Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victor Mesa continuará al frente del equipo Cuba

| 291
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El manager Víctor Mesa continuará al frente de la selección de la Isla durante los próximos cuatro años, pese a su actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol, según anunció el presidente de la Federación local, Higinio Vélez.

“La Dirección Nacional de béisbol conjuntamente con la Dirección del Instituto de Deportes (INDER) ha decidido que Víctor Mesa sea el director del equipo Cuba por este ciclo 2013-2017”, dijo Vélez la noche del miércoles en un programa de la televisión local.

El directivo agregó que existe el criterio de que el director del equipo Cuba debe tener un “período mínimo de cuatro años”, para que “exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno, y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo”.

Hasta ahora se habían “utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar”, consideró Vélez, y dijo que para seleccionar al director del equipo Cuba se tiene en cuenta la “integralidad, conocimiento, experiencia” del mánager.

(Con información de AIN)

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    No se trata de quitarlo por los resultados del Clasico, se trata de quitarlo por las constantes indisciplinas y faltas de respeto que comete contra arbitros y jugadores. La explosividad no tiene que ver con la groseria y la indisciplina. Pero si la Comision y el vitalicio Higinio Velez dicen que sigue en el mando, pues bueno, ellos son los dueños, y mientras eso siga asi, yo sigo en el futbol, y como dicen los españoles, a la pelota que le den…

    • Noel dijo:

      Nunca es tarde para rectificar, no dudo que realmente la direccion necesite un tiempo para tener resultados, como le ha pasado a Roger con Ciego y a Iday con Cienfuegos, pero…!Que casualidad que se acordaron de esto ahora! ¿Por que no pudo ser con Lombillo, Urquiola y demas destronados al momento????. Como dice el refran, este es el buey que tenemos ahora(VM32) y sera entonces que tenemos que arar con el.
      Yo creo, al igual que Ismael Francisco, el de la foto de cubadebate, que no es facil lo que nos espera.
      Saludos.

      • El fucilero dijo:

        Compadre con uds siempre todo es un problema, si dejan las cosas como estaban es tremendo problema porque no se hacían cambios , si se toman decisiones nuevas también es un problema, si el Dt es pasivo es otro problema y si es de carácter explosivo es una jodedera, la mayoría de los que critican a Víctor mesa son como la vieja melchora, que cuando se la sacan grita y cuando se la meten llora.
        Desde que Víctor es director , que de esto hace bastante tiempo, la gran mayoria de los peloteros opina bien de el, y mas bien defienden sus métodos y estrategias en el béisbol,
        A los directores se les da tiempo, a no ser que en su primer año de trabajo tenga un fracaso rotundo, soy de los que piensa que a pesar de no estar en las semifinales del clásico pasado el equipo Cuba se vio diferente, los principales culpables de la derrota fueron los propios peloteros, dejen que el hombre trabaje en paz.
        Con lo que no estoy de acuerdo es con la opinión de la dirección de béisbol cuando dicen que los peloteros cubanos no son profesionales, habría que explicarles que lo que es el ser profesional, son profesionales en el béisbol porque viven de jugar pelota y de esto mantienen a su familia, la diferencia con los otros profesionales esta en la renumeración por lo que realizan que en esos países es millonaria y en Cuba es ínfima.

      • Alexander Santos dijo:

        En primera porque el mejor resultado o mas bien estado del equipo Cuba en los ultimos tiempos lo vimos en el Clasico que se bateo muy bien y se mostro un nivel de bateo bastante alto de la poca cabeza y el poco oficio de los peloteros el no tuvo culpa. ademas hoy por hoy es uno de nuestros mejores directores para no ser absoluto
        ademas por lo otro que hablas en la entrevista de las 34 preguntas a molinet dijo que su mayor decepcion era haber tenido un manager como Lombillo con eso te lo digo todo
        salu2

    • blue for ever dijo:

      muy de acuerdo contigo,es increible,como un manager tan indisiplinado puede dirigir el equipo cuba,que ejemplo,no entiendo nada,como han cambiado las cosas,ellos sabran que son los dueños de la pelota en cuba,por eso cada dia se ve menos beisbol y mas futbol.

      • elavefenix dijo:

        Desde que Víctor es director , que de esto hace bastante tiempo, la gran mayoria de los peloteros opina bien de el, y mas bien defienden sus métodos y estrategias en el béisbol,

        Sobre esto que tu dices en tu comentario, habria que preguntarle a Pestano y a Norberto..

