Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

En par de años, Sarah Brightman estará en el espacio

| 20

Sarah BrightmanAutoridades rusas confirma que la cantante británica Sarah Brightman viajará al espacio. La fuente agregó que “en breve se discutirán los términos del citado vuelo, lo que incluye la elaboración y confirmación del programa de preparación y estancia de Brightman en la Estación Espacial Internacional“.

En caso de volar a la plataforma orbital dentro de dos años, para cuando la soprano y actriz habrá cumplido ya 55 años, Brightman se convertirá en una de las personas de mayor edad en viajar al espacio exterior.

La propia artista confirmó el pasado año que Roscosmos le había informado de que había superado con éxito las pruebas médicas y físicas, por lo que podía comenzar los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, situado en las afueras de Moscú.

Y precisó que comenzaría el curso de turista espacial, de seis meses de duración, después de que concluya la gira mundial programada para el año próximo.

El pasado año algunos representantes de la industria espacial rusa manifestaron sus sospechas sobre que las ambiciones espaciales de Brightman podrían ser en realidad una campaña de promoción de la cantante británica para vender discos.

“No es la primera vez que ocurre algo así. Hace muchos años surgió la posibilidad de enviar un cantante al espacio que superó las previas médicas y con el que ya se planeaba firmar un contrato”, aseguró el pasado año Serguéi Krikaliov, jefe del Centro de Entrenamientos de Cosmonautas.

Rusia decidió suspender las visitas turísticas a la EEI debido a la falta de espacio, ya que ahora la tripulación de la plataforma se ha duplicado hasta seis tripulantes, y a la decisión de EEUU de suspender los vuelos de sus transbordadores.

La EEI abrió sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, mientras la estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en viajar a la estación (2006).

El fundador del “Cirque du Soleil”, el canadiense Guy Laliberté, fue el último neófito en alojarse en la EEI, desde donde dirigió un espectáculo celebrado en los cinco continentes para alertar al mundo sobre el problema de la escasez del agua.

Rusia recurrió al turismo espacial a principios de la pasada década, debido a la grave crisis de financiación que afectó a su programa especial tras la caída de la Unión Soviética, la primera potencia en enviar un hombre al espacio exterior en 1961.

Al principio, la decisión rusa de enviar turistas al espacio fue muy mal recibida por la NASA estadounidense, que consideraba que la presencia de neófitos en la plataforma distraería a los inquilinos permanentes de la EEI.

(Tomado de Rusia Hoy)

 

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El socrates dijo:

    NO REALMENTE TIENE QUE SER COMO DICEN LOS REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIAS ESPACIAL RUSA, YA QUE QUIZAS LA ARTISTA QUIERE CUMPLIR UN SUEÑO BUSCADO, APARTE DE SU EXITO PROFECIONAL

  • Ruffini dijo:

    Seguro que luego van Lady Gaga, Madonna, Justin Bieber y P. Diddy, jajaja, cualquiera que no tenga en qué gastar su dinerito puede aprovechar y hacer un poco de promoción sobre sus discos, hasta se puede hacer una presentación en vivo desde allá.

    • Vilandra dijo:

      Todo parece indicar que quieres tener la mitad de lo que tienen cualquiera de ellos, sobre todo de Madonna. Viajar al espacio es un sueño para cualquier mortal, parece que tú perteneces a otra categoría que no me atrevo a denominar.

  • Bacallo dijo:

    ESTA ES UNA NOTICIA MEDIOCRE EN UN MUNDO LLENO DE CRISIS, DILEMAS Y CONTRADICCIONES, EL SISTEMA CAPITALISTA SE HUNDE COMPLETO CON SUS DÓLARES SUCIOS y OBAMA EN LA DELANTERA

  • manuelillo dijo:

    no aparenta 55 años.es realmente hermosa.feliz vuelo a esa EEI,despues si es posible digan el valor de la gira turistica. como para comentar no creen ?

  • Manuel Alejandro dijo:

    ¡Cuánta insensatez! Mira que existiendo tantas causas nobles que demandan financiamiento y venir a gastar el dinero que le sobra en esa extravagante e irracional aventura. ¡Vivir para ver!

  • Carlos_UCI dijo:

    el dinero que se gasta en ese lujo deberia aprovecharlo y gastarlo en ayudar a erradicar el hambre en el planeta

  • ERS dijo:

    Seran sus millones, pero hay tanta miseria en el mundo en que vivimos, que quizas es mejor que recorramos nuestro planeta.

  • wallace dijo:

    CLARO, ES LA MANERA MAS GROSERA DE EXIBIR LA CANTIDAD DE PLATA QUE TIENE, YO POR EL MOMENTO LE SEGUIRE REGALANDO FLORES A MI NOVIA, Y CARAMELOS A MI PRIMITO. LA BRITANICA, JUNTO CON EL RESTO DE LOS OTROS IMBECILES DE JUSTIN BIEBER Y LADY GAGA SE PUEDEN METER SU DINERO POR DONDE EVACUAN LOS DESECHOS

  • Dariem dijo:

    Ey, cada cuál tiene derecho a cumplir sus sueños. Si una persona ha soñado toda su vida con ir al espacio, y tiene el dinero para ir, quién tiene el derecho de estar criticando, ¡nadie! Es su sueño y quiere hacerlo realidad.

