!! no las tiene buenas con nadie !! solo comentario, a mi Mou como si viene por VM32…q para el caso hasta se parecen !!! y para terminar…no quiero a Neymar,ni a Hummels, ni a Thiago Silva…quiero a Jurgen Klopp !!!!

    • Sissi dijo:

      A mi Mou se me parece a Victor Mesa, son grandes pero se creen mas de lo que son, además es una persona que piensa que siempre tiene la verdad y la razón en todo, pasa por encima de quien sea en nombre del futbol y de que es el entrenador, no me gustaría para nada en el Manchester United. Él será muy bueno eso es innegable pero también lo es el hecho de que le cambió la filosofía al Madrid, un club que jugaba para soñar, donde existió siempre una camaradería entre ellos, sino recuerden la amistad de Zidane y Ronaldiño cuando ambos eran estrellas, además daba gusto aquel equipo que llegaron a ser galácticos. Con todo el respeto a mi el señor Mou no me gusta, el está enfermo de ego y creo que todo comenzó cuando apareció en su camino alguien sin mucho nombre pero que le arrebató todo con cuanto había soñado, saben de quien hablo: Guardiola.

  • Dasiel dijo:

    UN GRANDE DE LOS GRANDES SUERTE AL SIR ALEX LOS HINCHAS DEL ManU SIEMPRE LO RECORDAREMOS POR LOS TRIUNFOS QUE NOS HA REGALADO. SALUDOS DE UN HINCHA ROJO

  • Helver dijo:

    felicidades a ese gran entrenador que es el sir, que tanto hiso crecer a uno de los clubes mas gandes del mundo y al mejor de ingletera, ojola el que venga atras logre mentener al club en las primeras posiciones de europa, suerte y animos en el retiro

  • Deutscher fann dijo:

    Enorme la actuación de Ferguson en el United,llegó a tener el mejor equipo del mundo,ganar liga de campeones,20 titulos de premier.
    Esta seria una gran oportunidad para Mourinho que tendra que cambiar algunas cosas de su personalidad si quiere durar en el cargo.Debería mirarse en el espejo de ferguson,y no estar recordando a cada momento que es el mejor del mundo,que si gano el triplete con el Inter.
    Ferguson es quizás el mejor técnico que se haya visto.

  • Yosmel dijo:

    Gracias Ferguson por tu entrega al club, que el próximo DT esté a tu nivel y siga tu trabajo con los Diablos Rojos, salud y larga vida.
    Viva el MANCHESTER.

  • David t dijo:

    El brasileño Dani Alves, lateral derecho de la selección brasileña y del Barcelona, dejó claro en su mensaje que “se retira un mito del fútbol, y son ese tipo de profesionales que hacen que esta profesión tenga sentido!! Gracias Sr ALEX FERGUSON.

  • wallace dijo:

    GLORY GLORY MAN UNITED!!!! THANKS MISTER FERGIE, GOD BLESS U FOREVER !!!

  • David t dijo:

    Zubizarreta deberá aplicar en el próximo mercado de fichajes aquella máxima de “antes de entrar, dejen salir”. Básicamente porque Tito empezará la temporada 2013-14 ya con 32 efectivos. Y eso sin contar los fichajes que precisa el equipo, al menos, tres.
    Sin firmar a nadie, el Barça ya dispone de ocho ‘fichajes’ Ampliar MUCHAS PIERNAS. De cara a la próxima temporada, el Barça sin Messi, necesita ocho, con él tan sólo dos”

  • osvaldo dijo:

    a lo mejor toma las riendas de la seleccion

  • Sergio dijo:

    “Gracias por TODO, JEFE”, fue lo que puso CR en Twitter.

  • BALUGRANA dijo:

    GRACIAS SIR, POR SU FUTBOL Y SU ETICA. ESPERO QUE EL PORTUGUES NO LO SUSTITUYA.

  • Jason Voorhees dijo:

    atletico de madrid-celta
    madrid-malaga
    adelantaron la jornada para hoy,por la final de la copa

  • David t dijo:

    awwwwwwww

  • KAKA dijo:

    Este se;or merece todo el respeto del espectador del futbol, y la cantidad de titulos lo avalan,

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también