        Esta desicion de la comision es la barbaridad mas grande que se pueda cometer, vivir por ver, no tengo tiempo para leer todos los comentarios, pero aqui hay forista que si pueden hacerlo,,, contar los coemtarios a favor y los en contra de esta decision,, por favor dejen fluir este coemntario, el cual no tiene ni faltas de respeto, ni palabras obscenas.. Gracias..

    • Duaigt dijo:

      Estoy de acuerdo 200% con el comentario de Daydier. Yo soy simpatizante de Victor porque es o fue realmente un espectáculo en la Pelota Cubana, pero eso no quita la indisciplinas y las groserías que hace en el campo. La falta de respeto contante a los jugadores y al arbitraje. Todavía no me queda claro quién fue el que dijo la mentira cuando él EXPULSÓ al pitcher de su equipo cuando dió dos hit by Pitch después de estar advertido por el umpire. No sé si fue él y la Comisión Nacional le creyó o todo fue una farsa para justificarlo, lo cierto es que se La Comisión Nacional de Baseball MINTIÓ DESCARADAMENTE a la afición que sigue la pelota en Cuba, en fin, se le mintió al pueblo. Y como este pueblo goza de un nivel cultural enorme y estamos lejos de vivir contantemente con la chambelona en la boca, se les descubrió la mentira. Si se aceptó esa calumnia, no sé a dónde vamos a parar…………….
      Creo que en esta ocasión también hay un enamoramiento empedernido hacia Victor Mesa de parte de La Comisión Nacional de Baseball o de Higinio Velez en particular………….. dejo que le den alas a su imaginación.
      Por otra parte, y sé que no viene al tema pero es algo que tengo trabado y no encuentro donde decirlo, alguien me puede decir si al arbitraje de este país se le prohibió ver el 3er Clasico Mundial de Baseball?? Digo esto porque, incluso después de este evento, aun los árbitros en Cuba no sabes dónde se encuentra la zona de strike, y los comentarista deportivos, los cuales tienen función de narrar y de criticar las malas decisiones de los árbitros, no mueven un dedo por hacerlo a la hora buena. Si los árbitros toman una buena decisión, ellos los alagan, si no es así, ni lo mencionan, que flojera Dios mío!!!!! Los outs en home cuando son safe, llueven, así como bolas por strikes y viceversa. De veras que mirar mi baseball se me ha convertido en 3 hora de agonía, incluso cuando mi equipo gana, eso sin contar el PÁNICO que le tienen gran parte del arbitraje cubano al mismo Victor Mesa y a Lázaro Vargas. Esto dos cada vez que salen a discutir casi que les escupen la cara a arbitraje y estos ni se inmutan. Hace varios juegos yasmany Tomás partió un bate porque se ponchó y no le dijeron absolutamente NADA, qué desparpajo la pelota cubana!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que conte que Yasmany es uno de los pocos que son bien vistos por mí de los azules, pero las indisciplinas no se deben admitir.
      Mi modesto criterio…….

  • yo mismo dijo:

    candela, seguimos con VM32..vamos a ver como nos comportamos en este periodo de tiempo!!!

    • Alberto Ortiz dijo:

      victor nunca tomo ninguna desicion en el clasico, todos sabemos que fue Higinio;y muy malas por cierto; entonces para que mas directores en el proximo team Cuba?

  • Peter dijo:

    El mal no se corrige con la complacencia y la complicidad es nocivo como los venenos y debe aplicárseles antídotos eficaces, la reprobación y el desprecio, pero no, Victor Mesa es íntegro y tiene unos valores dignos de representar la principal selección de la pasión de la mayoría de los cubanos, es un espejo en el deberian mirarse las nuevas generaciones y el principal responsable del ultimo gran exito del beisbol cubano, el 5to lugar del fortisimo clasico mundial, deberian dejarlo hasta el 2021 y a partir de ahi si se siente con fuerza que siga hasta el 2029…….

    • elio dijo:

      FELICIDADES ha victor ,ya tenemos manager por 4 years ahora hace falta en el equipo el mejor entrenador de pitcheo de cuba ,que tenga resultados dentro y fuera de cuba y reforzar el team cuba con peloteros cubanos que no haigan desertado en medio de eventos internacionales .