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante noticia, esta de viajar a la Estación Espacial Internacional, al espacio exterior para ser mas claro, pero bueno en algunos comentarios se dice que porque no se gasta ese dinero la cantante Sarah Brightman en combatir la miseria , y si tienen razon en parte , tal vez ella ya tiene una fundacion a la cual dona parte de su dinero para combatir la pobreza , quien sabe, pero nadie le puede discutir que esa fortuna millonaria que ella tiene se la gano con el sudor de su trabajo,de forma honesta y gracias a su talento vocal , que todos conocemos o la hemos visto cantando Amigos para siempre , pero si vemos bien y nos ponemos en el lugar de la cantante de opera, que culpa tiene ella de que el sistema politico en que vivio , le permitio gracias a su talento amazar tal fortuna, ella es solo una cantante y hasta donde yo se no esta muy involucrada en la politica internacional, y ademas quiere gastarse una cantidad de su dinero en ir al espacio y ver la tierra desde una nave espacial, para gusto se han hecho colores y es el gusto que se quiere dar ir al cosmos , en vez de ir a las islas Fiji o a un hotel en Dubai a gastarse ese dinero en un viaje de turismo, en fin que este asunto es multifactorial y la culpa no es de ella , la culpa si la hubiera o alguien la reclamaria , seria de algunas leyes del sistema politico imperante en el mundo o en su pais, es un tema algo complicado, por mi parte le deseo un feliz viaje al espacio interestelar y un satisfactorio regreso al planeta, para que asi nos cuente como le fue por alla por la EEI , para mi ese debe ser un lugar algo aburrido, aunque sin duda es emocionante viajar al cosmos , ademas del riesgo que se corre , es todo un desafio este tipo de viaje, muy buena noticia. Saludos

  • CARLOS ORTEGA dijo:

    Y Juana Bacallao ¿por que no va? si brilla como una estrella.

  • Yelenis dijo:

    Cada uno gasta sus millones en lo que quiera y creo que su dinero no resuelve nada ante tanta miseria y hambre en el mundo

  • Chelo dijo:

    Asi es YELENI,CADA CUAL CON SU MALETÍN ,SI LO GASTA O NO LO GASTO ES PROBLEMA SUYO,NO CRITIQUEN Y NO VIVAN ESE PEDACITO QUE TE OSCURECE LOS OJOSSSSSS

  • power dijo:

    SI SE ESTUVIERA GASTANDO EL DINERO EN ARMAS Y EN HACERLE LA GUERRA A OTROS PAISES SEGURO QUE LES GUSTARIA MENOS, VERDAD? SI ELLA TIENE LA POSIBILIDAD, EL DINERO Y LA ILUSION DE HACER UN VIAJE QUE NO LE HACE DAÑO NADIE PUES QUE TENGA UN BUEN VIAJE Y LO DISFRUTE. AUNQUE NINGUNO DE NOSOTROS PUEDA HACER UN VIAJE ASI, NO ME NEGARAN ALGUNOS QUE QUISIERAN VIVIR UNA EXPERIENCIA COMO ESA, DEJENSE DE TANTA ENVIDIA QUE ESO LES HACE DAÑO A USTEDES MISMOS. LA MISMA CANTALETA DE SIEMPRE, QUE SI EL HAMBRE, QUE SI LA MISERIA, QUE SI LAS GUERRAS, YA SUENA INFANTIL QUERERLO VER TODO DE ESE COLOR. QUIEREN UN MUNDO MEJOR, EMPIECEN POR PENSAR BIEN DE LOS DEMAS Y HACER EL BIEN USTEDES MISMOS, NO ESPEREN QUE UNA MUJER VAYA A RESOLVER ELLA SOLA TODOS LOS PROBLEMAS QUE EL PROPIO SER HUMANO SE HA CREADO….

  • wallace dijo:

    GASTARSE SU DINERO ES COMPRAR REGALOS A SUS SOBRINOS, ES COMPRARSE UN CARRO QUIZA, PERO IR AL ESPACIO!! ESO ES DECIRTE A TI PERSONALMENTE QUE ERES UN IDIOTA QUE NO TIENE DONDE CAERSE MUERTO, POR ESO, REPITO QUE SE META SU DINERO EN EL OJO CIEGO!!

  • TERCER CIELO dijo:

    HOLA AMIGOS, YO CONCUERDO CON POWER, CREO QUE ELLA NO ESTÀ VIOLANDO NINGUN REGLAMENTO, SOLO ESTÀ CUMPLIENDO UN DESEO SUYO, SABEN, CREO QUE LAS PERSONAS SI ESTUVIESEN EN SU LUGAR LO HARIAN TAMBIEN, O PEOR AUN, HAY QUIENES COMPRAN PEDAZOS DE LA LUNA Y TODO ESO,JAJAJAJA, ESO SI ES COMER BOLITAS DE PAN, PERO TENER LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR….SABEN CREO QUE DE TODAS LAS EXPERIENCIAS EN LA VIDA ESA ES UNA MUY HERMOSA.
    UN SALUDO TERCER CIELO

  • elo dijo:

    Son todos unos envidioso

  • yuliet dijo:

    MIRA QUE GASTAN DINERO EN SHEET, ALBADO SEA DIOS

  • AMILCAR dijo:

    ME PARECEQUE ELLA CUMPLE UN SUEÑO DE ELLA Y TODOS TENEÑOS SUEÑOS Y NADIE NOS PUEDE DECIR Q ESTA MAL LO QUE QUEREMOS TENER O HECER EN ESTE MUNDO

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también