Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel aumenta tensiones con adquisición de otro submarino nuclear

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Israel
| 6

submarino israelíLa adquisición por Israel de un quinto submarino capaz de portar armas nucleares es un hecho alarmante, ya que no solo sirve para la autodefensa, sino que también forma parte de la proliferación de armamento atómico, según algunos especialistas.

“Es difícil pensar que los submarinos [Dolphin] que Alemania suministra a Israel son solo para fines defensivos, ya que no existe ninguna amenaza marítima real” para el país hebreo, considera Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento británico y jefe adjunto de la Campaña para el Desarme Nuclear.

Israel ya tiene capacidad de lanzar armas nucleares, ya sea en misiles autónomos o como proyectiles desde los aviones. Si es necesario los submarinos también podrían utilizarse con ese propósito, dijo Corbyn a Russia Today.

Por otro lado, el experto admite que si Alemania está subvencionando la defensa de Israel, esto podría formar parte “de una intervención militar europea más amplia en el norte de África y Oriente Medio”.

Siguiendo otra teoría, el activista antinuclear estadounidense Bruce Gagnon considera que los Dolphin llegan a Israel como parte de una estrategia global de expansión de la OTAN. Además, la creciente flota submarina israelí obstaculiza cualquier avance del desarme nuclear. “La comunidad internacional debería arrojar luz sobre la posesión de armas nucleares por Israel, algo de lo que ni Tel Aviv ni EE.UU. quieren hablar”, asegura Gagnon.

En el actual contexto de tensiones entre Irán, que asegura desarrollar un programa nuclear pacífico, y países como Israel y EE.UU., que lo acusan de diseñar bombas atómicas, son frecuentes las amenazas recíprocas de llevar a cabo un ataque militar entre las partes del conflicto.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NIURKA dijo:

    A ESTAS ALTURA DEL PANORAMA INTERNACIONAL, DE LA RETORICA, DE LA MANIPULACIÓN Y DE LA GUERRA PSICOLÓGICA QUIÉN NO SABE QUE EL ARMA NUCLEAR Y CUALQUIER ARMA SIRVE PARA ATAQUE Y DEFENSA.

    DEBEMOS SER CAUTELOSOS Y NO DIFUNDIR O MEJOR DICHO NO COPIAR NOTICIAS DE OTROS MEDIOS MANIPULADORES LLAMESE CNN, REUTER, AP O CUALQUIERA DE ESAS ONGs

  • NIURKA dijo:

    A ESTAS ALTURA DEL PANORAMA INTERNACIONAL, DE LA RETORICA, DE LA MANIPULACIÓN Y DE LA GUERRA PSICOLÓGICA QUIÉN NO SABE QUE EL ARMA NUCLEAR Y CUALQUIER ARMA SIRVE PARA ATAQUE Y DEFENSA.

    DEBEMOS SER CAUTELOSOS Y NO DIFUNDIR O MEJOR DICHO NO COPIAR NOTICIAS DE OTROS MEDIOS MANIPULADORES LLAMESE CNN, REUTER, AP O CUALQUIERA DE ESAS ONGs QUE PROLIFERAN EN INTERNET, NADIE PUEDE AFIRMAR NI SI QUIERA UN ESTRATEGA MILITAR QUE ISRAEL SE PREPARA PARA SU DEFENSA SOLAMENTE.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Israel no adquiere un submarino con capacidad de portar armas nucleares. Israel recibe un submarino de la armada norteamericana para utilizarlo en lo que mande el imperio, para meterle miedo al miedo y atemorizar a los infieles. Allá se fue Pérez al Vaticano a congratularse hace algunos días con el Papa argentino, a lo mejor fue a hacerle el cuento de la Caperusita Roja y el Lobo Feroz, pese a que tiene armas nucleares y amenaza a todos con ellas y se la dan de víctimas. El pueblo judio no se merece tener a tales profetas que son la negación de lo sagrado. Si Pérez, el perro facista de Israel tiene alma profética y amor por los humanos, que será de lucifer, sino un ángel filantrópico.

    El Papa Francisco parece ser buen diplomático, lo que no creo que sea un neófito y se crea que Pérez, el representante o el perro cargado de armas atómicas, del diablo en la tierra pueda ser un embajador de buena voluntad.

  • Gurevh dijo:

    Esto practicamente no es noticia…

  • Ricardo dijo:

    Los E U y las demás potencias siempre han usado la fuerza para meter miedo en el mundo,pero la respuesta que siempre tendrán es ver que el hombre se resiste al control.Israel no es un país es un territorio que crearon las potencias para controlar el petroleo en el oriente medio,siendo así, siempre enfrentaran la respuesta de autodefensa de los pueblos sometidos. Apoyar a Irán Siria, Corea del Norte,y los países que se opongan al control es siempre necesario para crear una humanidad sana.

  • NOCNADA dijo:

    DICEN LOS AMERICANOS Y LOS ISRAELIES,NOSOTROS SOLO PODEMOS TOCAR…HAS LO QUE DIGO Y NO LO QUE HAGO;UNA VEZ VOLARON UN DESTRUCTOR CON UNA BALSA DE GOMA,YA ESTAN PREPARADOS CONTRA LOS TORPEDOS NUCLEARES AGUA TIERRA ACOPLADOS A BARCOS PESQUEROS O LOS PORTATILES DE HOMBRES RANA,LOS RUSOS,CHINOS U OTROS NO PUEDEN VENDER, ALQUILAR O PRESTAR CON VISITAS A ZONAS PROHIBIDAS ESAS ARMAS, COMO LO HACEN ELLOS¿QUE PASA SE LO PROHIBEN LOS EEUU O LA ONU……. NO ENTIENDO QUE BRUTO SOY.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también