Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Willy Toledo se muda para Cuba

En este artículo: Cuba, España, Willy Toledo
| 25

Willy ToledoEl actor español Willy Toledo decidió irse a vivir a Cuba a partir del mes de mayo, según anunció el artista en una entrevista publicada en la cadena venezolana Telesur.

La entrevista a Toledo, emitida el pasado 27 de abril, versó sobre varios temas, pero uno de los principales fue la revolución cubana, que ya dura 50 años, y la relación del actor con el país.

“Hay millones de personas que apoyan la revolución cubana, especialmente los pueblos pobres”, ya que fue un movimiento “en contra de una dictadura salvaje y que ha conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda, cultura…”, aseguró el actor.

Estos aspectos, que están garantizados en Cuba según Toledo, son “todo lo contrario al neoliberalismo de Europa”. “La revolución ha mejorado la vida de los cubanos”, sentenció.

Además, Willy Toledo considera que la “gente de izquierdas” está obligada a “apoyar sin fisuras a Cuba”, ya que “somos los que aspiramos a una sociedad mejor”.

Aprovechando que estaba en Venezuela, elogió al expresidente del país, Hugo Chávez, del que dijo que “no habría existido sin Fidel Castro”.

Sobre España, aseguró que la gente “se está dando cuenta de que no vivimos en una democracia”, mientras que calificó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “fascista”.

(Tomado de Cubasí)

 

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elclin dijo:

    tantas preguntas me vienen a la cabeza que prefiero decir
    Sin comentarios

    • Revolucionario dijo:

      Totalmente de acuerdo

  • gilberto dijo:

    muy bien,
    Europa esta para largarse, sera que se va a revertir el flujo migratorio una vez mas? como cuando eran recibidos en nuestras tierras llegados en alpargatas y permitido hacer sus negocios

    estoy seguro de que sucedera, mas en la medida en que nuestro pais vaya perfilando un major rumbo y se comiencen a cosechar los frutos de la actualizacion del sistema

    una sola cosita mas, pueden estar seguros de que seran recibidos en nuestras embajadas y finalmente en nuestro pais, con mil veces mejor trato y consideraciones que las que recibimos muchos cubanos y latinoamericanos por decadas, tratando de emigrar o simplemente visitor Espana.

  • maracas dijo:

    Bienvenido!

  • EL_NOMADA dijo:

    elclin que pasa contigo es mejor que ni esa palabra comentario la pongas date por invisible…

    bienvenido a cuba… Willy Toledo …eres ya un cubano mas..

  • locubita dijo:

    Perfecto y ejemplar.

    Elclin haz las preguntas, vamos de que tienes miedo?

    Algunos cubanos se piensan que en el resto de los países todo es muy fácil y se vive muy bien y simplemente es mentira.

  • Antonio Pina Rodríguez dijo:

    La acción del actor español le demuestra al mundo que el pueblo de Cuba no se equivocó nunca al escoger su camino revolucionario y mantenerse luchando contra las injusticias y a favor de los todos los pueblos oprimidos del planeta.

  • scorpio dijo:

    Que bueno que se identifique con nuestro pais,ojala pueda verlo montado en un P,cargando agua en centro habana y viviendo del salario del icrt.

  • merl dijo:

    Bienvenido, ya sabíamos que Ud. y dos colegas más filmaron en Madrid un video con música de Manu Chao, en el cual aportan cinco razones para firmar por la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EEUU desde 1998.Si le gusta nuestro país, pues que disfrute de nuestra casa y cultura.

  • ipa dijo:

    alguien puede hablarme de la filmografia de este actor

  • Maite dijo:

    Me gusta mucho la forma de pensar de él.

    para mi es un muy buen actor, lastima que por defender sus ideales halla tenido que renunciar a la actuación.

    en el mundo se cometen muchas injusticias, y valoro a las personas que como el se maniefiestan en contra de éstas.
    pues si se viene a vivir a Cuba:
    !pues bienvenido!

  • Rodin dijo:

    Bienvenido a Cuba….

  • AP dijo:

    Aqui tendrás todo nuestro apoyo Willy. Bienvenido

  • Joc dijo:

    Quien es él?

    • locubita dijo:

      Actor español de altísimo compromiso político, de esos a los que les dicen “Pues vete a Cuba” y ahora que lo hace también se quejan los españoles.

      Perfecto por su parte.

  • xibil dijo:

    Bienvenido a La Patria Grande.

  • Alex dijo:

    Muy bien, bienvenido a Cuba. Excelente actor, lo recuerdo bastante de la serie “Cuestión de sexo”, super cómica por cierto.

  • Teresita de Jesús dijo:

    Gracias Wiily, Cualquiera no apoya a Cuba, solo cuando le nace de sentimientos profundos, de alguien que no tiene algo que perder. Si,`perder cosas y más cosas, no razones que es lo que nos une, nos hace dignos y libres, libres precisamente del amor a las COSAS…..y firmes y eternos por el amor a la especie……..

  • enrique dijo:

    Amigo wylli:vete buscandome un sitio,pues a mis 70 años, me esta siendo muy dificil vivir rodeado de tanto cinico e hipocrita.Estamos viviendo la peor de las dictaduras por culpa de estos sinverguenzas.Ni en el franquismo,estabmos tan denigrados.

  • enrique dijo:

    Amigo Willi.No me extraña tu actitud pues a mi ,con 70 años,me esta siendo muy dificil vivir en esta España rodeado de reaccionarios y mafiosos que se han apoderado del poder y nos estan pisoteando todos nuestros logros y conquistas.Me rio de la palabra “democracia” que tanto les gusta pronunciar a los vendidos del PSOE y especialmente al impresentable de Felipe Gonzalez.Ni en el franquismo,estabamos en esta situacion;entonces luchabamos por un ideal pero ahora nos estan quitando toda la esperanza de futuro.Saludos desde Madrid.

  • rosa57 dijo:

    Gracias Willy pues con tu decision nos estas apoyando, bienvenido a tu segunda patria

  • Aroldo dijo:

    Willy debe pasar por la oficoda para que recoja su libretica de productos, porque si no, de qué va a vivir ??.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también