Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

América Latina y el Caribe rinden tributo a Chávez, dos meses después de su muerte física

| 4

hugo chavez

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los pueblos de América Latina y el Caribe rendirán homenaje a la memoria del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este domingo 5 de mayo, al cumplirse dos meses de su partida física.

"Venezuela hoy está más acompañada y amada por los pueblos, en primer lugar, y como expresión de los pueblos por gobiernos solidarios y hermanos de todo el continente", expresó Maduro, durante el acto con motivo del décimo aniversario de la Misión Martí, que se efectuó en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

"Esto es obra del Comandante Chávez", enfatizó.

Cerca de 18 delegaciones oficiales participan en la Cumbre de Petrocaribe, en Caracas, este fin de semana, al igual que representantes del Gobierno de Brasil, que está interesado en profundizar las alianzas comerciales, económicas, culturales y políticas con este mecanismo de integración.

También asisten al evento equipos oficiales de gobiernos de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como Ecuador y Bolivia.

"Va a ser una Cumbre de Petrocaribe con presencia del Alba y Brasil. Ya están en Venezuela están deliberando en este momento a nivel ministerial", apuntó el Jefe de Estado.

Este 5 de mayo se cumplen dos meses de ausencia física del Comandante Hugo Chávez. Numerosos actos habrá no sólo en Caracas y en Venezuela sino en diversos países de Nuestra América y el mundo.

(Con información de Aporrea)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    CUMBRE VITAL Y MUY NECESARIA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y SOLIDARIOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
    EL "ESPÍRITU VIVO"... DE NUESTRO COMPAÑERO HUGO DESDE LA DISTANCIA SIGUE MUY PRESENTE EN EL DEVENIR DE NUESTRAS VIDAS Y ACCIONES.
    GRACIAS POR TU PRESENCIA COMANDANTE !!!
    FUERZA Y LUZ COMPAÑEROS !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • angel reyes dijo:

    Por estos días se ha perdido un amigo, un paradigma, un revolucionario de nuestra América, en aquellos tiempos en los cuales fuimos participé de la preparación de los luchadores sociales (2006), nos dimos cuenta que Venezuela revivía como ave que vuelve a su nido.

    Mi experiencia fue bonita, por primera vez impartía docencia es algo que no se puede explicar, mis lagrimas salieron cuando aquellas personas me dijeron, Prof. le tenemos una sorpresa, todos al unísono se pararon y comenzaron a cantar el himno de Venezuela, gratificante y la vez con la idea que el camino de nuestros hermanos estaba trazado por su comandante supremo.

    Saludos cordiales

    Angel E. Reyes Bermúdez

    Profesor de la Universidad de Holguín

    Sociólogo

  • Alcides dijo:

    Comandante eterno, a los americanos y las oligarquias del mundo, para orinarse en los pantalones, solo les basta oir su nombre de boca de los revolucionarios, pensaron que su partida lo iba a silenciar, ahora más que nunca, se escucha su voz y su canto por toda américa.

  • Yaneya dijo:

    Comandante eterno
    Su legado se cumple, maduro fiel a sus ideales, me llena de regocijo el pueblo de venezuela supo honrar a su presidente , al apoyar a maduro y a su revolucion , dios los bendiga por creer en el como nosotros creemos en fidel y en la revolucion.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también