  • vox dijo:

    Opino que no solo a Víctor había que quitar sino a Higino No Veliz también, y me pregunto quién está por encima de ellos? o es que ellos están por encima de todos (y no sé si todos es pueblo)

    • cubano-cubano dijo:

      Hace un rato dije algo sobre este tema , pero no aparecio e insisto , de todas formas si sale y repito elementos me disculpan.

      Me maravilla la mayoria de los criterios sobre la decision y digo criterios porque de analisis con cierta objetividad veo bien poco , se usan terminos de: HORROR… TERRORISMO….QUE DIOS NOS PERDONE….ETC

      Reitero ,solo leo un puñado de criticas al caracter de victor , a sus gestos y por que no a algunos errores o actitudes de el que no comparto . como la del latino de la cual creo pidio disculpas, pero no veo una valoracion sensata ,seria, con elementos a su trabajo , por lo que dedusco segun la andanada de criticas, que la comision nacional y cuantos hayan decidido esto ,o estan locos o no conocen de beisbol .

      Miren , que alguien me diga desde que se juega contra profesionales en torneos ,cuales han sido los resultados de cuba ?, cual es el directoraso que ha llevado a cuba al exito ? , ninguno ,todos han hecho tremendos papelasos y han sido criticados estoy casi seguro por muchos de los que hoy critican a victor .

      Entonces cual es el HORROR , cual el terrorismo ?

      Que hizo Higinio cuando dirigio el equipo al clasico ademas de perder el primero por mala rotacion de pitcheo y fue el de mas oportunidad.

      Que hizo Pacheco que no fuera , improvisar con Olivera en primera ?
      Y anglada , que hizo ademas de sustituir a borreo por Mayeta , que nunca ha bateado fuera y borrero venia del clasico de batear bien , incluso a joan santana , el mejor zurdo de la pelota americana ?

      Ah , y algunos de esos estuvieron varios años con el cuba y ahora a victor se le niega la oportunidad , y para colmo algunos enfocan la hazaña de haber sacado a matanzas del sotano ( llevaba un camion de años ) siendo ademas el unico equipo que con esta estructura no habia clasificado a play off y victor lo logro, es increible leer como lejos de reconocerse , se esgrime como derrota por no haber ganado el campeonato ,vaya analisis jajjajjaj indiscutiblemente que es odio personal ,el hombre no cae bien a muchos.

      Pero este año tambien tiene a ese matanzas , que era uno de los mas debiles del campeonato en tercer lugar , y pregunto , tambien es una derrota de victor ? seguro , segun uds tiene que ganar , que analisis jajjaja

      Y cuando Ciego de Avila se metio años con uno de los equipos mas potentes de cuba sin ni siquiera clasificar , por que no criticaron a Roger o al director de ciego ? pero incluso , clasificaba y no pasaba de la primera fase con un trabuco y nadie se ensañaba como con victor., eso se olvido , se paso por alto , claro no era victor.

      Ah , pero cuando victor llevo a VC dos años consecutivos a discutir campeonato , y no gano , las criticas llovian , claro era victor , no habia meritos , pero siempre que dirigio a VC ,creo lo lllevo a play off , no tiene merito, extrañamente yo siempre he escuchado que un equipo , en cualquier deporte que discuta dos finales consecutivas en cualquier torneo se le reconoce , se alaba o un atleta individual , ocurre con Nadal , con el voly de italia , en el atletismo , donde quiera , entonces los SUB CAMPEONES OLIMPICOS NO TIENEN MERITOS ? o los sub campeones mundiales no son nada ?jajjaj

      Victor ademas , gano el flojo torneo de Harlem , Que hacia 14 años que NINGUNO DE LOS ILSUTRES DIRECTORES , QUE MUCHOS AQUI SEGURO PREFIEREN , NO GANABAN.

      Victor logro que este equipo cuba luciera con su bateo como hacia años no lo hacia y mucho menos con esa fuerza y preocuapara a todos los equipos envueltos en la lid en ese momento ,algo de lo que se hablo muchisimo en ese entonces.

      Cuba pudo llegar mas lejos , pero no fue por culpa de victor que no lo logro , el no jugo tercera , no le dieron el jonron , no bateo para doble play y no hizo al menos que yo viera nada de lo que le critican aqui en cuanto al caracter.

