Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La astronomía pierde uno de sus mejores ojos

En este artículo: Cosmos, Estrellas, Planetas
| 10

Cool_Andromeda

La semana pasada, el observatorio espacial Herschel dejó de funcionar. Durante casi cuatro años permitió la observación de objetos extremadamente fríos y lejanos, como las nebulosas de polvo y gas en las que se forman las estrellas y varios sistemas de planetas.

Para obtener imágenes como las que se muestran en esta galería, Herschel, que contaba con un espejo de 3,5 metros de diámetro, el mayor jamás desplegado en el espacio, tuvo que convertirse en uno de los lugares más gélidos del Cosmos.

Gracias a 2.300 litros de helio, permaneció refrigerado hasta casi -273 grados, muy cerca del cero absoluto. Cuando el helio se agotó, también lo hizo su misión.

Ahora, queda mucho tiempo para analizar la ingente cantidad de información que envió durante más de 25.000 horas de observación este observatorio espacial que costó 1.100 millones de euros.

 (Con información de Yahoo Noticias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peter dijo:

    Mejor gastar el dinero en esos programas, que en las dichosas armas!!

  • adminroot dijo:

    Mejor gastarlo en salvar vidas, en estudiar nuestro planeta, nuestras enfermedades… Soy amante del espacio, pero nunca he estado de acuerdo en los billones de dólares que se gastan en los programas espaciales. Prefiero que los usen en estudiar nuestro planeta.

    Saludos.

  • Otto dijo:

    Por supuesto que mucho menos en armas, pero con 1100 millones de Euros cuántos programas para producir alimentos se podrían realizar por ejemplo. Es racional gastar una suma así en buscar galaxias ultralejanas? Este mundo está sin cerebro, el complejo Militar-Industrial parece que no.

  • wallace dijo:

    asi mismo!

  • Dani 47 dijo:

    Totalmente de acuerdo, !Basta de armas!

  • Gra dijo:

    Estoy de acuerdo con Peter, si se quedara en la investigación científica. Lo malo es que lo más avanzado de la ciencia que se pone en práctica con la ciencia del espacio, se utiliza para el ejército y la comercialización. Me imagino lo que tiene que pasar para construir nuevamente un observatorio de esa magnitud: primero, tener al mundo dividido como estamos, en unos a los que se les saca la materia prima y otros son productores de esas materias. Y la acumulación de capital concentrada en unos cuantos empresarios, para lo cual millones están en condiciones paupérrimas. Unos cuantos son los mejores científicos del mundo y otros a la sombra solo pueden acceder después de muchos años de dedicación absoluta en instituciones de prestigio, a las que no acceden los pobres. ¿Cómo llega la ciencia a las armas? la ciencia es también un arma de poder.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Me uno al comentario de Peter, ahora a traer sus restos a la Tierra, no dejarlo gravitando como un objeto más en nuestro espacio exterior.

  • Jose Rafael Pedroso Labastidad dijo:

    Tiene rason cihico

  • Chinca C.Salas R dijo:

    Vi la exposición por TV, siempre es lamentable ya que dejamos de conocer muchas cosas que aun desconocemos sobre el universo, deseando que pronto sea remplazado para seguir la huella de mundo insólito. ¿Que sucederá con la chatarra?, lo digo ya que en un articulo hace tiempo leí como los terráqueos tenemos un basurero en el cosmos.

  • JJ dijo:

    Me he quedado perplejo, qué tiene que ver esta noticia con el complejo militar industrial?? lol Dios nos salve.
    Ahora, me sumo a las opiniones sobre la chatarra espacial,ya cumplió su propósito y no es más útil, pues la dejan al abandono, convirtiéndose hasta en posible peligro para otros satélites aún en uso. Va a tener que llegar el momento en que la NASA y/o Roscosmos, les guste o no, van a tener que gastar sumas multimillonarias en un programa para limpiar toda la basura que dejamos orbitando en la tierra, pues cada vez es más difícil para ellos mismos el buscar una “órbita libre” para sus mismos satélites y módulos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también