Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Victor Mesa continuará al frente del equipo Cuba

| 291
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El manager Víctor Mesa continuará al frente de la selección de la Isla durante los próximos cuatro años, pese a su actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol, según anunció el presidente de la Federación local, Higinio Vélez.

"La Dirección Nacional de béisbol conjuntamente con la Dirección del Instituto de Deportes (INDER) ha decidido que Víctor Mesa sea el director del equipo Cuba por este ciclo 2013-2017", dijo Vélez la noche del miércoles en un programa de la televisión local.

El directivo agregó que existe el criterio de que el director del equipo Cuba debe tener un "período mínimo de cuatro años", para que "exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno, y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo".

Hasta ahora se habían "utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar", consideró Vélez, y dijo que para seleccionar al director del equipo Cuba se tiene en cuenta la "integralidad, conocimiento, experiencia" del mánager.

(Con información de AIN)

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Osorio dijo:

    Estimado Harvas, primero gracias por participar en el foro de manera respetuosa, como pocos, también coincido contigo en muchos aspectos. Es cierto y lo dije en mi escrito, que hay varios con méritos para dirigir en nuestra pelota pero la cosa es que estamos hablando de Victor, que dirige por primera vez y casi que lo est'an crusificando desde que lo designaron como director de la selección. Considero que hay que darle un chance. Lo cierto es que nadie puede decir que que otro lo hubiera hecho mejor, eso ería subjetivo. Parto de una cosa que considero importante y tu lo mencionas, el problema actual del beisbol en cuba no es Victor Mesa, va más allá es a nivel nacional, es mejorar todas las categorías fundamentalmente las de la base, es crear mejores condiciones a los atletas, crear nuevos incentivos que creen más compromiso, es tambien lograr que los atletas sientan por el beisbol lo que sentían Victor, Gourriel, Kindelán Linares, Vargas y tantos que le dieron gloria a este pais. Vamos a esperar. Saludos

  • HARVAS dijo:

    amigo osorio gracias por leer mi escrito y para mi es un placer ver que responde con tanta gratitud,amo al beisbol lo he jugado muchisimas veces lo que nunca fui medianamente bueno, ahora solo practico el sofbol popular,no digo que mesa ni otro lo hubieran hecho mas mal o mas bien lo unico que no se esta haciendo bien es el trabajo de los directivos que no encuentran una via decorosa para desarrollar a nuestro pasatiempo y hago otra pregunta
    ¿por que no pudimos dar el millon y medio de dolares para jugar la serie del caribe, que seria un gran insentivo para poder lograr un mayor interes a ser campeon nacional y sin embargo nos fuimos para japon y china,casi 30 peloteros,medicos,masajistas,sicologos entrenadores y hasta varios funcionarios?
    ¿por que los uniformes son los mismos hace mas de una decada sin otro modelo,acaso nadie tiene otra idea?
    ¿cuando desarrollaremos el beisbol a nivel escolar,juvenil y las series provinciales,que no hay ni un pulover que identifique a los municipios?
    señor osorio,los que no aman el beisbol en este pais,no deben ser cubanos y creo que nuestra cbn esta pensando en otras cosas y no en desarrollar nuestro pasatiempo
    cuidese muchisimo y nunca deje de escribir,se que habeses los comentarios no son buenos pero el pueblo sufre y todos no se expresan igual
    buena suerte y que el beisbol siga alegrando a nuestro pais

  • hogo sanchez dijo:

    que noticia mas desafortunada para el baseball cubano,un troglodita al frente del equipo,esa es la imagen que daremos:la vulgaridad

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también