      Por que no critican y no han criticado nunca a otros monstruos llenos de estrellas segun muchos y que no han pasado nunca de la segunda fase y otros tambien monstruos , que perdieron en clasicos anteriores con el mismo Holanda que perdio cuba ?

      Reitero , no aplaudo actitudes groseras u ofensas , pero tampoco aplaudo , especular , hablar sin conocer , sin escuchar , sin ser testigos presenciales de actos , hacer juicios simplistas y mucho menos aplaudo , anteponer gustos personales a objetivos colectivos.

      • OtroMas dijo:

        Y como usted llamaría el hecho de que, al menos dos veces lo vi hacerlo, este ilustre personaje pidió tiempo para hablar con el lanzador y en las dos ocasiones visiblemente en mala forma a la vista del público, los televidentes y todo el que quiera verlo visto le señalo con la mano al receptor (Frank Camilo) que no viniera a la conferencia. Acaso el receptor y el pitcher no son la combinación mas importante del juego? Que puede hablar el Director del equipo sobre el juego de pelota con su lanzador que el receptor no debe saber? Por favor, señor, no hay peor ciego que el que no quiere ver y yo agregaría que peor aun que no hay peor ser humano que no quiere ver ni escuchar el reclamo de la mayoría.

    • K1000Lo dijo:

      FELICIDADES VICTOR, MUCHAS FELICIDADES. TU TE LO HAS GANADO POR TU PASION Y EMPEñO EN LOS JUEGOS Y TU ENTREGA TOTAL AL DEPORTE DE LAS BOLAS Y LOS STRIKES. TE DESEO MUCHA SALUD Y SUERTE DE POR VIDA.
      UN GRAN ABRAZO
      K1000Lo.

  • Chacho el Muchaho dijo:

    ¡¡¡¡¡¡HORROR!!!!!!

    • El hijo del principe dijo:

      No estoy de acuerdo con que VM32 sea el director del equipo Cuba ya que no tiene nada que ver la explosibidad con la indisiplina pero Velez es el que manda en estos momentos y nadie se lo puede quitar

      • Alain V B dijo:

        Hijo de principe
        A quien le importa si estás de acuerdo o no

    • Suarez L dijo:

      TU CREES

  • Ernesto dijo:

    Michel, gracias por sacar a la luz estas cifras respetables de quien fue un excelente 2da base y con el que nunca se hizo justicia a la hora de hacer los equipos Cuba. El pueblo, en especial los azules, siempre lo tiene presente, por su entrega y dedicación como atleta. Hoy sigue siendo necesario este pelotero excepcional, si no como activo, entonces como referente para los que comienzan, que ojalá tengan mejor suerte a la hora de conformar nuestra selección.
    Seguro que no te invitaron ayer al programa de Rodolfo, ya está mas malo que “Santa María del Porvenir”. Hubiese querido que tu, Raiko, Yoel y otros que si han sido valientes a la hora de entrevistar a los “directivos del beisbol” estuvieran, así las opiniones del pueblo podrían haberse reflejado en la entrevista. ¡Qué falta de ética la de revelar lo que Lourdes le comentó como padre a nuestro flamante Director! “¿Educador?” Resulta que ahora millones de cubanos y de todas las partes del mundo se han enterado que Yulieski tiene problemas mentales “SE QUEDA BOBO” Es una irresponsabilidad y total falta de ética como director hacer públicas estas declaraciones que hace un padre al encargado de formar a su hijo como atleta, que por demás ha sido un gran jugador de beisbol en nuestro país y fuera de las fronteras, lo peor del asunto es que nadie lo censura, ni siquiera sus superiores en la CNB, que estando presentes, callaron ante este dislate (uno más de tantos). No pude llegar hasta el final del programa, los análisis que se hacían no llevaban una sola gota de suspicacia, las preguntas sin sentido, las respuestas con menos, en fin, de un anuncio de un programa especial, pasamos a una nueva versión de telenovela al estilo de las producciones brasileñas, mucha trama y poco desenlace, hasta el último capítulo, que ahora parece durará por 4 años más. Alguien me dijo un día que un buen maestro no siempre es un buen director de escuela, como tampoco un buen periodista es un excelente director de diario y por tanto un buen pelotero no tiene que ser un gran director, dirigir es un arte que lleva consigo cualidades en la personalidad y sobre todo una ética probada. Todas las opiniones son válidas y deben ser tenidas en cuenta. El problema, a mi juicio, no es seguir haciendo autopsias al Clásico, ya el mal está identificado y las causales también, debemos concentrarnos en las soluciones, para lo que es necesario escuchar las opiniones sin necesidad de hacer un referendum, hay que escucharlas TODAS, someterlas a juicios, nuestro deporte está repleto de tesis de Doctorados y Maestrías, muchas de ellas en Beisbol, que no deben seguir durmiendo en archivos y gavetas, ¡hay que usarlas y hacerlo bien, por el bien del beisbol!. Las estadísticas se hicieron y se hacen para ser revisadas y utilizadas, no para concursos de ganar un bate o una camisa de beisbol, cabría preguntarse cuántos de nuestros actuales managuers pueden responder algunas de las preguntas que se hacen en los concursos de antesala y otras más simples que les darían la oportunidad de dirigir de manera más acertada. El beisbol también requiere cambios, es pasión, es identidad nacional, es estrategia política, es un logro de nuestra Revolución al que ninguno de los cubanos estamos dispuestos a renunciar. Revisemos las políticas que se siguen hoy en nuestro Beisbol a nivel de la CNB y encontraremos respuestas a muchas de las cosas que hoy vienen pasando en muchos de los equipos de nuestra serie nacional, nunca antes vi tantas bajas en los equipos provinciales, inclusod e peloteros que siempre se caracterizaron por ser disciplinados y respetuosos, ¿Será que el mal se está extendiendo como el marabú? Ojalá que no

  • Miguel dijo:

    Y la foto que acompaña el texto es para seguir echándole leña al fuego. Por favor Cubadebate, si la desición es seguir con Víctor, entonces busquen una foto que se corresponda más con la autocrítica y las disculpas que ofreció Víctor Mesa públicamente en la noche de ayer por la TV.

  • Yusdel dijo:

    Me parece bien. Víctor es un poco, o bueno, es muy imperfecto, pero sabe de pelota, lo que ya es hora de que acabe de madurar y modere sus emociones, pero nadie puede negar que el hombre le sabe al béisbol.

  • Juan-Mtz dijo:

    Noooooooooo, Victor noo!

    El programa ‘Al duro y sin guante’ de ayer muy malo. Rodolfo tiene un miedo a meterse en debate que todo lo que pregunta es superficial y lo que todos sabemos, por eso se crea el comentario en las calles. Victor ayer quería hablar pero Rdolfo no preguntaba. Me quede conestas dudas:

    – ¿Quienes son los 5 peloteros establecidos que Victor no quería llevar al clásico, sabemos 2: Pestano y Michel Enriquez?
    – Cuando Victor dijo lo de jugar a las 7 de la noche hay que ver la cara de Rodolfo diciendle a Victor que no nos metamos en eso.
    – ¿Es necesario que ha Cuba vengan peloteros y entrenadores de otros países a dar conferencia de besibol? Cunado aquí cualkiera sabe de pelota.
    – Cuando votarón a Victor del Latino por protestar, sin duda fue culpa de Victor, pero ayer todas las acusaciones calleron en el árbitro¿Por qué nadie defendió a Melchor que hizo su trabajo?.
    – ¿Por que rodolfo no pregunto que problema personal tiene Victor con Pestano?

    Saludos

    • Sissi dijo:

      Estoy de acuedo contigo, vi ayer el programa y me defraudó mucho Rodolfo como periodista, yo no sé si es miedo o falta de profesionalidad pero eso es un debate o que??? Él jamas incentivó la polémica ni siquiera estuvo en desacuedo con algo de lo que se dijo, trató el tema de Pestano por arriba y quedó complacido con las declaraciones de Fuente e Higinio cuando se contradicen con las declaraciones de Pestano que salieron publicadas aqui mismo en Cubadebate a raíz de la selección para el clásico. Yo acabé cambiando el canal de la TV. A qué le tiene miedo???

    • Alexander Santos dijo:

      socio simplemente porque aqui se habla de beisbol si lo quw tu quieres es saber chismes y bretes alquila La Belleza latina o un programa de esos baratos pa que te enteres con quien anda uno y quien es la mujer del otro.
      Por beisbol hoy creo que no hay un director mas correcto en el equipo Cuba que Victor
      salu2

  • Justa dijo:

    Saludos la direccion nacional de beisbol, conjuntamente con el INDER ya lo decidieron , cuantas opiniones negativas de el , pero bla,bla bla ,he dicho punto final

  • Jose Luis dijo:

    La CNB lo tiene todo previsto para matar a mas de un cubano de un infarto, por dios, las cosas hay que ganarselas, lo peor es ver como manipulan a los aficionados del Beisboll, ayer retransmitieron un cofecciones de grande donde trigoura decia que el mejor manager que habia en cuba era Victor Mesa, lo que no dijo que además era además el mas indisciplinado.

    a sufrir hasta el 2017, yo por lo menos no veré más pelota hasta el 2018 porque no quiero morir de un infarto.

  • casares dijo:

    Hoy por hoy es el que mas sabe de pelota en cuba y el que mas oportunidad le ha dado a los jovenes ,quien fue el que vio los valores de Tomas,FErnande,Iglecias,castillo si no hubiera sido por el esos jovenes no hubieran brillado tanto en el clasico, y nunca un director en Cuba hizo tantos cambios en un equipo Cuba y saben porque los hizo porque tiene valor , criterio propio y conocimiento . Y de ahora en adelante el que no rinda y no se dicipline no va

    • Alexander dijo:

      SI aplaudo lo de las nuevas figuras que demostraron su calidad pero que se improviso demasiado en el evento de mas nivel siiiiiiiiii, Pito, Despaigne y Eriel son Sluggers no tocadores para ello estan otros en el equipo y revisa que Pito, el Despa, Cepeda brillo mas que todos esos jovenes porque su calidad es superior, y si Victor no debe ser el director del Cuba, fijarse ahora que las cosas se dicen ya cuando no se puede hacer nada, ejemplo se dice al final del juego de las estrellas que el que gano va a un tope fuera de Cuba, coño al final del juego ese incentivo se dice antes para que luchen y no dejen que le hagan el monton de carreras que le hicieron a Orientales en el 8vo y 9no, ahora lo de Victor director hasta 2017 justo cuando es el otro clasico, mi criterio es que no debio ser asi, se sabe que domina elementos de beisbol Victor si pero le falta etica, modestia, respeto al pueblo, pelotero, el director de cualquier equipo es ante todo un educador, y esas cualidades no las tiene nuestro director del Cuba, y al respecto que cambios hizo porque el Yuli estuvo inamovible del 3er bate demasiado y jamas lo quito del roster, Heredia que hizo y estuvo ahi clavado asi que esos conceptos que el que no rinde se va y la disciplina, para exigir primero hay que ser ejemplo y Victor no lo es nunca mas indisciplinado, caprichoso y autosuficiente que el hay pocos, y si apoyo que este como consultor, preparador, u otra responsabilidad pero jamas de director, saludos

      • RoloVC dijo:

        Coincido 100 % con esa opinion de Alexander,mientras no se quiera ver la realidad, ni oir los reiterados y muchas veces argumentados y sabios comentarios como el que acabas de hacer se podran ver horrores como dice la Biblia, ahora yo me pregunto por cuantos años estara de Comisionado de Beisbol el Sr Higinio Velez, este si la bota cada vez mas lejos, que hay que esperar para quitarlo de ese puesto,siempre esta como el personaje ANDO de los cuentos de ZUMBADO

  • CHOI dijo:

    Empezó la mecha por 4 años más VICTOR el elegido de Higinito,dice higi,el no es malo como dicen el se va a vecez de rosca,es malcriao desde pequeño ese es su temperamento,de escandaloso,le vamos dar una oportunidad ,no sufran más,el va a cambiar si y acabar con el equipo de Cuba,Yuli tiene un sicológo,dicen que es entretenido o BOBO ,Vivtor lo quiere así y lo va a corregir,ay HIGINIO CUANDO TE VAS PARA EL ORIENTE,CREO QUE NI AQUÍ TE QUEREMOS HAY MACHETE PARA QUE CORTES MARABÚ,MODESTASO MIJO PORQUE NO PREGUNTASTE DE LA TRANSMISIÓN DE LOS JUEGOS DE LA MLB,PARA APRENDER ALGO,YA VEMOS LO MISMO CON LO MISMO DEJATE SER TAN PREGUNTÓN ,YA EL CLÁSICO PASÓ,CERO CHISME Y PONTE PARA TU CARTÓN,DI TUUUU AHORA QUE VA A PASAR EN ESTE CICLOO

  • elguille dijo:

    y quien decide que la direccion del INDER Y la Direccion Nacional de beisbol siga conduciendo el deporte cubano que va cayendo de los lugares destacados que siempre ocupo, las responsabilidades son eternas o dependen de los resultados, lo que siempre me ha llamado la atencion en Cuba es que nadie renuncia hay que botarlos ¿ por que sera?

  • Jrey. dijo:

    La verguenza continua, se perpetua, y ahora por 4 años, si estos son parte de los esfuerzos que hacemos para que el beisbol gane adeptos en cuba, más rápido veremos una cuba campeón en Soccer que en Baseball. Saludos.

  • El Conde dijo:

    No hay un comentario que no emene ironia hacia VM ,este ultimo(a pesar de su actuacion en el ultimo clasico)que para mi fue mucho mejor que el del segundo,se le gano a japon por primera vez pero bueno el problema es tirale a Victor(favor publicar)

    • Alexander dijo:

      SI A JAPÒN Y A HOLANDA QUE PASO JAJAJJAJ REVISATE QUE SI TODO EL MUNDO DICE LO MISMO PORQUE SERA Y SE HIZO UN PAPELAZO MAYOR QUE NUNCA AL NO VENCER A UN EQUIPO QUE NO ES NADIE PERO QUE JUGO Y GANO TAN FACIL A CUBA, Y MIRA ESTO EN EL 4TO CLASICO SE LE GANA A HOLANDA 1 JUEGO Y YA GANAMOS PERO APARECE ISLAS FIJI Y NOS METE 2 POR LA CABEZA COMO HIZO, JAPON, HOLANDA Y CUBA A PENSAR EN EL 5TO CLASICO Y ANALIZAR LO MISMO DE LOS 4 CLASICOS ANTERIORES, AHI LE DAMOS BAJA A VICTOR PORQUE YA CUMPLIO LOS 4 AÑOS DE MANDATO Y TIRANIA Y A PONER OTRO, ASI NO SE PUEDE AVANZAR NUNCA HAY QUE HACER LAS COSAS PENSANDO EN NUESTRA LINDA ISLA Y LOS MILLONES DE FANATICOS QUE SOMOS Y QUE POR ESTE PAIS TODO SIEMPRE, PERO EL CONCEPTO DE REVOLUCION HAY QUE APLICARLO EN EL BEISBOL Y ESA FRASE QUE DICE CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO PORQUE HERMANO TANTAS VOCES NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS, Y VICTOR DESDE VILLA CLARA NUNCA HA SIDO GANADOR PORQUE LE FALTA LA BOMBA AL FINAL Y SIEMPRE ALGUIEN APARECE
      SALUDOS

  • villareño dijo:

    Menos mal, para Villa Clara ufff así no le da por retornar para acá. Ahora a las indisiplinas le llaman COSITA SIN IMPORTANCIA jejejeje menos mal, así todo el mundo podrá hacer lo que le venga en ganas……….. !y no pasa nada! ASI QUE EL YULY ES BOBOOOOOOO jajajaja; por eso lo quieren empapelar pa´la capital, con los bobos de Vargas jajajajaja.

    • BARCA dijo:

      ES VERDAD MENOS MAL QUE NO VA PARA V. CLARA DESDE QUE SE FUE NO DISCUTEN CAMPEONATO Y CUANDO LLEGO TAMPOC LO DISCUTIAN QUE DANHO LES HIZO TERRIBLE

      MALAGRADECIDOSSSSS

      • Azucarero dijo:

        BARCA, muchacho, qué porfiado eres, te vengo diciendo hace rato que me respondas varias cosas y no lo haces, voy a seguir atrás tuyo como si fueras una jevita, digo, si no es que lo eres: dime dónde car…jo estabas tú en los años 2009 y 2010, de dónde coño sacaste tú que VC no había discutido nunca antes de ser Víctor el director… y no sigo más porque no dices más, pero ya en otros artículos te he dejado tareas que NO HAS PODIDO RESPONDER. No somos malagradecidos, pero ustedes sí son tremendos CHICHARRONES, ni que VM te trajera un chupete cuando viaja, tengan dignidad por lo menos para que puedan llamarse “personas”… Ah, aprende un poquito de pelota y respeta si quieres que los demás lo hagan contigo.

      • BARCA1 dijo:

        Azucarero,, de verdad que es normal que opines mal de victor ya te veo tu manera de responder y de insinuar sio soy o no jevita y si necesito que VM me traiga un chupete, ni lo uno ni lo otro pues tengo todo lo que necesito y no necesito que nadie me de nada pero para responderte y lo hare aqui o en otro lugar los 2 anhos anteriores a que VM tomara las riendas de VC dme puedes decir en que lugar quedo VC y los dos años despues que los dejo en que lugar quedo VC, si tienes tando odio por VM puede ser que te haya levantado alguna jevita por FLOJO

        chao cuidate y luchen por clasificar que la tienen dura ,, bueno disculap tu no tu eres un flojo

    • reyvaldes dijo:

      mira villareño por si empezastes a ver pelota este año, esos mismos bobos de vargas te metieron 2 finales 4 a 0 seguidas con aquel caballo loco de director en tu equipo y en el 2010 te volvieron a ganar una final, mas respeto para industriales , y a ese BOBO del yuli como tu le dices no lo queremos en industriales ,aunque rudy haga mil errores y barcelan juegue de vez en cuando preferimos quedarnos con ellos ,no queremos amarillos en nuestro equipo ,bastantes hay ya en el de villa clara que no gana un campeonato desde el machadato y se les ha vuelto vinagre la cerveza afuera del estadio,jajaja.

    • pi dijo:

      Villareño : Solo los Dioses y vacas sagradas aqui pueden hacer lo que le da la gana sino preguntale a Alarcon el Tunero ….lo desaparecieron ahh y por una cosita sin importancia

    • blue for ever dijo:

      villaclareño mas bobo eres tu,bobos como le dises te a quitado el campeonato varias veses y es el equipo que mas a ganado.

      • RoloVC dijo:

        Mijo por lo menos el ultimo del 2010, mas lo perdio VC que haberlo ganado Industriales y tu debes saber porque lo digo

  • Der dijo:

    bueno a ver que integralidad es la se mide para sacar el director del equipo cuba hace falta saber que medidores de integralidad son los que mide la comisiñon nacional de beisbol porque victor como director en las series nacionales nunca ha pasado de lograr un buen papel, porque a la hora de ganar no ha sabido inculcarle eso a los equipos que ha dirigido (los 6 o 7 que pasó con villa clara y lo 2 que lleva con matnazas)¿eso es lo quiere la afición cubana? creo que en eso tiene que ir dirigida la comisión naiconal de beisbol. Ademas victor a resaltado en las últimas series nacionales por sus repetidas indisciplinas y faltas de respeto a los arbitros y hasta el público que ya eso es mucho que decir. Bueno hay que cambiar de deporte creo que el futbol sigue siendo la mejor oferta por el momento hay que la darle la razon a Daydier

  • Dany DJ dijo:

    hola a todos los que a esta hora ya emitieron su opinion sobre este asunto, estoy deacuerdo conque un manager debe permanecer un periodo de por lo menos cuatro años no solo en el equipo cuba sino tambien en los equipos de provincia.
    En lo que no estoy deacuerdo es que victor siga siendo el director pienso que sus intenciones son buenas pero los metodos de enseñar el deporte a sus jugadores no son los mas justos con todos los jovenes ni tampoco como el mismo dijo ayer que ellos son la imagen y el ejemplo a seguir por todos los jugadores entonces yo pienso que el en todos los sentidos no es un ejemplo a seguir por su actitud en que pierde la cabeza, pienso que el director deberia ser Jorge Fuentes, capacidad e inteligencia le sobra y tambien forma de tratar a los peloteros, o ustedes no se han preguntado porque ninguno de los entrevistados en la seccion de 34 preguntas a… a mencionado a VM32 y si a Jorge Fuentes unos cuantos, bueno saludos y dejo esto a su consideracion ha y me faltaba tambien deberian cambiar a Higinio ya que pienso que cada cosa que habla y hace es para dar marcha atras en el progreso del beisbol cubano.

  • del piero dijo:

    BUEN PREMIO A LA IGNORANCIA , LA INDISCIPLINA , LA MENTIRA , Y LA FALTA DE RESPETO ,PEROBUENO , ESE ES NUESTRO VINO , ESPEREMOS QUE LOS JUGADORES NO SEAN REFLEJO DE SU MANAGER , PORQUE AHÍ SÍ NOS EMBARCAMOS , VIVA EL FÚTBOL Y LA JUVENTUS

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también